Mi primer indo0r (kon fluos)

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Muy buenas gente!!

Hace unos mesecitos me hice un indor en un armario empotrao. Contiene 3 fluorescentes de 20W y 3 bombillas philips de 25W cada una(las bombillas son de luz mas amarilla). Bueno, pues ya llevan 13 dias en floracion (12:12) y va muxo mejor de lo ke pensaba. El jardincito se kompone de 4 Mystic de Nirvana y 3 SoyBastarda de Mikuñao.

Las abono e abonao una vez kon un abono del alkampo de Guano. Aconsejarme kada kuanto acerlo y tal.

Bueno os dejo las fotitos y opinad plzz!

Buenos Humos!!
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
yo el creci lo aria asi pero la flora con 600WHps si es posible,valen la pena los resultados.
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
quetal tio..no esta nada mal ese cultivillo...pero si es verdad que porla direncia de gastos...de luz..quitarias un rendimiento muchisimo mallor y mas en floracioin ya...pero de todas maneras solo es un consejillo de un novatoen interior...feelcar
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Me da que te pasaste en altura, yo tengo florado con flous.. pero la penetración lumínica es escasa
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Me gustaria ponerme una Hps de 150W aunke sea, pero donde la kompro ke no sea en un grow y a ke precio saldria?

Gracias a todos!
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
incognita compro muxas kosas por internet....

Podria valerme. Acaso sabes algun tienda x internet ke venda a particulares?

Gracias!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ese cultivo no lo veo bien realizado, ni la luminaria es la correcta, ni suficiente, encima nisikiera as adaptado las plantas a la escasa y mala iluminacion que tienes, no vas a sacar resultados satisfactorios, te vas a gastar dinero para nada, gastate perras en material weno, que sale rentable.

Yo en tu caso pondria las plantas bajo el sol, sacaras muxo mas.

Saludos
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Dr. manoverde, en las fotos quizás no se ve bien, pero las casi todas las plantas están a 2,5cm de los fluos. Llevan ya 14 dias y... parece que evolucionan bien. Te aseguro que aprovecho al máximo la "poca" cantidad de luz de la que dispongo ;).

El problame que tengo es que donde vivo no hay grow. Quisiera hacerme con una hps de 150 W aunque sea pero el trabajo no me da tiempo para nada.

Cuanto puede costar una hps de 150W?

Thx!.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
una pregunta...

Como haces para que una foto de esa calidad pese solo 60 kb?
tengo fotos que quiero subir pero pesan mucho... puedo bajarles el peso con algo?
Desde ya muchas gracias!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ya, precisamente que tengas las bombillas arriba es una fallo.
Esas bombillas no tienen penetracion luminica y esas plantas son demasiado grandes.
Las luces deberian rodear la planta, no deberian estar encima.

Observa la estructura de tus plantas, no desarrolla tallos, y esos cogollos, tienen pinta de que no vayan a engordar muxo, ademas de que solo lo aran en la punta del central, el resto de la planta sacara 4 pelos que casi ni sirven pal polm-maker.

weno, lo dixo, comprate luminarias que valgan la pena, pq no te compras un 250 mas que sea, de cuanto espacio dispones? , yo te diria que un 600w es lo mejor calidad/precio sin lugar a dudas y es lo ke te recomiendo.

Pa lo ke ases, asta una ventana apenas soleada aria mas, yo me dejaria de luminarias que no sirven pa na.
pa colmo, abonas insuficientemente y con abonos de 3ª regional.

Saludos
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
dr. manoverde.

Primero, hay cultivos con fluos que pueden dar muxo mas de lo que tu piensas.
Segundo, ya dige que en esta semana pondria bombillas de 45W en los lados de refuerzo.
Tercero, el abono que uso es Abono de Guano para floración de Compo, si consideras compo una casa de 3º regional me lo estas aclarando todo.
Otro asunto es que en interior soy n00bs pero en cultivar llevo muxo tiempo cultivando en exterior, incluso me atraveria a decir que más que tu, asique no me vengas que más haria con una ventana que de un poco de sol porque se perfectamente como transcurre la evolución de una planta en todas las condiciones posibles de exterior, te lo aseguro ;).

Ah..! otra cosa,.. todos (y creo que hay mucha gente mas como yo) no tenemos para mantener un cultivo con una bombilla de alta presión de sodio, y más siendo de 600W. A lo mejor tu eres de los que les da igual todo y encima te crees que tu cultivo vale mas. No se tampoco quiero entrar en otros temas.

Bueno ya lo sabes, antes de decir tonterias pregunta o simplemente no escribas porque nadie tiene porqué leer tus estupideces.

Ale chico, ahora aprende la leccion y a ver si en los siguientes post , si te apetece ayudar, primero preguntas si algo no está claro.


Para los demás, perdon por éste numerito y todo el trallón de texto.

Gracias a todos los que aportan su granito de arena.

Saludos y buenos humos!
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Se me olvidaba!!

Las medidas del armario son de 1,90 x 60 x 60. Me gustaria poner una de sodio de 150W pero no se donde pillarla. He ido a varias tienda de electricidad y no las venden.

Si alguien sabe sobre esto...

Muchas gracias!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Ya he visto algun seguimiento de floracion con fluos insuficientes y mas de comentarios de gente que lo ha exo, y todos (o por lo menos todos los ke he visto yo) han dixo lo ke yo ya te dije y se han pasado a luminarias de mas calidad.

Por cierto, en ningun momento dijiste que ibas a poner mas luces ni la marca de fertilizante, solo que es de alcampo y pensaba que era alguna marca "propia", ademas con solo ese fertilizante me aventuro a decir que es insuficiente.

Yo eske a veces flipo con la gente que esta acostumbrada a que le digan lo bonito que es su cultivo y sus plantas cuando en realidad no es asi o como minimo es muy mejorable, pero la culpa de esto no es tuya sino de los foreros que aportan sus comentarios "pelota".

Encima que reconoces que eres un n00b en interior, no entiendo pq no aceptas comentarios constructivos.

Me he releido el post, y no veo ninguna tonteria o estupidez que aya dixo, si no te gusta mi opinion, pos te aguantas, es loke pienso y un foro esta para opinar, yo intento ayudarte.

Si encima me dices que cultivas en exterior, nose pq te montas esto y no plantas en exterior que ademas es epoca, personalmente estaria muy insatisfecho con plantas asi, encima si lo tengo que comparar con las plantas de exterior...

Por cierto, el precio de adquisicion de un foco de 150w hps a un 250, 400 o 600 es muy pekeña.

Saludos
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Ya veo que eres "reincidente" en estupideces. A mi no me hace falta que nadie venga a decirme lo bonito que es mi cultivo, ni mucho menos, yo aporto aqui lo que buenamente me parezca( ya que es un foro). Tampoco me hace falta que tu me digas que bonito es mi cultivo y tampoco en nigun momento te lo he pedido.

Respecto a lo de que no todos tenemos dineros para gastarlo en eso..... no me referia a el precio de las lamparas, si no a el precio de la factura de la luz. Pero bueno, ya veo que hablar contigo es tonteria porque con personas que no tienen otra cosa mas que decir que estupideces no se debe perder el tiempo.

A todo esto... y la ultima duda que tengo sobre ti..... ¿ En qué te basas para decir que si yo soy de exterior que planté en exterior? ¿ Acaso por plantar en exterior(que ya mismo lo hago) no puedo tener un indoor?

Respecto a lo de que soy un n00b en interior pues claro que si, y no lo niego, pero tampoco tengo ganas de que una persona que se cree que es superior a todos venga a darme la vara, aunque claro, posteando en un foro es a lo se arriesga uno.
Mira Dr manoverde, no tengo ni muchisimo menos ganas de seguir con esta discursión que no me lleva nada, asi que, si no te gusta mi indoor te rogaria que no desperdicies tu estimado tiempo en escribir en un post sobre él.

Gracias y que te vaya bien el indoor con tu 600W ( o 67€ mas de luz en cada factura ;) ).

Salu2.!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
decia que para lo ke tienes montado, plantaria en exterior, no que plantes o en interior o en exterior, por mi planta donde mas te guste o en los dos a la vez.

Pq te molestas en que se te diga que esas luces no son las adecuadas?!

Saludos de un ser como cualkiera, por mi esta discusion (ke por cierto comenzaste tu), ha acabado, eres libre de hacer lo ke kieras.
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Dr. Manoverde, no me molesto en absoluto porque me digan que mi luminaria es insufuciente, cuando me molesto es cuando lo dicen con estilos despectivos.

Por cierto, yo no empecé la discursión, ademas, antes de que contestarás yo ya habia posteado que queria hacerme con una hps aunque sea de 150W porque reconozco que con esos fluos no voy a ningun lado.

Por mi esta discursión esta acabada.

Salu2!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No veo plantas ¬¬ aquí a poner plantas coño o la proxima que haga en exterior dejo los machos hasta 3 metros de altura ¬¬ jaja
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Con fluos se puede florecer perfectamente. Pero eso sí, hay q utilizarlos adecuadamente. Tanto con fluos como con una HPS pequeñita (150w) estás "obligado" (para obtener resultados decentes) a cultivar de manera muy compacta, con plantas q no acaben con más de 40cm de alto (y ya es mucho).

Cultivar en interior es muy distinto de hacerlo en exterior, debido a la limitación lumínica (q pasa a ser el factor limitante nº 1). Para conseguir buenos rendimientos con esa iluminación, tienes algunas opciones:

-Hacer SCROG (pantalla verde).

-SOG (Mar verde)

-LST (entrenamiento de bajo estrés). Por el tamaño q tienes de plantas y ya entrado en floración,te recomendaría esta última opción, q consiste en atar las plantas para q ocupen más a lo ancho y mucho menos a lo alto. Cuanto menor sea la distancia desde las bombillas a las macetas, mejor q mejor. Cuando las plantes terminen de estirar, ya las sueltas.

-Colgar más bombillas, entre las plantas, sin reflector (las de arriba, esencial con reflector). Puedes usar las q tienes ahora, q son bastante adecuadas para este cometido, y comprar unas PLL para poner arriba, q son más eficientes y geométricamente mucho más practicas. Dos de 55w irían a huevo en ese espacio (miden 53cm). Estos CFLs son mucho más apropiados, especialmente para florecer, así q en futuros cultivos puedes usarlos en solitario (para SOG o SCROG), o en combinación con las bombillas de bajo consumo colgadas entre las plantas (para cultivar plantas individuales más altas).

Si lo q quieres es mantenerte con pequeñas cosechas de interior por poco, las PLL son la opción ideal. Dos de 55w consumen tan solo 107w (reactancia incluida) y bien utilizadas proporcionan cosechas muy interesantes (en mi último cultivo, 55gr de cogollos secos y manicurados).

Pero tienes q cambiar el chip y darte cuenta q en interior lo q siempre falta es luz. Si das las medidas del espacio de cultivo y tus objetivos de cosecha, podré sugerirte opciones de iluminación adecuadas.

Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Sorry, acabo de ver q arriba ponías las medidas. Joder, con esa altura disponible lo tienes a huevo para poner tubos fluorescentes de 58w (150cm) en vertical (o de 36w si lo prefieres, miden 120cm), y las bombillas de bajo consumo arriba con reflectores, para "guiar" las plantas. Y bien cultivar una mata alta (estilo "exterior") o cultivar plantas pequeñas en un lateral del armario, y hacer un scrog vertical (con la malla colocada en vertical) o un sog (macetitas en baldas en un lateral, aunq viniendo de "fuera" :lol: probablemente esto último no te vaya).

Para un cultivo más convencional y con objetivos de cosecha menores (25gr/mes), con dos PLLs de 55w (color 827 ó 830, q se encuentra más fácil)es suficiente (o 4 de 36w, q sólo miden 41cm, te caben mejor y sería algo más de producción, además se encuentran mucho más fácilmente).

Se me olvidaba comentarte q no desprecies las necesidades de ventilación, los cultivadores de exterior no suelen darse cuenta de lo importante q es renovar el aire en interior.

Un saludo
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Knnabinoide ! muchisimas gracias por tu información ;) de verdad!! me ayudas mucho a decantadme por alguna opción. Me parece interesante poned 4 fluorescente en vertical de los largos mas dos pll arriba y alguna bombilla de refuerzo, el problema aqui es que vas a cualquier tienda de electricidad y le dices el tipo de color y se quedan así o_O, no entienden de nada!!. Donde me aconsejas que compre los fluo0s??

Ah, de ventizacion no tngo nada, la temperatural la tengo siempre a 24-26 º, por eso no puse ventilacion.

Muchas gracias ;);)

incognita, mañana intentaré hacer mas fotitos :p:p

Salu2 a todos!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En sitios como el LM podrías cogerlo todo. Pero lo mejor es buscar un almacén de electricidad/iluminación en algún polígono industrial. Mira en las páginas amarillas en electricidad o iluminación, a ver q tienes más cerca, y llama primero para preguntar por lo q quieres.

Tubos fluorescentes de 36w lo tienen en cualquier sitio, son los más habituales. El problema es q suelen tener el tono 33, q es un halofósforo. Si no encuentras trifósforos (827 ó 830, blanco cálido), te podrías apañar con ellos. Pero para funcionar en vertical, mejor q sean buenos (y gíralos de vez en cuando) y con reactancia electrónica, y esto sólo lo vas a encontrar en un almacén. En las tiendas de iluminación, también, pero más caro.

Cuando se usan fluos, comprar reactancias electrónicas es buen negocio, salen un poco más caras q las convencionales, pero ahorras en torno a un 20% de consumo y alargan la vida de los fluorescentes. Así q si las encuentras, es una buena inversión.

Yo creo q como dices, con 4 tubos (por ejemplo, dos en el cento y uno en cada lateral, mas dos PLL de 36 arriba, ya tendrías para cosechas bastante decentes. Sería usar solo las PLL hasta la 10 días de flora, y entonces conectarles los tubos, con 2-4 plantas (dependiendo del fenotipo: ramificadas, sólo dos, columnares, 4).

Un saludo
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Muchisimas gracias máquina! ;)

Mañana a ver si me puedo escapar en algun momento y me informo, porque este fin de semana se lo pondré todo. :p:p

Un saludo y buenas noches!!
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
Buenass!!!

Ya estoy de nuevo aqui con media modificación del indoor.
Al final pll no he puesto si no mas fluos. por ahora eh añadido 3 pero dentro de unos dias pongo otros trés más. Las planta me evolucionan de p. madre aunque tengo algunas dudas :p.

El jardin , como ya dije, se compone de Mystic y bastardas, pero hay 2 mystic ke me estan saliendo diferentes. una, con las ojas muy tipicas , sacando ya mucha resita ke ara vereis en las fotos, y otra me está sakando los cogollos como rojos,- morados. No se vosotros ke sabeis más opidad plis.

Aki dejo las fotukis!!
 
-