mi primer indoor¡¡¡¡

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
oues eso me he montao un interior chapucilla para practicar y i este va decentemente, el prximo será más serio.
el armario es de 50x50x1m(muy pequiñito) de momento hepillado tres semillas feminizadas de sweet seeds, las S.A.D, sweet afgani delicious, 90% indica 10% sativa, he pillado esta variedadpo el precio y porque es un 90% indica ya que por la altura del armrio no me puedo prmiti poner unas sativas ejejje
ayer puse a germinar las semillas en algodon entre dos platos, espero que mañana empecena asomar las raizillas o almenos que n se alargue mucho.
las iluminare con una agroland de 120 w(es como la agrolite pero de otra marca) esta es specifica pa crecimiento y más alanteme pillaré la de floración.
mañana empezaré con las fotillos de armario y en cuanto salgan empezamos el seguimiento.
me gustaría que alguiem me dijera que tal esassemillas, mañan pongo a germinar una ak47, una white whidow y una belladona(estas no feminizadas) de manera que espero que me queden unas 4 hembras.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
demomento con unas 30 horas han germinado dos de las S.A.D., cuando las paso a la maceta? dejo crecer la raiz unos 5 o 6 mm y la pongo en maceta?
tengo que esperar unos dias o ya las pongo bajo el foco? ahora de momento puedo meterlas bajo el agrolite de 105 o bajo 60w de bajo consumo con espectro de floración, las pongo bajo los 60w pa que enraizen?
espero que me ayudeis porque es mi prime cultivo así que si quiero que llegue a buen puerto necessitarémucha ayuda ejjeje
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
weno aunke nadie responda yo seguire alante ya ue puede servir de ejemplo a la gente que como yo no se puedan permtir un armario en condiciones y tenemos que conformarnos con lo minimo ejjeje
weno pues esta tarde ya ha germinado la tercra semilla por lo tanto un 100% de germinación usando el sistema del algodon entre dos platos, d emomento pinta bien.
las que germinaron esta mañana yatenian unos 4mm de raicilla así que las puse en macetas pequeñas a un cm de profundidad, habe si alguien me dice si la profundidad es correcta o no.
cuando las meto bajo el foco, tan pronto aparezcan los dos cotiledones o las dejo crecer un poquito?
 

delaisla2

Semilla
15 Septiembre 2006
70
0
0
buenas, alomer te habria salido mejor meter esquejes en vez de semillas, ya que lo has hecho chiquitillo lo habrias aprovechado mejor, creo que las has puesto bien en la tierra, ojo con que tierra le metes, yo las meto a la luz cuando miden unos 5 cm , y le pongo el foco al principio a 60 o 70 cm por lo menos ......

espero que te valla bien el armario , un consejo ; ten paciencia porque alomejor al principio no te sale todo lo bien que deseas pero de todo se aprende y siempre los siguientes cultivos saldrn mejores...


un saludo
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues esta calro que no me saldra como me gustaríra peo esto me lo tomo mas como un experimento ya que si este me sale decente mas alante me pondre en algo mas serio pero primro quiero romerme las manos con este, sk vengo de 6 años de cultivo en exterior y es un canvio jejeje
entonces a los 5 cm bajo el foco
me ubiese gustad esquejes pero no onozco a nadie que me los pueda pasar y como no tengo madres no puedo intercanviar esquejes, y sudo de pillarmelos e un grow quevi xk no se de donde vienen, asi k toka semilla
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
weno seguimoscon el seguimiento, hoy viernes despues de tres dias las semillas ya han germinado las tres y han sido sembradas en tierra y ya asoman por arriba las tres.
hoy he puesto una el niño a germinar, creo que con 4 feminizadas esperando que sangal 4 hembras será suficiente pa mi pequeño armario.
ya tengo ganas de mempezar a ver esas plantitas jejje
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ya estamos a lunes, las niñas llevan bajo el foco desde el sabado por la mañana, weno no es foco son 60w de bajo cosumo y 3600 lm, xk el agrolite de 105 w de crecimiento me lo vendio el del grow y no funcionaba y hoy no he podido ir a buscar el nuevo que le llegaba hoy jejeje,
os pongo unas fotillas si me aclaro, per me dala sensación de que se estan espigando mucho, son 4 bombills de bajo consumo que no desprenden calor, almenos las pudo coger sin problemas con las manos despues de 10 h de funcionar jejeje, pues creo que se estan espigndo un poco y no quiro pues no tenoaltura ejjee las bombillas estan a unos 10 cm las bajo a unos 5 cm? sk no se que hacer os pongo unas fotos y me decis si es normal o se estan espigando demasiado.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ya veo que nresponde nadie, habersi me podeis decir como veis las plantitas si se estan espigando o cogen su altura normal, tienen 3 dias, me falta metr otra, como puedo hace para sacar la axima producción? les hago un scrog? puede hacerse sin malla? que hago cuando crezcan un poco mas ls ato para que vayan de lado y así saquen mas ramificaciones? si las doblo, sacaran ramificaciones en el trox
zo que estará doblado pero luego la plnta seguirá creciendo hacia arriba no? ayuda que necessito mucha jejeje
 

Pinganillo

Semilla
11 Enero 2007
30
0
0
iwana dijo:
ya veo que nresponde nadie, habersi me podeis decir como veis las plantitas si se estan espigando o cogen su altura normal, tienen 3 dias, me falta metr otra, como puedo hace para sacar la axima producción? les hago un scrog? puede hacerse sin malla? que hago cuando crezcan un poco mas ls ato para que vayan de lado y así saquen mas ramificaciones? si las doblo, sacaran ramificaciones en el trox
zo que estará doblado pero luego la plnta seguirá creciendo hacia arriba no? ayuda que necessito mucha jejeje
Se ven bien...la altura es correcta aunq todavia es pronto...para sacar la maxima producción te recomiendo practicar la poda FIM...consiste en cortar el 90% del hojo de la planta(de donde brotan los nuevos pares de hojas) y asi conseguiras varias ramificaciones obteniendo varias puntas y mas produccion...yo busco lo mismo en mi indoor(produccion)y la he hecho hace nada...haber q pasa pero resulta muy efectiva porlovisto...hay una FAQ en el que te lo explica todo deluxe
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ok haré esa poda, cundo se aplica la poda fim? si cosigo más ramas con esta poda entonces como veis que las nuevas ramificaciones las vaya atando para que se abran más y imitarla tecnica del scrog? cuanto producción se puede sacar de cada planta? son afganas de sweet seed las S.A.D.
 

Pinganillo

Semilla
11 Enero 2007
30
0
0
poda a partir del cuarto nudo de tus plantis...no te recomiendo esa tecnica q dices si es tu primer indoor....aplica la poda FIM y con eso la produccion sera buena...no se puede decir con exactitud los gramos q da una planta ya q influyen muchos factores...te doy un margen de entre 20 y 80 gramos por planta(de ierba seca) en tu primer indoor.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola Iwana, no te apures que siempre llega alguien echarte una mano. Las semis están bien, ahora con el agrolite ese empezarán a crecer día a día. Supono que creces con tierra, no? Prepara unos tiestos pequeños, pon un buen sustrato alto en nitrógeno y añádele perlita, y si trae ya perlita añadida, pues le añades algo más. El humus de lombriz también es perfecto para ayudar en los transplantes.
Esos tiestos de dos litros tienen dos funciones. Una es ahorrar tiesto y espacio hasta el sexado, pero si vas con feminizadas no te aplica. La otra, que si te aplica, es que de ese modo las raíces van llenando el espacio y cuando vuelves a transplantar a un tiesto mayor, pues tienen unas raíces mucho más desarrolladas que si lo pones en el tiesto definitivo desde el principio, y evitas además el exceso de riego.
Si les haces aún otro transplante intermedio antes de pasar al tiesto definitivo, más o menos una semana antes de cambiar el fotoperiodo a 12/12, lo mejor. No dejes plantas de más de 60 cm para las indicas y 40 las sativas al pasar a flora, crecerán el doble o más y entonces la luz llegará con muy poca intensidad a las ramas bajas, que puedes podar con cuidado y sacar eskejes.
Utilizando atazym o cannazym o enzimas de estas, bastará con un lavado de raíces final.
En cuanto las plantas empiecen a desarrollarse un poco, que la bombiya esté tan cerca como puedas siempre que la temperatura en las puntas no llegue a 30º, (mejor 26).
Lo de las podas ten cuidado, en las sativas se te puede desmadrar la planta y en las índicas puras joderte el bonito cogoyo central. Si el espacio no es muy grande y no vas a hacer inventos tipo scrog o así, es preferible poner más plantas y dejarlas a su bola, controlando la altura con el cambio de fotoperiodo y si acaso doblando unas o alzando otras para conseguir un nivel similar en las puntas.
En fin, no por ser experimento tienes que cosechar dos puñaos de alfalfa. Visita los faqs y pregunta, y si no responden, insiste, pero recuerda que esto es foro libre, no hay un equipo de monitores a sueldo y cada vez entra más peña, es normal que a veces tarden un dia en responderte. Suerte con esas plantas
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
no recomiendas? tan complicado es? no e cultivado en interior per si en exterior bastante, no me refiero a nda complicado simplemente las ramas que salgan con la podafim había pensado ir atandolas a lamaceta para que quen abiertas cmo un paraguas, pero si me dices que es complicado queda olvidado, poda fim y ya está, gracias por tu ayuda, iré poniendo fotos de as plantitas ejjeje
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
muchas gracias 7rayos ya se que no soys a sueldo pero me e impacientado, es la emocion dl principiante siento ser pesado ejeje,
de tierra utilizo la del grow que ya lleva perlita y eso que faborece el enraizamiento no recuerdo como se llamaba, es un saco negro, el del grow me ha dicho que para el es de la mejor que hay, la altura de las plantas ya se que tendría que pasar las índicas a floración a lo 40 cm pero no puedo por falta de altura tendré que hacerlo a los 30 jjejee son indicas, lo de meter más numero de plantas, el problema es que el armario es muy pequeño(50x50) y a mucho apretar podría meter 6 plantas(de cuantos litros minimo tendrían que ser la macetas?), había pensado que 4 bien cuidadas y intetando que se hagan lo mas anchas y ramificadas posibles sacaría más producción. no voy ha hacer un scrog con rejilla pero había pensado imitrlo atando pero me handicho ants que no me lo recomindan. estoy hecho un lio ejeje
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si lo haces con el sistema de transplantes, acabas con tiestos de 7 litros, que no son muy grandes. Es importante que la planta tena un periodo vegetativo de al menos tres o cuatro semaniyas, a ver cuanto te crece eso. Con una poda fim puedes tener problemas de espacio con una sola planta, si es una sativa ya de por si ramificada. Basta con doblar, incluso quebrar las puntas, las ramas bajas reciben más luz y se desarrollan mejor y tendrán menos altura. Como mucho una poda de la apical, que hace que se desarrollen las ramas bajas y no queda tan ancha como la fim.
No te compliques en tu primer indoor con scrogs ni podas, y en cualquier caso no hace falta que lo decidas aún, es mejor que veas como crece la planta, si ramificada o tipo abeto. De momento preocúpate de que se acomoden bien y de controlar el ph y la humedad y buceando el foro para cuando tenga cuatro o cinco nudos ya puedas tener una idea mejor de lo que te interesa hacer. A fin de cuentas es lo mismo que en exterior, solo que tú controlas las condiciones, no san Pedro.
Suerte
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ok 7rayos lo de las podas y eso lo pensaré más lante que ahun es pronto, otro tema es que ayerpor la noche me i cuenta que sale un pokillo de luz del armario por lo tanto supongo que durante el dia(el preiodo oscuro lo tengo de 12 a 6) debe de entrar un poco de luz es es muy malo, esque he leido que hay gente que dice que si no se puede leer un libro dentro no es problema, y la hay que dice que si, así que afecta o no afecta? no se puede leer un libro dentro.
como no qiero que se hagan altas pues me jodería mucho, había pensado que una maceta pequeña no las dejaría crecer mucho, eso afectaría a l altura solo o también al crecimiento en general de la planta así como a su ramificación? sk había pensado pasarlas mas alante a maceta de 2 litros o así y pasarla luego a una de 4 o 5 y dejarla alli´como lo veis sería demasiado pequeña? como he dicho antes las planta son todas indicas al 90%´.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola Iwana.
Hay plantas más sensibles que otras a la luz, la diferencia no lo sé, o cuando lo sé es demasiado tarde, pero piensa en oscuridad "fotográfica", es decir, cero luz es cero luz, y según qué plantas ya entrado el fotoperiodo oscuro parece que no les afecta alguna digamos "claridad" que se cuele indirectamente, pero procura que sea cero para estar seguro. Si necesitas moverte por el cuarto, venden unas bombiyas negras que dan luz de sobra para manejarte. La medida de "leer un libro" no sé qué coño estaría haciendo el que la descubrió, pero el cuarto de cultivo a oscuras no es el sitio más recomendable para leer novelas :?
Ya que el armario es pequeño y no quieres plantas muy altas y las índicas no suelen serlo, puede bastar con los 5 ltr, pero el margen de error será menor y la frecuencia de riego mayor, el control del ph muy importante y el uso de enzimas más que recomendable. Adelante con esas beibis, seguro que acaban saliendo por su sitio. Salud
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
gracias meestis ayudando mucho, intentaré sellarl todo bien para que no entre nada de luz, ahora estaba pensando y se me ha presentado otro problema, en pasqua me voy a mi casa y las plantas se quedan 10 dias solas, como hago para e riego? se que lo facil sería una bomba de agua pero no se el precio, ni donde comprarla y mi presupuesto es muy muy limitado yaque oy estudiante y lo del cultivo me lo quito de la comida jejeje, aver si me podeis decir agun trukillo para que me awanten 10 diaz o agun metodo de riego que sea económico. siento ser tan pesado, haber si va crecendo y os pongo más fotos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre, diez días es un riesguiyo serio, asegúrate de que el montaje eléctrico está a la perfección. Para el riego, lo más barato que hay es un contenedor alzado en una esquina y un riego por goteo básico, esto es, conectas un tubo fino que pase por encima de las macetas, haces la presión y cierras por la otra parte y le haces unos agujeriyos que vayan a los tiestos para que vaya soltando el agua muy despacio.
Los venden ya hechos, regulables y eso, pero en cuanto le coges el punto a uno casero no tiene secretos y cuesta nada y menos, pero ocupa el espacio. Existen también otros medios que venden, tipo bolsas con gel hidratante o no sé qué mierdas, pero creo que no sirven para mucho. Lo suyo es un amigo que pase por ahí y las eche un ojo. Diez días me siguen pareciendo mucho, hasta para dejarlas con alguien que no sea yo, como pasadas experiencias me dictan. No eres pesao, tus dudas son las de muchos y así aprendemos todos, preguntando.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues despues de pensarlo se me a ocurrido que en casa engo un filtro de acuario que lleva la bomba incorporada así que eso me sirve de bomba, y monto un gotero con esto, lo unico m que me falta es un programador que pueda ponerlo en minutos, xk el que tengo es analogiko y va en cuartos de hora.
joder haber si me podeis ayudar, me pille una agroland de 120 w para crecimiento y la conecte al reflector y todo y no iva, le dava a la luz y allí no se encendía nada, la llebe al grow y bien, hoy me la ha canviado por una agrolite de 105 pues de las otras no le quedaban, hasta allí todo bien, llego a casa vuelvo a conectarlo y tampoco se enciende lo he probado con otras bombillas de bajo consumo más pequeñas y funciona, no se si soy gafe y e pillado dos bombillas que n funcionan o hago algo mal, pero nunca había tenido ningun problema y so que he hecho montajes bastante complicados y esto tan simple me está jodiendo.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
otra pregunta se me ha presentado la oportunidad de meter el cltivo en otro armario más grande y sobretodo más alto que es lo que más me impota, pero se me presenta la duda, si lo pongo allí al ser más grande con l agrolite me servirá, se que a más espacio se necessita más w pero si uso el mismo espacio que iva a usar en el otro armario? es decir si pongo las mismas plantas y juntas irá iwal? o como la luz se expande mas no me serviría no se si me esplico, y si pongo el plastico ese reflectando colgando para reducir el ancho del armaro? haber si me decís algo que me molaría ponerlo en el grande si me decis que podría ir bien.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Puedes ponerlo en el grande, y el espacio lo achicas cuanto puedas con el plástico ese para que refracte bien. Las "fugas" de luz por las juntas no son importantes. Obvio que si las metes en un espacio más grande la luz no te va a llegar, pero si te las arreglas para delimitar un poco el área ya está. Un consejiyo aparte: fumiga bien el armario antes de meter los tiestos.
Mi espacio de cultivo lo delimitan dos paredes y dos cortinones forraos de algo parecido al mylar, y a ratos le dejo abierto un lado para que le entre bien el aire de la montaña. Cuando cierro la puerta y ventana de la habitación, ya no hay luz, pero sí aire suficiente para las horas de oscuridad ya que la habitación tendrá unos 12m2 . No tengo más sistema de extracción-intracción que abrir la ventana. Pero en un armario sí necesitas ext-int.
Si pones una bomba de acuario para el goteo, calcula primero el tiempo que va a tardar en gastarse el agua, no pongas un calderiyo que se te acabe en dos días y luego quede arrancao el aparato en seco.
En cuanto a lo del foco que no funciona no te puedo decir nada porque de electricidad no entiendo mucho, quizá algo que ver con los amperios del enchufe o la resistencia del caskiyo.
En cuanto a la potencia de la agrolite 105 para la floración no sé yo, busca al usuario Aeros, que es nuestro laureado rector en minicultivos.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ok pues entonces para el armario grande que me será muchisimo más comodo, la agrolite de 105 es pa crecimiento, para floración me pillaré una de 150w de floración y la reforzaré con 60 w de bombillas de bajo consumo para que llegue la luz por todos sitios, y lo de la bomba del agua ya lo había pensado primero tengo que comprovar cuanta agua saca y entonces calcular con que frequencia devo regar y calcular los litros totals que necessito y poner unos cantos de mas por si acaso, esto va cojiendo forma poco a poco muchas gracias por tus consejos.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola pues a día de hoy ahun no tengo el agrolite, las tengo bajo 60w debajo consumo y se está notando, las plantas tienen unos 6 dias y casi no han crecido solo han desarrolado las dos primeras ojitas y estan empezando a sacar el brote central, espero que cuando llegue la agrolite se note la diferencia, hoy cuando m h levantado he visto ue una de las tres tenia las hojitas dobladashacia abajo, el color es bueno y todo pero estan arqueadas, he subido un poco las bombillas y he hechado un poco de agua pero deriego estaban bien así ue supongo que será la tempertatuda por tener la bombillas cerca supongo no?
haber si me podeis ayudar, aunke esten en periodo de osquridad puede que cando llegue a la tarde que llebaran otra vez una horita de luz se haya solucionado?
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
iwana yo de ti acercaria todo lo posible las luces a las plantas, tranquilo las luces de bajo consumo apenas dan calor y mas si tienes ventilacion, con sies dias como kieres que este tu planta? paciencia, se que se hace duro y que tienes muxas ganas de verla grande y tal pero esto lleva su proceso. LA IMPACIENCIA es una de las causas de cagarte un cultivo: abonos en exceso, riego en exceso....ect,ect.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
entonces el crecimiento es normal? esk es mi primer interior y no se mucho jeje lo de as ojas caidas que puede ser?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Iwana, ¿tienes un termohigrómetro?. Conviene controlar la temperatura y humedad. Si buscas bien, en algunos chinos los venden analógicos como a menos de 10 euros (yo tengo uno comprado por 6 hace un año y funciona aún). Lo de las hojas caídas me da a mi que sea porque las riegas demasiado. Podría ser porque no las riegas nada también, pero nuestro primer error en indoor es pasarnos con el agua. Cuando están saliendo, yo las riego casi exclusivamente con agua en spray.
Como dice blackjack, pégalas a la bombiya, y reduce el espacio al máximo, y cuando pongas el agrolite lo mismo. Mientras la temperatura en las puntas no pase de 28º, vas bien. Y procura que no baje de 15º, y que la humedad esté alrededor el 60% .
Si los tallos se doblan, tienes dos opciones, o sujetarlos con un soporte, por ejemplo alambre plastificado como el que cierran las bolsas de pan de molde, o bien echarles algo más de sustrato y enterrarlos, puedes hacerlo hasta por debajo de los cotiledones.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
estoy buscando un ermohigrometro pero los que encuentro son a 20 euros y no me puedo gastar tanto en eso pues tengo muchos mas gastos ejejje, heido a unos chinos y no encuentro, este finde seguiremirando ejje
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola wen os pongo unas fotillos y me decis como lo veis llevan 6 dias bajo las bombills, yo las veo un poco pequeñs pero decolor y eso estan muy bien, la que se le nhabían bajado las ojillas ya esta casi recuperada totalmente. Haber si me decis algo sobre el crecimiento.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola wen os pongo unas fotillos y me decis como lo veis llevan 6 dias bajo las bombills, yo las veo un poco pequeñs pero decolor y eso estan muy bien, la que se le nhabían bajado las ojillas ya esta casi recuperada totalmente. Haber si me decis algo sobre el crecimiento.
 
-