Mi primer indoor con autoflorecientes

Aylyk0916

Floración
23 Julio 2018
235
64
33
28
Yo después de haber plantado autos y feminizadas, las diferencias en sabor sobre todo son grandes, ya en producción enormes, no pondría autos en un foco, saldrán bien y seguramente te acercas a 50 gramos, pero... Si pudieses optar por feminizadas mejor.
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Francura, buen dia.
No te recomiendo para nada esos sets armados de bajo consumo ni led galponero.
Te doy los motivos, para que tengas la info:

-El espectro, alcance y par luminico de todos los led galponeros y bajo consumo son pobres. Con 80w de led galponero como el que tiene esa publicacion, calcula que yo con el mismo fabricante (meraki indoor) un armario de 40x40, con una sola planta automatica black jack y las mismas luces llegue a sacar el 80% de este frasco de aceitunas. (este, masomenos)


-LA VENTILACION: el circuito tiene conectadas las luces junto con la ventilacion, por ende cuando cortan las luces ya no circula aire y esto en floracion es terrible, baja la produccion.

-El espacio: con una planta en 40x40 estaba apretado, no me imagino con 4!! la circulacion de aire es menor (las plantas absorben todo el co2 que tienen a su alrededor en 1 minuto, solo imaginate a la noche sin extraccion..

Consejo final: Si tu presupuesto es ese, animate a poner automaticas en macetas de 7 litros en vez de 10 y no gastes tanto en semillas premium porque es al pedo, mejor semillas auto baratas, en lo posible sattivas para que te usen el metro 20 de armario y buscar la forma de agregar un mini mini ventiladorcito que siga prendido en la noche.
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Francura, buen dia.
No te recomiendo para nada esos sets armados de bajo consumo ni led galponero.
Te doy los motivos, para que tengas la info:

-El espectro, alcance y par luminico de todos los led galponeros y bajo consumo son pobres. Con 80w de led galponero como el que tiene esa publicacion, calcula que yo con el mismo fabricante (meraki indoor) un armario de 40x40, con una sola planta automatica black jack y las mismas luces llegue a sacar el 80% de este frasco de aceitunas. (este, masomenos)


-LA VENTILACION: el circuito tiene conectadas las luces junto con la ventilacion, por ende cuando cortan las luces ya no circula aire y esto en floracion es terrible, baja la produccion.

-El espacio: con una planta en 40x40 estaba apretado, no me imagino con 4!! la circulacion de aire es menor (las plantas absorben todo el co2 que tienen a su alrededor en 1 minuto, solo imaginate a la noche sin extraccion..

Consejo final: Si tu presupuesto es ese, animate a poner automaticas en macetas de 7 litros en vez de 10 y no gastes tanto en semillas premium porque es al pedo, mejor semillas auto baratas, en lo posible sattivas para que te usen el metro 20 de armario y buscar la forma de agregar un mini mini ventiladorcito que siga prendido en la noche.
 

Francura

Semilla
1 Febrero 2018
5
1
3
37
Muchas gracias por tu consejo, lo voy a tomar.. Me voy a poner a buscar una carpa con mayor espacio y con respecto al tema de iluminación que me aconsejas que no sea sodio ?!
Por otro lado tengo una habitación de 2.5 m por 4 m puedo usar una parte de esta habitación para cultivar sin comprar un armario!? De ser así como puedo hacerlo! ? Gracias
 

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Muchas gracias por tu consejo, lo voy a tomar.. Me voy a poner a buscar una carpa con mayor espacio y con respecto al tema de iluminación que me aconsejas que no sea sodio ?!
Por otro lado tengo una habitación de 2.5 m por 4 m puedo usar una parte de esta habitación para cultivar sin comprar un armario!? De ser así como puedo hacerlo! ? Gracias
Sodio olvidate, si vivis en argentina la luz se va al carajo y para YA estamos en pleno verano, levantan temperatura que da miedo. Tenes que buscar "Panel led cob full spectrum indoor" (necesitas poleas o cadenas para colgarlos) y la potencia que te recomiendo es 50w por planta o mejor esta pequeña escala:

60x60: 200w cob (equivale aprox a un sodio 250w) (ideal 4 plantas en macetas de 10/15)
80x80: 300w cob (equivale aprox a 400w de sodio) (ideal 6 plantas en macetas de 10/15)
100x100: 400w cob (equivale aprox a 550w de sodio) (ideal 9 plantas en macetas de 10/15) aca es mejor dividir en 2 los paneles, para mejor distribucion

El tema es que son caros, pero duplican en vida util minimo y ahorras luz.
Olvidate de la habitacion si no queres que tu casa viva con olor a marihuana y salga al exterior. Los espacios contenidos como el armario te van a ayudar a organizarte, acomodar las macetas y seguir bien de cerca todo el proceso, ademas de evitar que la luz se te disipe, por asi decirlo.
El armario tnees que cubrirlo adentro con un material refractario, porque el led lo tenes que poner a 30cm en crecimiento y 25/20cm en floracion. Imaginate distribuir esa iluminacion en semejante espacio, es muy dificil y vas a tener que comprar muchos paneles.

La carpa es mas cara, pero acordate que es una especie de bien mueble, no se desgasta, no hay roce.. dura casi toda la vida si cuidas los cierres, es una inversion y encima vienen con todos los caños y barrales para colgar las luces y los agujeros para calzar la ventilación, son perfectas.
 

Francura

Semilla
1 Febrero 2018
5
1
3
37
Gracias fer si soy de argentina y justamente no quería hacer cagadas, comprar por ej ese armario y deps úes decir, la verdad es que debería haber comprado la carpa con tales características..
Bueno en resumen sería panel led cob full spectrum y carpa voy a hacer el esfuerzo para comprarme ese combo así no ierdo tiempo ni plata, gracias por tu ayuda, cualquier otro consejo va a ser bien recibido!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoARG1997

FernandoARG1997

Crecimiento
23 Julio 2018
78
56
23
Gracias fer si soy de argentina y justamente no quería hacer cagadas, comprar por ej ese armario y deps úes decir, la verdad es que debería haber comprado la carpa con tales características..
Bueno en resumen sería panel led cob full spectrum y carpa voy a hacer el esfuerzo para comprarme ese combo así no ierdo tiempo ni plata, gracias por tu ayuda, cualquier otro consejo va a ser bien recibido!!
Dale! olvidate, yo cometi ese error pensando que me iba a alcanzar y no, fue plata tirada.. Si de verdad te gusta el cultivo mejor preparar bien el terreno, y te recomiendo estudiar del foro y sobre todo de profesionales como royal queen seeds que tienen guias completas para cultivadores novatos

Abrazo grande y suerte
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
En indoor para mi van fotoperiodicas. Menos gastos de electricidad y creo que podrias sacar mas
 

Francura

Semilla
1 Febrero 2018
5
1
3
37
Muchas gracias gente! Al final me decidí por la carpa, con feminizadas, aun no decido la iluminación, me tienta el sodio pero al ser de Argentina me voy a morir con la boleta de la luz
 
-