MI PRIMER INDOOR CRITICAL JACK, CRHONIC ( solo profesionales )

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Hola buenas es la segunda vez q hago mi cultivo, el verano pasado en terraza y este mi primero en indoor, mi armario es de 1,20×1.20×2 600w.( 20 esquejes, 15 critical jack y 5 chronic ) tendria varias cuestiones a preguntaros:

1- m dijeron q tenia q estar 3 semanas hasta el cambio a 12×12, creo q tarde 1 poco y peque d mi inexperiencia y ls cambie a los 23 dias, ahora llevan casi 2 semanas en floracion y x el momento tienen las flores muy pequeñas y la + alta m mide 80cm. q puedo hacer para ganar + produccion? y cuanto podria sacar en mis condiciones?

2- va en relación a la anterior, no le he exo la poda apical, m da miedo q crezcan + xq el foco lo tengo casi al nivel + alto, xo si k le he podad las hojas de debajo, y pequeñs brotes con flores sin desarrollar de la planta, y algunas hojas superiores para q pueda pasar la luz bien y q influya sobre las flores de ls ramas inferiores x el exceso de altura q te he comentado antes. ahora bien mi pregunta es la siguiente: crees q exo bien o se podran resentir y x consecuente afectarm a la produccion final?? los esquejes tienen 12 ramificaciones de media + el tallo principal o sea la punta, crees q debo quitar mas hojas de arriba xa q incida la luz o quitar brotes desde debajo xa q se concentre en los 8 brotes q estan + crecidos??

3- el foco es d sodio cooltube, directamente a un extrctor y 1 filtro, siempre han tenido la distancia apropiada, la temp 20-30 º siempre tirando hacia la alza y una humedad dia 30 y 40 es baja xq tengo un aire acondicionado q actua de intractor x eso m baja la humedad, y aún teniendo 1 humificador pequeño, de noxe 50% x el aire lo apago,el ph entre 6,5 y 7, y un ventilador pequeño. crees q debo aumentar la humedad o en floración no ace falta?? crees q le tendria q bajar el ph?? tengo biorganic bloom (cellmax) top max ( biobizz) se lo empiezo a exar ya?? teng q exar algun otro +?? ls acompaño cn crecimiento o no hace falta, dado q ls plantas stan altas ?? tendria q poner otro ventilador + ya q la temperatura es un poco alta??

M seriais d gran ayuda si me resolvieseis ests problemas llevan 1 mes y 5 dias el verde es intenso y aparentemente no tienen plagas, les hize 1 lavado de raices al cambio a floración y les puse cañas d bambu xa no se torciera el tallo, las macetas son 7l, el riego manual .
- cuanto sacaria en stas condiciones??
- y cuan + ganaria con tus consejos en g??

Espero vuestras respuestas, 1 saludo y buenos humos xd:grin:
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
En principio me parece que le estás errando en el concepto básico del auto-cultivo cannabico. Esto no es una ciencia, y a excepción de uno o dos, acá no somos profesionales, y no podemos dar datos casi aproximados ni mucho menos exactos, ya que existen variaciones en TODOS los cultivos, generadas por diferentes genéticas, climas, cuidados, etc., etc., etc.
Ahora dejando de lado eso, voy a intentar darte una mano con tus dudas, pero tené en cuenta que siempre hago cultivos 100% orgánicos:
1) Errarle por dos días en una tarea es un tanto excesivo, en casi ningún caso vas a precisar tanta exactitud a lo largo de tus cultivos.
El tema del paso a floración es mas bien personal, ya que depende directamente del tamaño del indoor, y la altura máxima disponible para las plantas. Se cambia el foto-periodo luego de calcular aproximadamente la altura final que tendrá la planta. Para genéticas muy sativas, se calcula un crecimiento del 300% mas, solo en floración (Ej.: paso una sativa a 12/12 con 20cm de altura, entonces calculando la planta podrá crecer hasta 80cm), mientras que para genéticas muy indicas, se calcula un crecimiento del 150% mas en floración.
Las flores engordan gracias al consumo de Fósforo (P) y Potásio (K), generalmente crecen mas en las últimas 3 semanas del ciclo. Podés utilizar abonos naturales y orgánicos, como ser el té de banana casero, harina de hueso o de sangre, guano de conejo o murciélago, etc. (Las recetas y cantidades podés encontrarlas a lo largo del foro, en casi cualquier seguimiento)

2) Nunca debés cortar hojas o brotes o cualquier parte viva de la planta, a no ser que quieras aplicar una poda (que se debe realizar de la manera correcta). La misma naturaleza hace que la planta suelte las hojas innecesarias, o que las mismas giren o se muevan para recoger mas luz en caso de necesitarla. Si las plantas se te van en altura y ya es tarde para podar (al pasar a floración ya no es conveniente), entonces podés recurrir al atado (otra vez, podrás encontrar info al respecto en el foro).

3) La temperatura y humedad están bien para floración... repito, toma el cultivo como hobbie, y no te pongas psicótico si algo no resulta ser exacto... es naturaleza, y la misma no es exacta.
Y bueno, sobre los fertilizantes, ya te conté mi postura al respecto.

El verde intenso no siempre es bueno. Una color muy oscuro es síntoma de sobre-fertilización por ejemplo. Sería bueno si compartís alguna foto para que podamos verla y dar algún comentario mas acertado.

Espero que sirva de algo. No pretendo bajarte los ánimos ni nada por el estilo, solo comento desde mi punto de vista. Espero que tu cultivo de una cosecha rica y enorme, y que el próximo sea el doble de productivo.
Estaremos dando vueltas por aquí.
¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Vas a aumentar la producción, de eso estoy seguro, pero no te puedo tirar un aproximado en gramos ya que ni conozco la planta.
Quedate tranquilo, pensá mas en disfrutar el resultado, que en sacar cálculos que resultan casi innecesarios (a no ser que comercialices la María)... Yo por mi parte recién pesé mi cosecha anterior, luego de un mes y medio de finalizado, como para tener un dato preciso, pero es un paso que puede excluirse.
¡Saludos y buenos humos!
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Muxas gracias x tu mensaje, lo de los gr. era xa saber si cn 20 esquejes podria aguantar xa la siguente cosecha...
en 1 dia o 2 subire las fotos xa ver si me puedes decir si tenen alguna carencia de algo... y dada tu explicacion de los abonos, le exare wuano de murcielago, xo cada cuanto debo aplicarlo??

Ahora me paso a ver tus segui... q parecen tener buena pinta....
1 SALUDO y encantado de conocerte...
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
MUXAS GRACIAS KAMEL x darme tu confianza

Muxas gracias x tu mensaje, lo de los gr. era xa saber si cn 20 esquejes podria aguantar hasta la siguente cosecha, y q no se m cababase xa fumar mis 2 al dia:fumando::...
en 1 dia o 2 subire las fotos xa ver si me puedes decir si tenen alguna carencia de algo... y dada tu explicacion de los abonos, le exare wuano de murcielago, xo cada cuanto debo aplicarlo??

Ahora me paso a ver tus segui... :smile:q parecen tener buena pinta....:smile:
1 SALUDO y encantado de conocerte...;)
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
De nada che. Yo creo que con el buen tamaño del indoor que tenes, y dándole una buena iluminación y un buen cuidado, 6 plantas deberían ser mas que suficiente para que vos solo fumes 1 porro por día hasta los 5 meses de espera hasta la próxima cosecha. Igualmente el tema es muy amplio y varía según el cultivo y según el consumo de cada uno.
El guano te recomiendo le eches una capa fina sobre el sustrato cada 7 días.
Pasá tranquilo por el seguimiento, espero que guste.
¡El gusto es mio!, ¡Saludos y buenos humos!
 

pirli

Semilla
21 Abril 2011
121
14
0
yo tambien me quedo por aca

siendo de españa porque haces el seguimiento en el cuarto argentino???
no tengo nada encontra eh, solo para saber

saludos
 
-