Mi primer indoor, mi primer cultivo, experiencia 0

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Resumo un poco mi situación, fumo desde hace años pero nunca me ha llamado la idea de plantar hasta hace unos 2 meses, que vi dos plantas de metro y medio de un colega en su balcón, que me interesó, informándome bastante decidí tirarme por las auto y armario indoor, viendo todo esto del coronavirus y teniendo en cuenta que no puedo salir de casa, compre un pack bastante completo para empezar (que después encontré mejores con más w.. por poco más... Pero a lo comprado pecho xD) hace días que puse a germinar las semillas usando el método de la servilleta húmeda dentro del hibernadero que también uso para los primeros días de las planta..
La verdad esque germinaron las semillas en días distintos y aun tengo 4 que no se han abierto (he leído que si no se germinan hay que meterlas en agua con 10 gotas de oxigenada, esperaré 2 días más y si no haré esto)

Mantengo el invernadero en unos 20-25° con una manta eléctrica, y una humedad variable de 50-95% según el día.. 15846191955617965885367777544300.jpg15846193217906421112530381820344.jpg

Después de germinar las pongo en jiffy, menos una que la puse en sustrato directamente (improvise un macetero.. Porque en el pack venían los pequeños y bolsas como de basura con 2 agujeros...) 15846194549512821540209869402006.jpg15846194252878803397657322654892.jpg15846194168701834464592835319059.jpg15846193960974809152038138720247.jpg
La que puse en sustrato directamente ha crecido como loca (después de que creciera le puse algo más de sustrato para enterrar mitad del tallo que es lo que se recomienda) y ya pide más horas de luz, se que soy un chapuzas pero no hay ninguna jardinería, chino ni tedi abierto con la cuarentena..

Soy inexperto y seguramente la cague en mil cosas así que acepto críticas y consejos, porque aquí estoy para aprender de vosotros.

Mi sustrato es este:
15846200303304090844423598705689.jpg
Y las semillas estas:15846201558888845937348256410567.jpg
Las tengo en la nevera que es lo más recomendable.

Y bueno por ahora no se que más decir, esta tarde si puedo escaparme de mi casa iré a por unos maceteros de casa de mi madre para almenos trasplantar ya a unos maceteros de 7l y ponerlas bajo la luz, una bombilla CFL de 150w 2700k en un armario de 80x80x160cm

Cualquier consejo es bienvenido.

Esto son el extractor 15846206625991853576503194006388.jpg, las bolsas de basura15846207155053264487382889826310.jpg
 
Última edición:

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Ah y el abono que aún no he usado es este15846208217825313047667156336946.jpg
Lo que si he usado es el enraizante diluido para los jiffys
15846208882395424800861307141873.jpg
Está manchado porque en la tapa se queda producto y después gotea... Es un asco xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Venga pues me quedo por aqí, cualquier consultilla ya sabes ;)
Gracias, pues mira acabo de montar el indoor y me gustaría saber como lo ves tu
15846435107741424233117214686538.jpg15846435396977966724868870017508.jpg
he dejado el foco a 57cm del tallo, para que le de luz y caliente bien Screenshot_20200319_194909.jpg
Estos son los datos que me da el sensor que tengo puesto en la maceta central, me da 4.614 de intensidad que no es mucho pero la bombilla es de 6500k creo que está razonable, desconozco el dato la verdad jeje..
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Resumo un poco mi situación, fumo desde hace años pero nunca me ha llamado la idea de plantar hasta hace unos 2 meses, que vi dos plantas de metro y medio de un colega en su balcón, que me interesó, informándome bastante decidí tirarme por las auto y armario indoor, viendo todo esto del coronavirus y teniendo en cuenta que no puedo salir de casa, compre un pack bastante completo para empezar (que después encontré mejores con más w.. por poco más... Pero a lo comprado pecho xD) hace días que puse a germinar las semillas usando el método de la servilleta húmeda dentro del hibernadero que también uso para los primeros días de las planta..
La verdad esque germinaron las semillas en días distintos y aun tengo 4 que no se han abierto (he leído que si no se germinan hay que meterlas en agua con 10 gotas de oxigenada, esperaré 2 días más y si no haré esto)

Mantengo el invernadero en unos 20-25° con una manta eléctrica, y una humedad variable de 50-95% según el día.. Ver el adjunto 751206Ver el adjunto 751208

Después de germinar las pongo en jiffy, menos una que la puse en sustrato directamente (improvise un macetero.. Porque en el pack venían los pequeños y bolsas como de basura con 2 agujeros...) Ver el adjunto 751214Ver el adjunto 751213Ver el adjunto 751212Ver el adjunto 751211
La que puse en sustrato directamente ha crecido como loca (después de que creciera le puse algo más de sustrato para enterrar mitad del tallo que es lo que se recomienda) y ya pide más horas de luz, se que soy un chapuzas pero no hay ninguna jardinería, chino ni tedi abierto con la cuarentena..

Soy inexperto y seguramente la cague en mil cosas así que acepto críticas y consejos, porque aquí estoy para aprender de vosotros.

Mi sustrato es este:
Ver el adjunto 751224
Y las semillas estas:Ver el adjunto 751234
Las tengo en la nevera que es lo más recomendable.

Y bueno por ahora no se que más decir, esta tarde si puedo escaparme de mi casa iré a por unos maceteros de casa de mi madre para almenos trasplantar ya a unos maceteros de 7l y ponerlas bajo la luz, una bombilla CFL de 150w 2700k en un armario de 80x80x160cm

Cualquier consejo es bienvenido.

Esto son el extractor Ver el adjunto 751243, las bolsas de basuraVer el adjunto 751244
Esa tierra es buena! XD
Vigila los riegos que la planta de la primera foto tiene la tierra encharcá!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JALD

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Esa tierra es buena! XD
Vigila los riegos que la planta de la primera foto tiene la tierra encharcá!!
La mejor para autos, costaba igual que la all mix (que como soy inexperto no quiero tirarme de cabeza a los abonos, prefiero ir haciendo pruebas poco a poco)
De acuerdo, tomo nota, iré vigilando, lo que si he visto que la gente usa el enraizante en cada riego durante todo el crecimiento, debo utilizarlo? Solo lo he usado en los jiffys en el primer riego de estos
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Ok mira, la bombilla que has puesto es la CFL 150w? También me gustaría saber la marca, si es agrolite o solux

Si es así, puedes bajarla tanto como temperatura haya en las puntas, es decir, no más de 25º. Al ser de CFL no emite calor, puedes tocarla con la mano y estará caliente pero no te quemarás, las plantas tampoco.

Te digo esto porque ya has enterrado el tallo una vez, y para que no se espiguen más debes bajar ya la luz. Yo creo que a unos 20cm te dará los valores que buscamos.

También quiero saber el litraje de los tiestos que creo que son de 7 litros, si es así, no riegues con más de 50ml con un poquito de enraizante (a proporción) en estos primeros 10 días, después puedes subir a 100ml y esperar a que se seque bien, en cuanto hayas superado los 25 días (si son autos de 2 meses) o los 30 (si son de 3 meses) ahí es cuando debes regar con 200ml y aplicarle ya el abono de floración en sus dosis mínimas, aunque esto último lo vamos viendo cuando llegue el momento.

Y poco más, tiene su cosa pero tampoco hay que hacer un master ;)
Si es 150 solux.
Lo he bajado pero a unos 30cm porque desconozco como se comportará la temperatura en el armario está noche y no me gustaría que se quemen si hace mucha calor..

Que va.... Son de 2L no he podido comprar en ningún sitio y he tenido que utilizar estas, se que debería utilizar de 7L o 11L pero no tengo...he pedido en Internet de ambas pero con esto de la cuarentena no se cuando me llegará, se que no debería hacer trasplantes pero pienso que mejor maceta de 2l a un jiffy de 3cm...y cuando me llegue dejaré secar un poco el sustrato y con la misma romperé con mucho cuidado las macetas que lleva (son las tipicas de plástico barato) y meteré en la maceta, a ver si así no se estrésa demasiado...
Se que soy un chapuzas :'v..

Tomo nota de las referencias de agua que me dices, para hacerme una idea cuando tenga que hacer la mezcla y regar, por ahora estoy usando agua embotellada con un ph de 6.8-7.2 y estaba regando a ojo, que será lo que me dijo Jotax que vio mucha agua en una maceta.

Gracias por la info
 

Barrakuda

Cogollito
25 Enero 2020
132
114
53
41
Buenas tengo el mismo armario pero con 250w de sodio me quedo para ver que tal te va. Yo tb estoy con mi primer índoor pero con feminizadas. Me ha parecido leer que tenías bolsas yo las he gastado con autos no me gustaron a título personal pero si son de mas litros que las macetas igual te conviene usarlas porque 2l para autos no se quedarán enanas? Pregunto desde la ignorancia porque no lo he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JALD

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Buenas tengo el mismo armario pero con 250w de sodio me quedo para ver que tal te va. Yo tb estoy con mi primer índoor pero con feminizadas. Me ha parecido leer que tenías bolsas yo las he gastado con autos no me gustaron a título personal pero si son de mas litros que las macetas igual te conviene usarlas porque 2l para autos no se quedarán enanas? Pregunto desde la ignorancia porque no lo he probado.
Yo me quedé corto en W... Pero veré a ver que tal va la primera vez.
Yo esque me parece ridículo usar bolsas de 20l... (y que solo tengo un saco de 50L de sustrato y ahora es imposible comprar más..) Antes prefiero cortar el culo de las garrafas de 8L y usarlas (que creo que será mi única solución si no me llegan)
Planeo hacer un trasplante en estos días, cuando me lleguen las macetas grandes, seguro sufriré 4 o 5 días de estrés que afectará mucho a su crecimiento pero mejor que dejarlas en macetas de 2L o en jiffy 10 días xD en las auto esta "prohibido" hacer trasplantes es más hasta muchos defienden el no usar jiffy y ponerlas en sustrato light directamente, pero como soy inexperto no es una opción ya que si no sabes abonar es casi peor que hacer un trasplante, con el trasplante sufre las raíces y le da estrés, pero si abonas poco o mucho puedes matarla directamente...

Tienes discusión tu? Me interesa mucho ver tu cultivo, y darle seguimiento porque talvez la próxima vez sea de feminizadas mi cultivo, tardan 1 o 2 meses más pero da mejor resultado (aunque he leído muchísimo de podas que son súper necesarias en gran mayoría de feminizadas, y me ds miedo cagarla, desangrarla o algo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda

Barrakuda

Cogollito
25 Enero 2020
132
114
53
41
Veo que ya has encontrado mi seguimiento gracias por los me gusta. Yo voy ha hacer scrog que es poner la malla y luego ire quitándole las ramas de abajo es mi primera vez con feminizadas y en un cultivo medianamente serio midiendo ph y tds leyendo mucho y demás, la cuestión si has de podar mucho es hacerlo por partes la poda apical (cortar la guía como yo lo conocia) es la primera, de ahí hasta que haces las podas inferiores la planta ya se ha recuperado. Cuando empiezas hacer las podas de abajo (perdona porque no se nombre tecnico) las puedes ir haciendo en tandas para que no se estresen mucho. Asi lo voy a hacer yo.

Lo de las botellas que comentas esta bien pero si son transparentes tendras me tapar las con papel de Alba o con algo para que no le de la luz a las raíces y luego las bolsas no tienes el porque llenar las hasta arriba aunque si van a llegar te macetas todo lo que te digo esta demas. Ya veras que tus niñas van a estar super bien y vas a estar muy orgullosas de ellas con un poco de mimo se ponen preciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JALD

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Yo me quedé corto en W... Pero veré a ver que tal va la primera vez.
Yo esque me parece ridículo usar bolsas de 20l... (y que solo tengo un saco de 50L de sustrato y ahora es imposible comprar más..) Antes prefiero cortar el culo de las garrafas de 8L y usarlas (que creo que será mi única solución si no me llegan)
Planeo hacer un trasplante en estos días, cuando me lleguen las macetas grandes, seguro sufriré 4 o 5 días de estrés que afectará mucho a su crecimiento pero mejor que dejarlas en macetas de 2L o en jiffy 10 días xD en las auto esta "prohibido" hacer trasplantes es más hasta muchos defienden el no usar jiffy y ponerlas en sustrato light directamente, pero como soy inexperto no es una opción ya que si no sabes abonar es casi peor que hacer un trasplante, con el trasplante sufre las raíces y le da estrés, pero si abonas poco o mucho puedes matarla directamente...

Tienes discusión tu? Me interesa mucho ver tu cultivo, y darle seguimiento porque talvez la próxima vez sea de feminizadas mi cultivo, tardan 1 o 2 meses más pero da mejor resultado (aunque he leído muchísimo de podas que son súper necesarias en gran mayoría de feminizadas, y me ds miedo cagarla, desangrarla o algo)
Buenos días! Felicidades por tu decisión de cultivar. Que no te intimiden las podas que son más fáciles de lo que parecen. En las autos quizá puedas cortar algunos foliolos (los "dedos" de las hojas) que hagan sombra a otros cogollos. Ten en cuenta que se te va a llenar de hojas y no es tan invasivo como cortarlas enteras.
Cuando comiencen a florecer, cualquier bombilla que puedas añadir te lo agradecerán.
 
  • Me gusta
Reacciones: JALD

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Neno, te dejo aquí la especificaciones de tu bombilla

  • Voltaje: 220V
  • Potencia: 150w
  • Vida útil: 10000 Horas
  • Flujo Lumínico: 9000 Lm
  • Renderización: 82 Ra
  • Temperatura del color: 2700 K
  • Dimensiones: 106 x 360mm
Esos 9000 lúmenes son con la bombilla a unos 10cm de las puntas, con eso crecerás muy bien, y a partir del día 10 tendrás que vigilar para que no toquen la bombilla, ya que podrían quemarse.

En floración lo mismo, pendiente de acercar la lámpara todo lo que puedas a las puntas sin que se toquen.
Gracias, haré eso, mantener la bombilla lo más cerca posible, gracias por el consejo
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Buenos días! Felicidades por tu decisión de cultivar. Que no te intimiden las podas que son más fáciles de lo que parecen. En las autos quizá puedas cortar algunos foliolos (los "dedos" de las hojas) que hagan sombra a otros cogollos. Ten en cuenta que se te va a llenar de hojas y no es tan invasivo como cortarlas enteras.
Cuando comiencen a florecer, cualquier bombilla que puedas añadir te lo agradecerán.
Me intimidan si jaja, lo dejaré para cuando cultive feminizadas que el estrés no afecta tanto...
Gracias por tu consejo, tomo nota por si veo que sombrea demasiado iré "cortando puntas"
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
La verdad esque mi ánimo está por los suelos por esto de no salir de casa.. No he realizado el seguimiento que me gustaría pero se me hace muy pesado estar 24horas en mi casa..
Pero bueno, voy a intentar retomar el ánimo para aprender lo máximo posible.. Plantee en unas macetas muy pequeñas y a los 2 días replante en macetas más grandes, he notado que se paro el crecimiento 3 días así que mea culpa ? ya se por mi propia experiencia que no se debe replantear autos, he estado regando cada 3 días más o menos, ahora intento solo regar por los lados para que las raíces se expanda. No se si esta bien, pero he leído mucho al respeto y pienso que es la mejor técnica para tener unas buenas plantas

Tengo una duda y es sobre las hojas... Están dobladas las puntas y no se si es por la bombilla o porque absorbe demasiado abono... En teoría el sustrato viene abonado con abono especial de auto para 2 meses... Pero ya no se... La máquina me indica que debo abonar, pero voy a esperar para hacerlo porque tiene toda la pinta que están comiendo demasiado... Y eso que no le he puesto ni el producto para evitar plagas, la semana que viene lo haré.

IMG_20200328_173352.jpgIMG_20200328_173400.jpgIMG_20200328_173402.jpgIMG_20200328_173408.jpgIMG_20200328_173356.jpg
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
IMG_20200330_170822.jpg
Por mucho que lea uno como de verdad se aprende es cultivando, me ha costado pero ya le voy pillando el truco de cómo regar, y regar cuando me lo pide el sustrato y no cuando yo vea sustrato seco como hacia antes, o cada x días, el no tenerlas sobreregadas en media semana han crecido lo que no han crecido en 2 xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda

Barrakuda

Cogollito
25 Enero 2020
132
114
53
41
Yo lo de regar aun me cuesta que diferencia hay entre que te lo pida el sustrato o que este seco?
A mi @Original 1 me explico que lo hiciera por peso asi me daria cuenta, cuando ya le habia pillado el truquillo las he transplantado y vuelta a empezar pero con el scrog en breve no podre levantarlas asi que me viene bien mas consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JALD

Barrakuda

Cogollito
25 Enero 2020
132
114
53
41
Dedos indice y corazón, los metes en la tierra, si está seca riegas, si está húmeda riegas al día siguiente.

Yo me guío por la temperatura y humedad, en mi caso tengo que regar cada 3 días, pero claro, son muchos factores, así que guíate por los dedos.
Muchísimas gracias así lo hare
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Ha pasado una semana, las he regado 2 veces con unos 100-120ml por planta, cada 3 días más o menos, por los bordes siempre para que las raíces expanda, el agua con un ph algo bajo pero da bastante buenos resultados, sigo regando con el enraizante.
Anoche cuando se apago el foco (que sus horas de sueño son de 2 a 7 aproximadamente que quiero cambiar las horas pero iré haciéndolo poco a poco) le pulverice 100ml en total a todas las plantas (y como no me veía a todo el armario jaja) de una mezcla de diatical IMG_20200407_092714.jpg13gramos por litro, es la primera vez que lo hago pero he estado leyendo y es de lo mejor para mi cultivo "eco-friendly" para prevenir plagas y posibles enfermedades, como regue por la mañana y he estado leyendo mucho sobre el "alimentacion foliar" decidí pulverizar sobre las hojas, aunque ahora se han quedado unas manchas de producto, no se si dejarlas o esperarme a que se vuelvan a dormir y limpiarlas, pulverizando un poca de agua limpia... Que opináis? Lo dejo o las limpio? En si el producto es para eso, quedarse y matar todo bicho que decida visitar mis plantas (que con el cuidado que tengo y la atención que le doy me sería raro ver algún bicho pero, el que previene ahorra de dolores de cabeza)

IMG_20200407_092641.jpg
IMG_20200407_092651.jpg
IMG_20200407_092647.jpgIMG_20200407_092645.jpg


Y está es la nueva del armario, es una feminizada muse que me regalaron al comprar la tierra (solo me dieron 1 semilla que triste) y la tengo provisional en el armario porque aún hay heladas de noche, cuando llegue el verano va para el balcón para experimentar y probar técnicas de poda, ahora mismo lleva 1 semana de vida, al no poder comprar tierra ligth ni all mix la he plantado en la especial de auto (no creo que importe demasiado) IMG_20200407_092654.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Déjalo, se acabará yendo solo
Gracias eso haré, crees que debería volver a pulverizar esta noche o mañana? Hice una mezcla con medio litro de agua y se me ha quedado unos 400ml de producto y me da lástima tirarlo, y no quiero tener el preparado una semana en el pulverizador (no creo que sea bueno... Sería como usar agua estancada)

Estan muy bonitas tus peques
A qué si! Son mis primeras peques, y estoy encantado son bonitas y sueltan ya una olor dulce que me encanta, si tocas un poco una hoja se te queda marcada su olor, aunque sigo viendo cultivos de compañeros del foro y con los mismos días, la tienen el doble de grande.. Aunque bueno ellos tienen focos lec, led y con muchísima más potencia... Pero aún tengo unos 30 días más de vegetación para que peguen sus tirones y se pongan hermosas
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Yo uso esa misma marca, pero yo la uso en el sustrato. Dice que foliarmente una vez a la semana, así que espera o tiralo
Lo tiro sobre las macetas que tengo en el balcón, aunque no tenga plantado nada, que para lo que vale.. 1kg me costó menos de 15€ y usándolo 1 vez por semana, que pongo unos 16gramos me va a dar para unos 5 cultivos.

A ti te va bien? Crees que mejor añadirlo al enraizante la semana que viene para regar?
 

P0C0 L0C0

Semilla
4 Abril 2020
29
9
3
32
Hola amigo!
tambien acabo de empezar con un cultivo indoor por primera vez
he publicado un seguimiento que les hare
si quieres puedes pasar a dar una vuelta y decirme que tal lo vez
ahora ultimo publique dos fotos y tengo algunas dudas sobre la temperatura y la humedad
Quedo atento bro

Saludos
Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JALD

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
Hola amigo!
tambien acabo de empezar con un cultivo indoor por primera vez
he publicado un seguimiento que les hare
si quieres puedes pasar a dar una vuelta y decirme que tal lo vez
ahora ultimo publique dos fotos y tengo algunas dudas sobre la temperatura y la humedad
Quedo atento bro

Saludos
Buenos humos!
Ahora me paso y me suscribo para estar atento a tu cultivo. Y ver que tipo de plantas has plantado
Es que eso no se usa una vez por semana, con un riego foliar que le hagas es suficiente para todo el cultivo, yo por eso lo uso mezclado con el sustrato, porque como te digo, una vez es suficiente.

Es bueno que recurras a estos productos para evitar plagas, pero no te obsesiones, ya has aplicado foliarmente no? Pues guarda ese producto hasta el próximo cultivo. Ahora si quieres puedes aplicar silicio, y este si que se mantiene una ver por semana, pero las diatomeas no, es más, son calcio puro, te puedes cargar el cultivo.
Gracias por la info, no tengo silicio tendré que comprar, a la próxima lo usare en el riego prefiero aplicarlo varias veces y quedarme agusto a solo 1 vez xD porque como dices me obsesiona un poco que se infecte todo... El otro día pille una mosca dentro del cultivo y no se por donde ha entrado... Supongo que al abrir la cremallera para rellenar el humificador, pero me hace pillar moscas, nunca mejor dicho xD y como tengo la ventana justo al lado y abierta para que renueve el aire, cualquier bicho podría colarse xD
 

JALD

Crecimiento
19 Marzo 2020
43
29
23
29
IMG_20200412_220212.jpgIMG_20200412_220224.jpgIMG_20200412_220212.jpgIMG_20200412_220214.jpgIMG_20200412_220207.jpgIMG_20200412_220204.jpgIMG_20200412_220157.jpg

Pequeño seguimiento..
El viernes regue por primera vez con abono, 1litro de agua con 2ml enraizante y 2ml de abono. Ph 5.95 y ec 0.7, 230us

He notado que se ha espigado un poco... Creo que mi foco de 150w es muy poco

Tengo un Led de 30w que he probado a poner hoy como apoyo, tiene 3 leds y se calienta cosa mala.. Pero según mi máquina que mide los lux se nota.. He planeado ponerla todos los días 4 horas, imitando al sol real que siempre calienta más al medio día... No tengo idea si es adecuado.. O mejor ponerla 18 horas... Necesito leer experiencias sobre lámparas de apoyo y todo esto..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda
-