Mi primer indoor (seguimiento)

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
se me olvidaba... cuantos metros tienes para floracion y cuantas plantas??y cuanto para crecimiento y plantas??? un saludo.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
En cuanto a los esquejes los tengo en un habitáculo que he hecho con carton y plastico blanco negro para que no deje pasar nada de luz ya que los tengo a un ciclo de 20/4 y las plantas a 12/12. Los tengo bajo tres fluorescentes de 40 w de 120 cm en un sistema casero de flujo reflujo en arlita. Creo que de momento me ha ido bien pq están enraizando. Comencé con un ciclo de riego de 45 min off 15 on pero lo he cambiado a 30 off 15 on y en la fase oscura todo el tiempo off. Dentro del deposito tengo una bomba de aire con dos piedras difusoras y dos bombas de agua una para el sistema flujo-reflujo y otra para recirculación del agua, están constantemente encendidas. El ph fluctua entre 5,8 y 6.0, temperatura del agua 22 ºC y e.c. de 0.9-1. Comenzé añadiendo rizotonic y a los 2 dias mineral magic.
Hoy por hoy estoy comenzando a abonar con G.H. one part grow y añado tb h2o2 de la de curar las heridas a una proporción de mas o menos 5ml/l.
Pongo fotos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
dia 14. A partir de ese dia no me atrevo a sacar las macetitas para que no sufran las raices :roll:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y esto es lo que ha salido de mis dedos al manicurar mi última planta de la cosecha de exterior de este año (un par de petardillos la mar de ricos)
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
no me extraña que pasen del seguimiento si no le das virilla jajaja contesta hombre ahora sigues poniendo fotos jaaj un saludo.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
thecure dijo:
no me extraña que pasen del seguimiento si no le das virilla jajaja contesta hombre ahora sigues poniendo fotos jaaj un saludo.
Hola the cure ayer no vi tu pregunta pq con tanta foto que puse...
es que solo tengo intimidad en el ordenador a veces y ayer la tuve y aproveché para poner todas las fotos.
Me da igual que la gente pase o no del seguimiento aunque me gustaria que me ayudarais, aconsejarais he hicieras muchas criticas constructivas, pero tb me sirve como diario y como recuerdo..
Te contesto:
Como puedes observar al final el aeroponico casero con tubos de pvc lo he quitado y tengo pensado usarlo para los esquejes que tengo en crecimiento en el invento ese de las fotos, es espacio que hay para los esquejes es mas o menos de 120 cm de largo por 40 de ancho por 50 de alto y tengo 26 esquejes de distintas alturas que pienso dejar en crecimiento aquí hasta que coseche las cinco plantas que tengo en tierra. Estas plantas ocupan una zona de 140 cm por 90 donde posteriormente colocaré el aeroflo de pvc y floreceré los esquejes (no todos pq solo tengo sitio para 15 o 18 del resto eligiria los mejores para madres.

A ver si actualizas tu seguimiento o pones unas fotos de ese armario para madres que va a ser lo siguiente que tengo previsto hacer hasta que terminen de florecer ( a ver si para febrero..)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:)Hola amelio;

No te contestan porque no planteas ninguna duda, de hecho lo llevas muy bien, los esquejes erraizados maravillosamente.

Queria comentarte que la proporcion de h202 es muy alta, puedes quemar el sistema radicular. Con un bote de 30 volumes, 12% de h2o2 la proporcion es 1ml/l le estas metiendo 5 veces mas, tendrás problemas.

En floracion se dispara el crecimiento en las dos primeras semanas, cuidate de que no se queden bajas de nitrogeno la primera semana.

Un saludo
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ah ues yo creo haberle preguntado lo del espacio lo de las plantas y lo de si al gfinal hizxo la zona de madres que el y yo hjabiamos hablado, pero si ahi no ves ninguna duda tu sabras...
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola
Yo si no t importa me gustaria unirme al seguimiento de este hilo ya que como el de Azumi me parece interesante como lo llevas, asi aprendo un poko :roll:

P.D - T sacaste un par de porrillos buenos para las navidades de tu exterior , eh? jjajajaj
 

_porromir_

Semilla
5 Noviembre 2006
222
0
0
wenas amelio tienes unas matas muy wapas y parece que lo tienes to controlao pero las que tienes en tiestos no se t van a hacer demasiado grandes con esos macetones?? y cuantos watios tienes?? k me acabo de leer tol post y ya no meacuerdo :oops:

salu2 :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola a todos y feliz año 2007

Gracias por el apunte del h2o2 azumi, se me fue la olla :?
aunque no puedo visitar todos los dias el indoor y me es imposible añadirlo a la s.n. todos los dias suelo hacerlo cada 2-3 dias (y cannazim una vez a la semana (sin h2o2 por supuesto como me dijiste))
Podría arriesgarme a añadir una dosis 1 poco superior a 1 ml y dejar un rato (45min.) circulando para que se disipe un poco el h2o2 o es mejor que añada solo 1 ml/l los dias que pueda (cada 2-3 dias)
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hoy tengo solo unos minutos de intimidad así que pongo las nuevas fotos de las que dispongo y mñna comentaré como va la cosa y algún cambio que he hecho
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
thecure dijo:
ah ues yo creo haberle preguntado lo del espacio lo de las plantas y lo de si al gfinal hizxo la zona de madres que el y yo hjabiamos hablado, pero si ahi no ves ninguna duda tu sabras...
Hola thecure que tal?
creo que si te he respondido a las preguntas, pero por si acaso te lo aclaro.
La zona en la que tengo las 5 plantas (hembras) floreciendo es de 140/90 cm y de altura 2 metros y pico (mas o menos la de una habitación normal)
al final no he hecho todavia el armario para las madres pq no he encontrado todavia el sitio optimo donde ubicarlo ya que ese armario como lo voy a tener rulando de continuo necesito que esté en un sitio donde no afecte ni el calor en verano, ni el frio en invierno.
Un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Bueno pues una de las cosas que quiero comentar es que 400w para floración me parecian poco para la altura que han alcanzado las plantas así que he añadido un hps de 250w con bombilla mixta de philips que me ha dejado un colega y lo he colocado de tal forma que sirva de refuerzo para las ramas bajas de las plantas. La foto q he hecho se ve con interferencias causadas por el foco pero creo que es suficiente para que os hagais una idea
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
el foco está atado al respaldo de una silla a la misma altura que las plantas para que las de la luz por el lateral. No se si será malo que la luz llegue tb por un lado ademas de por arriba, o a lo mejor está bien pq he visto iluminarias tipo cooltube que se usan para esto, no?

Otra pequeña modificación que he hecho tb está relacionada con la iluminación pero de la zona de esquejes, he añadido un foco (se llaman puntos de luz) que he comprado por 15 euros y que viene con dos pl-c 840 (luz blanca fria) de 26w cada uno mas los tres fluorescentes de 40w luz dia que estaban anteriormente. Lo he colocado en un lado del habitáculo, donde quiero que haya mas intensidad lumínica pq es la zona donde tengo la plantita de ak-47 y que tengo libre sin esquejes (los fluorescentes y el habitáculo son de 150cm y el hidro de los esquejes es de 105cm).
Se puede apreciar en una de las fotos que puse ayer
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Tambien queria comentar que he intentado hacer una poda fim a la ak-47 y digo intentado pq no se si lo he conseguido, creo que he cortado poco el nudo de crecimiento (si es que he llegado a cortarlo pq he cortado tan poco que a lo mejor solo he cortado las nuevas hojas que estaban naciendo.
Pongo unas fotos pero creo que en ninguna se aprecia bien, es que la cámara es la del movil :oops:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola amelio;

Estas echo un manitas como siempre, muy bien la idea de la iluminacion lateral, seguro que te reportará beneficios.

Un saludo 8)
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola que tal tio, me quedo flipando con la dedicacion que le das a cada detalle para mejorar todo aunq ya lo tengas de puta madre, y eso al principio es normal pero caundo pasan los meses inconscientemente uno se va descuidando jajaja pero tu no, al final en esta tanda me superaras claramente creo jajaja pero me alegro tela pq te lo curras guay;y si me habias respondido a las preguntas pero dije eso como aclaracion a azumi que me dijo que no habia preguntado nada, pero bueno da igual.
Respecto al foco lateral imagino que le ira de puta madre para que llegue la luz a los cogollitos que no reciban tanta aunq una vez lei que la luminaria por los lados era bastante buena para ese fin pero que habia que tener cuidado de que no estubiese demasiado abajo para no darle luz directa ni calor al enves de las hojas;lo lei en la biblia del cervantes pero vamos.... que no se yo hasta que punto sera eso cierto o no ni los motivos esactos para eso ya que tp lo explicaba demasiado, un saludo y suerte.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Gracias azumi.
Entonces ha sido buena idea!
No lo tenia muy claro pq los 3 primeros dias algunas hojas se doblaron hacia dentro en forma de garra aunque creo que puede ser porque no estaban acostumbradas a la nueva intensidad de luz, la verdad es que si que parece que los cogollos pequeños de las ramas bajas han pegado un tirón y están cogiendo consistencia.
Leiste lo del h2o2. Es que no puedo visitar mi indoor todos los dias y por lo tanto tampoco añadir h2o2 todos los dias podría hacerlo cada 2 o 3 dias, mas bien 3
Con que me digas lo que harias tu me vale :oops:
Y ya que estamos, te parece bien añadir cana zim a la s.n. una vez a la semana o es poco?
Tengo que decir que solo he cambiado una vez de s.n. y lo hice a la semana de ponerlo en funcionamiento desde entonces lo único que he hecho a sido añadir agua (del grifo reposada 0.4 e.c) y nutrientes hasta e.c. 1.2. Tengo pensado seguir con esta s.n. indefinidamente si las plantas siguen teniendo ese color y ese aspecto tan sano.
Tambien decir que he pasado de 20/4 a 18/6 de fotoperiodo y de 15min on/30off a 15on/45off en el ciclo de riego pq se me disparaba el crecimiento de algunos esquejes (me he quedado alucinado con la velocidad de crecimiento en hidro!!!), espero que así crezcan un poco mas despacio... pq sino en dos semanas me toca podarlos :roll:
Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola amelio;

No te dejes engañar por la velocidad y lo bonitas que se ponen, porque cambian con las misma intensidad, cualquier carencia se manistara de forma fulminante, por tanto es aconsejable que cambies totalmente la SN y prepares un caldo nuevo, sin precipitarlo y oxigenado, en cualquier caso, ahora consumiran más nutrientes y la SN se descompensará y se desvirtuará, no esperes que eso suceda para cambiar el deposito corriendo, cambiala con regularidad y limpia el tanque con una bayeta con h202

Puedes usar cannazim en el deposito cada vez que cambies la sn, no lo eches directamente.

Lo mejor para un deposito de 80 litros son 10 dias maximo, menos litros, cada semana. Se puede hacer un cultivo completo con un solo depósito pero es complicado, sobre todo por el ph, y porque según que fases necesitas mas macros que en otras....

Un saludo amelio sigue así... me encanta :D
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola a todos. Aqui estoy de nuevo con mas fotos y los cogollos madurando :fumador3: :fumador2: :fumador1: :mrgreen:
Vamos por partes :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
aZumi dijo:
Hola amelio;

No te dejes engañar por la velocidad y lo bonitas que se ponen, porque cambian con las misma intensidad, cualquier carencia se manistara de forma fulminante, por tanto es aconsejable que cambies totalmente la SN y prepares un caldo nuevo, sin precipitarlo y oxigenado, en cualquier caso, ahora consumiran más nutrientes y la SN se descompensará y se desvirtuará, no esperes que eso suceda para cambiar el deposito corriendo, cambiala con regularidad y limpia el tanque con una bayeta con h202

Puedes usar cannazim en el deposito cada vez que cambies la sn, no lo eches directamente.

Lo mejor para un deposito de 80 litros son 10 dias maximo, menos litros, cada semana. Se puede hacer un cultivo completo con un solo depósito pero es complicado, sobre todo por el ph, y porque según que fases necesitas mas macros que en otras....

Pues si no recuerdo mal el primer deposito lo llené el dia 5 de diciembre, cambié la s.n. a los 5 dias pq la arlita aun despues de lavarla y estabilizarla a ph 5.5 dejó muchos posos en el recipiente y me subia el ph de la s.n. casi a 6.5. Después del 10 de diciembre hasta hoy lo único que he hecho a sido añadir abonos, h2o2(los dias que puedo), cannazim (mas o menos una vez a la semana sin h202), mineral magic y agua del grifo reposada e.c. 0,2-0,4 (tengo que decir que las plantas consumen mucho agua o este se evapora pq mas o menos cada 2-3 dias añado 3 litros y el depósito es de 50 litros
Los esquejes (que ya son autenticas plantas no parece que presenten ninguna carencia a dia de hoy.
El ph se ha estabilizado a 6.0 y de vez en cuando lo bajo a 5,7-5,8 y la e.c. la mantengo entre 1-1,2.
Pienso seguir con esta s.n. hasta que note algún problema o carencia ya que quiero probar hasta cuanto me puede aguantar estando todo lo pendiente que pueda del tema.
Fotos de los esquejes
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
El habitáculo es muy pequeño y no puedo sacar una foto con una vision mas global :(
 
-