Mi primer indoor (seguimiento)

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Bueno pues el dia 4 de septiembre puse a germinar 9 semillas, tres de cada tipo, en discos de coco. 3 dias despues ya estaban asomando
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Las variedades son: 3 leshaze, 3 belladonas y 3 ices.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Mi primer error. El foco estaba demasiado alto y espigaron demasiado (se me doblaron). Tuve que sujetarlas con palillos y lo que pude. Por cierto, se me olvidan detalles:
Bombilla de sodio de 400 w
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Unos dias más tarde (dia 17, trece dias), despues de bajar el foco y hacer 1 transplante para recortar el tallo y solucionar el problema del "espigueo"...
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Ah, se me olvidaba. Las tres de la izquierda belladonas, centro ices y derecha leshaze
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Dia 30 de septiembre. Las plantas siguen creciendo sin dar mucho que hacer así que aprovecho para cosechar 1 planta de exterior (cultivo de guerrilla en ribera de rio). Variedad ni idea 8)
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Este dia, el 21 de Octubre decidí hacer el último transplante a unas macetas mucho mayores (25 litros creo). El aspecto de las raices era muy bueno pero este transplante fue fatal para mis niñas. Calculé mal y me quede sin tierra así que tuve que cojer tierra del jardín y la mezclé con lo que me quedaba de la tierra comprada. Terminé el transplante y regué con 1 nuevo sistema de goteo casero que tb puede tener la culpa de lo que las sucedió despues. Al dia siguiente estaban todas con un monton de hojas medio amarillas medio quemadas. No tengo fotos de esto pq me desilusioné mucho y casi lo mando a la mierda (con lo bien que estaban..). Quiza en este momento debí hacer 1 lavado de raices pero las macetas tan grandes (necesitaría mucho agua), el nuevo sistema de goteo que tendría que volver a quitar con lo que me costó montarlo... y sobre todo la desidia que me causó verlas así, me quitaron las ganas. Lo único que hice fue comprar enraizante (aconsejado para el riego cuando se hacen transplantes pues disminuye el extres, no? "rizotonic") con lo que las regué en dias posteriores y cortar las hojas más quemadas, todas no pq en alguna me quedaría practicamente con el tallo solo. Parece que a dia de hoy han sobrevivido todas pero, a que costo?
Alguna de las plantas que el dia del transplante ya se habia definido como hembra se ha vuelto hermafrodita y alguna sin definir q tb se ha hecho macho.
En resumen a ver si salen 3 hembras...
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y despues... de la cagada (del transplante :cry: ) Como solo tenia 6 mactas otra la puse en un cubo (azul), otra en un tiesto 1 poco más pequeño y una ice que salió macho la deje sin transplantar
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y este es un detalle del riego por goteo casero. Parece 1 poco cutre pero funcionaba bien (lo tenía conectado a una bomba de pecera). Todavia lo tengo puesto por probarlo en la floración, si se recuperan...
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Como ya he dicho, no tengo fotos del desastre de lo cual me arrepiento pues no sabia que iba a hacer este seguimiento pero mañana si puedo hago alguna y las pongo pues todavia se aprecian bastante bien las hojas quemadas y notareis la desmejora...
Seguiré informando :lol:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Veo que nadie se anima a comentar nada pero yo sigo a lo mio. Creo que lo que las pasó a mis niñas puede ser un bloqueo en la absorción de potasio por culpa de algo que llevara la tierra (probablemente sodio) pues es muy parecido a unas fotos que he visto aqui en el foro en el post de enfermedades que por cierto está muy bien.
Ayer hice fotos de mis plantas enfermas
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Han estado mucho peor...
A dia de hoy tienen 2 meses y 7 dias y ayer hice esquejes de las que se definieron como hembras en un principio porque despues del desafortunado transplante dejaron de definir el sexo o se volvieron hermafroditas, así que tengo la incognita de si los esquejes serán hembras pero bueno queria probar a esquejar :lol:
Ahí van mas fotos!!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y este es el mininvernadero que he hecho para enraizar los esquejes
Es un sistema de goteo casero :oops: con agujas de jeringas y con bomba de pecera
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Una vez plantados... y aplicado abono foliar (fish mix muy diluido)
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
muy buen seguimiento.ves poniendo fotos conforme vayan pasando los dias,la verdad esque estaban preciosas esas niñas y yo estaba pensandome plantar belladona,son faciles de cultivar o te han ido bien?
saludos y que se mejoren esas niñas
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Muchas gracias, eres el primero que contesta :lol:
De las tres variedades la más debil me ha parecido la belladona y la mas fuerte la ice, aunque en lineas generales laas tres bastante fuertes
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
mis felicitaciones, esta muy guapo y aunq al comienzo parecia chungo pq se espigaron, quedaron muy bonitas y ese goteo casero muy guapo junto al invernaderito que hiciste, me ha gustado mucho, un saludo.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
6 dias después los esquejes siguen prácticamente igual tanto los del corcho (alguna hoja amarillea un poco) como los del mininvernadero en lana de roca
Aqui teneis unas fotos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y este es el invento que me he currado entre ayer y hoy que he tenido tiempo. Todavia no está listo pq lo he probado y tienen alguna fuga el sistema de goteo, pero estoy poniendo teflón y encima masilla de fontaneria de esa que es como plastilina y luego se queda dura, a ver si arreglo la fuga :oops:
Como veis parece una especie de aeroflo :?:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Como veis en la foto hay para 6 plantas por tubo es decir 18.
Tengo pensado probar en un tubo solo con difusores entre maceta y maceta lo que entiendo como "aero"ponico, en otro tubo solo con los difusores dentro de las macetas lo que entiendo como "hidro"ponico y otro en el que pondré difusores en los dos sitios y que será mixto. A ver cual va mejor :?: :?: :?:
pero a las tres de los extremos (las de los codos) solo las pondré difusor en la maceta
 
-