Mi primer indoor (seguimiento)

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Bueno pues a dia de hoy así están mis niñas (creo que se están recuperando de la enfermedad, por cierto ya solo quedan 6 dos de cada variedad y creo que las 6 pueden ser hembras. De momento las sigo teniendo a 18/6 de luz y pienso seguir teniendolas así hasta ver que pasa con los esquejes :?
Luego si enraizan suficientes de estos quiza las ponga a florecer y deje algún buen esqueje con distancias internodales cortas para madres
Fotos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
en cuanto a los esquejes de momento solo se han secado dos de los que tenía en corchos y los de la lana de roca siguen bastante verdes pero no puedo ver si han salido raices y de la lana de roca no asoma ninguna aunque se que todavia es pronto, no? :oops: He puesto otros dos esquejes con estos ultimos en saquitos de coco de una planta al final del ciclo de floración, es decir el dia que la coseché por probar a ver si enraizan y si los puedo revejetar. No tienen mala pinta, de momento...
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Se me olvidaba, he puesto una bomba de agua de pecera en el deposito de los esquejes de los corchos para que mueba un poco el agua y se oxigene (a falta de una bomba de aire)
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y en cuanto al hidroponico que estoy haciendo para los esquejes, ya está practicamente acabado. He arreglado alguna fuga y he añadido algún detalle como los agujeros de desagüe de los que ahora salen tubos y el sistema de aireación para las raices que no se si servirá para algo o a lo mejor es hasta malo porque pueda secar las raices, aunque el aire que entra en cada tubo es poco. No se ya veremos, que os parece :?:
Fotos :lol:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
eres el puto amo, me gusta tu ingeniosas ideas!!! jaja 8O , me has dejao sorprendio! asi que animo con las nenas y ese idroponico es curioso, muy curioso!! ahhh y ya ves no la lies por tonterias de esas que las nenas tenia muy buena pinta!!!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola de nuevo 9 dias despues.
Se me ha secado algun esqueje del corcho y podrido alguno de los de lana de roca los demás parece que van enraizando aunque espero alguna que otra baja mas... ya veremos
He hecho algun esqueje mas directo en la planta con lana de roca y papel de aluminio pero mejor os pongo fotos que una imagen vale mas que mil palabras y hoy ando con poco tiempo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hoy he decidido hacer cambios en el indoor para que las plantas se vayan acostumbrando a la nueva distribución pq tengo pensado poner a florecer tanto las plantas como los esquejes que hayan enraizado en unos 15-20 dias.
De momento sigo con una 400w de sodio de crecimiento pero tengo la otra de floración de 400w aparcada y sin extrenar, a lo mejor me hago con otra lampara (cooltube si puedo permitirmelo) y pongo las dos. Esta ultima la pondría para las plantas madres pq están altisimas y no quiero que suban mucho más.
Ahí van unas fotos del antes y el despues
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Como habeis podido ver el hidro ya está terminado, sin fugas :wink: y listo para comenzar a usarlo. Espero empezar a poner esquejes pasado mañana que tengo tiempo, que ciclo de riego deberia poner a estos esquejes :?: tengo pensado regar 15 minutos cada hora y en la fase de oscuridad nada, tb he pensado añadir solo estimulador de raices al agua sin abonos pq tienen muy poquitas raices y dejarlos uno o dos dias con la luz que se aprecia en las fotos (les daria de forma indirecta) hasta que se adapten al nuevo hogar y luego poner la de 400w(crecimiento) justo encima del hidro y la otra nueva de 400 (floración), a poder ser en cooltube, encima de las de las macetas.
Q jaleo :!: :!: que os parece :?: :?:
necesito opiniones y consejos
creo que va a ser un poco complicado coordinar la floracion de las plantas madre y de los esquejes...
Una fotillo detallada del sistema de desagüa del hidro tb se pueden ver a un lado los esquejes
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
por cierto los esquejes de la strawberry en floración que puse en discos de turba tienen mu mala pinta, no tengo foto pq se me llenó la memoria pero las hojas principales se están secando.. ya veremos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola que tal tio, yo tb tengo problemas para compaginar todas las plantas y que florezcan a la vez.
Yo personalmente opte por dejar las 2 madres que dejare bajo un agrolamp de 120 w en un armario de madera que hare en un ratito y dejarlo aparcao en una esquita del cuarto y dedicar todo el espacio de la mesa a floracion y caundo queira ahcer esquejes los pongo bajo el agrolamp de las madres tb, asi preparo todos los esquejes que desee y entonces los pongo a florecer, y antes de que esten listas para cosechar meto la nueva tanda de esquejes para pasarlos a la vez a la mesa y darles 15 dias de crecimiento y leugo floracion a todos, otra opcion seria hacer un pequeño armario para crecimiento, pero de momento creo que no me hara falta ya que en mi mesa tengo dos cooltubes en la mitad de la mesa pondre los esquejes ams grandes y en la otra mitad los mas pequeños, asi todas recibiran la luz adecuada.
las plantas grandes que no usare como madres las pondre a florecer en la parte de la mesa donde esten los esquejes mas creciditos. y asi me organizare yo, creo qeu es mas sencillo que estar haciendo otra mesa para crecimiento etc... tb comprare otros dos invernaderitos de esos asi la proxima vez metere 25 esquejes en cada una y cuando salgan seran todos del mismo tamaño y los pondre a florecer igualados de tamaño. espero qeu te sirva alguna idea. (como la del agrolamp para las madres;ya que asi imagino qeu creceran menos que con una 400 y sera mas factible su mantenimiento sin que se me hagan demasiado grandes. un saludo tio.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
y la pregunta qeu hiciste para hidroponico y riegos la verdad es que en ese tema aun estoy a 0 asi que ahi no te puedo ayudar, y si la qeu teiens sin estrenar es de floracion pues yo pillaria otra mas igual para poner todas a florecer y ajustar las dos lamparas de altura como te dije y sacar las madres de ahi, un saludo.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Gracias por tus consejos thecure tengo en mente hacer lo que dices del armario para las madres y esquejes bajo una agrolamp de 120 o 150 w.
De ttodas formas creo que no me he explicado bien con lo de las lamparas de 400w, tengo pensado poner todo a florecer a la vez, no habra dos zonas (o mesas) de fotoperiodo distinto, a lo mejor en el momento de poner todo a florecer intentaré conservar almenos una planta de cada variedad que pondré en dicho armario que será lo siguiente que haga en cuanto tenga tiempo, sino las dejaré en la cocina bajo un fluor t9 o en algun sitio provisional a 18 horas de luz.
El problema es que quiero aprovechar las plantas de las macetas y están ya crecidisimas, pondré el sodio de floración a estás y el de crecimiento a los esquejes cuando hayan enraizado pero los dos bajo fotoperiodo 12/12, espero que terminen de enraizar pronto los esquejes..
Un saludo the cure y a ver que pasa...
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
entonces no tienes problema, asi de lujo, es qeu yo prefiero tenerlo asi qeu en armarios individuales donde es mas latoso controlar la humedad y calor etc pq tienen menos ventilacion, te deseo suerte y a ver como nos sale que mas o menos vamos a la par, yo tb florecere las plantas que no usare como madres junto a los esquejes, un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola, te has currado bien el sistema, seguro que alguien lo agradece si cuelgas un "paso a paso" en la sección Bricomaría. :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Muchas gracias kabe, esto anima!!
En cuanto recopile todas las fotos y tenga un rato prometo explicar el proceso paso a paso con problemas y modificaciones sobre la marcha incluidos, en la sección de bricomania
Un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
7 dias en floración

Pues eso que el martes pasado cambié el ciclo a 12/12 y dejé la bombilla de crecimiento, el sábado ( 4 dias despues) puse la de floración, bajo la que están ahora mismo. He hecho bien en dejar la de crecimiento unos dias?? :roll:
El caso es que a los dos dias una ice se decantó macho y el resto (5) hembras (ya solo quedan 5, 2 belladonas, 2 lezhace y una ice), estas 5 hembras ya han comenzado a dar pelillos, os pongo unas fotos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Mas de 3 meses creciendo!!! Mñna las mido y os colgaré mas fotos de los esquejes que tengo en un sistema de flujo-reflujo en arlita y una semilla de ak-47 que ha aparecido en un cogollo de la cosecha de este año de exterior. La unica quemilla con la que me he topado, la he puesto a germinar en jiffi y ya ha salido
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Veamos la evolución de esta semilla puesta a germinar el dia 12
Fotos de 4 dias despues...
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y estas son de hoy es decir 8 dias, se aprecia la diferencia de tamaño de un dia para otro, eh? :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
No parece que esté espigando mucho, esperemos que salga hembra :p
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Seguimos...
Pues esta mñna he medido las plantas desde la base del tallo (sin maceta) :roll: y la altura oscila entre 68 cm la mas baja (leshaze) y 83 cm la mas alta (ice)
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ey que tal tio, al final pusiste floracion antes que yo aunq mis esquejes estan ya granditos pero estos dias tube problemas y no pude preparar todo, mañana empezaran en floracion.
Al final que hiciste con lo de la zona de crecimiento para las madres??yo lo hice como te conte, en una esquina del cuarto puse dos escuadras en la pared para sujetar el techo y un lateral de madera, la parte abierta la deje sin nada, solo con una cortina de estas de plastico que no deja pasar luz...y el resultado es buenisimo, tendra 1 metro cuadrado y ahi puse 3 madres granditas, el invernadero y los esquejes recien trasplantados mientras crean bien su sistema de raices y cuando lo cierro y lo abro a la mañana siguiente sale una humedad calentita que uff de puta madre, con decirte que las madres estaban un poco chungas y ahora estan impresionantes, super verditas y vigorosas con esa humedad y el agrolite como luz, ya te pondre algunas fotos del armario ese que me ha dejado impresionado con los resultados y lo poco que costo montarlo, un saludo y suerte con esa floracion.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
La mas baja es la de la dcha del todo y la mas alta la de la iqda del todo y atras
 
-