mi primer indoor

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
mirad, me kiero montar un indoor y me iba a comprar un foco pero he consegido uno gratis y me gustaría saber si serviria para plantar aki os dejo unas fotos man dicho ke lo de abajo es el transformador... pero nosé vosotros decirme esk sino m compraré uno... pk mis plantas ya no kieren 2 bombilla d 100w sylvania classic delasdetolavida xD
la bombilla es philips Son-t 150w




aber si m podeis aconsejar rapido ke kiero tener el cultivillo para el día 30 un saludo ;))
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas cuantas plantas quieres poner??
La bobmilla si que te sirve. Porque es el mismo modelo que los de 400w pero lo unico que con menos potencia. Asi que mejor para controlar el calor y lo podras poner mas cerca con lo cual menos espigamiento ;)

Con 6 plantujuelas y ese foco irias de vicio :)

Saludos!
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ostia loco pos de pm me e puesto la mar de feli xD ade+ asin chupa menos no? lo ke no entiendo es... mientra mas watios mas luz y mas crecen no? entonces seria mejor comprarme una bombillita de 400? , tambien el precio..esta chuparía menos no?? yo kiero alrededor de unas 6 o 7 sí....pero esa bombilla m serviría para crec y floracion? o le tendría que comprar una de halogenuros metalicos? esque toi viendo las bombillas de un grow y las de ese modelo pero de 400 600 y 1000 son de floración? vosotros sabreis aber si m podeis ayudar pk no tngo ni papa :( un saludo peña abe si mlo puedo montar ante del 30 tnga una ganita xDDD ara tngo sta lowryder de las k florecen en 2 meses tiene 1 semanita y 2 dias..

http://img85.imageshack.us/img85/3147/dsfs489qj4.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/8720/dsfs490yy4.jpg
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
Wenas, pues nose que espectro tendrá...que color tiene la luz cuando lo enchufas? aunque de todas formas ahora ya poniendo 30 o 40 euros te cojes una bombilla suelta de floracion ( xk lo mas seguro k sea de espectro azul la k lleva) y te la cojes de 400w. y asi ya podras sacar unas buenas plantukis ;)

Claro que contra mas potencia ( W ) mas gasto de luz ;) con una 250 tienes unos 7 euros o asi asi que con una 400 pues12 euros 13.... mas o menos a ojo...

Saludos!
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
y ke kres k tndria ke hacer...sobreviviría el cultivo con este foco? o le compro una de 200 o 250? o 400 del tiron? esque quiero saber si el balastro puede tirar de esa bombilla si fuera de 400... otra cosa... tambien hay bombillas de crec y flora no? y como se el espectro esk ara no puedo enchufarlo a falta del empalme de un cable suelto k mñn por la mañan arreglare a primera hora de la mañana...no se puede saber sin falta de encederlo? aber si soluciono ant de acostarme seria un alivio jeje
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
lo mas importante es que tengas claro cuanto y donde vas a cultivar.
de cuanto espacio dispones? y cuanta cantidad esperas? (no es lo mismo el exterior.... ni mucho menos vamos! jajajaja) en base de eso sabremos que foco necesitas.
lo mejor es que enchufes eso, pero si no es nuevo lo logico es que cambies la bombilla pq como encima sea vieja.... eso sera un horror!
yo te aconsejaria algo decentillo, no te arrepentiras... :twisted: :twisted: le coges el gusto y...
un saludo
bye
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
claro yo realmente lo tngo claro el armario donde lo voi a plantar lo k pasa k todo eso son dudas ke me van surgiendo momentaneamente y como es el primero pos me gustaría montarlo con vuestra ayuda... ke seguro k sabeis mucho mas ke yo... xD ami man dicho ke las mejores plantas salen con bombillas de halogenuros metalicos y con otra de alta presion de sodio pero eso sale mas caro no¿? sería mejor pillarse una ke valieran para las dos cosas y si eso .... comprar una bombilla de refuerzo para floracion como mucho pk tampoco m puedo permitir esos lujos xD.
de todas maneras yo lo voi a conectar y ya os diré como vá, lo del espectro k es? me lo podeis explicar? kon ke bombillas crecen mejor las plantar sin necesidad de cambiarla para floracion?

se me fue algo el tema , pero tampoco espero mucha cantidad cuantos gramos puede salir de un indoor ke las plantas tengan una altura media de 40 o 50 cm o alrededor? un saludo
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
nesesito ayuda contestarme plisss :S
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
lo primero es saber cuanto espacio vas a poner... en base a eso se deciden focos, estractores, y demas inventos...
pero lo primero es lo primero
y con los focos no te lies demasiado, con sodio puedes hacer crec y floracion, q los alogenuros metalicos son mejores para crecimiento? si
son necesarios? no.
piensate el espacio y ya te dire cosicas de como lo haria yo
un saludo
bye
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
vga tiene razon, primero debes saber el espacio que vas a usar.

De todos modos yo no pondria menos de 400w de hps(sodio), mejor 600w si tu espacio tiene por lo menos 1m2
Otra cosa, yo me buscaria una bombilla de floracion (espectro naranja-rojizo) antes que una de espectro azul (crecimiento), y te sacaras mas y mejor produccion, pq me da igual lo ke digan, pero mi bombilla es para floracion y me crecen igual que las del colega que tiene una bombilla que combina los espectros de crecimiento y floracion a la vez.
Ya en el futuro, ya puedes comprar una de 250w para darles crecimiento o incluso cn un agroloite 150w para ahorrarte algo de dinero en la factura si tienes uno de 600w.

Ese foco que te dieron lo tiraria a la basura, pq no sabes que antiguadad tiene la bombilla ya que tienes que tener en cuenta que la vida util es de 4000-5000h creo que ronda por ahi o para 3 o como muxo cuatro cosexas. Ademas ese transformador no te va a servir para otra bombilla.
Los kits de 400 o 600w rondan los 90-110 euros y vale la pena 100%.

Suerte y saludos
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pero no m serviria ni el balastro ni el reflector ni nada? yo a lo k m refiero esk si podria meter una bombilla mas potente ahí para el indoor voi a intentar buscarme uno curioso ;) con 95 cm de altura está bien? 45 de ancho y 90 de hondo,o 45 segun prefiera eso es optativo...vosotros k pensais?abe... eso kreo k son d las últimas dudas mas importantes k tngo xD y muchas gracias pk de exterior manejo y controlo pero en interior son muchos factores diferentes un saludo peña
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
nose si m refiero....poner una bombilla de 250w o 400w en el foco ese funcionaria? o pegaría chipaso... y me gustaria meter una q fuera flora y crec
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

En un balastro de 150w, sólo puedes poner lámparas de 150w, si quieres poner lámparas más potentes, necesitarás el balastro correspondiente, con ese balastro, sólo puedes poner lámparas de 150w

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
para el espacio que comentas yo pondria solo un 250w, pero me parece muy bajo ese armario, tienes que tener en cuenta que las macetas (aprox 30cm) y la distancia del foco de las puntas debe ser unos 40cm no te va a kedar sitio para las plantas. la altura si puedes 2 metros pa que te kepa de todo y no se te rekaliente tanto el armario.

Yo que tu me buscaba un armario o eskina de al menos 1m2 para que te sea realmente rentable, te valdra la pena, incluso de 1.2*1.2 o 1.4*1.4metors largo*ancho y pones un 600w.
Para 1m2 (1*1) el de 400w.
El de 250, salir te sale algo, pero es muxo mas rentable tener el de 400 o 600 si tienes espacio.
La diferencia de precio de 250 a 400 a 600 es muy bajo y realmente rentable, tanto en coste inicial como luego la rentabilidad produccion-precio luz.
independientemente del tamaño de tu armario, que tenga altura para que quepan las plantas, yo diria altura=2metros para estar agusto.

Suerte y saludos
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pero 2 metros no es mucho? yo pretendo tener algo discreto que no llame mucho la atención, y mas o menos tenia la idea de unos 20 cm maceta 60 alto y 20 pal foco(como mucho), y pasar las plantas a floración con unos 25 cm o 30.... , ya que un metro de altura y un metro de hondo podria llegar a consegir lo k no sta al alcance de mis posibilidades es el ancho de 1 metro pero eso influye tanto no m gustaria tener muchs unas 8 o 10 como maximo unsaludito peña y wenos humos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Intenta poner 40 cm mas por lo menos, el foco debe estar a unos 35-50cm dependiedo potencia. Di cuanto de anxo y largo sera.
Si pasas a 30 cm a flora tienes que plantar indicas ap que sean 60cm, pq estas solo suelen doblarse, nunca sativas.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ntonces que me aconsejas? plantar sátivas y pasar a floración antes o como??? el armario exactamente mide 1,13 alto , 46 ancho y 90 de hondo como lo veis???
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Indicas, solo indicas, para ese espacio un foco 250w de alta presion de sodio (hps). Creo que mas w seria demasiado calor, pero yo seguiria intentado un armario 1*1 cn un 400w.

Saludos y suerte
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
estoy en la buskeda.... armaritos asi tb lo podria pillar y modificarlo y todo yo para la hora de la ventilacion y tal voi a ver como me lo monto ;) muchas gracias por la ayuda gente .. si me keo con el de 150 ke tiene luz amarilla tendria ke komprar una de espectro azul para crecimiento ?? de 150?? un saludo
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
wenas belz ya me e leido tu post e intentare echarte alguna manilla...en lo q sepa q pa eso estamos.Yo tu me pillaba un armario en el carrefur o algo de esos pa wardar ropa y tal y lo montaria ayi.Si pones bombilla de 150w te saldran menos plantas y menos cantidad xo tendras menos gasto de luz y mayor discrepcion por lo q te lo recomiendo ya q los armarios q venden (baratos)son mas bien chicos y con eso te ira de pm.Luego si vas a montar algo de mayor tamño pillate un 400 o un 600 y eso yta esta en el numero de plantas q kiera...y todo eso.La luz de crecimiento es mas bien axulada y la de floracion rojiza,en mi caso a falta de dinero me pille una q vale para crecimiento y floracion y ya esta con eso te bastara.Y nada ti palante ya estaremos en contacto y pon fotitosss.
Bemos paisanooo
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
jejeje muchas gracias por los consejillos lo k stoi algo rayado porke el espectro de la luz es amarrillo anaranjado o tirando por ahi y la bombilla es exactamente SNF100 Son-T 150w k ...

otra duda q tenía respecto ala ventilacion... tngo ventiladores de pc a pares pero tienen una conexion que vá al pc a la placa base...q tngo ke hacer ? engancharlo a un enchufe? o ke? esk ando algo flojo de electricidad xDDDDDD un saludo peña
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
yo en mi caso tenemo como extraccion uno de cuarto de baño q va de pm y de intraccion un ventilador.La gente de aki lo monta con los de pcs q son silenciosos y wenos vaya xo no se montarlo :S
Q piensas plantar en tu jardin?saludosss
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ara mismo mira tngo con 2 bombillas sylvania classic de 100w cada una 4 plantitas ... 3 lowryder y 1 de un amigito ke no m dijo la marca pero m dijo k era eskisita jeje mira t enseño una fotito del cultivillo de marra temporáneo mientras les busco un armarito gracioso jeje ;)



la otra bombilla esta justo encima de la otra pero algo mas alta y no sale en la foto el unico problema es el angulo de las 2 bombillas ke hacen que crezcan algo torcidas pero eso es lo de menos puesto ke na mas k enganche el foco se lo pongo arriba :)
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
mira yo tu le pondrai las 2 bombillas encima y bastante juntita alas plantukis eso provocara q no se te espiguen y q te vayan de arte :D.Tienen muy wena pinta haber si saco fotos a mi jardin q lleva poco menos de un mes xD.
Te as pillao ya el foco pa el armario?Q tienes pensao pillarte?cnt
saludosss y palantee :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
al fina por aora me voi a montar un semi indoor temporaneo con un foco de 150 w hasta ke me pille el armario de 1 metro cuadrao y 1,60 de alto y me comprare un 400w, hasta ntonces tirare con lo k pueda sta k pille dinero xD de todas maneras hoy mismo creo k empezare a montarlo con el foco y todo ya os comentaré como van las plantukis, de toas maneras al fina voi a hacer 2 indoor un mas lentito con 150 w y el de 400 ke me comprare posteriormente un saludo peña y wenos humos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
si esas bombillas son incandescentes deberias cambiarlas urgentemente, no tienen buen espectro, dan pocos lumenes, y aunque ahora no te importe tambien dan mucho calor... mejor de bajo consumo.
con el 150w q tienes si creo q te vale, aunque cambiaria la bombilla antes de nada, y al loro con los calores que esas lamparas si que calientan de veras...
un saludo
bye
 

L4R60

Semilla
20 Noviembre 2006
36
0
0
Sevilla
Wenas paisanos sevillanos, belz, en teoría la luz azul es mejor para el crecimiento, puesto que su espectro es el que mejor captan las planticas en fase de crecimiento, pero las puedes tener con una luz con un espectro mas anaranjado, (como el de los HPS de 400 wts). Yo demomento me he kedao sin sito pa las niñas, muxa suerte peña, haber si es verdad que nos podemos fuma la cosexa :)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
al final creo ke me voi a comprar un armario, me aconsejais medidas?? me gustaría tener de unas 6 a 10 plantas en un indoor en el que va un foco de 150 w aora, pero con el tiempo me gustaría poner un 400 y me gustaría hacer crecer a las plantas hasta los 20 cm y pasarlas a flora mas o menos en cuanto spacio se pueden plantar con un foco de 400 aber ke me decir y de paso con uno de 150 xD un saludo peña
 
-