mi primer indoor

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
mira tio pillate un foco de 400w q te sirva para flora y crecimiento y lueog una buena tierra y un armarito casero o no se algo q este cerrado y x na y menos fumas mucha,buena,rica y pura....xo en definitiva tu maria!!
Saludos paisanosss por cierto haber si sabeis de alguien en sevilla q me enseñe a hacer eskejes o q me de si no es mucho pedir de alguna planta potente...
 

L4R60

Semilla
20 Noviembre 2006
36
0
0
Sevilla
En teoria con un 400 te puedes montar un armario de 1 metro cuadrao, y ahí caben una cuantas plantas, los de los ventiladores de PC, los puedes enchufar a una fuente de alimentacion de un pc, o si no, te pillas un transformador de 12 voltios (parecido al de los moviles, si no iwal). Suerte, yo demomento sigo jodio con el tema del sitio... ya os contare...
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
por ahora le voi a poner el foco de 150w ke el espectro me dijeron ke si era amarillento valia para floracion y crecimiento,y me gustaria saber dsi va para empezar con este y comprarme el de 400 y hacer 2 armarios uno de 400 y otro de 150 un poco mas lento no? un saludo peña aber k desis ;)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
cn un foco de 150w no te da para florecer segurisimo, apenas te saldra nada si es ke sale algo, encima las plantas no podrian medir mas de 30 cm nunca pq no llegaria potencia abajo y ademas tienes que tener en cuenta la antiguedad de ese 150w, pq si encima es viejo ya no te digo na, ni te dara para crecerlas.

En cualkier caso, ese foco de 150 (si fuera nuevo) solo te serviria para dar crecimietno (si el espectro es el adecuado) las primeras 3 semanas, la cuarta semana de crecimiento yo ya pondria el 400 para que crezcan correctamente (mejor dixo yo tiraria ese de 150w a la basura y solo usaria el de 400, sital el de 150w yo lo usaba la primera semana para ahorrar algo, pero nadamas, aunke no creoo casi que valga la pena).

Con el de 400w un armario de 1m2 o unos centrimetrillos mas.

Metete en el foro en el apartado de bricomania y aprende lo que necesitas para montar el armario.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la verdad es que tanto tanto como para nada no...
mira, con un foco de 150w podrias iluminar mas menos 0.25m2, y la verdad es que yo si te digo la verdad para ese foco yo seguro que optaria por hacer un scrog, ya que como te han dicho la penetracion es muy poca, pero que se puede y con un par de plantas en tiestos grandes grandes... ya lo estoy viendo! :twisted: :twisted:
la verdad es que no saldria una maravilla... pero seguro que mejor que lo que compra la gente en la calle, no solo mejor, le dara mil vueltas fijo!
de hecho creo recordar que aeros hizo un cultivo de esos mini mini que solo el sabe currarse, y tenian una pinta mu buena! eso si, el espacio necesario en muy pequeño.
un saludo
bye
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
vga dijo:
hola
la verdad es que tanto tanto como para nada no...
mira, con un foco de 150w podrias iluminar mas menos 0.25m2, y la verdad es que yo si te digo la verdad para ese foco yo seguro que optaria por hacer un scrog, ya que como te han dicho la penetracion es muy poca, pero que se puede y con un par de plantas en tiestos grandes grandes... ya lo estoy viendo! :twisted: :twisted:
la verdad es que no saldria una maravilla... pero seguro que mejor que lo que compra la gente en la calle, no solo mejor, le dara mil vueltas fijo!
de hecho creo recordar que aeros hizo un cultivo de esos mini mini que solo el sabe currarse, y tenian una pinta mu buena! eso si, el espacio necesario en muy pequeño.
un saludo
bye
Ya hombre, pero para montar 1/4 de m cuadrado creo que no vale la pena para nada. Y hay que tener en cuenta de que esa bombilla es vieja mas que nada.

Si tal lo usaria como dije para dar crecimiento la primera o segunda semana. o tal vez para mantener madres y crecer eskejes.

Si pretendes asr un scrog en ese espacio te cabe una planta o dos como muxo. para que montar eso??!!
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pos tonces ara en cuanto pille pasta me comprare un 400w del tiron y montaré todo el sistema de ventilacion para un armario de 1 m2 podria ser con los ventiladores negros de pc? con 2 o 3 valdria no? un saludo y gracias ;)

otra cosa el foco esta lo k es la carcasa algo vieja pero el foco funciona perfectamente al 100%
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Dr ManoVerde dijo:
Ya hombre, pero para montar 1/4 de m cuadrado creo que no vale la pena para nada. Y hay que tener en cuenta de que esa bombilla es vieja mas que nada.

Si tal lo usaria como dije para dar crecimiento la primera o segunda semana. o tal vez para mantener madres y crecer eskejes.

Si pretendes asr un scrog en ese espacio te cabe una planta o dos como muxo. para que montar eso??!!
hombre... para q? yo tengo exactamente ese espacio, no hay mas, y te aseguro que pese a ser "poca" cantidad la que da de si un armario asi, no me arrepiento de tenerlo en absoluto, no todos tenemos 1m2 o 1.5m2... :cry: :cry: aunque ya me gustaria ya.... la verdad es que todo depende de las cantidades que fumes, si fumas poco, yo me apaño perfectamente y sin hacer cultivos seguidos, de hecho hace mas de un año que empece el ultimo que hice, y despues el exterior que ayuda mucho... :twisted: :twisted: cada uno tiene lo que tiene y puede hacer lo que puede.
un saludo
bye
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
belz dijo:
otra cosa el foco esta lo k es la carcasa algo vieja pero el foco funciona perfectamente al 100%
No es solo que se encienda, una bombilla puede funcionar 20.000 horas tal vez, pero de uso que sirve para las plantas son unos 4000-5000 horas o 3 o 4 cosexas.

Esa bombilla ami meda que es muy vieja.


Vga, yo no digo que sea malo si no puedes tener mas pos es lo ke ai, pero ya que el va a montar uno nuevo yo pienso que es mas rentable monarse un armario de 1m2 minimo.

[/u]
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
belz dijo:
para un armario de 1 m2 podria ser con los ventiladores negros de pc? con 2 o 3 valdria no?
Yo no planto en armario y por eso nose exactamente cuanto necesitas, pero dos de pc me parece muy poco. Creo que 1 intractor, 1 extractor y algun ventilador para remover el aire. La potencia que deben ser los extract/intractores nose exactamente, pregunta por aki.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
estoy pensando enque .... en un metro cuadrao con un 400w ke número de plantas podría plantar? 10 ? 15? esk kiero tener un espacio optimo y aprobechado al 100% puesto que quiero sakarle partido a la primera cosecha si se podiera pedir y como estoy pensando k un metro cuadrao kizas sea demasiao, y me pille uno de 0,60x0,60x1,50 staría bien? con un 400 y extractor de pc 2 salida 2 entrada y 1 ventilador interior ke remueva el aire staría bien?un saludo ;) esk tener en cuenta k no kiero gigantes plantas kiero tener un cultivillo cada 3 o 4 meses del cual recupere algo de lo invetido ;)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
belz dijo:
estoy pensando enque .... en un metro cuadrao con un 400w ke número de plantas podría plantar? 10 ? 15? esk kiero tener un espacio optimo y aprobechado al 100% puesto que quiero sakarle partido a la primera cosecha si se podiera pedir y como estoy pensando k un metro cuadrao kizas sea demasiao, y me pille uno de 0,60x0,60x1,50 staría bien? con un 400 y extractor de pc 2 salida 2 entrada y 1 ventilador interior ke remueva el aire staría bien?un saludo ;) esk tener en cuenta k no kiero gigantes plantas kiero tener un cultivillo cada 3 o 4 meses del cual recupere algo de lo invetido ;)
Buscate un armario de 1*1 largo/anxo con un 400w hps y puedes meter entre 10 y 15 plantas segun variedad, podria ser mas o menos, y usar variedades predominantemente indicas.
yo te recomiendo chronik ò white russian de serious seeds a 70 euros cada pakete 15 semillas (esta casa para mi es de las 3 mejores) para empezar (son buenas productoras). las creces unos 35-40cm y te tiran asta los 70-80 cm mas o menos.
otra podria ser la power plant o white widow de dutch passion 35 euros creo, 10 semillas son otra muy buena opcion. para tener 10-15 plantas hembras, tienes que calcular que la mitad suelen ser maxos mas o menos.
Yo diria que plantes 20 semillas, para que te keden 10, pero para un principiante mejor empezar cn no mas de 10, mejor menos, ya sabes, lo de la experiencia lo ase la practica.

A lo que te refieres como plantas gigantes, son en cualkier caso sativas que crecen muy altas, pero las indicas siempre puedes contolar el tamaño facilmente, solo tienes que calcular que al ponerlas a florecer te creceran el doble, si las pasaste a 12/12 con 35cm, te creceran asta los 70cm mas o menos, es una regla bastante buena para seguir cn las indicas, pero no es exacto.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Buscate un armario de 1*1 largo/anxo con un 400w hps y puedes meter entre 10 y 15 plantas segun variedad, podria ser mas o menos, y usar variedades predominantemente indicas.
yo te recomiendo chronik ò white russian de serious seeds a 70 euros cada pakete 15 semillas (esta casa para mi es de las 3 mejores) para empezar (son buenas productoras). las creces unos 35-40cm y te tiran asta los 70-80 cm mas o menos.
otra podria ser la power plant o white widow de dutch passion 35 euros creo, 10 semillas son otra muy buena opcion. para tener 10-15 plantas hembras, tienes que calcular que la mitad suelen ser maxos mas o menos.
Yo diria que plantes 20 semillas, para que te keden 10, pero para un principiante mejor empezar cn no mas de 10, mejor menos, ya sabes, lo de la experiencia lo ase la practica.

A lo que te refieres como plantas gigantes, son en cualkier caso sativas que crecen muy altas, pero las indicas siempre puedes contolar el tamaño facilmente, solo tienes que calcular que al ponerlas a florecer te creceran el doble, si las pasaste a 12/12 con 35cm, te creceran asta los 70cm mas o menos, es una regla bastante buena para seguir cn las indicas, pero no es exacto.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pos tonce me pillaré uno de 1 metro cuadrao y 1,60 o 1,75 pa meter alguna k otra sativa pero las indicotas me gustan mas asin ke me viene al pelo al fina m voi a montar un armario gracioso para un armario de esas carácterísticas podria utilizar 2 ventiladores de pc de entrada y 2 de salida o con 1 de cada sobraría? tened en cuanta k si es posible no kiero meter un ventilador dentro del cultivo aber ke opinais .. un saluda y muchisimas gracias por toda la ayuda peña ;)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
con esa estraccion no tienes ni para empezar... ten en cuenta que la renovacion de aire es tan importante como la luz, el control del ph y todos los demas parametros,para intracion con los de pc (1 o 2 mejor) pero el estractor... necesitas algo mas grande, quizas un par de sunnon o 3 que esos no son caros, aunque un rkv siempre iria mejor.
el foco compralo con un reflector bueno, que despues vienen las madres mias.

por cierto, la inversion que hagas la amortizas en tu segundo indoor, no te preocupes pq siempre gastaras mas comprando la mierda que se vende en la calle, no hay comparacion alguna.
la white-rhino es una gran planta, potente y de buen sabor, la power plant es mayoritariamente sativa, crece un poco mas, pero nada no controlable, aunque si de verdad quieres hacerlo bien bien, comprate la variedad que te llame la atencion, y haces una buena seleccion sacandole esquejes a todas las hembras que salgan, las mantienes como madres y en pocos cultivos tendras varias madres que seran precisamente las que mas te gusten, y eso es un tesoro sin precio! :wink:
un saludo
bye
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
eso con el tiempo , si el cultivo interior ahí donde lo veo me lo planteé hace 1 semana y media y creo k voi algo precipitado , pero bueno segun estoi mirando todo va a salir sobre ruedas ade+ tngo un extractor en plan sunnon pero es un volcano7 ke es un ventilador potente para la refrigeracion de la placa base ke tiene regulador de velocidades y todo y creo ke eso me irá perfesto, pero pa la semanita k viene espero tener ya el armario y todo comprado menos el foco de 400w y pal 8 de enero tndré mi fokito de 400 o 600 me lo stoi pensando pk no ai mucha diferencia de precio y si de produccion ;) o eso me han comentado ... un saludo peñaa
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
pero mejor que tu armario mida entonces 1.5m2 no solo 1. asi lo aprovechasras mejor el 600.
Yo con mi 600 uso 1.4*1.4 metros largo*ancho, aunke 1.2*1.2 es lo mas recomendado y tengo 13 plantas, aunke caberian agusto 2 mas, incluso mas.
Si kieres 600 necesitaras un poco mas de extraccion que cn el 400.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo kreo ke me kedaré al final con el 400 ke es algo medio tampoco creo ke deba excederme en mi primer cultivo lo ke kreo k sobreviviré con este hasta ke me vaya a vivir solo y me compre un 1000w ;) ke si dios kiere dentro de no mas de 1 año y medio un saludo peña , la ventilacion kreo k la voi a llevar controlada... oye una cosa... cuando usais cannon's donde los enganchais los 3 o 4 esk tngo 1 adaptado a un cargador de movil pero si tngo k poner 3 o 4 ke voi a tener k hacer la misma operacion con todos? no abria alguna formula de engancharlos todos a algo ke les suministre energia a todos? aber ai lo dejo aber k pensai taluego peña
 

L4R60

Semilla
20 Noviembre 2006
36
0
0
Sevilla
pillate una fuente de alimentacion de un pc (te recomiendo que tengas cuidao de no mojarla) y los cable pa ventiladores que tienen, que se le puede enchufar varios ventiladores. Eso es lo que voy a hacer yo con mi cultivo, aprovechando que tengo ya el sitio para hacerlo.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pos yo tngo 2 fuentes asin k las conestaré a una de ellas , pk e enchufao uno a 12v con el cargador de un movil y a la corriente pero ese es distinto y tiene regulador no es un cannon es un volcano12 y lo tngo enchufado a eso , pero namas k consiga los 2 de intraccion los engancho los 3 ala fuente de alimentacion... se podrán los 3?

otra cosa el armarito k toi usando aora es pal desavio y la temperaturala controlo perfestamente excepto en momento k son demasiao bajas kreo k por el extractor y lo dejo a la mínima potencia y se keda en 22º o 23º pero con la humedad.... estoi mas chungo...
aber man dicho ke la humedad es en crecimiento de 60% y en floración de 40% para evitar la creacion de hongos o otro tipo de plagas o enfermedades ke joden la cosecha... la cuestion es tngo mi humedad a 40 45, sin humificador, no dispongo de el y kisiera evitar comprarmelo hasta k no sea inevitable , sabeis alguna técnica rudimentaria para subir la humedad o algo ? o por coj.. tngo k komprar el umificador? ai lo dejo un saludito peña ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aber como va la cosa para la primera semana de enero tendre el armario y para el 8 o x ahi el 400w de sodio en mi armarito jeje aber como van las cosas...
 

L4R60

Semilla
20 Noviembre 2006
36
0
0
Sevilla
Buena suerte tio, nosotros mañana iremos al alcampo (joe al lao de las tresmiles y andando....) q por lo q se ve an montao una tienda de bricolaje, ha comprar las cosas pa montar el armario.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
sioke? yo vivo por la zona de nervion pegada a la juncal, ami man dixo ke el armario o me lo monte yo con cosas del keli o me lo compre echo ke es lo mejor y no t tiens k rayar tanto , yo al fina me voi a comprar uno prefabricao de 1m2 x 1,65 alto o 1,70 como lo veis para un HPS 400w?
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aber si me podei ayuda k dentro de ná me compro las cosas y me gustaría ir con el trabajo echo ya para no tener problemas a la hora del montaje y tol royo ;) un saludo peña
 
-