mi primer indoor

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
hola amigos del foro, me e decidido a hacer un interior en un armario de 60x60 cm de base y 1m 20cm de altura, plantare 4 plantas en macetas de 7 litros, la variedad e pensado en k sea white rinho de greenhouse feminizadas.
pondre un foco de 400w mixto para flora y crecimiento, dos ventiladores que venden en la grow k son como de ordenador, y en vez de oner extractor de aire dejare la puera abierta completamente con un material que transpira y es casi opaco, lo venden en la grow de mi pueblo, ¿que opinais? cualquier idea o comentario me serviria de gran ayuda muchas gracias.

una pregunta mas, los ventiladores hacen mucho ruido, lo digo porke duermo en la habitacion del armario, gracias
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola y ánimo tiene buena pinta la idea pero una cosa esos ventiladores son los cuadrados negros que son un poco mas grandes que los de ordenador si no me equivoco. Hacen bastante ruido por lo menos el mio, si lo vas a montar en la habitación en la que vas a dormir te aconsejo que te gastes un poco mas de dinero y te compres uno silencioso por ejemplo los de baño
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
si amelio eran esos, buneo ayer fui a una tienda de electricidad de mi pueblo y vi un par de extractores de baños y estos si eran silenciosos, he pensado en poner dos extractores de esos, uno para que extraiga aire de dentro y el otro puesto al reves para que eche aire de fuera dentro, todo esto unido a un a un termostato, entonces mi pregunta es, ¿con estos extractores podria poner el armario a 25Cº? y se moveria el aire lo suficiente como para generar ``viento´´ y fortalecer los tallos de las plantas?. cualkier comentario o sugerencia sera bienvenida muchas gracias a todos
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
hola otra vez, tengo otra dudita, la bombilla es de 400w mixta, entonces esta creo k es de las k da bastante calor, entonces a cuanto puedo acercar el foco a las plantas como minimo?, gracias otra vez
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Mucho foco para poco espacio, te subirá mucho la tª. Debes intentar que el extractor que vayas a usar de intractor coja el aire lo mas fresco posible.
La distancia del foco a modo orientativo pq depende de la tª ambiente que tengas guarda relación con el wataje de la bombilla, es decir por cada watio, alejas un centimetro el foco (400w-40cm)
Espero te sirva
Un saludo
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
muchas gracias amelio, otra cosa ¿necesitare un humificador? cuando lo tenga tod k sera en cero coma hare un seguimiento para teneros ocuoados muchas gracias a todos. cualkier comentario, sugerencia ...
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Un consejo que por experiencia he aprendido para la primera vez.
Anticipación!!! Yo en este, mi primer interior siempre he ido un paso atrasado por ir aprendiendo las cosas como se dice a salto de mata.
Ejemplo: 1º puse a germinar las semillas y luego me informé de si lo habia hecho bien. Mal hecho
1º te pones en situación de que vas a germinar y haces un simulacro si hace falta con lentejas :lol: o con piedras si quieres pero seguro que con eso ya te asaltarán dudas pq no es lo mismo la teoría que la practica.
Por ejemplo: Tª 22-24ºC Humedad 75-85% Sustrato inerte y a ph 6.0. Agua de riego a e.c. 0 o lo mas baja posible y aplicar calor en la base del recipiente donde estés germinando tambien ayuda.
Sabias todo esto? yo ahora si, cuando puse a germinar las semillas no tenía ni idea..
Pues con todo igual, intenta anticiparte, ponerte en situación, si vas a tener que regar dentro de dos dias, ya deberias ir reposando el agua y dejandolo en un sitio donde coja la tª optima de riego.
Date cuenta que el cultivo en interior es mas dificil, requiere de mas cuidados y hay que tomarselo mas en serio principalmente pq te está generando un gasto continuo de electricidad.
Ójala me hubieran dicho a mi esto antes de que me viera obligado a preguntar que es cuando ya suele haberse hecho algo mal o cuando la planta ya ha sufrido o ha enfermado.
Mucha observación, sentido común y anticipación, anticipación
Saludos
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Muy buenas Morodo!

El foco de 400w me parece mucha potencia para el espacio del que dispones, mas te vale poner una buena extracción e intracción si no tendras serios problemas para controlar la temperatura.
Te recomiendo que vayas a la sección FAQ para que le des un vistazo, leyendo se aprende mucho y con las explicaciones que da la gente del foro mas aún.

Suerte con tu proyecto!!!!
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
pues muchas gracias a los dos, pero si pongo un foco de sodio de 250 por ejemplo floreceran??
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
florecer florecen todas las plantas hasta con una bombilla de bajo consumo de 105 pero e ahí el número de lúmenes y todo, yo te aconsejo ke para ese armario con un 250 vas sobrao... ten encuenta ke komo mínimo vas a tneer k poner la bombilla a 35 cm y ya es bajo y ahún asi no abrá espacio físico para ke la planta le dé tiempo a crecer , y a todo eso sumale el tamaño de la maceta de 7 litro o la k vayas a poner ke son unos 27,5 cm si es la del grow cuadrada , yo tnía un indoor de prueba ke ice de mas o menos esas medidas a groso modo y lo tnia con un 250 y iba de perla de echo, lo único ke puede pasar esque relentize un poco mas el cultivo pero ahún asi, con un foco así es mas facil manejar la temperatura y todo puesto que genera menos calor y hace falta menos extraccion, espero que te haya servido del algo no soy experto ni nada por el stilo , pero mas o menos eso es algo de lo ke se va aprendiendo sobre el momento ;) y antes de fallar mejor k t lo digan jeje un saludo y ke salga todo dpm
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
muchas gracias belz y amelio, comprare uno de 250 mixto y le preguntare al del grow haber k me dice, algun comentario mas sera bienvenido muchas gracias foreros.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Yo tengo las mismas medidas que tú, sin duda te recomiendo 250W. En cuanto a luz mixta... mejor compra un HPS sin más y haz el crecimiento con fluos, agrolite, etc. Con el HPS también pueden crecer perfectamente, aunque el espectro no es el ideal y la planta lo nota, pero crecer... crecen :)
 
-