Mi primer intento de indoor

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Mi primer intento les puse macetas con humus/ tierra /borrego pero se me murieron al sacar sus primeras hojas, no se si fue por el abono , el riego o el sol :(

Asi que lo intente de nuevo solo con tierra sin abono, y me arme un indoor con 3 ledcitosde 23w

se empezaron a dar pero las veo muy chiquitas comparandolas con las que veo por aqui

les añadi dos focos ahorradores de 25w y un ventilador para que mueva los tallitos

tienen 3 semanas con 10 hojas ya,



Esta es la unica que se quedo atras



aqui esta el indoorcito



les puse en el fondo del vaso unas pastillas que me mandaron junto con las semillas que para que crezcan fuertes, pero se empezaron a quemar las puntitas y ponerse amarillas, asi que les cambie la tierra, hoy consegui un medidor de ph, y anda en 7.5 - 8, la proximas regada se lo tendre que bajar

Agradeceria cualquier consejo/regaño que me puedan dar
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

Sannti94

Floración
18 Junio 2017
141
36
33
29
Yo he utilizado sustrato all mix y siempre me han tirado para adelante, solo con eso en las primeras semanas y agua 24hrs reposada.
Suertee
 
  • 👍
Reacciones: Bastion

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Gracias

Yo le puse una tierra preparada tierra hoja/lama//negra marca Gardens (que encontre en aurrera)

Encontre donde venden cosas de cultivo, hare una mezcla con esto

Agrolita
Vermiculita
Fibra de coco
Humus
Peat moss
Tepojal
Tezontle

Compre dos lamparas led de "1200w" (consumen 150w) para sustituir los de 28w que tengo actualmente
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

Sannti94

Floración
18 Junio 2017
141
36
33
29
Hay tienes una captura que hize el otro dia de lo que le puede hacer falta a la planta, sea potasio, zinc, etc.. quizas te venga bien :D
Saludos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: pandamonium

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Q pastillas te dieron?
En la eqtiqueta dice

These tablets have a nitrogen-phosphate-potassium ratio of 14-6-6, suitable for improving any type of soil.

pero note que se empezaron a quemar las puntas y ponerse amarillas

asi que mejor le cambie la tierra

No se como pudieron sobrevivir las plantas en la naturaleza con lo delicaditas que son.....
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Hola compa , eso esta muy seco, como andas de temperaturas y humedad con estos calores.

Saludos y chido y buena vibra para el cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Bastion

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Hola compa , eso esta muy seco, como andas de temperaturas y humedad con estos calores.

Saludos y chido y buena vibra para el cultivo.
ya las regue

es que quede ciscado de las ultimas que plante que por exceso de agua les dio pythium

por eso les hecho agua cada dos dias

ahora con las nuevas lamparas la temp. esta en 28º- 30ºc

les tengo un ventilador y entre abierta la caja en lo que compro un extractor

 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
ha sido un error poner esas peques en tierra abonada y ademas poner esas pastillas de fertilizante, si puedes quita las pastillas y lava esa tierra !!!!!!!!!

pal proximo riego hazlo con abundante agua reposada y si se puede filtrada, minimo un litro por plantita, esto pa que lave el exceso de nutrientes del tu tierra y puedan respirar las raices

las semis se germinan en tierra austera, sin nutrientes y se riegan con solo pura agua con ph regulado, sin nada de nutrientes hasta que los cotiledones empiecen a amarillear, entonces se empieza a abonar muy ligeramente
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y Bastion

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Gracias purple, le voy a cambiar toda la tierra

He tenido problemas para bajar el ph, mi agua de pozo tiene un ph de 7-5 a 8 al igual que la de garrafon que tomo

compre un test de con ajustadores de ph, las instrucciones dicen que para 4 lts poner 2 gotas de ph down, despues de ponerle 50 gotas apenas bajo a 7 el ph

mejor intente con vinagre y con 5ml lo baje a 6.5 - 6.8, pero al otro dia esa misma agua ya habia vuelto a subir a 7.5, asi que le pondre vinagre al momento de regarlas
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
me paso lo mismo una ves... esa puta tierra "preparada" de gardens no le va bien a la maria recien nacida.
yo uso "tierra de hoja"... la consigo en los invernaderos... despues de uno o dos meses, y dependiendo del tamaño de la maceta entonces empiezas a abonar... claro, tambien depende de la mata... si la ves media agachona, puedes añadir algun abono quimico... checa en el aurre, x ahi debe haber guano de murcielago o algun otro abono.. yo he encontrado de la marca miracle grow y no me puedo quejar.

keep in touch s!!!

salud y suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: Bastion

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
si... algunos, sobre todo con los thrips... esta cabron eliminarlos con insecticidas en aerosol, lo que yo hago es comprar papeles pegamoscas, los hago en cuadritos y los pongo en palillos, como banderas en la tierra, cerca del tayo, tambien pongo "trampas de agua".... lo peor que me ha pasado es que me ha caido alguna plaga de nematodos.
y pues, ayuda tambien tener una criba-malla que se usa en construccion para "colar" la tierra.

en indoor puede ser mas manejable-controlable una plaga, si se atiende desde el principio.
 
  • 👍
Reacciones: Bastion

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Ya les cambie la tierra y las trasplante a vasos de 1 litro , dos sacaron mas hojas, dos siguen poniendose amarillas sus hojas y secandose y una simplemente se quedo con un par de hojas y ya no crecio mas





 

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
ya cumplieron un mes y solo dos crecieron y una se quedo diminuta




Esta saca mas hojas debajo de las hojas
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
A 5 semanas desde que germinaron

Ya que comenze a controlar el ph y cambiarles el sustrato en lña tercera semana agarraron su segundo aire y en una semana dieron un estiron, las cambie a macetas de 2 gallones, la quinta se quedo miniatura, no se seco sigue sacando hojitas pero esta del tamaño de una recien germinada

el espacio es de 83 x 75 y les dan 10240 lumenes a 75cm de distancia


Mano para escala :p



Sigue botando hoja tras hoja por debajo



Mi miniatura de un mes

 
  • 👍
Reacciones: xibalba y purple haze

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
todo cominenzo es lento, que bien que ya despegaron las matas, se ven muy bien, lastima por la peque pero ahi la lleva, mientras hay vida hay esperanza, si la conservas te puede recompensar con muchas alegrias despues
 
  • 👍
Reacciones: Bastion

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
todo cominenzo es lento, que bien que ya despegaron las matas, se ven muy bien, lastima por la peque pero ahi la lleva, mientras hay vida hay esperanza, si la conservas te puede recompensar con muchas alegrias despues
Pense que moriria pero ya empezo a sacar mas hojitas (diminutas) a ese paso voy a tener unos mini cogollitos :)
 

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Tienen 2 lamparas led en una area de 83 x 75 10240 lux


  • Maximum LED power: 1200W
  • LED Quantity: 120PCS exclusive 10W Double Chips LED
  • Actual Power: about 120W±10% power
  • Spectrum 430~440nm, 450~475nm, 620~630nm,650~670nm, white
  • LED Brand High Intensity Epistar Chip
  • Amperage 3.2A@110V, 1.6A@220V
voy a meterle unos 10 focos en la mitad para que iluminen las hojas de abajo


Power:28W


Base Type: E27

Full Spectrum:15Red+7Blue+4White+1IR+1UV

Input Voltage: AC85-265V

Lumens:500LM
 
Última edición:

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50


Las cinco tienen 5 semanas



La peque tiene las hojas mas redondeadas que sus hermanas



Sus hermanas tienen un buen de hojas saliendo en la parte inferior



Pienso ponerle unos leds de 28w que iluminen a las de abajo
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
esas matas estan pidiendo a gritos una poda apical... y a que esta usted esperando colega???? a estas alturas, ya deberia tenerlas a todas clonadas y chance, hasta sexadas.

atienda el llamado de sus niñas!!!! :eek::eek:
 

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Unas fotos con luz natural a 6 semanas de germinar





mi miniatura de seis semanas

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Raslalo

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
El color de esas matas! Lo mejor. Muy guapas las bebes. Cómo va todo ahora? Hiciste la apical que sugirió Xibalba? Algunas fotos?

Saludos y suerte con las nenas.


Herb is the healing of a nation...
 

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
El color de esas matas! Lo mejor. Muy guapas las bebes. Cómo va todo ahora? Hiciste la apical que sugirió Xibalba? Algunas fotos?


Saludos y suerte con las nenas.

una se me puso amarillenta de las hojas de abajo y de las nuevas de arriba le puse un poco de humus por encima y le pode las mas amarillas

No les hice la poda apical




la pequeñita quedo chaparrita pero muy tupida, tiene la mitad de estatura de las demas



De la tierra a la punta tienen 30 centimetros el fin de semana cumplen dos meses, estoy pensando en ponerlas a florecer ya

 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
El color de esas matas! Lo mejor. Muy guapas las bebes. Cómo va todo ahora? Hiciste la apical que sugirió Xibalba? Algunas fotos?


Saludos y suerte con las nenas.

una se me puso amarillenta de las hojas de abajo y de las nuevas de arriba le puse un poco de humus por encima y le pode las mas amarillas

No les hice la poda apical




la pequeñita quedo chaparrita pero muy tupida, tiene la mitad de estatura de las demas



De la tierra a la punta tienen 30 centimetros el fin de semana cumplen dos meses, estoy pensando en ponerlas a florecer ya

 
  • 👍
Reacciones: purple haze

Bastion

Semilla
19 Junio 2017
32
17
8
50
Cumplidos los dos meses ya las pase a 12/12 para florecer, el primer dia crecieron 10 centrimetros :eek:


ya tienen pelitos blancos



con excepcio de una que parece que tiene bolitas o_O


Espero que no salga machin :eek:

Salieron Chaparritas pero tupidisimas, la del fondo es la chiquita que al mes parecia una plantula, quedo de la mitad de tamaño pero tan tupida que no se le ve el tallo

 
  • 👍
Reacciones: Raslalo
-