MI PRIMER INTERIOR LED

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Buenos dias!!! Desde principio de verano me he estado preparando mi cultivo y me gustaria que me pudierais aconsejar sobre ciertos puntos que aun no tengo del todo claro, muchas gracias por vuestra ayuda.

Al lio:

Armario 80×80x160

Lampara led top planet de 300 w de amazon por unos 59 euros para crecimiento

Citizen clu48 1212 para floracion

Extractor 125

Intraccion por ahora pasiva

Ventilador clip giratorio

Un calentador para cuando bajen las temperaturas


Muchas gracias y buenos vapores!!!:D
 
Última edición:

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Led 59e x amazon? 300w? Reales? Dudo mucho amigo no entiendo ni papa de led pero si leo x aquí que de amazon no merecen la pena...led barato es montatelo tu con los COB....x 50e tienes cada uno
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
300 watios 59 euros
Aki nos gastamos 400 euros en 360w....
Esa sera la diferencia entre tus plantas yla delos demas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Según el fabricante da 5690lm y tiene un consumo real de 130w...por probar claro que puedes probar y ojalá te salga bien...Haz un seguimiento x si pegas el pelotazo ( que lo dudo) me pillo.uno jajaja suerte amigo y si aún estás a tiempo de descambiarlo hazlo no quieras descubrir algo nuevo sin primero leer...te recomiendo do te metas en el.club del cob y leas y no tiraras 59e
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Con ese led solo les puedes dar crecimiento y luego tendrás otro seguimiento típico que desapareció...esos leds no tiran, no te lo tomes a mal pollofrito, son solo 130w y encima de leds que tienen muy poca penetración, no eres el primero que cae con los leds chinos pero ya está todo más que probado, no es por desilusionarte y tú mismo verás como no sacas demasiada producción. Para cultivar con garantías necesitas leds de calidad, pero sigue con el seguimiento, hasta de un error se puede aprender algo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Cuando dices poca produccion, unos 100 gramos? Poniendo otro panel estaria mejor? A no ser asi, podrias recomendar algun panel?
En el club del cob acabo de recomendar estos leds Pin-fin-heat-sink-COB-chip-LED.jpg 280w y con esos leds sacas troncos asi IMG_20180604_191057_768x1024.jpg son los que yo utilizo y son una maravilla, solo que ese nuevo modelo lleva lentes especiales para que no haya zonas oscuras, en 80x80 deberías irte entre los 250 y 300grs https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled/nuestros-productos
 
Última edición:

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Yo compré un foco tmb en Amazon por 35 euros pensabdo que iría bien y me comí los mocos , puse bastante pasta encima de la mesa y pille uno de verdad.
Resultados incomparables.
El fabricante puede decir misa , nadie e da duro por cuatro pesetas.
El mío rondo los 750€ , 600w.
Ahora eso es Champions leage y el porquería que compre , lo uso de apoyo para las zonas bajas u oscuras.
Así que no te rayes , si con ese no te sale nada , no es dinero tirado del todo , ya que podrás usarlo para dar apoyo ;)
Un saludo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: pollofrito1000

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Yo compré un foco tmb en Amazon por 35 euros pensabdo que iría bien y me comí los mocos , puse bastante pasta encima de la mesa y pille uno de verdad.
Resultados incomparables.
El fabricante puede decir misa , nadie e da duro por cuatro pesetas.
El mío rondo los 750€ , 600w.
Ahora eso es Champions leage y el porquería que compre , lo uso de apoyo para las zonas bajas u oscuras.
Así que no te rayes , si con ese no te sale nada , no es dinero tirado del todo , ya que podrás usarlo para dar apoyo ;)
Un saludo y suerte.
Gracias Javi K1 por tu apoyo
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo compré un foco tmb en Amazon por 35 euros pensabdo que iría bien y me comí los mocos , puse bastante pasta encima de la mesa y pille uno de verdad.
Resultados incomparables.
El fabricante puede decir misa , nadie e da duro por cuatro pesetas.
El mío rondo los 750€ , 600w.
Ahora eso es Champions leage y el porquería que compre , lo uso de apoyo para las zonas bajas u oscuras.
Así que no te rayes , si con ese no te sale nada , no es dinero tirado del todo , ya que podrás usarlo para dar apoyo ;)
Un saludo y suerte.
Incluso utilizarlo para dar crecimiento o para una madre...
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Por lo que me contais, lo que puedo hacer para asegurar una cosecha decente, seria usar el que tengo de 59 euros para crecimiento durante un mes y luego cambiar por alguno que funcione para floracion?

( asi me duraran mas tiempo los leds porque imagino que al final se estropean )

Podriais aconsejarme algun panel led que funcione bien y no sea muy caro?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si eres un poco apañado te los puedes montar tu, venden los kits con todo lo que necesitas para montarlo tu mismo y salen muy bien de precio.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias Fran_con_nata, donde venden los kits, en alguna web o tienda fisica?

Como ves este que he encontado a buen precio?

https://www.weeds.es/PHYTOLED-PROFESIONAL-GX-200-FULL-CYCLE
Bueno, ese es un led de 130w y por 286€ te sale a más de 2€/w y es muy caro, no sabes ni qué tipo de led lleva, por 240€ te compras 4 kits de Citizen para montarlos tu o por 280€ tienes 240w de led ya listos para enchufar y son leds de la mejor calidad, apenas 1€/w. Tú sigue estas reglas, busca leds Citizen, Vero, CXB que son leds que dan 150 lumens/watt y que te salga sobre 1€ el watt o cerca de ese precio, lo demás suele ser led chino de poca eficiencia, sobre todo mira el consumo de las lámparas, si te dicen que tiene 600w y consume 200w por ejemplo es por qué te están engañando, el consumo equivale a la potencia.
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Les escribi a la web que dejo Fran_con_nata pidiendo presupuesto y esta es la respuesta:
  • Para tus necesidades, disponemos de nuestras luminarias de dos y tres leds, para un cultivo de 80x80cm te recomiendo poner mínimo dos luminarias de dos leds haciendo un total de 4 leds, aunque lo recomendable sería poner un led central y tener un total de 5 leds, pero con 4 obtendrías grandes resultados ya que serían un total de 240w y nuestras luminarias arrojan producciones de 1'3 grs/w.
  • Éstas luminarias se realizan con leds de la marca y modelos de Citiled Citizen clu048-1212c4, clu048-1216c4 y CLU04H-PRB. Los leds se montan sobre disipadores Mechatronix+80w que son los mejores del mercado y cada led se hace trabajar con drivers TCI regulables de 45 a 60w, además de disponer de botón de apagado individual. Las luminarias se realizan sobre estructura de aluminio aligerado, todas van provistas de cable de 1m y enchufe y ganchos para las poleas.
  • El led modelo clu048-1212c4 es un led que puede trabajar hasta 100w aunque nosotros lo haremos trabajar a un máximo de 60w, el modelo clu048-1216c4 es un led superior que puede trabajar hasta los 150w por lo que es un led más eficiente y se calientan menos que su hermano pequeño. El modelo CLU04H-PRB es un led de espectro modificado y este se coloca mezclado con los otros, este es un led especial que emite solo luz azul y roja en las longitudes de onda que nuestras plantas necesitan, obteniendo cogollos más densos y pesados, además de mayor producción de resina.
  • Los precios de cada luminaria son:
  • -Luminaria de dos leds modelo clu048-1212c4 = 130€
  • -Luminaria de dos leds modelo clu048-1216c4 = 140€
  • Esta sería la opción más económica, luego tienes la opción de adquirir los packs de automontaje para tus proyectos de iluminación, estos son packs que traen led+disipador+holder+driver, los leds ya se dan montados al disipador y traen el cable que va del led hasta el driver, disponen de gancho y se pueden colgar individualmente, tienen un precio de 55€ el pack del modelo clu048-1212 y 60€ el pack modelo clu048-1216, aunque por la poca diferencia siempre es mejor adquirir las luminarias ya listas.
  • Todos los leds tienen un año de garantía por mal funcionamiento y en un plazo máximo de 10 días ya salen en paquetería, aunque la mayoría se envían en menos de 5 días.
  • Espero haber resuelto tus dudas, puedes exponernos cualquier otra cuestión que desees
  • Recibe un cordial saludo.
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues aún tienen la oferta de los disipadores grandes, generalmente te colocan unos disipadores más pequeños, los Mekatronik 8680 u 8650 y esos que te están ofertando son los 9980, eso es un hándicap ya que son disipadores más grandes y eficientes... A mí me gustan más los 1216 pero los 1212 van también geniales y los precios están genial. A ver qué te dice por aquí el personal ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: pollofrito1000

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Les escribi a la web que dejo Fran_con_nata pidiendo presupuesto y esta es la respuesta:
  • Para tus necesidades, disponemos de nuestras luminarias de dos y tres leds, para un cultivo de 80x80cm te recomiendo poner mínimo dos luminarias de dos leds haciendo un total de 4 leds, aunque lo recomendable sería poner un led central y tener un total de 5 leds, pero con 4 obtendrías grandes resultados ya que serían un total de 240w y nuestras luminarias arrojan producciones de 1'3 grs/w.
  • Éstas luminarias se realizan con leds de la marca y modelos de Citiled Citizen clu048-1212c4, clu048-1216c4 y CLU04H-PRB. Los leds se montan sobre disipadores Mechatronix+80w que son los mejores del mercado y cada led se hace trabajar con drivers TCI regulables de 45 a 60w, además de disponer de botón de apagado individual. Las luminarias se realizan sobre estructura de aluminio aligerado, todas van provistas de cable de 1m y enchufe y ganchos para las poleas.
  • El led modelo clu048-1212c4 es un led que puede trabajar hasta 100w aunque nosotros lo haremos trabajar a un máximo de 60w, el modelo clu048-1216c4 es un led superior que puede trabajar hasta los 150w por lo que es un led más eficiente y se calientan menos que su hermano pequeño. El modelo CLU04H-PRB es un led de espectro modificado y este se coloca mezclado con los otros, este es un led especial que emite solo luz azul y roja en las longitudes de onda que nuestras plantas necesitan, obteniendo cogollos más densos y pesados, además de mayor producción de resina.
  • Los precios de cada luminaria son:
  • -Luminaria de dos leds modelo clu048-1212c4 = 130€
  • -Luminaria de dos leds modelo clu048-1216c4 = 140€
  • Esta sería la opción más económica, luego tienes la opción de adquirir los packs de automontaje para tus proyectos de iluminación, estos son packs que traen led+disipador+holder+driver, los leds ya se dan montados al disipador y traen el cable que va del led hasta el driver, disponen de gancho y se pueden colgar individualmente, tienen un precio de 55€ el pack del modelo clu048-1212 y 60€ el pack modelo clu048-1216, aunque por la poca diferencia siempre es mejor adquirir las luminarias ya listas.
  • Todos los leds tienen un año de garantía por mal funcionamiento y en un plazo máximo de 10 días ya salen en paquetería, aunque la mayoría se envían en menos de 5 días.
  • Espero haber resuelto tus dudas, puedes exponernos cualquier otra cuestión que desees
Recibe un cordial saludo.
En los de automontaje la pega que le veo que no dice nada del PRB y montados aparte de que viene , te ahorras la faena de montarlos.
PRB es muy importante para flora seguns tengo entendido
Un saludo y viva el ron!
 

Giovani92

Semilla
5 Marzo 2017
40
2
8
31
Qué tal bro te recomiendo que compres por Bestday luminaria de hydromars yo adquirí un panel 420 reflector hydromars y esta muy bien reales son aproximado 210w y no ay pierde que le falles, ademas qué trae su respectivo interrumptor de vegetativo y floración, vi que tienes 2 extractores me imagino q uno como extractor y otro dé intractor de la misma capacidad te recomiendo para que haya presión negativa adentro siempre el extractor sea mayor al intractor si no tendrás problemas te lo comento por experiencia propia

Buenos humos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Qué tal bro te recomiendo que compres por Bestday luminaria de hydromars yo adquirí un panel 420 reflector hydromars y esta muy bien reales son aproximado 210w y no ay pierde que le falles, ademas qué trae su respectivo interrumptor de vegetativo y floración, vi que tienes 2 extractores me imagino q uno como extractor y otro dé intractor de la misma capacidad te recomiendo para que haya presión negativa adentro siempre el extractor sea mayor al intractor si no tendrás problemas te lo comento por experiencia propia

Buenos humos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, gracias por comentar
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
20181021_093516_HDR.jpg

Buenos dias, las semillas son 3 wite widow y la pequeña una critical +, de eurogrow, las puse a germinar el 5 de octubre, menos la critical + que la puse unos dias despues ya que perdi la semilla wite widow entre la tierra :mad:, hago este seguimiento no para enseñar a nadie, ya que es mi segundo interior, cuando tenia 18 años hice uno con bombilla de sodio de 600 w, sino mas bien para que me puedan aconsejar si la cosa se tuerce... Bienvenidos y buenos vapores!!!:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PapG
-