Mi primer interior!!!

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Pues nada... a ver que os parece... no he montado un armario porque tengo una habitacion enterita para usarla como quiera... asi que he cologado un equipo con lampara de sodio de 400W... dejo foto a ver que os parece... si veis algo mal se aceptan sigerencias jjjj.

Por cierto... con la altura que tienen las niñas he pensado pasarlas a 12/12 y a florar. que os parece???
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Las veo un poco extresadas, es lo único que puedo decir viendola así de lejos. ¿Tienen suficiente oscuridad cuando descansan?

Y sí, pasalas a floración ya.
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Es q esa foto se la saqué ni bien las pasé a interior... se las nota un poco con falta de fuerza pero he leido mucho y he notado que es normal al principio... incluso que algunas hojas se tornen amarillentas... a ver que tal mañana.
Efectivamente les voy a dar luz desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.. una buena capa de humus de lombriz que nunca sobra, y con respecto a algun estimulador de floracion, tengo TOP MAX, aunque no se si hará falta, intuyo que no ya que con cambiarle el periodo de luz ya solita tiene que florar verdad?
Cuando las metí dentro me di cuenta de que tenian algunos bichos en el reverso de las hojas bajas asi que me lo estoy currando con jabon potasico disuelto en agua (6 ml/lt) y ya creo que la han palmao todos... mañana le daré otra dosis por si acaso.
Salu2
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Por cierto, las horas de oscuridad se las puedo dar a la perfeccion porque no se filtra ni un hilo de luz por ningun sitio, asi que supongo que a partir de mañana con el descanso de esta noche puede que estén un poco mejor... ahora me toca calcular cada cuanto las tengo que regar, ya que en exterior lo estoy haciendo cada 2 dias...(me lo piden ellas...jjj)
Salu2
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Por cierto, el area de cultivo es de 12 M2 (vamos, la habita entera jjj)... hay una ventana de doble hoja que tengo pensado abrir un poquito cada hoja y colocar un ventilador de movimiento para que mueva el aire y asi no se concentren zonas de calor en la planta que puedan llegar a perjudicarla. q os parece??
Salu2
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Bien, perfecto.
Como ya dije en mas de una ocasión cada uno tendrá sus mecanismos. Yo no le eché ningún tipo de abono, eso sí, humus de lombriz en fase de crecimiento sí. Pero en floración no.
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Lo del humus de lombriz lo hago porque como no hay peligro de exceso, ya que la planta toma lo que necesita... tampoco está de mas... y lo consigo muy barato, asi que para evitar cualquier posible carencia... se lo administro y a tirar millas.
Salu2
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Exacto. Tienes toda la razón.
Yo con el humus de lombriz lo echaba encima de la tierra en capas, así ir regando cuando veo que tiene poco, le echo mas y tal.

Ya verás cuando eches el humus de lombriz, a los pocos días tus plantas mejorarán mucho. Luego cuando las pases a floración (ojo, si son autoflorecientes NO) las pones a 12/12 y no es necesario echar humus de lombriz ya que las plantas se concentran en producir tricomas para cogollar.
Hay gente que echan productos para floración, yo no echo nada, quiero a mis skunk con su sabor natural, jeejjee.



Saludos.
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Buenas gente... luego de 36 horas en interior, las plantitas presentan estas quemaduras... pero están una a mas o menos 20 cm del foco y la otra mas o menos a 40 cm, las quemaduras están del lado del foco por lo que evidentemente se debe a esto... he puesto la mano entre las plantas y el foco y realmente no quema, hace calorcillo pero na mas. Puede que se deba al stress??? o bien si se han quemado un poco pero por la falta de costumbre, o sea que igual no empeorarán.. a ver si me hechais una mano, ahora mismo se acaba de apagar la luz y hasta mañana nada...

Salu2
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
bueno yo tambien soy novato en el indoor, por lo que he podido leer puede que sean esas dos razones, primero que la planta se estrese por que es mas dificil que una planta exterior se acostubre al interior que diseversa, me gustaria saber por que la metiste a interior? en exterior se veian que estaban bien ademas que cuando floresca estas van a medir el doble de lo que estan, y esa parecen ser sativa por lo alta o indica de las altas por y esas crecen mucho, yo la hubiera dejado afuera, y pues el otro factor es el de la temperatura, yo tambien tenia mis plantas a 40cm y se estaban secando las matas y eso que mi bombillo es de HPS 150 por mi experiencia recomiendo dejarlas a 50 cm como minimo o tener una excelente ventilacion, para que la temperatura sea la ideal, como yo no tengo por eso la dejo a esa altura y me va muy bien. pues esperemos que mas datos incluye y ahi vamos ayudandonos que esa es la idea. saludos
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Muchas gracias por la respuesta!!
La distancia seguramente influye, quizás los primeros dias deberia alejarlas un poco hasta que se aclimaten. Respecto a la ventilacion, la habitacion es grande y la verdad es que alrededor de las plantas está calido, pero no agobiante... evidentemente en la parte de arriba la temperatura es mas alta por la cercania a la lampara que es de sodio 400w. Mañana mismo les voy a poner un ventilador de estos giratorios, con temporizador y que se encienda cada media hora durante 10 minutos (se me acaba de ocurrir, quizá podria utilizar otros tiempos), ademas tienen una ventana que da a un patio interior donde suele haber buena brisa asi que el aire seguro se renueva.
El motivo por el que las pasé a interior es que ya el año pasado tuve 3 y se me fueron a 2 metros, y era un canteo. Este año tengo 9 plantas para una terraza de 1,5 Mts x 4 Mts y en macetas de 50 y de 30 litros. Este año si que iba a ser un canteo, asi que para ahorrar espacio monté el interior para 3 o 4 plantas, y las 5 restantes las tendré que podar la punta para que crezcan a lo ancho y asi no sobrepasen el limite del balcon... esa es mi idea, todo es probar, en principio tengo 2 plantas aparentemente de diferente variedad por las hojas para probar q tal, si me sale mal pues algo se aprende jjjj.
Bueno, a ver q tal mañana q tengo dia libre y les voy a dedicar todo el dia, tienen unos bichos en las hojas bajas que me están dando guerra.
Un saludo
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola gente... acabo de darme cuenta de cual puede ser el motivo de las quemaduras. VEreis, como tienen algunos bichejos, ni bien se enciende la luz para comenzar el dia, les doy jabón potasico en el reverso de las hojas donde hay "enemigos" jjj, pues creo que pueden haberse mojado un poco las hojas superiores y con tanta luz pudo haber hecho efecto lupa... hoy están mejor que ayer, las hojas mas rectas, y las quemaduras no han avanzado.. por el momento respetaré la distancia a ver como se comportan.
Salu2
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
yo n creo ke sean kemaduras as bienalguna careencia algo ke le comeinza a faltar se ven las hojas por los bordes amarillas y se van secando mirate el hilo de carenicas y excesos ke me da ami ke le comienza a faltar algo un saludo ojala me ekibke dewww
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Pensé en ello pero mira, a todas (las de interior y exterior) les puse el mismo sustrato (All Mix de BioBizz) que me lo recomendaron y la verdad es que va de lujo... las que están en exterior están perfectamente y estas en interior presentan esas quemaduras, que si tocas los bordes están secos, pero no ha ido a mas por lo que voy a proceder a incorporar una capita de humus de lombriz para quedarme tranquilo. Subiré fotos en breve para que se vea la evolucion.
Salu2
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
en esas fotos yo no veo quemaduras, la distancia para un foco de 400w hps es de 40cm, la que tengas a 20 pico cm poco tardará en quemarse, a 20cm se quema hasta con cooltube, si son quemaduras no es tan dificil saberlo porque se queman las hojas que le da la luz, si toda la planta tiene las puntas quemadas es carencia.
Las plantas florecen por estar a 12/12 y crecen por estar 18/6, aunque riegues con estimuladores de floracion con luz 18/6, no florece.
Tú verás si echar estimuladores o quedar mirando pa ellas, es como si tu comes solo agua o agua y comida. Si usas el all-mix ya trae un monton de cosas, aun asi creo que hasta en el saco de tierra pone que es recomendable usarlo con biobloom y topmax que tienes.
Whitsnak dijo:
.
Hay gente que echan productos para floración, yo no echo nada, quiero a mis skunk con su sabor natural, jeej
el único problema que te pueda dar de sabor es si a la hora de hacer la cosecha esta la planta llena de fertilizantes
Salu2
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
fuss dijo:
en esas fotos yo no veo quemaduras, la distancia para un foco de 400w hps es de 40cm, la que tengas a 20 pico cm poco tardará en quemarse, a 20cm se quema hasta con cooltube, si son quemaduras no es tan dificil saberlo porque se queman las hojas que le da la luz, si toda la planta tiene las puntas quemadas es carencia.
Las plantas florecen por estar a 12/12 y crecen por estar 18/6, aunque riegues con estimuladores de floracion con luz 18/6, no florece.
Tú verás si echar estimuladores o quedar mirando pa ellas, es como si tu comes solo agua o agua y comida. Si usas el all-mix ya trae un monton de cosas, aun asi creo que hasta en el saco de tierra pone que es recomendable usarlo con biobloom y topmax que tienes.
Whitsnak dijo:
.
Hay gente que echan productos para floración, yo no echo nada, quiero a mis skunk con su sabor natural, jeej
el único problema que te pueda dar de sabor es si a la hora de hacer la cosecha esta la planta llena de fertilizantes
Salu2
¿Entonces es conveniente echar algo?
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Efectivamente son quemadruas ya que se presentan del lado donde da la luz, y del otro está todo normal... he retirado un poco la luz, por si acaso... estoy prácticamente seguro que es cuestion de adaptacion, las plantitas sufrirán unos dias supongo y espero se recuperen... si bien estas dos niñas las estoy utilizando como "conegillos de indias", no quiero perderlas asi que a dedicarles mucho tiempo y ver si estoy haciendo algo mal para corregirlo.
Ahora, anoche pensando se me planteó una duda. A estas niñas las tenia en exterior, y les daba el sol solo 6 horas al dia... luego tenian claridad todo el dia pero no sol directo, y a partir de las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana tenian oscuridad total. Entonces pregunto, si las niñas estaban en exterior con estos porcentajes de sol directo y oscuridad total, al pasarlas a interior y cambiarles rotundamente a 12/12, la planta de todas formas pasa a florar?? lo digo porque le estoy dando 6 horas mas que antes de luz directa...
Le he hechado humus de lombriz para descartar carencias, si no resultara optare por introducir individualmente calcio, fosforo y un poco de hierro... a ver si asi mejoran. Ya pondré fotos para que veais mas claramente como van... ahora mismo un poco bajas y con algunas quemaduras, pero se les ve con ganas de seguir adelanete asi que buena señal.
Lo del estimulador de floracion, al final de la vida de la matita, justo antes de cortar, suelo hacerles un buen lavado de raiz por lo que tendré que ver como avanza sin estimulador, y si veo que va lento puedo probar a darselo durante 1 semana o dos...
Salu2
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
fuss dijo:
en esas fotos yo no veo quemaduras, la distancia para un foco de 400w hps es de 40cm, la que tengas a 20 pico cm poco tardará en quemarse, a 20cm se quema hasta con cooltube, si son quemaduras no es tan dificil saberlo porque se queman las hojas que le da la luz, si toda la planta tiene las puntas quemadas es carencia.
Las plantas florecen por estar a 12/12 y crecen por estar 18/6, aunque riegues con estimuladores de floracion con luz 18/6, no florece.
Tú verás si echar estimuladores o quedar mirando pa ellas, es como si tu comes solo agua o agua y comida. Si usas el all-mix ya trae un monton de cosas, aun asi creo que hasta en el saco de tierra pone que es recomendable usarlo con biobloom y topmax que tienes.
Whitsnak dijo:
.
Hay gente que echan productos para floración, yo no echo nada, quiero a mis skunk con su sabor natural, jeej
el único problema que te pueda dar de sabor es si a la hora de hacer la cosecha esta la planta llena de fertilizantes
Salu2
si le haces lavado de racizes como dios manda no tienes nigun problema de sabor de productos aprate vendes productos especialmente para el lavado de raices como el final solution de b.a.c por ejemplo es el ke uso en tierra y no deja sabor niguno sabe a yerba como tene le saber
yo misael46 el estumilador se le echa desde el principio para es un estimulador ......para ke esimule cuando las pases a florar le empizas a echar estimulador de flora el de la marca b.a.c es de puta madre vale 25 eruillos se lo echas empezando dosis minimas junto con el abono ke uses de flora ke los de b.a.c tanbien es bueno jejej y apartir de la 4 semana de flora empiezas a echarle el estimuladr dosis maxima el abono de flora y seria el momento de echarle un p.k yo se lo echaria el pk booster de b.a.c tanbien va bien y 10 dias antes de crtar le haces una lavado de raices en la bañera echandloe mucha agua al tiestoo veras ke comienzan a echar el agua amarilla cuando salga trasparente las yebas para su sitio otra vez y al dia siguiente o al otro le haces un reagado con final solution de bac esperas 7 dias y las tendrias para cortar sin sabor de producto ni nada de nada solo yerba de calidad te lo aseguro un saludo espero haberte ayudado
a ke se me olvidava los products b.a.c son oragincos nada de kimico te los recomiendo un saludo
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Los b.a.c esos no los conozco... mira, es la segunda vez que plango (segundo año consecutivo) y he utilizado productos de TopMax que me han ido realmente bien... por el momento descarto cambiar, pero lo tendré en cuenta. De todas formas no soy amigo de usar productos de cualquier tipo, solo humus de lombriz y ya... y claro el estimulador de floracion para exterior que pensaré si utilizarlo en interior, les daré una semana mas para ver si mejoran y entonces lo decidiré, porque hecharselo ahora que estan medio adaptandose igual no es lo mas recomendable, quiero que asimilen bien las condiciones nuevas.
Respecto al lavado de raices, como dices,lo hago en mi bañera, le administro mas o menos 5 veces la capacidad del tiesto en agua, o incluso mas, hasta que el agua salga lo mas transparente posible y luego encierro a la planta a oscuras durante 10 dias mas o menos antes de cortar... asi me ha ido bien, aunque seguro hay muchos mas metodos que iré aprendiendo. Ese producto que mencionas, el que elimina cualquier sabor que no sea el natural, tiene buena pinta, pero sigo pensando que con un buen lavado seria necesario, claro que sin haber sobreabonado a la planta porque supongo que en este caso ya los cogollos salen afectados.
Salu2
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Misael46 dijo:
haber sobreabonado a la planta porque supongo que en este caso ya los cogollos salen afectados.
no pasa nada si la planta ha tenido problemas de sobrefertilizacion, se riega con menos dosis o un lavado de raices y en unos dias como dios.
Whitsnak dijo:
¿Entonces es conveniente echar algo?
como ya dije, tu que prefieres comer solo agua o agua y comida.. Los resultados es simple entenderlo, si comen engordan.
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
fuss dijo:
Misael46 dijo:
haber sobreabonado a la planta porque supongo que en este caso ya los cogollos salen afectados.
no pasa nada si la planta ha tenido problemas de sobrefertilizacion, se riega con menos dosis o un lavado de raices y en unos dias como dios.
Whitsnak dijo:
¿Entonces es conveniente echar algo?
como ya dije, tu que prefieres comer solo agua o agua y comida.. Los resultados es simple entenderlo, si comen engordan.
Entiendo.
Pues yo veo que mis cogollos están bien rellenitos.
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Hola pues espero que ya esten mejor las pantas desde la otra vez que poste, seria bueno que colocara otras fotos haber como siguen, pues una de las formas de saber si el calor las estaba afectando por ejemplo en mi caso fue que comenzaron a curbarse hacia arriba y se ven como decidratadas, tambien creo pues en mi caso me parece mejor que para crecimiento tengan una luz de halogenuro metalico por el espectro de luz dia blanca, y como veo que tienes sodio por el espectro naranja ese seria mejor para flora. en cuanto al tiempo de luz lo mejor es 12/12 en flora y crecimeinto 18/6 yo lo que hago es ir reduciendole las horas de luz ejemplo 17/7 ..15/9 hasta 12/12 y dejarlas asi e ir hechandoles fertilizante para que forzar un poco a la floracion.
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
Misael46 dijo:
Los b.a.c esos no los conozco... mira, es la segunda vez que plango (segundo año consecutivo) y he utilizado productos de TopMax que me han ido realmente bien... por el momento descarto cambiar, pero lo tendré en cuenta. De todas formas no soy amigo de usar productos de cualquier tipo, solo humus de lombriz y ya... y claro el estimulador de floracion para exterior que pensaré si utilizarlo en interior, les daré una semana mas para ver si mejoran y entonces lo decidiré, porque hecharselo ahora que estan medio adaptandose igual no es lo mas recomendable, quiero que asimilen bien las condiciones nuevas.
Respecto al lavado de raices, como dices,lo hago en mi bañera, le administro mas o menos 5 veces la capacidad del tiesto en agua, o incluso mas, hasta que el agua salga lo mas transparente posible y luego encierro a la planta a oscuras durante 10 dias mas o menos antes de cortar... asi me ha ido bien, aunque seguro hay muchos mas metodos que iré aprendiendo. Ese producto que mencionas, el que elimina cualquier sabor que no sea el natural, tiene buena pinta, pero sigo pensando que con un buen lavado seria necesario, claro que sin haber sobreabonado a la planta porque supongo que en este caso ya los cogollos salen afectados.
Salu2
si claro tu haces el lavado de la forma ke dices perfecto pero yo solo le daria 2 dias de oscuridad bueno en realidad no le doy oscuridad pero conzco gente ke le dad dos dias al maximo
l ke yo te decia de final solution despues de hacer el lavado de raizes como hemos dicho te esperas un par de dias y regas con el final solution ke no te dejara sabor te lo aseguro de nada solo natural jjejeeje entnces yo despues de ese riego de final solution me espero 5 o 6 dias mas con sus luz igual y corto un saludazoo
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola a tod@s!!! perdon por la demora, he estado fuera el finde pero ya de vuelta para dar batalla jjj.
Bueno, como veis os dejo 3 fotillos de las niñas y paso a comentaros lo que he observado.
Bueno...algo importante que he observado es que ahora q estan en interior me piden agua casi todos los dias, por no decir todos... por la mañana cuando se enciende la luz, despiertan bien pero enseguida se les caen un poco las hojas... preparo aguita regulando ph y todo lo q ya sabeis, se la administro y es lindo quedarse al lado para ver como tiemblan las hojas y comienzan a despertar jjj.. pues eso, que estoy dandoles riego todos los dias ya que me lo piden.
La temperatura de la habitacion como ya he comentado está bien... al rededor de las plantas hace calorcito pero no tanto, y luego como la habita es grande pues la temperatura se va regulando.
bueno... las quemaduras de las hojas no han avanzado, dato alentador y que confirma que se trataba del cambio de condiciones naturales a otro con lampara y todo el rollo... supongo que debido al stress y tal la planta se vió indefensa..pero ahora ya están adaptadas por lo que se ve (es que en el caso contrario tendrian que estar muuuuy mal, pero siguen adelante).
Bueno, a ver que os parece las fotos... tambien comentaros que aun no he comprado el humus de lombriz ni he comenzado con topmax floracion, puede que junto con el humus se lo comenzaré a administrar.
Tambien tengo que ponerles el ventilador para que vaya moviendo el aire, no he puesto apuro en esto porque por la habitacion al tener puerta y ventanas, circula buen aire cada tanto, pero si quiero ponerles el ventilador para que de vez en cuando mueva un poco las plantitas y se sientan mas fuera que dentro jjj.
Salu2
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Una me ha salido machooooooo

Pos eso gente.. que una de las dos matujis para experimento en interior ha salido macho... os dejo unas fotos... salu2
 
-