Mi primer micro-indor!

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
antes que nada quiero avisarle a los admins que este post está duplicado en el foro de argentina, me equivoqué y quise moverlo acá y no me deja, asi que si pueden borrar el otro se los agradezco!!!

Hola gente! este es mi primer post en el foro, la verdad que me colgué leyendo y viendo seguimientos las últimas semanas asi que decidí registrarme y mostrarles
el primer cultivador indoor (y mi primer cultivo!) que hice.
Mi nombre es Franco (Fran suena mejor) y vivo en la pcia de Bs As.

El mini armario lo tenía porque lo habia fabricado hacia un par de años, asi que decidí agarrarlo y usarlo para cultivador (ahora me doy cuenta que es muy chico, pero ese es otro tema)
Abajo de las fotos les voy poniendo las explicaciones de como lo armé y como está funcionando ahora
Bueno, sin más les mando unas fotos (las saqué hace unos dias)


Asi fue la primera versión, un fluor sylvania y recubierto con papel aluminio.
No tenia ventilación asi que le terminé sacando el aluminio porque levantaba temperatura (aparte de que tuve un pequeño cortocircuito jeje). Si no me equivoco fue el 05/10 que se hizo la luz.


Felisa cuando era casi recién nacida!
Nació y vivió en la ventana durante 2 semanas, pero la saqué porque no me llegaba luz


Aca la primera versión de las conexiones eléctricas. El balasto y la rectancia (?) estan pegados con fastix y agarrados con precientos. Como no tenia un enchufe, usé un regulador de luz que hice una vez (siempre lo dejé al palo para que no se cague el fluor)


El armario tapadito por la cortina (lo uso para bajar la temperatura muchas veces)


el cultivador destapado


visto desde arriba, el cooler mas grande es el de extracción (tira con todo) y el otro más chico es el de intracción. Los dos son de 220v (hacen menos ruido).
Tambien tengo un temporizador para las luces (está en 18/6 ahora)


Otra foto de la parte superior, ese es el intractor


Armario cerrado (ahora se ve menos luz porque le puse zócalo para puertas)


Armario abierto
Lampara #1: Lampara de leds roja
Lampara #2: Phillips CoolDayLight 20W (segun me dijeron eran más potentes pero gastaban eso)
Lampara #3: Fluorescente Sylvania (no dice cuantos watts pero me dejaba bastante ciego cuando estaba en el techo de la cocina)
Lampara #4: Osram 23W (segun me dijeron era como una de 80 watts, tendria que buscar la caja). Se nota que el color es más cálido que la phillips
Termometro (tengo que comprar otro para hacer un psicómetro y poder medir la humedad hasta que tenga el digital)
Se ve la maceta y una botella que estaba germinando (hoy la tiré porque me olvidé de destaparla y le salieron hongos :( )



Felisa el 13/10


Lámpara de led


Lámpara phillips


Fluor y osram

Bueno, y por último como me copé con todo el tema del cultivo indoor, estuve haciendo unos planos para crear un armario que me de una producción que espero que sea como para disfrutar gran parte del año.
Mediría 2m de alto x 1.5m de ancho x 1.50 de largo
Debajo les muestro el plano (perdonen la calidad!) de como sería con la puerta abierta:



Le hice una separación para las ventilaciones para poder tener bien separado el calor del frio, y además para agregar goma eva (según tengo entendido es insonorizante) sin correr riesgos de que se prenda fuego.
Cada cooler y lamparas tienen una tecla para corte individual, para asi poder manejar las luces, calor y demás con mayor facilidad.
Los apartos de lectura de humedad y tempratura van a estar en los dos compartimientos: abajo => vegetación, arriba => floración

Planeo usar lamparas de sodio de alta presión para la floración, MH para hacerlas vegetar, y tambien poner algún sistema de riego por goteo (nada tecnológico) y un humidificador casero que tengo en mente.

¿Qué les parece? Piensan que tendria que cambiarle algo?

Espero que les guste, y espero escuchar sus comentarios de como mejorar o que piensan! planeo mantenerlos al tanto del crecimiento

ah, y por último, quería preguntarles (no se si va en contra de las normas del foro, no conseguí encontrarlas, de ser asi pido disculpas y edito el post a la brevedad) si alguien ha tenido éxito comprando semillas por internet para que lleguen acá. Yo encargué a nirvana seeds pero todavía no mandé la plata porque no me fio mucho...

Saludos y buenos humos!
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
Me olvidé de agregar que hoy puse 17 semillas (de una planta de un amigo, muy linda) en el germinador, y que Felisa probablemente sea hija de una planta paraguaya,
la tierra la compre en el super, si no me equivoco es 60% tierra negra, 10% perlita, 20% humus y 10% abono de animal estacionado.
Veo que tarda mucho en secarse (quizas sea la maceta de cemento que no deja salir bien el agua?)

La temperatura nunca sube de 23 grados (el otro dia hizo mucho calor y levantó 25 pero es una vez cada tanto)
Al agua le mido el pH con un reactivo. Según parece la pude estabilizar en 6.3. Es mucho? es poco? Debería comprarme un phímetro?
La riego cuando meto el dedo y los primeros 5cm están secos mas o menos (me fijo con mucho cuidado porque la maceta descubri que dura hasta 9 dias en secarse una vez q la riego, ya me pasó en un principio que me pasé de agua y casi la mato)

ahora si, saludos!!
 
-