Mi primer plantita que opinan ? (TERMINADO)

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
(Seguire subiendo como crece)

Buenos humos tengan todos ustedes me paso por aca para dejar mis imagenes de lo que es mi primer plantacion la nena tiene solo 2 dias de vida y batalle mucho para que germinaran mis semillas

LO LAMENTO NO CONOSCO LA ESPECIE DE PLANTA que tengo es de semillas que me regalaron y desconosco su procedencia pero me decidi a germinar y plantar y aqui esta :D

conforme valla creciendo subire mas fotos y luego me dan su opinion para saber que tipo de maria tengo ;)
gracias a todos


NO SE SI HICE ESTO MAL LE AGREGUE CASCARA DE NUEZ triturada encima de la tierra alrededor de la planta no tenia ni idea de como agregarle magnesio solo porque lei que la nuez contiene mucho magnesio pero ya que se asomo ire a comprarle su abono en pastillas de las que se entierran :)


PRIMER DIA



2º DIA








:D:D:D

5º dia







esta me gusto ↓

segui consejo de agregarle un poco mas de tierra para que no se alarga tanto
7º Dia es asombrozo como crecen tan rapido en nas horas ya tiene sus hojas mas grandes




9º dia Las hojas crecieron solo un poco pero se seperaron mas hacia arriba







12º dia en este dia le estan saliendo las hojas centrales que forman la primer cruz de hojas







continuo mas abajo no sabia que el limite era 20 imagenes :p
 
Última edición:

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
camara miñero , yo siempre recomiendo humus de lombriz para la primera etapa de la planta ,asi reduces el riesgo de quemarla con una sobre fertilizacion , saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
hey va muy bien compa, con buena energia, yo digo que por el momento no le agreges nada, ya que la moria de los nunietres los va a tomar de los cotiledones, ya luego le agregas algo
 

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
bueno por el tamano del tallo parece tener buena iluminacion tambien, ya que no a tenido estiramiento execibo. se mira bien suerte.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Por lo general se recomienda cuando por primera vez la vas a poner en una maceta, cubrir con tierra hasta los cotiledones, porque después se estira un poco y el tallo todavía es muy delgado y luego no aguantan el peso de las primeras hojas.

Como preparaste el sustrato? parece un poco compacto con poca aireación

Y acuérdate que por ahora no necesita que le pongas más agua, yo creo que como en 2 o tres semanas vas a volver a regar.

Salut
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
no le agregue nada solo cascara de nuez y es tierra de jardín, no la prepare solo sembre xD y si quedo algo compacta pero traté de ablandarla para que no tardara en asomarse o se atorara. De aire si tiene buena ventilación y sol pero tratare de seguir tu consejo agregar mas tierra para cubrir mas el tallo y no se alargue demasiado y que no se cuelgue por el peso de las hojas ;)
 
Última edición:

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Le puse mas tierra negra que compre preparada MARCA VIGORO de 5 kg que pienso usar cuando cresca mas y necesite mas espacio y mas tierra cuando haga el transplante a una maceta de 30 cm de diam que ya compre tambien la pasare y usare esta misma tierra tambien COMPRE fertilizante marca Miracke-Gro son Nutri-Tabs (fertilizante para planta verdes y follages de interior y exterior) solido en tabletas.

aun no lo agrego ya que dice que funciona hasta por 6 meses y pienso usarlo cuando transplante a la maceta grande QUE OPINAN ? esta bien este fertilizante

contiene analisis 15-8-11
Nitrogeno total (N)............... 15 %
Fosforo (P2O5)..................... 8 %
Potasio (K2O).......................... 11 %
Magnesio (Mg)........................ 1.45 %
Azufre (S) ............................... 2.4 %
Boro (B) ................................ 0.020 %
Hierro (Fe) ............................. 0.35 %
Manganeso (Mn) ................... 0.050 %
Molibdeno (Mo) ..................... 0.014 %

que opinan de las fotos si subo mas conforme cresca esta mal si el post llega a pesar demasiado por las fotos ? o asi esta bien XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Compañero todo muy bien , ese ferti. Es de larga duracion , a partir de los 60 dias empieza a funcionar , te recomiendo humus de lombriz , despues buscate algun fertilizante de los que venden en lines , en el facebook a muchas paginas de venta en mexico ,

si vas a necesitar uno para floracion , ahorita no esta en linea pero el compa pacheco84 el gasta 300 , entre tierra y fertilizantes organicos by mira que saca buenas cosechas , no gastes demasiado '

el sustrato que compraste ya trae nutrientes como para 30 dias , los mismos que dura una planta en crecer y este lista para su floracion

Saludos.........ñññññ
 
  • Me gusta
Reacciones: edgardo_169

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
con puro humos como dice el compa cannabis ancestral con eso muchas veces no te piden mas ya hasta floracion unos tes de banana le quedarian muy bien y sin gastar tanto y veo que tienes solo una plantita yo creo estas gastando mucho para una sola planta deverias sembrar mas semillas para que sirva la inversion saludos bro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
gracias ahora mismo sembre otra dos semillas como dices raslalo Y canabbis ancestral gracias por el consejo que bueno saber que ese sustrato le va a funcionar y por 30 dias , es buena tierra entonces , y cres que si uso el ferti que compre ahora me ayude porque si tarda en funcionar 60 dias TAL VEZ LE VENGA CALLENDO DE PERLAS CUANDO ESTE FLORECIENDO o mejor me espero y uso otro en floracion y la dejo asi sin fertis por 30 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
saluts
pues colega edgargo_169, la llevas muy bien... la neta siempre que veo posts de novatos, me da nostalgia, y ganas de compartir.... recuerdo muy bien que a mi lo que mas me ganaba es la ansiedad... de ver las fotos de los demas, y sus nenas y ademas, menospreciar a las wuateñitas, lo cual, ahora que tengo mas experiencia he superado... ahora mismo tengo wuateñas... no tengo buena camara para que las vean bien, pero hay tengo unas fotos nuevas en mi galeria para que las chequen... bueno, stan subiendo, ya saben que con esta cagada del "infinitum" tenemos internet rapido, segun el pendejo del slim.... en fin, ni llorar es bueno, y pa q quebrarse la cabeza por algo que no va a cambiar.
asi que mi buen colega edgardo, sigue practicando, como te dice la banda,.... asi, cuando tengas una semilla que cuesta varios euros o dolares, pues no la vas a cafetear tan feo..jajajaja... y esque esto de la jardineada con nuestra amiga mary, pues es algo especial y personal,...ya veras.
por ahi vique tienes muy humedas las macetas.... trata de dejarlas mas tiempo a secas... al parecer las estas regando todos los dias... mejor hazlo un dia si otro no, y con menos agua, pues es ahora que las nenas son mas fragiles y sensibles a casi todo...
y aki seguimo compañero, para lo que se requiera.
salud a todos
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
20º dia me disculpo por no actualizar estos frios estubieron horribles para mi nena y hubo lluvias, casi no hizo sol la resguarde del frio y por falta de luz se me estaban colgando sus hojas afortunadamente despues de la lluvia y un poco de sol 1 dia y volvio a levantarse aqui se las muestro sonriendo y muy contenta PD: en este dia ya casi forma las 4 hojas del centro en cruz aun les falta poquito a las que estan saliendo.




PD: Porque nadie me dijo que no iva a poder hacer mi post con todas las imagenes seguidas ??? :(

31 Dias Aqui ya formo bastantes hojas son 6 las que estan saliendo despues de las primeras cuatro hojas en cruz.






37 dias Una de sus hojas parece marchitar y estar seca aqui ya me preocupe :/



 
Última edición:

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
pues es normal que se marchiten las de hasta abajo y los cotiledones que son los dos redonditos de hasta abajo deberias sacarla afuera aunque este nublado para que te cresca mas y no se espigue tanto saludos compa!!!:D
 
  • Me gusta
Reacciones: edgardo_169

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
dejalas al exterior , una planta bien nutrida te aguanta hasta los 7 grados , nada mas que a abajo de los 10 grados deja de crecer ,

y lo de las hojas de a mero abajo las redonditas, las primeras que salieron se llaman cotiledones y sirven como almacen de nutrientes para la planta , y se vienen secando como a 17 dias , que a mi me han durado todo el mes verdes , , no se angunstie , deerias poner mas semillas a plantar porque estas perdiendo tiempo si la planta sale macho sera tiempo perdido ,lo unico con lo que te vas a quedar es con aprendizaje .

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: edgardo_169 y Raslalo

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
MUCHAS GRACIAS RASLALO Y ANCESTRAL gracias a dios que alivio saber que los cotiledones caen y es algo normal
:p YO PENSABA QUE DESPUES DE MUCHAS HOJAS LOS COTILEDONES FORMABAN RAYAS, SE ALARGABAN Y TOMABAN LA FORMA DE LAS DEMAS HOJAS XD
bueno pues gracias ya me había asustado, pensé que era por exceso de riego por esta humedad intentare sacarla al exterior aunque la tengo en una ventana DONDE LA VEN ES SOLO LA SALA DE ESTAR de mi casa donde la uso de estudio para que mi nena pose y haga su sesión . MI MIEDO DE SACARLA AL EXTERIOR SON LOS PÁJAROS , PALOMAS AVES E INSECTOS DE AFUERA PORQUE SI PLANTÉ otras 2 que me germinaron una salio con sus primeras 4 hojas (2 cotiledones y las primeras 2 hojas rayadas) pero un cotiledón amaneció un día con una mordida pequeña como de un insecto y la planta duro viva 12 dias SIN CRECER luego empezó a secarse y murió la otra creció igualmente el tallo largo aprox. 10 cm pero un ave le pico el tallo la planta no podía sostenerse y se doblaba la intente amarrarla a un pequeño palillo como guía MAS que nada que la sostuviera pero seco y murió.

SACARE MI PLANTA PERO TENDRÉ QUE TOMAR MEDIDAS para que no me la ataquen las aves y palomas (que siempre encuentro en mi patio excremento de pájaro XD)

y SI PLANTARE MAS subiré mas fotos GERMINE OTRAS SEMILLAS YA BROTARON 2 y se asomaron LUEGO LES PASO LAS FOTOS DE MIS NUEVAS 2 nenas y que en paz descansen mis 2 plantas que murieron en el exterior :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
80 dias Mi planta ya esta en una ETAPA mas de crecimiento aun esta muy pequeña pero ya parece haber mostrado su sexo PARECE NIÑA :D



















AYUDA PARECE EXCESO DE RIEGO O NO SE DENME SU OPINION DIGANME QUE ES Y COMO LO SOLUCIONO SUS HOJAS DE ABAJO LAS MAS GRANDES SE PARTIERON Y PARECEN SECARSE DE LA PUNTA :( SE DOBLAN O ARRISCAN Y LUEGO SE VOLVIERON QUEBRADIZAS VEAN LAS FOTOS :(
 
  • Me gusta
Reacciones: ozkarx

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Parece que debido a lo compactado del sustrato este reteniendo mucha agua, una solución puede ser el trasplante a una maceta más grande con una mezcla de humus y arena. Léete una de las guías que hay por aquí o algo relativo al sustrato.

También como dice el compa rastalo se ve muy espigada necesita más luz y por los animales fitófagos ya no te preocupes estos atacan a las plántulas pues estas aun no emprenden la actividad del metabolismo secundario o diferenciación de las estructuras para su protección.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: edgardo_169

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
80 dias--?? esa planta va super lenta men ya transplantala como dicen trata de ocupar un sustrato que tenga mas oxigenada las raices por que apesar de que es chico el contenedor ya deberias estar a punto de cosechar . saludos y no sobrerieges tu planta
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
le estas dando demasiados cuidados men, sacala afuera al sol o de plano polnle un foco, se ve super debil su tallo un sustrato esponjoso como te dicen le ayudara y pues ahi tienes una hembrita, apurate para que alcance a cogollar saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: edgardo_169 y ozkarx

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
yo opino que germines mas plantukis por que con esa nena va a ser muy poco :( pero animate has conseguido llevar a una planta a floracion te garantizo que con mas esfuerzo podras montarte un cultivo decente :cool: y tendras mucha hierbita buena:p:D:D:D

saludos
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
IRE A COMPRARME HUMUS DE LOMBRIZ para MAS SUSTRATO ya tengo la maceta y algotro fertilizante el que tengo es de capsulas que se entierran pero no me parecen muy nutritivos y según son 6 meses de nutrición NO SE APUREN le dedicare un poco mas el problema de no sacarla al exterior era el frio y que LA VENTANA DONDE LA TENGO SOLO LE DA UNAS 3 horas de sol directo a lo mucho Y APARTE el patio de mi casa esta lleno de cosas inservibles como ,bicicletas, llantas, madera NO HA_Y ESPACIO PARA QUE LE DE EL SOL PERO movere todo para hacerle un lugar o IRE COMPRARLE UN FOQUITO LED AUNQUE NO SE SI CUALQUIER LED FUNCIONE soy nuevo plantando y en el tema de hidroponía HE LEÍDO pero experiencia practica no tengo aun asi PRONTO LES TRAERE FOTOS DE ESTA NENA MAS GRANDE , ya trasplantada y bien derechita si LA TENGO ESPIGADA porque busca el sol de mi ventana cuando no le da directo pero ya pronto la vere otra vez vez derechita y sonriendo
 
Última edición:

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Es el estres del trsplante , no creo que pasea mayores , pero para tener 82 dias esa planta se me hace muy chica ponla bajo sol l mas que puedas ,

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: edgardo_169

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Si crees que hace mucho viento puedes ponerle alguna barrera en lo que crece un poco.

Aun con el sol del invierno las plantas crecen bien.

Vas bien y estas aprendiendo mucho.

Hay que tratar.de no estar encima de las plantas. Relajate y dejala unos dias sola.
 
-