Mi primer seguimiento, 2 bastardas + 1 cream caramel + 1 white widow

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas.
Las 2 bastardas tienen 2 semanas de edad:

Ver el adjunto 188097Ver el adjunto 188098Ver el adjunto 188096Ver el adjunto 188099

Inicialmente las tenia a las 2 en la misma maceta:
Ver el adjunto 188100

Las transplante hace cosa de 4 o 5 dias y por lo que parece estan 10 puntos.

Tengo una duda respecto a una de ellas, los bordes de las hojas se curvan hacia arriba, pero no toda la hoja, sino solo el cerrucho como se puede ver aca:
Ver el adjunto 188096

A que se debe esto? es una carencia de algun tipo? Fosforo?

Por otro lado tengo 2 semillas germinando en este momento que son 1 cream caramel y una white widow, esta ultima ya asomo el brote y se estan abriendo los cotiledones, pero no hay mucho para mostrar...

La iluminacion por el momento es la siguiente, 2 BC de 32w cada uno luz fria. los lumenes por el momento no los se. Estan en 18x6, la temp del indoor es de 22 grados aprox durante el dia, y 18 durante la noche. Dentro de 2 semanas pienso comprarme un sodio de 250, ya tengo los extractores / intractores para isntalar en la paredes del armario que construi con mdf de 15mm. ya subire fotos.:shock:
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
actualizacion

Actualizacion:
Las 2 bastardas ya cumplieron 25 dias, una tiene mucha pinta de indica, la otra bien sativa (lo cual tiene sentido, porque son de distinta procedencia):

Ver el adjunto 190356Ver el adjunto 190357Ver el adjunto 190358

La primera ( de aspecto mas sativa) ya tiene un tallo de unos 22cm desde los cotiledones, la de la ultima foto tan solo unos 9 o 10cm pero con hojas muy anchas y muy tupida.

Las geneticas van bien aunque hay que tenerles paciencia ya que solo tienen una semana de vida, y contra todo pronostico, la cream caramel le va sacando bastante ventaja a la white widow:

Foto de la cc:
Ver el adjunto 190359

Que opinan?
Por el momento monte los bajo consumo sobre una placa de mdf para regular la altura y forre el interior del indoor con mylar, riego cada 6 o 7 dias en las macetas grandes aprox, y cada 3, 4 o 5 dias en las pequeñas.
Sera momento de pasar la mas grande a flora? lei que triplican su tamaño desde que se las pasa a floración.

Saludos y gracias a todos!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Actualizacion seguimiento white widow + cream caramel feminizadas, y 2 bastardas.

Bueno, aqui va una actualizacion de mis marias:
Primero la Indica de 35 dias de edad, hace unos dias detecte unos puntos amarillos (clorosis? o plaga?) por lo que la pulverice con ortiga y neem por el momento no se ha expandido ese problema y son solo 3 o 4 puntos en un par dehojas.
Por otro lado ya mostro su sexo en las preflores y tiene una altura de 20cm con 8 nudos:
Ver el adjunto 192429Ver el adjunto 192431

Siguiendo con la de aspecto mas sativa de 30 dias de edad, tiene una altura de 30cm con 9 nudos, aun no mostro su sexo sigue sin problemas, le hice un lixiviado ayer porque las hojas estaban medias decaidas y las hojas inferiores estaban amarilleando levemente.
Se recupero casi instantaneamente sigue creciendo a cada hora que pasa.

Luego estan las geneticas que vienen barbaro ambas con 2 semanas de edad.
Aqui la cream caramel:
Ver el adjunto 192433

aqui la white widow:
Ver el adjunto 192432

Para agregar algo mas de informacion, a las geneticas las tengo con bajo consumo luz fria de 30w cada bc (5 focos en total para 2 plantas)
A las "bastardas" las tengo abajo de un sodio de 400w.
Estoy esperando a que sexe la sativa para sacar un par de esquejes y pasar las mas grandes a flora.
Espero sus comentarios/opiniones, cualquiera sera bien recibido!
Muchas gracias!
Saludos
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Gracias Nico por darte una vuelta por aca.
Solo aclararte que a las geneticas (las que tienen 15 dias) las tengo con Bajo consumo (5 de 30w luz fria, alrededor de 12mil lumenes para una superficie de 20x40 a 5 cm de distancia de las plantas), las mas grandes estan con sodio de 400w. (90cmx90cmx180cm) con el foco a 45cm
Cuando es el mejor momento para sacar equejes? me interesa sacarle un par a la indica para conservar la especie, los cogollos de los que saque la semilla eran muy dulces.
Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
y posque no las pones a todas bajo el sodio ??? estas haciendo mucho gasto al cuete :p
Sinceramente no estoy muy ducho con los eskejes , estoy intentarlo hacerlo pero no puedo .
Pillate algun hulo hay hilos muy interesantes , hace 1 ratito lei 1 de jamaica sobra las madres bonsai que tenia el metodo que utiliza el para sacar eskejes , fijate
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Nico,
Segui tu recomendacion y las meti todas bajo el sodio, ademas de transplantar las geneticas a macetas de 9 porque ya se estaban quedando chicas y cuando saque el cepellon las raices daban un par de vueltas 8O

Una de las bastardas estaba amarilleando las hojas inferiores como comenté en otro post, por lo que hice lavado + riego con purin de ortiga y "parece" estar mejorando, hay que darle un par de dias mas. Ya subire fotos pronto, la cagada es que para sacar fotos las tengo que sacar del indoor porque el sodio me hace interferencia con la camara del mobil.:x
Saludos!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
primeros esquejes y fotos 2 bastardas + cream caramel + white widow

Bueeeeno a subir un par de fotos.
Aqui la Cream Caramel que se ha pegado un estiron junto con la WW:
Ver el adjunto 194337Ver el adjunto 194340
Las bastardas que al parecer no resultaron tan bastardas por su buena pinta estan inmensas, la sativa con 50cm y 10 nudos, y la indica con 39cm y 10 nudos tambien.
Ya les saque un par de esquejes a cada una de estas, aunque aun no estoy seguro del sexo de la sativa.
Hace 10 dias empezaron a amarillear las hojas inferiores (falta de nitrogeno), por lo que transplante a tiestos mas grandes (15 litros) y abone con purin (1 pt purin x 10 de agua):
Ver el adjunto 194349
y aunque las hojas que estaban amarillas no mejoraron, si parece haberse detenido el amarilleo, y el resto de las hojas se pusieron verde intenso, como de plastico :p

He aqui los esquejes, tengan en cuenta que es mi primera vez. yo mismo fabrique los jiffys con benda de gasa elastica turba, humus y un poco de compost de pino:
Ver el adjunto 194342Ver el adjunto 194348
A los esquejes los tengo a 18x6 con bajo consumo de luz fria (3 de 30w), la temperatura esta en 29Cº la humedad en 80% aprox, los pulverizo 2 a 3 veces por dia.
Que les parece?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
esepctacular lo de los jiffis caceros :p y como uniste los extremos de la gasa ? saldran espectaculares esos eskejes utilizaste alguna hormona ?
Hay que meterle humus a las niñaz para que no echen carencia de nitro , a mi me paso lo mismo con las mias , en el groow me dieron 1 frasco de nitrobood no les hizo nada jajajaj lo mejor es el humus y la meada tambien aporta nitro .
Actualiza mas seguidito :D
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
como va Nico?
Para los jiffis Uni los extremos de la gasa con la engrampadora (o abrochadora) quedaron mejor de lo esperado ya subire mas fotos, la verdad no tengo idea cuanto salen los jiffis ya hechos, pero con 15 pesos calculo que se pueden hacer facil unos 30.
Respecto a lo de las hormonas, utilicé unas que tenia de la marca: japon fertil, en polvo.
Algo que me sorprendio fue que una de las plantas de las que saque esquejes estaba medio carente de N todavia y sus tallos estaban debiles, entonces al momento de meter los tallos en el jiffy, estos no soportaban su propio peso y caian para un lado, no daban un pronostico para nada alentador, pero luego con el pasar de las horas se fueron levantando y ahora estan a la par de los otros, todo un exito. veremos en la semana si enraizan :D
Ahora logre controlar un poco mas la temperatura, los tengo a 27Cº 80% humedad, y por el momento tienen muy buena pinta.
Como no todo pueden ser buenas noticias, acabo de pegarle una mirada a la sativona que todavia estaba inseguro con el sexo, y me da toda la pinta de que es un machaso jajaja, igual le voy a dar una semana mas antes de la guillotina y posterior utilizacion en alguna/s comidas... en un rato subo una foto de las preflores asi me dicen que les parece.
Saludos!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Mmm, siguiendo con las malas noticias, me parece que tengo algun tipo de visitante, aunque no encontre nada en el enves de las hojas aun, amanecieron mordisqueadas un par de hojas, por lo que lei puede ser un gusano al que le gusta la humedad que se camufla con el tallo del enves de las hojas... maldito ya lo buscare, lo que me extraña es que vengo pulverizando con neem y ortiga como preventivo.... voy a dejar de pulverizar por esto que lei que le gusta la humedad, y en una semana lo haré con una dosis mas fuerte de neem/ortiga.
Sigo viendo fotos de preflores macho y cada vez me convenso mas de que ya debo darle muerte a la sativa... Es que da una lastima ya tiene como medio metro y una pinta espectacular.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja a mi me paso lo mismo y tube los machos 1 semana al lado de mi cama , hasta que regale 2 a un amigo y los otros decidi cortarlos :p te da lastima por el amor que les das , pero ahora tienes menos plantas para darle mas atencion
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Como tiran esas plantitas culiau!!!
Estan muy lindas. Si no pagase 300 mangos de luz me armaria un indoor ia!
Y a los machos hay que mascrarlos o cocinarlos. Siempre alguien se queda con un macho y caga mas de una cosecha.
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
actualizacion, ahora con esquejes, otra nn nueva y a 5 dias de pasar a flora.

Buenas de nuevo compañeros.
Les muestro algunas fotos. de como estan las chicas:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Aqui la white widow antes de sacarle unos esquejes:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Aqui la cream caramel antes de los esquejes:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Que tal las ven?
Estoy alternando con guano de murcielago una vez por semana, una cucharada x litro.
Saque 2 esquejes de cada una de las geneticas, en este momento estan en el clonador casero a 28Cº con humedad del 95%.

El esqueje que sobrevivio de la vieja indica esta ya bajo el sodio, lo transplante a una maceta de 1,5l y las raices ya habian poblado toda la pequeña maceta donde estaba :smile:

Esperemos que estos esquejes que saque ahora enraicen rapido, pienso pasar todas a flora esta semana, o la siguiente.
Tengo una nueva integrante que me regalo un amigo que no podia tener mas una planta.
Es una nn, que aun no sexo de unos 30cm de altura, aunque por la pinta parece que tuvo poca luz y amor, esta recuperandose y pego un estiron bastante considerable en 3 dias.
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Actualizacion white widow + cream caramel feminizadas, bastarda y esquejes

Buenas Nico!
Es cierto que hace tiempo que no actualizo...
Aca va como para ponernos al dia...
1º Las plantas ya estan en flora desde el 16 de julio, ya se pueden ver los pistilos que empiezan a crecer en cantidad y tamaño (la foto en detalle de estos te la debo para cuando las saque del indoor porque con el sodio la foto no sale bien)
Estan las 3 en macetas de 20 litros con humus, turba de rio y perlita.
De momento las abone con biofish (2,5ml x 1l de agua)
La semana proxima pienso regar con pk 13/14 que ya me compre en el grow (30 gotas x 1 l de agua)

Ver el adjunto 198315

2º Los esquejes estan perfectos.
De los 4 que les saque a las geneticas (2 a cada planta) prendieron todos, y ya los transplante a macetas de medio litro:
Ver el adjunto 198316

3ºEl viejo esqueje que le saqué a la "bastarda" (que al parecer no lo era tanto) esta creciendo como loco y en breve tendre que empezar a podarlo para que no me quede chico el cajon de vegeta :p

Ver el adjunto 198317

4º La planta que me heredó mi amigo aun no muestra sexo, para mi tiene toda la pinta de ser macho, de cualquier forma ya lo tengo con el fotoperiodo en 12/12 junto con las mamasas para apurarla a que se declare...

5º El macho aun no lo maté. lo tengo en la cocina como adorno hornamental jajaja, todavia no desarrollo las flores macho, en cuanto lo haga le doy machetazo.

Que opinan? Espero cocechar la cream caramel que es la mas indica en unos 50 dias...
Saludos y buenos humos!:twisted:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Exelente que las niñaz anden bien , tendras grandes mounstruos en baldes de 20 L jejejej .
30 gotas x litro ?? no es mucho ?
Que bien los eskejes ! te felicito , le agarraste muy bien la mano !
El macho no hay problema lo puedes dejar ahi , pero ten cuidado que no te abra las pelotas y te polinice las hermbraz . sino lo que puedes hacer es extraerle el polem y polinizar a las partes bajas de tus hembras sacrificas algunos cogollos pero tienes semillas .
La planta que no sexa ya se declarara con el foto 12 12 trankilo .
no te apresures con la cream , dale un poco de tiempo pilla bien , el corte es algo que se tiene que ver en el momento , no digas a los 50 dias la corto xk capaz les faltaban 2 o 3 dias mas .
Esperamos las fotos de los cogolletes ! saludos y buenos humos
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Actualmente la Indica tiene unos 70cm, las geneticas unos 60cm, por lo que supongo que al final de la flora efectivamente voy a tner unos monstruos de 1,20 o 1,40 como minimo :p
30 gotas x litro es lo que me dijieron en el grow, y un cultiveta amigo que en su cultivo anterior tambien utilizó los mismos fertis en flora (biofish y pk 13/14) me comento que usaba esa dosis, vos decis que es mucho?
De cualquier forma el PK lo pienso usar una vez cada 15 dias. mientras alterno con el biofish que es mas suave (NPK= 2,5, 0,2)
Jeje, si, tambien habia leido que lo de la cocecha no es un numero exacto de dias, sino que hay que estar atentos a los tricomas, pero bueno, es la ansiedad del primer cultivo, y el hecho de estar cansado de fumar presando (que ultimamente tiene un gusto a plastico que da asco)
En un par de dias saldo mi deuda y saco unas fotos de los cocos!
Un abrazo!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja hermosas las niñaz ! minimo te creceran 1,4 las mias triplicaron su tamaño casi .
Ha bueno me parecio mucho y mucho royo contar todas las gotas jajajaja:p
jajajaja a mi tambien me pasa lo mismo ! cuento cada mañana los dias que me faltan para el corte jajajaja .
Dale jajja veremos como crecen las peques .

Te dejo un abrazo
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Como para aprovechar el entusiasmo subo un par de fotos :D

Todas tienen 11 dias de flora, por el momento aboné de la siguiente forma:
el primer dia de flora con biofish a una dosis diluida (2,5ml x litro)
a los 3 dias, un riego solo con agua, y 4 dias mas tarde con PK 13/14 (30 gotas x Litro)

La white widow :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:
Ver el adjunto 199053

La indica NN: :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:
Ver el adjunto 199051

La Cream Caramel: :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:
Ver el adjunto 199047Ver el adjunto 199049

Alguien me podrá decir porque la cream caramel que es mas indica crecio mas en altura y tamaño que la white widow que se supone mas sativa, si ambas tienen las mismas condiciones (tanto en sustrato, como en riegos, como temperatura, humedad, ph del riego, tiempo de crecimiento, fotoperiodo, etc)

Saludos fumones!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Puede ser simplemente genetica, no tiene porque salir perfecta una planta de una semilla, compra 10 semillas de la misma variedad del mismo banco y las germinas si te salen todas iguales me lo dices xDD yo e visto cada locura.... puede que solo sea cosa de genetica, que la white sea mas lenta.

La white es mayormente indica, tiene muy pocos rasgos de una sativa, poquisimos.
 
-