Seguimiento // Northern Lights Auto // Dron Cob 200w

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
(FINALIZADO)

Buenos días gente, hoy procedo a arrancar el 3er cultivo de mi vida y me he decidido a hacer un seguimiento que con la situación laboral de nuestro país me sobra tiempo por estar de nini lamentablemente. Empecemos por los datos básicos:

-Armario Cultibox 80x80x160

-Extractor helicoidal de 125mm, intracción pasiva y la habitación donde está el armario está con la ventana siempre abierta

-Iluminación: dron cob 200w iluminacionledalrh (enlace)

-Semillas Northern Lights Auto a granel de Eurogrow

-Macetas de 7L

-Sustrato All Mix de Progen

-Fertilizantes Agrobeta, gama Autoline formulada para autoflorecientes (enraizante, crecimiento y floración)

-Complementos/aditivos: Romiel de Hype Company (añadido a la lista el 22/11) y Calmag de Biobizz (añadido a la lista el 2/12)


-Test de gotas para medir Ph y Ph up y down de Plagron


Pues con esto ya estaría hecha la introducción, creo que no me dejo ningún dato de momento. Cuando germinen las semillas volveré a actualizar. Si alguien tiene alguna pregunta o consejo (que no sea que deje las autos y ponga fotodependientes 😂) que dispare sin miedo, seguro que me es de ayuda ✌
 

Adjuntos

Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
El tema empieza a moverse, anoche empezaron a sacar la raíz y hoy he metido en tierra a una de ellas. Ha nacido la raíz torcida, lo que ha sido un problema para plantarla porque al meterla en la tierra se ha quedado un poco doblada. Espero que no le cueste mucho enderezarse y salir; la he dejado con 1 o 2 mm de tierra para que vaya a la luz lo más rápido posible.

Las otras tres seguramente esta noche o mañana por la mañana también estarán para plantar. Cuando estén todas abiertas actualizo y las presento oficialmente ✌
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues ya están todas en sus macetas definitivas, las pasé anoche al final. Hasta que se abran y saquen el primer par de hojas real las tendré con el dron al 40% de potencia y lo más alejadas del mismo, después bajaré el foco a unos 50-70cm de las puntas hasta que empiecen la floración y subiré la potencia al 100%.

Pero bueno, ya iré viendo sobre la marcha cómo les sienta. El próximo riego empezaré a regular el Ph y a aplicarles el enraizante y cuando tengan dos o tres nudos les daré el abono de crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 7----

Bueno bueno bueno, el milagro de la vida ya está aquí. Tras su primera semana de vida tras la puesta en tierra, ayer se llevaron el primer riego, de 50ml+enraizante a razón de 1ml/L a cada una. aún no se han espigado lo suficiente como para terminar de cubrir las macetas (están al 70% aprox. de su capacidad), a ver si en el próximo riego puedo rellenarlas.

También bajé el dron a unos 50-70cm, sigue al 40% de potencia.

Y aquí están las bebés, de momento 4/4 germinadas y parece que no van a morir, para los que digan que las semillas a granel son todas malas. Os presento:

FLASH:

La primera en germinar, cuando el resto estaba empezando a sacar la raíz ella ya tenia casi 1cm de raíz. Súper original el nombre como podéis ver 😂

0 flash.jpg


SATU:

0 satu.jpg


MARTA:

0 marta.jpg


HAPPY:

Happy es la hostia, cuando las puse a germinar tuve el presentimiento de que sería especial e iría a su puto pedo comparada con las otras tres. Pues bien, presentimiento correcto, fue la más lenta en germinar, no tiene prisa, y le costó días desprenderse de su cáscara.

Y no me extraña que le hubiese costado, aquí veis el motivo:

0 happy.jpg


La genética es algo muy raro ciertamente 😂

Pues nada gente, hasta la próxima actualización que vendrá con el siguiente riego ✌
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 9----

Hoy les ha tocado riego, 100ml+enraizante a 1ml/L a cada, en principio el enraizante de Agrobeta se puede usar en cada riego, así que pa'lante. También he aprovechado para rellenarles de tierra hasta los cotiledones antes de regar.
Adjunto fotillos, y una de cerca de Happy, a ver qué pasa con ella pero de momento crece bien 😂
 

Adjuntos

Última edición:

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola, xirimiri, podrías subir alguna foto en que se vea el dron funcionando? Estoy entre agenciarme uno o los TGL100w, que he visto uno en vivo y parecr que van fuertes, e ir sumándole si me fuera necesario! Que mundos... 😅
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hola, xirimiri, podrías subir alguna foto en que se vea el dron funcionando? Estoy entre agenciarme uno o los TGL100w, que he visto uno en vivo y parecr que van fuertes, e ir sumándole si me fuera necesario! Que mundos... 😅
Claro bro, sin problema, adjunto fotos del dron. Ahora mismo lo tengo al 50% de potencia, así que puede rendir más pero de momento no necesitan más luz 😂
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 13----

Mañana harán 2 semanas desde la puesta en tierra. Hasta ahora no me he preocupado por las semanas (excepto en floración) y no sé si van un poco lentas la verdad. Pero bueno, yo las dejo a su aire.

Hoy ha tocado riego. 100ml+1ml/L de enraizante a cada, aún les queda hasta darles abono de crecimiento a mi parecer.

Adjunto fotillo 😎
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 16----

Hoy he regado con 100ml cada y he subido la dosis del enraizante a 2ml/1,5L. Todavía no beben mucho, a ver cuándo puedo subir de 100 a 200ml.

Adjunto fotillo general y una de Happy, que me tiene fascinado. Creía que el 2º nudo ya sería "normal", pero sigue sacando de 3 en 3.
 

Adjuntos

Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 19----

Mañana hacen 20 días desde que se pusieron en tierra. Hoy tenían el sustrato bastante seco, así que las voy a empezar a regar 200ml. Seguiré dándoles enraizante hasta que empiecen la floración, que será en una o dos semanas (espero).

En cuanto a abono de crecimiento, de color las veo bastante bien de momento así que probablemente no les echaré nada hasta que empiecen la floración, en todo caso un abonado de crecimiento para que no anden justas de nitrógeno las 3 primeras semanas, pero ya veremos.

Adjunto fotillo general y una de Happy, que hasta que se "normalice" me parece curioso seguir su crecimiento.
 

Adjuntos

Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Esto no es una actualización como tal, pero hoy hacen 3 semanas exactas desde la puesta en tierra, así que subo una foto. La floración está a la vuelta de la esquina.

También estoy pensando en darles un abonado de crecimiento antes de que entren en floración, parece que van a justear de nitrógeno dentro de poco.
 

Adjuntos

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Esto no es una actualización como tal, pero hoy hacen 3 semanas exactas desde la puesta en tierra, así que subo una foto. La floración está a la vuelta de la esquina.

También estoy pensando en darles un abonado de crecimiento antes de que entren en floración, parece que van a justear de nitrógeno dentro de poco.
Es muy genial como Happy va de a tres! Es como el pez de los Simpsons, jaja!!
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 23----

Hoy les ha tocado riego, les he dado 200ml + enraizante + abono crecimiento (3ml/1,5L, parece mucho pero recordemos que uso una línea específica para autos). Creo que ya no echaré más enraizante, y a no ser que vea la necesidad tampoco abonaré con ferti de crecimiento, pero habrá que ver cómo entran en la floración, que no quiero que se me espiguen y por lo que tengo entendido si entran justas de nitrógeno en flora se espigan muchísimo.

Hoy ya se ven las enormes diferencias que hay entre las niñas a pesar de ser las mismas semillas:

Flash tiene las hojas mucho más grandes que el resto, pero va un poco por detrás de Satu a pesar de haber arrancado mucho más rápido que el resto.

Satu es la que mejor veo, va a tope y sin problemas de ningún tipo de momento.

Marta no lo sé, algo le ha pasado y se ha quedado muy atrás. Ha tenido la misma vida que el resto, no sé qué le ha podido pasar. Probablemente se quede enana. Además su sustrato se ha secado más rápido que el del resto esta semana. Muy raro todo 🤔

Y Happy, ay mi Happy, va a su ritmo, sin prisa pero sin pausa. Va algo más retrasada que Satu y Flash, pero al andar sacando una hoja más por nudo me parece totalmente lógico. Y aún así está más desarrollada que Marta.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Uy compa, qué labor sacrificado! Comprá un temporizador que te va a ahorrar el sacrificio de tener que despertar en la madrugada!
Yo al comienzo (durante la primer semana) me dormía a las 12 am y me despertaba a las 6 am, para darles 18 horas de luz.
Tengo temporizador pero cuando está apagado sigue llegando algo de corriente a la lámpara y no se apaga del todo. Además me paso el día en casa a no ser que tenga alguna entrevista de trabajo y las luces se apagan a las 15 de la tarde por lo que no me supone ninguna molestia. Además así paso más tiempo con las niñas y las tengo más controladas😂
 

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
20/4, media hora arriba o abajo porque lo enciendo manualmente.
Gracias bro, como dice el compañero, un timer facilita mucho, ya que decis que pasa "algo de corriente" osea que no cumple la función, o falla h pasa "algo"?? Xq puede ser que la barrita del costado este en una mala posición y no cumpla su función dejando pasar corriente constante
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias bro, como dice el compañero, un timer facilita mucho, ya que decis que pasa "algo de corriente" osea que no cumple la función, o falla h pasa "algo"?? Xq puede ser que la barrita del costado este en una mala posición y no cumpla su función dejando pasar corriente constante
No sé si es cosa de la lámpara o del temporizador, porque tengo dos temporizadores iguales y uno lo tengo para el sistema de ventilación y funciona perfectamente. Con la lámpara en cambio cuando se apaga parece apagado pero si pones la mano justo debajo emite una luz muy muy tenue y no se queda a oscuras del todo.

Esto me pasó con mi panel anterior que era un Innotech de 125w y no me di cuenta hasta finales del 2º cultivo, lo puse sin el temporizador pero tenía el mismo problema y tuve que acabar desenchufándolo directamente. Menos mal que cultivo autos porque si no la contaminación lumínica me habría dado muchos problemas. Pero tampoco es que sea ningún problema enchufar y desenchufar el dron, al menos para mí.

Igual con el dron no pasa y resulta que era culpa del panel de Innotech, tendré que probar a ponerlo con temporizador, pero de todos modos a no ser que no vaya a estar en casa prefiero hacerlo manualmente la verdad, son cobs de calidad y no quiero maltratarlos, y así me obligo a revisar el cultivo más a menudo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACUTALIZACIÓN // DÍA 26----

Allá vamos, empiezan a mostrar el sexo en los nudos, dos pistilos casi minúsculos pero parecen hembras de momento. La floración está al caer. Hoy, como siempre, ha tocado riego, esta vez solo agua, 200ml a un Ph de poco menos de 6,5 (todo lo fiable que puede ser el test de gotas). El próximo riego o siguiente creo que podré subir a 300ml, hasta acabar dando 500ml como mucho en flora hasta el final.

Están todas de un verde precioso, quizás un pelín oscuro lo que hace pensar en un exceso de N pero lo dudo bastante ya que el All Mix de Progen no está tan cargado como el de otras marcas y solo he abonado una vez con ferti de crecimiento (de momento). El verde oscuro también me da que es por ser de dominancia índica, las Blueberry de mi anterior cultivo también eran índicas dominantes y eran de un verde más oscuro que las Critical de mi primer cultivo, que eran sativa dominantes. Los brotes nuevos parecen amarillentos en comparación, pero creo que es normal.

A partir de esta semana parece que empezará el stretching de la flora así que les daré ferti de crecimiento hasta que empiecen a sacar los pistilos de los futuros cogollos, momento que pasaré al de flora.

El miércoles hacen 4 semanas de vida (desde la puesta en tierra más bien). Satu y Flash van a buen ritmo a mi parecer. Marta en cambio muestra bastantes deformaciones (una punta de menos en alguna hoja y algún brote nuevo torcido de momento). Y Happy dándolo todo, sigue sacando ramas de 3 en 3 y está creciendo más a lo ancho que alto, como buena índica, pero me jode la vida para regar 😂

Y hoy, para mi sorpresa, Flash ha mostrado hojas enrolladas hacia arriba, lo cual me extraña mucho. Por lo que sé es debido a la intensidad lumínica o estrés por calor (lo cual descarto porque no pasan de 25ºC), así que he subido del dron a 60cm de las apicales y está el 70% de potencia; lo tenía a unos 40cm porque se me fue la olla y no subí el dron según crecían. En fin 😅

Y yo no sé cómo lo hago, pero nunca consigo calcular cuánto sustrato poner en principio para rellenar la maceta cuando empiezan el crecimiento, ya se ve en las fotos que los cotiledones se han quedado más abajo de lo previsto 🤦‍♂️

Os pongo una fotillo de cada y una general ✌
 

Adjuntos

Última edición:

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
----ACUTALIZACIÓN----

Allá vamos, empiezan a mostrar el sexo en los nudos, dos pistilos casi minúsculos pero parecen hembras de momento. La floración está al caer. Hoy, como siempre, ha tocado riego, esta vez solo agua, 200ml a un Ph de poco menos de 6,5 (todo lo fiable que puede ser el test de gotas). El próximo riego o siguiente creo que podré subir a 300ml, hasta acabar dando 500ml como mucho en flora hasta el final.

Están todas de un verde precioso, quizás un pelín oscuro lo que hace pensar en un exceso de N pero lo dudo bastante ya que el All Mix de Progen no está tan cargado como el de otras marcas y solo he abonado una vez con ferti de crecimiento (de momento). El verde oscuro también me da que es por ser de dominancia índica, las Blueberry de mi anterior cultivo también eran índicas dominantes y eran de un verde más oscuro que las Critical de mi primer cultivo, que eran sativa dominantes. Los brotes nuevos parecen amarillentos en comparación, pero creo que es normal.

A partir de esta semana parece que empezará el stretching de la flora así que les daré ferti de crecimiento hasta que empiecen a sacar los pistilos de los futuros cogollos, momento que pasaré al de flora.

El miércoles hacen 4 semanas de vida (desde la puesta en tierra más bien). Satu y Flash van a buen ritmo a mi parecer. Marta en cambio muestra bastantes deformaciones (una punta de menos en alguna hoja y algún brote nuevo torcido de momento). Y Happy dándolo todo, sigue sacando ramas de 3 en 3 y está creciendo más a lo ancho que alto, como buena índica, pero me jode la vida para regar 😂

Y hoy, para mi sorpresa, Flash ha mostrado hojas enrolladas hacia arriba, lo cual me extraña mucho. Por lo que sé es debido a la intensidad lumínica o estrés por calor (lo cual descarto porque no pasan de 25ºC), así que he subido del dron a 60cm de las apicales y está el 70% de potencia; lo tenía a unos 40cm porque se me fue la olla y no subí el dron según crecían. En fin 😅

Y yo no sé cómo lo hago, pero nunca consigo calcular cuánto sustrato poner en principio para rellenar la maceta cuando empiezan el crecimiento, ya se ve en las fotos que los cotiledones se han quedado más abajo de lo previsto 🤦‍♂️

Os pongo una fotillo de cada y una general ✌
Se ven muy bien compa, aunque Martita se le ve un poco tímida 😂 nada que ver con el gran Saturnino el niño Wey 😂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hoy oficialmente hacen 4 semanas desde la puesta en tierra. Happy me está sorprendiendo, al ir de 3 en 3 hojas creía que sería bastante más lenta pero ha cogido ritmo la cabrona.

Fotillo general de las nenas con sus 28 días:

IMG_20201104_145556.jpg



Esto es todo por hoy, nos vemos el próximo riego ✌
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Se ven preciosas compa💪
Gracias bro :cool:

A ver cómo entran en floración que aún les queda el stretching y es lo que más miedo de da, en los demás cultivos he tenido problemas de espigamiento en esa fase y creo que era por no abonar nada hasta la flora y entraron muy justas de N. A ver si esta vez que estoy dando ferti de crecimiento no se espigan tanto, rezo por ello 🤞🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y tolo87

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hoy debería tocar riego, pero ha estado haciendo bastante frío y el armario anda entre unos 17/21ºC dependiendo del momento del día y aún tienen humedad en el sustrato a unos 4cm por debajo de la superficie. Me extraña bastante al haber regado solo con 200ml. Raro, raro, raro.

A ver si mañana está el tema mejor y puedo regar, si no para el sábado.

También he ajusticiado a una mosca del sustrato (o eso me parecía, pensaba sacar foto pero el cadáver estaba irreconocible 😂) que he pillado sobre una hoja de Flash. Creo que tengo que dejar secar más el sustrato de las nenas. Las tengo bastante vigiladas y hasta ahora no hay ningún indicio de plaga, al menos a mi parecer. También creo que la mosca que he matado es una que vi hace unos días en la maceta de Happy pero no pude matarla porque se metió en el sustrato en un parpadeo. Espero que no vaya a más. Además el sustrato que uso lleva harina de Neem, espero que haga su trabajo.

Adjunto una fotillo por no dejar el post solo con texto. Esta vez el dron está apagado pero bueno, no importa porque no es una actualización propiamente dicha.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fael y C E L T I

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 31----

Hoy por fin ha tocado riego. Creo que esta vez he pecado de paciente y se ha secado demasiado el sustrato; lo digo porque se ha compactado bastante, ahora está unos 2cm más bajo de lo que estaba cuando rellené las macetas. O eso o que no se había asentado bien en su momento, lo cual dudo.

En fin, hoy he regado con 300ml + ferti crecimiento a 3ml/1,5L. Creo que esta será la máxima cantidad de agua que puedo darles de momento, ya que excepto Flash el resto ha drenado algo de agua. El próximo riego volveré a darles 200ml y a ver qué tal. Pero ahora a esperar que se seque bien antes de volver a regar. Espero que no les siente muy mal, mañana lo sabremos 🤞 🤞

También han empezado el stretching, que al revisarlas cada 2x3 no me doy cuenta pero con las fotos el crecimiento se hace bastante notable. En 2 semanas y pico creo que ya empezarán a cogollar como tal.

Adjunto fotillo general y de la copa de Satu, que va la más avanzada. En la general ya ni se ven los nombres de las etiquetas, pero de los anteriores posts ya se sabe quién es quién 😂

Hasta el próximo riego :cool:
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Semi-actualización.

Resulta que las niñas se morían por agua, acabo de sopesar las macetas y han perdido bastante peso con respecto al sábado. Desde el riego la temperatura ha sido de casi 25ºC con luz encendida a diferencia de la semana pasada que andaban a 20ºC como máximo, lo cual me hace pensar que algo ha influido en lo que han bebido.

Mañana volveré a regar seguramente, aún les queda un pelín de humedad en la parte inferior del sustrato. De momento no sé si volver a los 200ml o ya seguir con 300ml. Tendré que mirar el tiempo que hará el resto de la semana que en mi indoor influye mucho al estar en una habitación con la ventana siempre abierta.

También estoy notando que algunas hojas están empezando a poner las puntas tirando a blancas, que en teoría es que les faltan nutrientes, pero no muestran ninguna carencia a mi parecer, están verdes-verdes. Además el último riego fue con ferti, lo cual me deja bastante mosca. En fin, mañana adjuntaré alguna foto de las puntas si no se me olvida ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Como va eso colega? Te cuento que también compré en iluminacionledalrh los leds y armé mi propia luminaria con 4000k y 2700k, los puse a unos 70 watts en crecimiento y luego a 100w en flora; fue un rendimiento estupendo, con 7 plantas y en un espacio pequeño como el tuyo pero con forma rectangular. Bueno, mucha suerte ;)
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Como va eso colega? Te cuento que también compré en iluminacionledalrh los leds y armé mi propia luminaria con 4000k y 2700k, los puse a unos 70 watts en crecimiento y luego a 100w en flora; fue un rendimiento estupendo, con 7 plantas y en un espacio pequeño como el tuyo pero con forma rectangular. Bueno, mucha suerte ;)
Gracias bro :cool:

Yo tengo el dron porque no me apetecía ponerme en modo manitas, con 4 cobs de 50w, 2 de 4000k y otros 2 de 2700k. Ahora está al 70% de potencia, cada semana le subo un 10% para que cuando terminen el stretching y empiecen a florar ya esté al 100%. A ver cómo rinden las plantas, espero que con 200w de cobs vaya mucho mejor que con el panel de 125w que tenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo
-