Mi primer seguimiento Super Skunk.

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Mi primer seguimiento Super Skunk. Opiniones, por favor.

Hola.

Hace nada que me entere de la existencia de este foro, si no hubiera pedido ayuda desde el principio pero claro... lo hecho, hecho esta.

El cultivo es de Super Skunk. Llevaban 26 días en crecimiento y en floración llevan 46 días. Observo que algunas tienen pelos marrones por lo que deduzco que están terminadas, pero no lo se ya que no tengo mucha experiencia. Si las tocas, el tacto es pegajoso. Una de ellas no tiene ese tacto ( pegajoso ) pero hace unos días atrás, si lo tenia. Necesito saber si están en su fase final. La temperatura es de 28º a 29º y la humedad entre 50º y 60º. Tengo un foco de 600w y uno de 400w. El foco de 600w esta situado en el medio y el de 400w en un lado, en linea. También tengo dos ventiladores, uno en cada esquina. ¿ Creéis que haría bien si pusiera otro foco de 400w en el otro lado ?

Equipo del que dispongo:

- Un foco de 600w y uno de 400w.

- Dos ventiladores.

- Cooltube de 125 mm.

- Extractor RVK y el intractor TT y de boca 125 mm los dos.

- 5 Macetas de 11l.

Forma de riego:

- Riego cada 2 días.

- Agua ósmosis.

- Bio Vega ( crecimiento ).

- Bio Flores ( floración ).

- Cuando tienen 3 o 4 semanas de floración añado el PK 13/14 durante 3 o 4 riegos.

Voy a sacarle fotos hoy. Después las adjuntare en otro mensaje con fotos del día 12.

He podido observar que tienen mosquitos, ¿ que significa ? ¿ es malo ?

Gracias.
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
He podido sacar algunas fotos pero como están echas desde el móvil no se pueden apreciar muy bien ( casi siempre salen mal ). Mañana pillare la cámara y les sacare mas, pero con mejor calidad. Agradecería que opinarais sobre el proceso de estas ya que cualquier recomendación siempre es bienvenida. Gracias. :)

Se me olvido añadir, que en total son 5 y como no... las ganas de fumar aumentan, jaja.

¿ Que os parecen ?
No tengo mucha experiencia en estos temas pero parece que tienen buena pinta, el único problema es el que os comente al principio, espero que no se estropeen ya que seria una pena. :(

Un saludo!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy bien pepejuanito tus niñas estan muy lindas y les falta muy poco para la cata !!!
es una lastima que no tengas una lupa, ahi podrias ver como se encuentran esos tricomas pepe !!! tengo entendido que las super skunk estan entre los 45 y 55 dias,pero.... no hay nada mejor que vos lo puedas ver con la lupa de 45u (aumentos) seria lo ideal !!
seguro que hay chicos que ya la fumaron y te podran decir cuantos dias le queda !! posiblemente no este lejos pero... ya te contaran !!
con respecto a lo que decis 1000w para 5 plantas esta muy,muy bien !!! cuanto mide tu indoor ?? fijate que 400w serian para uno de 1,00x1,00x2,00 !!
creo que debes tener la mosca blanca no ?? ahora ya es muy tarde para colocarle algun quimico !! en dias la estas cortando.
para el proximo las primeras semanas de flora se lo podrias agregar !!
fijate como podes hacer para bajar esa humedad esta alta en 65%,cerberos te puede ayudar mandale un privado !!!
alto indoor pegaste juanito !!!!
TE FELICITO !!!
saludos loco !!!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

Baseado_suelto, estas en lo cierto, la Super Skunk su tiempo en floración es de 45-50 días. La verdad, no tener una lupa es una pena pero intentare comprar una.

Seguiré tu recomendación y añadiré el otro foco de 400w. Al tenerlas en una habitación, espacio hay para situarlo.

Mosca no he visto, lo único que veo son mosquitos. Te haré caso y a la próxima lo haré para evitar plagas. ¿ Cuál es el recomendado ?

¿ La humedad entre 50º y 60º es alta para ellas ?

Muchas gracias por opinar en este tema. Al menos, ya se que no estoy haciéndolo mal. :yeah:

Un saludo!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
tendrias que ver en el foro de sala de curas,ahi te explica todo !!! el aceite de neem te va ayudar muchisimo,te previene de mosquitos,mosca blanca,araña roja etc,etc !!si la humedad la tienes en 50% no esta mal,pero si quieres coloca sal gruesa en un par de platos y es posible que baje un poco !!
creo haberte entendido que "ya" tienes 1000w !! para que le quieres agregar mas 400w ?? no es necesario !! solo tienes 5 plantas !!
con "solo" 400w estarian de primera,lo importante es que le de bien el sodio y no pierdas lumenes !!
vamos pepe que en pocos dias ya la estaras cortando !!!
fijate si puedes conseguir una lupa !!!
y quedate tranquilo que estas haciendo las cosas muy bien !!
muchos pierden todo en el crecimiento y vos en 1 semana ya la estaras cortando !!
muy bien pepejuanito !!!
tenes idea como vas a secar esos cogollos ??
saludos
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

Gracias. De vez en cuando voy mirando todas las secciones para enterarme un poco mas sobre el tema ya que me gusta tenerlas en perfecto estado. Mirare la sección Sala de Curas pero si ya me afirmas que el aceite de neem sirve para evitar plagas, lo tendré en cuenta, para la próxima.

Descarto el foco, perdona por no leer bien.

Lo de la lupa estoy mirándolo pero no encuentro por mi zona, tendré que ir al grow.

Jaja, gracias por levantar el animo, así da gusto cuando se hacen las cosas bien. Me interesaría leer las opiniones de varios usuarios pero veo que no he tenido mucho éxito, aunque tu opinión no deja de gustarme. :cosecha:

Sobre la humedad creo que no seria conveniente hacer un cambio ahora ya que cualquier cambio podría aceptarlo de forma brusca y eso podría llegar afectar a la fase final de estas. ¿ No crees ?

Estoy cargando la cámara pero creo que también esta en su "fase final", jaja. Intentare sacar fotos después para que podáis ver como siguen las nenas.

Te explico el como realizare el secado. Primero las colgare y después meteré los cogollos en cajas de cartón aireadas.

Gracias por tus aportaciones baseado_suelto.

Un saludo!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

Adjunto las fotos de las 5. Llevan 42 días en floración, espero que os gusten.

Lo que me preocupa es que ha subido la humedad pero parece que lo están pasando bien, por su aspecto. La invasión de los mosquitos sigue en pie pero ya es imposible agregar algo, para evitarlos. :(

También adjunto la foto de unas hojas. ¿ Que significa las manchas amarillas ?
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy,muy lindas pepejuanito !!! vamos que cada dia queda menos !!! lo amarillo NI TE PREOCUPES es un poquito de falta de magnesio,esto no es nada a muchos se les cae las hojas y las tuyas solo sufrieron muy poquito !!!
ahora ya casi no les queda nada (de tiempo) pero si bajases esa humedad no estaria mal aunque solo le falte solo unos dias,vos si queres al dia 46 ya las puedes poner a la oscuridad total (24 hs) posiblemente ya lo habras leido esto.
al dia 44 metele 10 hs de luz,14 de ocuridad,al dia siguiente bajale 2 hs mas y al 46 ponela 4 dias a ocuridad total.
posiblemente esto haga que resinen mas que si las cortas de ves !!
con 50 dias como dice la mayoria que la plantaron ya estaria para cortarla !!
te cuento esto para tu proximo cultivo: si esos cogollos "hoy" no estan muchisimo mas grandes es por que tuviste esa humedad muy alta desde que la pusiste en floracion !! la planta necesita cerca de del 40% y vos la tuviste mucho mas alta !!
igual pepe no es para ponerse mal,hay muchos que se les muere en crecimiento y las tuyas terminaron floreciendo y sea mucho o poco lo que saques nunca dejaran de ser tus plantas !! aca estamos todos aprendiendo algunos con mucha mas expieriencia,otros con menos pero intentando aprender y hacer las cosas lo mejor posible !!
te dejo un saludo
y entro para ver tus proximas fotos !!

pd: el secado esta bien como lo piensas hacer !!!!! muy rica maria tendras en pocos dias !!!!!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

La verdad es que si, las hojas no sufrieron mucho.

Voy a poner dos platos de sal gorda pero no creo que se note mucho el cambio de la humedad. ¿ Como puedo mantenerla cerca del 40% ?

Muchas gracias por explicarme el proceso que hay que realizar antes de cortar. Seguiré tus pasos. ¿ El extractor y el intractor deben de estar funcionando ?
En los 4 días de oscuridad total, ¿ también deben de estar funcionando ?

Tranquilo estoy muy satisfecho con las nenas, se que me van a dar una gran fumada y de las buenas, jajajaja.

Aquí te dejo mas fotos. :)

Un saludo!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola pepe aca lo importante es que tengas la humedad bastante baja 30% 35% si la tienes alta se te pueden formar hongos !!
para peor cuando la luz esta apagada "normalmente" la humedad sube !! creo que no seria bueno que la tengas en el indoor,fijate alguna caja de carton y controla bien la humedad !! mientras este un poco aireada no vas a tener problemas !!
saludos pepe !!! muy lindas tus fotos FELICITACIONES !!!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
esas tukis estan de lujooooo (joe que me babo toda)... para la próxima ponle un deshumidificador en floración... a mí me pasó que unas semanas antes de cosechar me salió botrytis (al parecer la humedad alta y esos mosquitos(que cagan entre las hojas) fomentan a que aparezca este hongo) pero claro yo te hablo de un microcultivo con humedad a 80%... lo tuyo no es nada en comparación... yo conseguí bajar la humedad con un ionizador-purificador-ventilador...

saludos y que te sea dulce la cata!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

Disculpa, ¿podrías explicarme lo de abajo?

Muchas gracias por explicarme el proceso que hay que realizar antes de cortar. Seguiré tus pasos. ¿ El extractor y el intractor deben de estar funcionando ?
En los 4 días de oscuridad total, ¿ también deben de estar funcionando ?
Jajaja, gracias bandrui. A la próxima intentare poner un deshumidificador. ;)
Espero que así sea, " ¡ dolçe, dolçe ! ". Jaja.

Cuando se encienda la luz, pondré platos con sal gorda, a ver si consigo reducir la humedad un poco, ya os comentaré.

Gracias.

Un saludo!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
He hecho unas comprobaciones. Os explico, en el momento que se encienden las lámparas la humedad es de 58% y cuando llevan un rato encendidas, la humedad sube bastante. Ahora mismo la humedad es de 64% o 67% ( cambia continuamente ). Por lo que se deduce que la humedad va subiendo cuando las lámparas están encendidas.

Hice lo que me recomendaste, baseado_suelto. Parece que se ha reducido aunque solo sea un poco, algo es algo.

Gracias.

Dejo mas fotos. :)

Un saludo.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
no se que decirte !!! normalmente cuando las luces estan apagadas en cuando sube la humedad pero... en tu indoor funciona al contrario.
haceme caso mandale un privado a cerberos,toni13,scrasfy,hzt seguro te contestan y te podran ayudar con el tema de la humedad,ellos tienen años con este y muchos otros problemas !!!
explicales bien todo detallado !!!
sacate todas tus dudas no dejes nada !!
suerte pepejuanito
saludos loco !!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

Creo recordar que tengo algunos deshumidificadores, cuando lo mire, os diré.

Ahora mismo las lámparas están apagadas y la humedad es de 20%.

¿ Que opináis ? ¿ la humedad de ahora es correcta?

Muchas gracias.

Un saludo!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Veo que no me siguen muchos usuarios. Ya se que es la parte que me toca por no empezar el seguimiento desde el principio pero insisto, no sabia de la existencia de este foro. :cry:

Dejo mas fotos con 44 días en floración. Espero que os gusten.

Gracias a los que me siguen.

Un saludo.
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

¡Gracias nehgro por tu respuesta!

Espero ver fotos recientes de tus Super Skunk. ¡Seguro que te pegas una buena fumada!

Algo que me preocupa es la humedad cuando están apagadas las lámparas. Si la humedad es de 20 %... ¿ puede pasar algo cuando estén 3 o 4 días sin luz ?

Un saludo!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

Adjunto mas fotos. En varias foto podéis observar que una no tiene casi pelos marrones... ¿ Se supone que a esa le queda más ?

Por si las dudas, todas llevan el mismo tiempo.

Gracias.

Un saludo!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
la verdad que pepe estan muy,muy lindas, exelentes estan tus niñas !!!
muchas veces las fotos engañan ya que no es lo misma verlas como tu,pero... podes dejarla 10 dias mas a esa que decis que tienen los pelos blancos a ver si cambia un poco !!!
todo es genitica y esa te salio diferente por eso tarda mas !!
esto es muy normal asi que ni te preocupes !!
tienen muy lindo color y buenos tricomas !!!
FELICITACIONES !!!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

Si la verdad es que las veo demasiado bien a algunas, tan bien que no se si llegaran a romperse los tricomas. El lunes comprare una lupa pero algunas parecen que están bastante desarrolladas. Tuve que poner algunas con unos palos sujetándolas ( recomendación de cerberos, dijo que pusiera tutores pero ahora mismo no los tengo a mano ) por que se están doblando. Adjunto mas fotos con 46 días en floración, mañana adjuntare más ya que la cámara se ha quedado sin batería. Como podéis observar he conseguido reducir la humedad. ¿ Que opináis ?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola pepe muy bien y seguro que cerberos te habra dado algunos muy buenos consejos como poder hacer para bajar la humedad !!
si mal no recuerdo tienes 5 super skank !!! sacando 1 (la de los pelos blancos) las 4 ya las podrias pasar a 24 hs de oscuridad !!!
tambien te recuerdo que cuando las cortes siguen su proceso y su maduracion !! ej: si hoy tienes 5% de tricomas ambar o en el momento de cortarla no !! mientras van pasando los dias estos aumentaran !!!
vos debes de saber muy bien que cuantos mas tricomas ambar "pega" mas psicofisico cansancio,hambre,sueño !! cuanto menos la historia es mental,risas onda power !!
no se que viaje te gusta de los 2 !!
bueno pepe seguimos mirando mas fotos !!
te dejo un abrazo loco !!!
hasta la proxima !!!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola!

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Si, la verdad es que me dio muy buenos consejos. No pude comprar un deshumidificador pero si unos aparatos que reducen la humedad y lo he conseguido. La humedad de ahora es de 48%.

He pasado algunas a oscuridad. El efecto que busco es el de risas, actividad 100%, jajaja. Adjunto mas fotos.

¿ Las dejo 48h en oscuridad para que resinen más ?

Un saludo.
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Adjuntos mas fotos.

¿ Las dejo 48h en oscuridad para que resinen más ?

He visto que tienen mosquitos pegados en los cogollos por la resina. ¿ Hay algún peligro cuando vaya a fumármelo ?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
que bien que bajaste esa humedad !! BUENISIMO !!
el prox cultivo te saldra muchisimo mejor con ese deshumificador !!
no pasa nada con esos mosquitos pepe !!
esta bien 48hs es mejor que nada !! cuantos mas dias seria mucho mejor !! pero es que se hacerca el corte asi que esta bien !!
si se te pasa aunque no sea por muchos dias tendra otro efecto !!
la de los pelos blancos esa si que la podes dejar mas dias, proba con 1 semana a ver si madura un poco mas !!
dale nos estamos viendo pepe !!
saludos

pd:estan muy lindos esos cogollos pepe !!!!!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Hola.

Si la verdad es que se nota la mejoría de la humedad.

Apague ayer las lámparas pero las voy a volver a encender ya que he cambiado de opinión, voy a cortar las que quedan por partes.

Adjunto una foto de las que corte ayer.

Tome esa decisión por que los tricomas eran lechosos y algunos transparentes pero con la punta un poco ámbar. Las otras las tengo en oscuridad pero voy a encender la luz a la misma hora de siempre. Les haré una revisión con la lupa por que hay bastantes tricomas que han cogido el color lechoso, que es el que me interesa.

Gracias.

Un saludo.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy bien pepejuanito !!!
estan muy lindos esos cogollos !!! felicitaciones por tu buen trabajo !!
es como vos decis mejor lechosos que ambar si no te puede dejar mas tirao,down !!
saludos loco !!!
 

PepeJuanito

Semilla
14 Agosto 2011
20
0
0
Muchas gracias, se agradecen tus felicitaciones y sobre todo tu ayuda ya que me has seguido desde un principio.

Si, mejor lechosos ya que el otro no me hace nada de gracia por que te deja mas relajado.

Al final, las otras se quedaron sin luz, llevan 1 día sin luz y 2 sin agua. Llegaron a su fin, mañana les corto el pelo "pa" que estén mas "buenas", jaja. Los tricomas son lechosos, algunos transparentes con la punta un poco ámbar y me ha parecido ver también transparentes pero al ver los lechosos creo que están en el punto bueno del corte. ¿ Que opináis ?

Las estoy cortando por partes, tengo pensado encender la luz mañana, cuando corte las que quedan para ver si los cogollos más pequeños se hacen mas gordos. ¿ Creéis que hago bien ?

Gracias.

Un saludo.
 
-