mi primer seguimiento: Talamanqueña

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Buenas compañeros del foro, soy nuevo en el foro y en el auto cultivo y quería hacer mi primer seguimiento con una planta autóctona de mi país Costa Rica.

las semillas proviene de la cordillera de Talamanca donde los indígenas costarricenses siguen cultivando cannabis tristemente no para uso de ellos si no para que el narcotrafico la venda en las ciudades de costa rica.

un amigo mio a ido a una excursión a Talamanca y trajo unas semillas de cannabis propias de la zona por el momento tengo entendido que es la única especie endémica en costa rica aunque no sabemos cuanto sea el porcentajes exactos de sativa/indica o si existen otras plantas endémicas de esta zona.

mi idea es poder hacer un buen seguimiento y que las plantas den la talla.
según me han contado esta especie de Talamanca es propensa al hermafroditismo así que es un reto mas en este cultivo

de momento prepare 8 macetas de 0.50L y 4 macetas que desconozco su capacidad con sustrato de tierra en la siguiente proporción: 40% lombricompost, 40% tierra negra de mi jardín (bastante fértil por que tiene mucho material orgánico disponible y nunca usada para cultivos rotativos), 10% de estiércol de vaca, 6% de granza, 2% de piedras pequeñas para ayudar al drenaje y la aireación del suelo (aquí en Costa Rica es difícil y muy caro conseguir cosas como perlita) y 2% de abonos de liberacion lenta durante 3 meses.

por el momento ya plante 4 semillas germinadas pero no han salido.

pero aqui les dejo una foto de las semillas dentro de un germinador (tupperware con tapa 2 dos servilletas encima del router xDD)

cuando germinen haré otro post .

pura vida!!!!!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Bueno aquí de nuevo actualizando el post ya germinaron 5 plantas del lote de semillas qué puse en el germinador. Las plantas se muestran sanas solo una presenta una pequeña deformación en su crecimiento.
A dos de ellas ya las trasplante de sus semilleros a Macetas más grandes debido a que se espigaron demasiado en muy poco tiempo. Las otras están apenas saliendo del sustrato y se ven bastante saludable, adjunto unas fotos de las plántulas. Cualquier consejo es bien recibido.
Pura vida :Dtalamca6.jpg talamca5.jpg talamca4.jpg talamca3.jpg talamca1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Saludos compa por aca tenemos un hilo especialmente para Costa Rica de hecho no han abierto ningun hilo en exterior deberias hecharle un ojo y empezar vos , habemos varios autocultivadores entre todos nos hechamos la mano, nose si te has dado cuenta ya estan distribuyendo semillas de puravida seeds (son de CR) ,tambien te podemos ayudar con el sustrato yo utilizo Floragard lo vende en epa ,Waltmart y otros ....esa tierra es super espacial practicamente crece sola durante 1 mes alrededor no hay q darle nada solo agua con ph regulado y tiran que te asustas

saludos


http://www.lamarihuana.com/foros/forums/costa-rica.205/
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
estaria tuanis cruzar esa talamanca con una indica bien productiva para ver que sale mae, como talamanca x northern lights
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip
-