Mi primer seguimiento! White Widow XXL auto y Gorila de Dinafem

pepecogollo92

Semilla
22 Abril 2019
11
11
3
31
Hola tios este va a ser mi primer seguimiento de estas niñas y seguro que voy a necesitar vuestra ayuda y espero poder ayudar a alguno que este como yo!!
He sido lector de este foro en numerosas ocasiones pero nunca me había atrevido a escribir nada ni a contaros cosas, espero ser bienvenido!
en el pasado habia tenido plantas compartidas con colegas y ahora ya me decidi a plantar las mías propias asi que al lioooo
He decidido realizar un seguimiento, nivel "principiante" ya que es mi primero, sobre dos variedades de semillas. Gorilla de Dinafem, y White Widow XXL auto de Autodinafem,
Me imagino, como en mi caso, que al principio pueden surgir 1000 dudas, por ello voy a realizar un seguimiento desde el primer paso hasta el ultimo, voy a poner 3 semillas de Gorila y 3 de White Widow xxl auto
Os cuento un poco lo que he leido sobre éstas semillas:
-Gorilla de Dinafem: Sencilla para cultivo, pero debemos ser cuidadosos con los fertilizantes, según he leído. Su cultivo recomendado es tanto en exterior como en interior. THC: Alto CBD: Bajo

-White Widow XXL de Autodinafem: Otra mas para principiantes, pero una de las mas populares. también para interior y exterior. THC: Alto CBD: Bajo

Para llevar a cabo este seguimiento, mi planificación como ya sabreis gira en torno a el calendario lunar, ya que puede a llegar a ser nuestro mayor aliado. Nos indicara que día es el mejor para germinar, podar, cosechar...
Os recomiendo que le echéis un vistazo.
Sabiendo esto, el 20 de abril luna llena empezé, comienza mi seguimiento. Por qué el día 20 de abril? Porque según el calendario lunar, con luna llena, es el momento idóneo para germinar, ya que la savia interna está más activa.

1.Primer paso: GERMINACION:

En mi caso, las he germinado con el método de la servilleta (es el que más me han recomendado).
He utilizado dos platos, dos servilletas de papel de cocina y agua libre de cloro.
He colocado en un plato una servilleta húmeda, no empapada, y sobre ella las semillas. Las he cubierto con la otra servilleta y con el otro plato encima. Quedando totalmente cubierto, húmedo y sin llegar luz a las semillas.
temperatura, 25°C +-. yo las he colocao sobre el módem pero sobre la nevera tambien vale!

Y hasta ahora esto es todo.

El próximo día, cuando germinen, seguimos con los jiffys que tengo unos cuantos para utilizar!WhatsApp Image 2019-04-22 at 19.12.38.jpeg
 

depressivemoon

Semilla
23 Abril 2019
9
3
3
35
Muchas gracias por compartir tus experiencias como cultivador semi-novato, es en serio una inspiración, al menos para mí pues estoy pensando en hacer mi rimer cultivo y estoy preparando mi sustrato para hacer lo mejor posible en la medida de mis posibilidades; seguiré de cerca tu cultivo hermano.
 

pepecogollo92

Semilla
22 Abril 2019
11
11
3
31
Muchas gracias por compartir tus experiencias como cultivador semi-novato, es en serio una inspiración, al menos para mí pues estoy pensando en hacer mi rimer cultivo y estoy preparando mi sustrato para hacer lo mejor posible en la medida de mis posibilidades; seguiré de cerca tu cultivo hermano.
graciass
 

pepecogollo92

Semilla
22 Abril 2019
11
11
3
31
Os sigo contando y os muestro unas fotitas que he sacado!!
Ya asoma la raíz de las semillas así que es momento de pasar al jiffy.
Éxito 100% hasta el momento. Tanto las 3 gorila como las 3 White widow XXL (auto) viven. Os dejo unas fotos
WhatsApp Image 2019-04-23 at 21.34.54.jpeg



WhatsApp Image 2019-04-23 at 21.34.55.jpeg


Ahora os preguntareis como pasar las semillas a los jiffys? Sumergi los jiffys en abundante agua y espere a que absorbiesen el agua.
Con unas pinzas o las mismas manos(siempre limpias) meti cada semilla(con la raíz hacia abajo) en un jiffy, a una profundidad de medio centímetro más o menos y las tape con un poco de tierra del propio jiffy.
os pego las fotos!
WhatsApp Image 2019-04-23 at 21.34.55 (1).jpeg

Hace unas semanas pille un invernadero en una tienda online y me voy a ayudar un poco de el invernadero que os muestro en la foto para mantener una temperatura y humedad constante.

Una vez metidos los jiffys en el invernadero los he ppuesto a la ventana pa que la luz les ayude!
WhatsApp Image 2019-04-23 at 21.34.56.jpeg


es todo lo que puedo contaros hasta el momento... en estos días os cuento más cosas
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Os sigo contando y os muestro unas fotitas que he sacado!!
Ya asoma la raíz de las semillas así que es momento de pasar al jiffy.
Éxito 100% hasta el momento. Tanto las 3 gorila como las 3 White widow XXL (auto) viven. Os dejo unas fotos
Ver el adjunto 684147



Ver el adjunto 684148


Ahora os preguntareis como pasar las semillas a los jiffys? Sumergi los jiffys en abundante agua y espere a que absorbiesen el agua.
Con unas pinzas o las mismas manos(siempre limpias) meti cada semilla(con la raíz hacia abajo) en un jiffy, a una profundidad de medio centímetro más o menos y las tape con un poco de tierra del propio jiffy.
os pego las fotos!
Ver el adjunto 684150

Hace unas semanas pille un invernadero en una tienda online y me voy a ayudar un poco de el invernadero que os muestro en la foto para mantener una temperatura y humedad constante.

Una vez metidos los jiffys en el invernadero los he ppuesto a la ventana pa que la luz les ayude!
Ver el adjunto 684151


es todo lo que puedo contaros hasta el momento... en estos días os cuento más cosas
Por aquí me quedo amig@
 

depressivemoon

Semilla
23 Abril 2019
9
3
3
35
Os sigo contando y os muestro unas fotitas que he sacado!!
Ya asoma la raíz de las semillas así que es momento de pasar al jiffy.
Éxito 100% hasta el momento. Tanto las 3 gorila como las 3 White widow XXL (auto) viven. Os dejo unas fotos
Ver el adjunto 684147



Ver el adjunto 684148


Ahora os preguntareis como pasar las semillas a los jiffys? Sumergi los jiffys en abundante agua y espere a que absorbiesen el agua.
Con unas pinzas o las mismas manos(siempre limpias) meti cada semilla(con la raíz hacia abajo) en un jiffy, a una profundidad de medio centímetro más o menos y las tape con un poco de tierra del propio jiffy.
os pego las fotos!
Ver el adjunto 684150

Hace unas semanas pille un invernadero en una tienda online y me voy a ayudar un poco de el invernadero que os muestro en la foto para mantener una temperatura y humedad constante.

Una vez metidos los jiffys en el invernadero los he ppuesto a la ventana pa que la luz les ayude!
Ver el adjunto 684151


es todo lo que puedo contaros hasta el momento... en estos días os cuento más cosas
Va a se indoor o exterior?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
@pepecogollo92 te felicito por la dedicación y la meticulosidad.

Dale para adelante que va a ir todo bien, mantené siempre la tranquilidad, sobretodo cuando crees que algo anda mal, muchas veces no es nada serio.

Aplausos!!
 

pepecogollo92

Semilla
22 Abril 2019
11
11
3
31
Ya stoy de vuelta
La semana pasada todo siguió su curso, pero he tardado en publicar por qué estaba espectante de cómo se desarrollaba, ya que las temperaturas aqui en mi pueblo bajaron de forma muy brusca y temía que las niñas sufriesen las consecuencias.
Las raíces comenzaron a asomar por el jiffy. No podía esperar para trasplantar.

Mi idea era pasarlas a la maceta definitiva ya. A todas, pero como ya dije, bajaron las temperaturas. Por lo tanto, pase todas a macetas de 20L.
Para las White Widow mi pensamiento es que sean las definitivas, pero para las Gorila serán temporal, ya que no tengo mucho espacio y la temperatura esta siendo baja. Por lo tanto creo que debo esperar a trasplantar las gorilla a sus macetas definitivas ya que aquí dentro me es inviable poner macetas de 100L para las gorilla
Las tengo en una habitación, delante de en un ventanal (con 5h mínimo de luz directa) pero no está bien aislada, y la temperatura es superior a la exterior pero ahora mismo no es la ideal. Primer contratiempo.
En mi opinión, he empezado demasiado pronto, ya que el clima en mi pueblo es demasiado frío aún Que pensais vosotros?

La mayor incógnita que tengo ahora es sí las habrá afectado el frió y como. Toca esperar...

os cuelgo unas fotoss

Estas 3 primeras son del Jueves

WhatsApp Image 2019-04-29 at 22.33.18.jpeg


WhatsApp Image 2019-04-29 at 22.33.19.jpeg


WhatsApp Image 2019-04-29 at 22.33.19 (1).jpeg




Estás son del Domingo:


WhatsApp Image 2019-04-29 at 22.34.40.jpeg



WhatsApp Image 2019-04-29 at 22.34.40 (2).jpeg


WhatsApp Image 2019-04-29 at 22.34.41.jpeg

dentro de unos dias le doy más leña

gracias a todos por los comentarios! yo os voy leyendo pero con el curro y todo no tengo tiempo muxo tiempo pa escribir!
 

Adjuntos

depressivemoon

Semilla
23 Abril 2019
9
3
3
35
Buah, menudo sustrato carnal, estamos en paridad de condiciones pues en mi colonia los vecinos no se tomarían tan bien el que tenga en mi azotea mis plantas jajaja así que también las tengo guardadas en una habitación .
 

Pipokush

Floración
7 Enero 2019
136
86
33
23
www.youtube.com
Me quedo a ver que onda, lo uno que te podria decir es que si podes llenas un poco de tierra para cubrir el tallo y que no se rompan y rega como en una circunferencia alreredor de la planta para que las raices vayan a buscar el agua
 

pepecogollo92

Semilla
22 Abril 2019
11
11
3
31
Bueno chavales, la naturaleza sigue su curso.
Aunq no tengo demasiado tiempo para las niñas, ellas crecen sin problema.
Hemos tenido temperaturas desde los 22° hasta los 10°, y a pesar de ello, no he visto un paron o retraso en su crecimiento.
Es posible que las Gorilla hayan crecido más que las White widow.
Segui los consejos que me disteis. Más tierra para que no se rompieran los tallos y regar en círculos para que las raíces busquen el agua.

Ahora mismo me asaltan algunas dudas.
Que productos me recomendais?
A ser posible productos ecológicos.
Me han hablado del yugo de murciélago, que opináis?
Os dejo foto de como vanWhatsApp Image 2019-05-15 at 22.08.17.jpeg
 
-