Mi primer seguimiento.

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Que tal amigos,

les muestro lo que he estado haciendo, puse a germinar unas semillas de la bolsita y estos han sido mis resultados hasta ahora.
utilicé un embalaje de huevo como semillero y un tupper viejo como primera maceta... compré tierra para violetas africanas en una conocida tienda de conveniencia cuyo logotipo es una familia color naranja, la cual me costó relativamente económica ($26 pesos por 2 kilos).

1 puse a germinar en en embalaje de huevo el Jueves 15 de mayo:

IMG_0304.JPG

el domingo 18 de mayo germinaron, 5 semillas:
IMG_0305.JPG

las cuales coloque de la siguiente manera provisionalmente.

IMG_0310.JPG IMG_0311.JPG

ayer 19 de mayo se trasplantó una a su maceta definitiva

IMG_0308.JPG IMG_0307.JPG

por lo pronto están en un lugar cálido y sin luz hasta que salgan el primer par de hojas verdaderas a las plántulas, son en total 5 plantas las cuales estoy pensando en tener 2 en macetas exteriores y 3 en interior en un armario hecho de cartón o triplay de 50x50x90 cm con 2 focos ahorradores con sus respectivos materiales reflectores (aun por definir).

saludos y se escuchan y acatan recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y bola195

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Compa soyeljaguar,

Ta chido que inicies tu cultivo y todo, pero ya habiamos quedado que pa no llenar de mugre el foro general de mexico, todos colaborariamos ubicando nuestros seguimientos o en Exterior o en Interior, solo dime a donde lo muevo?

Saludos
Mojox
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
haga dos seguimientos sr. jaguar :cool:
Excelente idea Ms. Mutant!!! muchas gracias, por lo pronto estarán en indoor, hasta que crezcan un poco mas y aguanten el calor infernal de la región :oops: jajaja.

:rolleyes:
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
que tal mojox, una disculpa, es que como son 5 plántulas quiero ubicar 3 en interior y 2 en exterior.
muevelo a interior ahí es donde lo tengo por ahora. saludos.
No se disculpe mi estimado, estoy pa servirles, no pa regañarlos, ahora que cuando necesites algun movimiento, o algo que este a mi alcance, no dudes en pedirlo.

Saludos
Mojox
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
con un ahorrador de 25 wats tienen para fase de vegetativo solo son 5 plantas y estan pequeñas, claro es recomendable regar para que se recupere de la espigacion riega bien y luego las pones en la luz para que se pongan derechitas cuidado si se te espiga mucho algunas me ha pasado que como que se ahorcan o el tallo ya no se recupera se cuelga y se te puede ir una planta asi , suerte bien por tu inicio
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
mis plantas ya tienen su respectivo reflector de 25w y 6500 lumenes, además de eso compre en un lugar de esos donde venden cosas para hacer ropa un metro de tela color plata tipo metálica y forré el interior de una caja con esta... la estoy ocupando como reflejante para que le llegue toda la luz de la lampara a todas las plantas.
tambien le instalé un ventilador de computadora como intractor de aire fresco para mantener una temperatura agradable y a su vez le llegue briza a las plantas para fortalecer sus fragiles tronquitos... awwww son como mis hijas.
mañana adjunto fotos
saludos.
 
Última edición:

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
que tal amigos, aunque un poco tarde lo prometido es deuda... micro cultivo indor (aun faltan mejoras) 35x35x70 (por modificar)
forre un cartón con tela reflejante para colocarlo en las paredes de la caja, y coloqué un ventilador con de 6 pulgadas como intractor.

IMG_0317.JPG

les presento a las niñas todas las germiné el día 15 de mayo, tienen 10 días las 5:

ella es MARY, mide 18 cm de raiz a tallo, la veo un poco espigada:

IMG_0318.JPG

ella es JANE:

IMG_0322.JPG

ella es JUANA:
IMG_0323.JPG


Ella es ANNA:
IMG_0320.JPG

la mas peque es ANITA:
IMG_0321.JPG

Tienen aprox 10 dias, el fin de semana las saqué a que les diera el sol.

que hago para que se les quite lo espigado y que recomendaciones me dan, las tengo en vegetativo 18/6 y Mary ha estado creciendo muy espigada la mayor parte de su tronco está enterrada. ya les eché humus.

saludos.
 

Adjuntos

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
jajajjaaa si, el detalle es que no se que onda cuando crezcan porque estoy seguro que 5 matas no van a caber ahí hahahaha creo que alguna se irá al patio trasero y alguna a guerrilla, pero que estén mas grandecitas pa que aguanten.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
pues bien por el camuflash esta chido solo que si cada que te vean regar o moverle entre cada tracala esta cabron que no las vean aparte que como dices cuando crescan no van a caber ahi, si hermano o te armas otra camara mas grande o las sacas al solesito, para guerrilla ahi si es tu decision pero en mi opinion el riesgo es gigante yo tomaria guerrilla como ultimo recurso para gente que de plano ni adentro ni afuera cabe la mata, la espigacion si se encurva buscando la luz riega bien y ponles mas luz y veras que derechitas se ponen en tan solo unas horas ;) saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: soyeljaguar

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
chale bro, en tus casos lo mejor es hacer un sog masivo con botellas de 600ml o bien un scrog para sacarle el maximo jugo, pero yo sugiero que uses botes de leche de los cuadraditos y a 12/12 desde semilla ya que te guste una plantuki la dejas como madre y con eso haces un micro perpetual de pocamauser con una cosechida de entre 2-3 esquejitos por semana. bueno esa es mi opinion :D:D:D

saludos
 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Soyeljaguar, mi brother como te lo recomienda el bolaunonuevecinco, pasa inmediato a 12/12, para que al primer chance la planta te indique el sexo y decidas quedarte con las hembras, despues si quieres sigue el micro sog, en un hilo del mojox puso el archivo ya traducido de un vato llamado Dr bud, este es el link pero en ingles, si no problem Ok. https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=69713.
y pues para que no se espiguen acercate a la luz...... sin quemar las hojas.

buena cosecha y buenos humos.

Paz................ Amor...........Empatia.................

FX...
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Soyeljaguar, mi brother como te lo recomienda el bolaunonuevecinco, pasa inmediato a 12/12, para que al primer chance la planta te indique el sexo y decidas quedarte con las hembras, despues si quieres sigue el micro sog, en un hilo del mojox puso el archivo ya traducido de un vato llamado Dr bud, este es el link pero en ingles, si no problem Ok. https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=69713.
y pues para que no se espiguen acercate a la luz...... sin quemar las hojas.

buena cosecha y buenos humos.

Paz................ Amor...........Empatia.................

FX...
gracias, hermano a partir de mañana pasan ala modalidad 12/12.

un abrazo y bendiciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
continuando con el seguimiento después del lamentable deceso de anita,

a 18 días de vida mis plantukis van así:
ella es MARY como ha crecido fuerte y feliz:

IMG_0394.JPG

ella es JANE siempre alegre y linda:
IMG_0400.JPG

Ella es ANNA mirenla que chula:
IMG_0402.JPG

JUANITA frondosa y bonita
IMG_0396.JPG IMG_0395.JPG

a 18 días de vida como las ven? sugerencias? saludos.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
aquí el hogar de las nenas:

su pequeño sol de 80w equivalente a 250w:

IMG_0405.JPG

compré unas macetas biodegradables para trasplantar a ANNA Y JANE a tierra madre en exterior sin que sientan tan drástico el cambio de suelo.
IMG_0403.JPG
aqui el micro armario hecho a mano.
IMG_0404.JPG
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Ese mi Soyeljaguar,

Que chido que te animaste a poner tu segui ya en forma, una cosa es que nunca te fijes en las equivalencias de tus focos con los incandecentes, si tienes un foco de 80w que equivale a 250w, solo tienes un foco de 80w y ya. Y para que te rinda ese foco, ingeniatelas pa montarlo horizontalmente y abarques mas espacio, en vertical como lo tienes, desperdicias mucha luz, a menos que quieras hacer un cultivo vertical como este que esta con wevos: VSOG, pero el compa usa un HPS, con tu foco CFL de 80W, puedes tener unas hembras grandes y gordas de unos 45cm y sacarle mucho jugo. Si te interesa el metodo preguntame y te asesoro.

Saludos
Mojox
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
me interesa un cultivo mas ancho y menos alto, voy a dejar que agarre tantita altura y empezaré a ponerle tutores para que quede dobladita. que sugieres? solo cuento con una altura de 1 metro pero de ancho es como 1.5m saludos mojox
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Con ese foco en horizontal, puedes iluminar para flora un espacio de 30X60cm, 1mt de altura es mas que suficiente, pero sacale el maximo a ese foco.

Saludos
Mojox
ya coloqué el foco horizontalmente con una suerte de reflector hecho a mano, tenéis toda la razón se aprovecha mas la luz.

saludos muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y mojox666

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
saluts

caramba colega soyeljaguar!!!!... ya vio que matas tiene????.... esas se ve que van a ser bien lechugonas, mucho mas indicas que sativas.... casi casi, como si fueran semis de banco!!!!... y para comenzar a agarrar experiencia en el cultivo, pues que mas le pide a la vida.... ya vera que cosecha tan sabrosa y potente le sale..... mucho mejor que el toque de donde salieron esas niñas.
ay la lleva, yo le recomiendo, no regar tan seguido, deje que se seque un poco la tierra por encima, y eso si, lo mas cerca que les pueda arrimar el foco es lo mejor para nuestra amiga comun.
y aki me planto tambien, a ver que tal le va, recuerde que esto es tambien de "error y prueba" asi que no se desanime si sufre algunas bajas.... recuerde que para eso es esta comunidad tambien.

saluuuú!
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
saluts

caramba colega soyeljaguar!!!!... ya vio que matas tiene????.... esas se ve que van a ser bien lechugonas, mucho mas indicas que sativas.... casi casi, como si fueran semis de banco!!!!... y para comenzar a agarrar experiencia en el cultivo, pues que mas le pide a la vida.... ya vera que cosecha tan sabrosa y potente le sale..... mucho mejor que el toque de donde salieron esas niñas.
ay la lleva, yo le recomiendo, no regar tan seguido, deje que se seque un poco la tierra por encima, y eso si, lo mas cerca que les pueda arrimar el foco es lo mejor para nuestra amiga comun.
y aki me planto tambien, a ver que tal le va, recuerde que esto es tambien de "error y prueba" asi que no se desanime si sufre algunas bajas.... recuerde que para eso es esta comunidad tambien.

saluuuú!

gracias hermano, comentarios como estos motivan a nosotros los novatos a echarle ganas con nuestros primeros cultivos, el viernes subiré fotos de su desarrollo han crecido bastante desde la ultima fotografia. Pienso que toda la dedicacion y entusiasmo que uno pone en el cultivo es bien recompensado por tu planta a diferencia de los narcotraficantes que cultivan todo al madrazo y cosechan cosas de una calidad muy pobre... el sabado fumé la ultima bacha del toque del que salieron mis plantas, y me hice el proposito de no comprarles nada a los traficantes hasta que salga mi primera cosecha jajajaa.

un abrazo y gracias por los comentarios.
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Están de lujo tus hijas jaguar , muy indiconas te llevaran a sueños felices, como te dicen te sugiero no excederte con los riegos o fertis y para cualquier cosa esta la comunidad para ayudarnos, espero pronto ver alguna de mis hijas en su seguimiento hay me avisa para verlas aunque con el espacio que tienes es igual que el mio 1m de alto pero abajo yo tengo 40x50cm, y esas watos que te mande son super sativas ,crecen a lo loco, te deseo suerte que ya quiero ver tus cosechas se ve que esas vienen buenas y se pondran re gordas, me planto para ver aqui las fotos y ay me avisas si germinaste alguna para verlas, un abrazo y un pipazo a su salud bro, suerte !
 
-