Mi primer seguimiento.

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Que tal hermano Edgardo! muchas gracias, de hecho ya hay de tus niñas 2 germinando en Jiffi y creció en chinga ya es plantula, la verdad te agradezco el detallazo. Por Exceso de trabajo no he podido actualizar mi seguimiento con fotos pero ya el lunes les prometo a todos que tendrán a las niñas en pantalla.
Actualizando les comento que Anna la sembré en tierra madre porque como que no quería crecer al ritmo de sus hermanas, y en corto pegó el estirón jajaja no se de que manera las plantas notan el cambio al sembrarlas en pachamama y crecen increíble a diferencia de las macetas (aunque sean grandes). A Juanita, Mary y a Jane les realicé poda fim... me dolió en el corazón mutilaras pero ps es por el bien de todos jejejeje ;)
El domingo será la sesión fotográfica para deleite de todos.

saludos.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
jaja hartos nombres tu!!
jajajaja si es que tenía 5:

Juanita
Mary
Jane
Anna
Anita

lamentablemente sufrí la baja de Anita quien falleció a edad temprana por debilitamiento de tallo ( se espigo y perdio los cotiledones).

por ahora están germinando 3 niñas nuevas (aun sin nombre).
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: xibalba y maritxus

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
jajajaja si es que tenía 5:

Juanita
Mary
Jane
Anna
Anita

lamentablemente sufrí la baja de Anita quien falleció a edad temprana por debilitamiento de tallo ( se espigo y perdio los cotiledones).

por ahora están germinando 3 niñas nuevas (aun sin nombre).
eso pasó por ponerle anita, le quitó fuerza.

¿sabes que se me acaba ocurrir? nombradas temáticas. esta vez fue de la marihuana, otra puede ser de árboles de la selva chiapaneca, aves de polo norte y así... la voy a aplicar, a ver si les influye el nombre en el sabor, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
eso pasó por ponerle anita, le quitó fuerza.

¿sabes que se me acaba ocurrir? nombradas temáticas. esta vez fue de la marihuana, otra puede ser de árboles de la selva chiapaneca, aves de polo norte y así... la voy a aplicar, a ver si les influye el nombre en el sabor, jaja
el nombre influye en el estado anímico de la planta (aunque piensen que estoy pacheco) mis niñas siempre les hablo por su nombre cuando riego o las muevo... y cuando las podo les digo que es por su bien para que estén bonitas y al terminar les hago un cariño o algo así.

la proxima produccion llevará nombres de animales de la selva o de frutas... para cambiar el sabor experimentare añadiendo las ultimas semanas de flora algunos batidos de fruta o melazas endulcoradas.

un abrazo sra. mutante
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
el nombre influye en el estado anímico de la planta (aunque piensen que estoy pacheco) mis niñas siempre les hablo por su nombre cuando riego o las muevo... y cuando las podo les digo que es por su bien para que estén bonitas y al terminar les hago un cariño o algo así.

la proxima produccion llevará nombres de animales de la selva o de frutas... para cambiar el sabor experimentare añadiendo las ultimas semanas de flora algunos batidos de fruta o melazas endulcoradas.

un abrazo sra. mutante
lo suyo es pura actitud!!

abrazo para ud., saludos a la costa!!
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Lo prometido es deuda, aquí les traigo la actualización de mis plantukis, en breve les contaré lo que les he hecho, al parecer y juzgar por las hojas y fenotipo las niñas son mas índicas que sátivas:

El miércoles 11 de junio hice un té de plátano y las regué con el... parece que les gustó porque se pusieron muy derechitas y animadas.
el jueves 12 de junio realicé poda FIM a Juanita, Mary y Jane. Todas tienen 1 mes.
el domingo 15 de junio compré en conocida tienda departamental (la mega) abono foliar para floración y pulvericé abundante en todo el follaje y tronco. Tambien trasplante a Mary a una maceta triangular de 7 litros la cual será su maceta definitiva. Mary en la segunda foto se ve un poco apachurrada porque la acababa de trasplantar y fue en horas de sueño.

Aquí las fotos de las niñas cualquier comentario, aporte o sugerencia aquí estamos para escuchar sus iluminados consejos jajaja

En esta foto está Jane en una maceta experimental de auto riego de 2.5 lts:

IMG_0488.JPG IMG_0487.JPG


Aquí juanita, será la participante de la copa del yogurt,

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-copa-yogurt-campeonato-i.147966/page-2#post-1386866


IMG_0483.JPG
IMG_0482.JPG

por ultimo Mary quien ya cuenta con su tallo doblado 90 grados:

IMG_0484.JPG

IMG_0485.JPG

muy pronto conocerán a las nuevas nenas cortesía de mi buen amigo @edgardo_169, quien tendrá el honor de nombrarlas.

Un abrazo y gracias por visitar mi seguimiento.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Hola Jaguar! por lo que leo, nos parecemos, también les pido perdón jajajajajajaja
Y cuándo corto les pido perdón y les doy las gracias
Me quedo por aquí
Saludos :)
jajajaa que padre saberlo @maritxus porque pensaba que era el único que lo hacía jajajajaja y hasta llegue a sentirme medio freak.
un abrazo y este es tu espacio.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
tranquilos no se sientan unicos en el universo , que cuando cosecho les pido perdon y les doy gracias por el bienestar que me van a brindar ,

saludos
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Pues yo la verdad no he cosechado, aunque si le di cuello a unaa planta y ...
jajajajaa si la vi era como "diferente" la hubieras sembrado en un parque o algo así y ya te olvidas de ella un tiempo y la vas a ver luego. mañana subo fotos de las nuevas nenas, ve pensando en 2 nombres. saludos bro.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
tranquilos no se sientan unicos en el universo , que cuando cosecho les pido perdon y les doy gracias por el bienestar que me van a brindar ,

saludos
eso es todo ancestral una armonía con nuestra planta amiga.

saludos hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Que tal amigos, aquí continuando con mi seguimiento, les cuento que ya sexaron todas las plantas y resultaron niñas todas, les traigo el avance de 3 de las 4 niñas ya que una está viviendo en un terreno baldío en el monte.

aquí Mary:

IMG_0541.JPG
IMG_0547.JPG

mostrando sus pikitos:

IMG_0548.JPG

aqui el resultado de la poda FIM que se le hizo, ya ramificó en 4 puntas.
IMG_0544.JPG

(en unos momentos subo a Juanita y Jane).
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Jane:

IMG_0536.JPG IMG_0535.JPG

la nueva integrante de la familia se llama Isis 2 (isis sufrio baja), cortesía de @edgardo_169 un saludo hermano:

IMG_0540.JPG

y la clásica foto familiar, aunque me falta volver a colocar las pantallas reflejantes solo que no ha habido holgura económica jajajaa quiero comprar nailon mylar para que refleje muy bien en el interior y no se desperdicie nada del foco, las macetas pequeñas tienen albahaca, chile habanero y un pequeño arbol de naraja.

IMG_0514.JPG IMG_0515.JPG
 

Adjuntos

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Guapisimas!, haber la nueva Isis, si nos da una alegría
Jane es mi favorita :p
muchas gracias amiguita, que padre que tengas tu favorita Jane se ve bastante frondosa y linda... si se llegase a colar alguna semilla te mando de ella "Mexican Jane";), espero que hoy pueda pasarla a su maceta definitiva igual a la Mary.
un abrazo y gracias por visitarme. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa y maritxus

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Hola.

A ver esa Juanita si triunfa en la Copa Yogurt ,le mandaremos buenas vibras.;)

Saludos.
Gracias amigo MonteCa, es un honor tener tus lineas escritas en mi seguimiento jejejee, gracias por el apoyo a mi Juanita esperemos que salga triufadora en la copa del yogur.
un abrazo amigo! :D
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y MonteCa

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
perdon por lo metiche , pero siento decirte que los pikitos se llaman estipulas y esas no definen el sexo aun te falta. dias para que te muestren su sexo , lo que te puedo decir que los machos tardan entre 6 y 8 dias en florecer apartir del cambio del periodo de iluminacion y las hembras dos semanas , casi siempre , por eso cuando reviertes una planta , lo haces dos semanas antes , la tratada ,

saludos
 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Jaguar,, deacuerdo con el Canbis Ancestral, muy atento en el cambio de foto periodo, ya que el macho es muy facil de distinguir de la hembra, solo que hay unas hembras que tardan mas en mostrar su sexo..
buenos humos.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
perdon por lo metiche , pero siento decirte que los pikitos se llaman estipulas y esas no definen el sexo aun te falta. dias para que te muestren su sexo , lo que te puedo decir que los machos tardan entre 6 y 8 dias en florecer apartir del cambio del periodo de iluminacion y las hembras dos semanas , casi siempre , por eso cuando reviertes una planta , lo haces dos semanas antes , la tratada ,

saludos
Muchas gracias por la visita mi estimado Ancestral, se agradecen a sobre manera los comentarios, sugerencias, consejos y enseñanzas de un cultivador con mucha experiencia como tú. Espero sigas visitando este espacio de seguimiento y enriqueciendolo con tu conocimiento. se agradecen consejos y sugerencias.

Un abrazo

Jaguar,, deacuerdo con el Canbis Ancestral, muy atento en el cambio de foto periodo, ya que el macho es muy facil de distinguir de la hembra, solo que hay unas hembras que tardan mas en mostrar su sexo..
buenos humos.
Estimado WatonicFC, gracias por tus consejos, estaré atento con el sexado de las plantas espero salgan todas niñas, y a juzgar por el fotoperiodo de ser machos ya hubieran mostrado su tipo de flores porque tardan menos en sacarlas.
aquí andamos al pendiente amigo, se agradece a sobremanera las atenciones a mi cultivo.
un abrazo
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
ese mi gato pinto muy bonitas las plantas bro, solo noto que le falta densidad al cultivo:eek: jeje ponga a germinar mas semas para ver bien tupida de ramitas esa caja :D:D:D
jajajaja eso es todo mi bola, si hay algunas semas en germinacion amigo, el detalle es que ya tres matas de pequeño-mediano tamaño empiezan a oler al desptapar "la caja de pandora" imaginate si estuviera llena de plantukis jajajaja. aparte aun no se que rendimiento me vaya a dar con ese foco CFL, apenas estamos en pruebas ya sabes novateando jajajaja.

gracias por pasar amigo se aceptan consejos y sugerencias.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Que tal amigos, aquí actualizo mi seguimiento:


siguen en modalidad 12/12, ya se les ve clara la ramificación resultado de la poda FIM, y a la pequeña juanita una poda apical, he regado con fertilizante de plantas de flor y abono foliar, procuro no hacerlo tan seguido para no provocar algún tipo de stress, no han floreado aun, no se por que, hoy cumplen 2 meses desde que germinó la semilla.

adjunto fotografías y espero sus comentarios.

Mary

IMG_0577.JPG

Jane

IMG_0575.JPG IMG_0573.JPG IMG_0569.JPG

Juanita:

IMG_0569.JPG IMG_0570.JPG

y la clásica foto familiar tomada hoy en la mañana.
IMG_0578.JPG

saludos amigos y se agradecen comentarios y consejos.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
saluts

que tal colega jaguar... pues la neta la neta, si te es posible, cortale una ramita a cada mata, y pon cada ramita en un pequeño vaso con algo de agua para clonarlas.... asi te aseguras una futura cosecha de las mismas geneticas....incluso si alguna de ellas fuera algo sobresaliente, tambien te servirian sus clones para perpetuarla y quien kita y hasta para sacarle semis feminizadas:)
pero claro, que la ultima palabra la tienes tu.
suerte, y que sigan creciendo esas matotas y le den muchas alegrias mas:D
salud!!
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
tienes razón estimado xibalba, aunque no tengo muy claro eso de los esquejes... ya he leido los temas pero no me animo a mutilarlas pues me da miedo echar a perder las ramas... en fin hoy me animo a hacerlo.
no se si van en solo agua o que onda. tengo aqui algunos jiffis pero ps ya sabes no se aprecia si ya salio raíz.
estamos al pendiente. gracias por pasar a saludar hermano.

saludos.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
no hay fijon colega....

pues, en el seguimiento del master mojox, ancestral, el sensei purple, y todos los colegas mas "jovenes" como el buen bola,... enfin, para que mencionar algunos, luego se ponene celosos los demas..jejejeje... lo cual no es mi intencion,.... asi que mejor dire, que le de una vuelta a cuanto post encuentre en el apartado de cultivo de interior.
y como le decia arriba, pues simplemente hay que cortarle una ramita, que tenga dos pares de hojas, y por debajo del primer par, un tallo de por lo menos unos 3cms,.... muchos utilizan gel enraizante, pero sino tiene no hay pex...simplemente hay que dejar esa ramita en un vasito con agua (de preferencia de garrafon o embotellada, agua de lluvia es muy buena, sino hay, pues, simplemente deje agua del tubo en un contenedor abierto durante 24-36horas para que se le evapore el cloro, y listo).... haga de cuenta que fuera un rosal, o alguna flor que hay que poner en un florero, solo que en tamaño mini..... coloque el vasito con todo y ramitas en algun lugarcito bien aireado dentro de su interior... no es necesario que queden cerca de su lampara,.... cada dos-tres dias, puede usted cambiarles el agua, o por lo menos moverla un poco con alguna cuchara o lapicero... eso es simplemente para airear un poco el agua, y los clones hechen raices mas facilmente.
lo de los jyffis no se lo recomiendo a menos que tenga buena ventilacion... sino lo mas seguro es que se pudran los tallos de eso clones.... mejor con el aguita... mas sencillo, menos riesgo, mejor efectividad para quien no tiene experiencia y/o tiempo :D

haga la prueba, y pues aki esta su bandera para ayudarlo con sus dudas.

salud!
 
-