Mi primer seguimiento

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.043
8
0
una preguntilla tonta... es que no me entero muy bien, haber los jiffys, no se usan para los esquejes? que ventajas tiene germinar en jiffys?, y no se aprecia bien pero si salen las raices atraves de el luego como lo quitas, parece una malla pero supongo que echa de algun componente organico que se degrada despues? bueno muchas gracias, y seguire este seguimiento, animo manu que la sugar va a ser grande :D 3 cotileidones de esos!!

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
47
cresis,los jiffis se usn tambien para germinar igual que para esquejes,las raices salen luego a traves de la malla sin problema,la ventaja es que es mas manejable porque al trasplantar no se desace el cepellon(tierra que cubre las raices)

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass cresis, los jiffys son para semillas, lo que pasa que se usa tb para hecer esquejes, la malla no impide salir a las raices y como tu dices es biodegradable.
Se puede usar para ambas cosas, ventajas.... comparado con un semillero de corcho, pues te ahorras la vaina de sacarlo...
...comparado con germinarlas en algodon o en servilletas, pues te ahorras el riesgo que es sacar la raicilla de entre el algodon, osea manipular la plantula, para luego meterlo en la tierra con mucho cuidado tb xq solo tiene esa raiz y si se rompe esa....
...con el jiffy, metes la semilla y de la que germina, lo plantas y ya esta, no tienes que esperar a que asomen las raicillas por el jiffy........vamos, que muy manejable...

Apa maTu.Dam1, tres cotiledones, comida de reserva a tope jejjeje, Animo con tu indoor.

Saludos

Blact tepes, :? ya lo habia escrito :D

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
entonces lo de los cotiledones... no pasa nada no??

un saludooo!! y gracias!!!

PD: ya tengo 27-28 en el miniarmario :) antes etaba a 24... pero dijeron de subirlo a 27 mejor y asi e echo :D
La planta mas crecidita que podeis ver... es la que hecha un olorazo a maria que flipas.... puff un olorcillo ahi dentro de la eskejera... que gusto ajjaja

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas! las plantas como estan! jajaja como crecen! increible!
para esta semana e pedido ya papel el papel mylar para quitar el albal y voy comrpar 3 bajo consumo mas, de 26w. para realizar todo el crecimiento..
tambien voy a meter los jiffis en macetas de 9x9x10.
son muy pekeñas?
o las meto en macetas de un litro mejor?
aunque para meter en macetas de un litro tenia pensao meterlas en cachis, hacerles sus correspondientes agujeros como si fuera una maceta redonda y aguantar ahi asta pasar a las de 7 litros definitivas. que pensais?
esta tarde os pondre alguna foto :)

Los trocitos de perlita han cojido unas manchas amarillentas.... eso es bueno o malo?

Saludos y gracias!!!

PD: la plantita que tenia 3 cotiledones.. como crece la mas grande de todas... esta empezandoa cojer un tonito morao en las puntas de las nuevas ojas jejeje esta tarde meto foto jeej Saludos!

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
maTu.Dam1 dijo:
wenas! las plantas como estan! jajaja como crecen! increible!
para esta semana e pedido ya papel el papel mylar para quitar el albal y voy comrpar 3 bajo consumo mas, de 26w. para realizar todo el crecimiento..
tambien voy a meter los jiffis en macetas de 9x9x10.
son muy pekeñas?
o las meto en macetas de un litro mejor?
aunque para meter en macetas de un litro tenia pensao meterlas en cachis, hacerles sus correspondientes agujeros como si fuera una maceta redonda y aguantar ahi asta pasar a las de 7 litros definitivas. que pensais?
esta tarde os pondre alguna foto :)

Los trocitos de perlita han cojido unas manchas amarillentas.... eso es bueno o malo?

Saludos y gracias!!!

PD: la plantita que tenia 3 cotiledones.. como crece la mas grande de todas... esta empezandoa cojer un tonito morao en las puntas de las nuevas ojas jejeje esta tarde meto foto jeej Saludos!
nada ya estan contestada por toayines :)

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
buenas para este viernes tengo pensado pasarlas a macetas de 15x15x20 que os parece? son unos 4.5kg... para crecimiento esta bien no? despues a floracion pues pasarla a 7 u 11.

Tengo una dudilla y es que, tengo eces de caballo seca. es buena para el crecimiento? espero a que salgan las primeras hojas de 5 puntas para empezar a abonarlas?

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
maTu.Dam1 dijo:
buenas para este viernes tengo pensado pasarlas a macetas de 15x15x20 que os parece? son unos 4.5kg... para crecimiento esta bien no? despues a floracion pues pasarla a 7 u 11.

Tengo una dudilla y es que, tengo eces de caballo seca. es buena para el crecimiento? espero a que salgan las primeras hojas de 5 puntas para empezar a abonarlas?

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!
Fotos nuevas :)

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
y la mas rara de todas y mas querida plantita :p
La sugar, que crece como un rayo! y encima esa estraña mutacion de 3 cotilos... weno tres cotilos, otras tres hojas, otras tres hojas... jajaja

Como las veis? que pinta tienen?

diooooooooooos... esa sugar babyyyyyyy de 3 hojas.. ke wapaaaaaaaaaaa

tio hablaremos de eskejes por msn porke... menuda maravilla... por cierto.. estoi deseando ver komo reacciona esa chronic

pero.. mis ojos no pueden dejar de mirar la sugar jaja ke kosa mas wapa... sera mas productiva????'.. kien sabe :roll:

esperamos poder komprobarlo pronto tio

saldos y kuidate.

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
Pues la Chronic nose que le a pasao... que creo que fue por estres... se empezo a poner amarilla, y algo le paso despues que empezaron las ojas a secarse, y alfinal la e arrancao...

Asi que na... ahora tengo Super Skunk, Rudelaris y la TriSugar baby :p

-