Mi primer seguimiento

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
Wenas! Bueno ayer me pase de compras por el Growshop de mi zona(yervaguena ), y compre un par de variedades de semillas, medidor de Ph y perlita. Aunqe se me olvido comprar Arlita, macetas de 5 litros o asi, y Jiffys..

En la tienda me recomendaron que no pondría a germinar aun las semillas ya que tenia que esperar 2 dias porque acababan de salir de la nevera..


Las semillas son:
Chronic - Cosecha de este verano de un amigo
Sugar Baby - Paradise Seeds
Rudelaris Indica - Sensi Seeds
Twilight
Super Skunk

Mas las 3 semillas que va a poner un amigo, que las tiene germinando.

Creo que son muchas semillas para ese foco no? que hago? tenia pensao mejor poner: la Chronic que ya esta en jiffy y 3rudelaris y 2 de las dudosas. Ya que es mi primer cultivo y prefiero dejar las baby para cuadno tenga un poco mas de practica en el asunto :)

Metodo de germinacion que usare: será poner semillas en discos de algodon y pulvelizarles agua a Ph6-6,5 manteniendo los algodones humedos, y cuando les vea asomar la raiz cojer y pasarlas a Jiffys.
Que os parece el metodo este? el Ph del agua es el correcto?

Me he hecho un "esquejero" xDD pekeño amarito en el que tengo dos bajo consumo, una temp constante de 19º, en las que pondre las madres.

Resumen de las preguntas:
¿las semillas negras esas, son de twilight?
¿que tal el metodo de germinazion?¿el Ph?
¿cuantas semillas pondriais en total?
¿ temperatura baja o normal la del esquejero?


Saludos y gracias!
Buenos Humos!
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
bueno haya vamos..!! empezamos!!!

E puesto a germinar:
3 Rudelaris Indica - Sensi
1 Sugar Baby - Paradise
Y mañana 2 Twilight :)
Ahi os va una foto de como va el asunto jeje

en el jiffy ese que os pongo, tube un problema con la plantita, ya que cuando fui a llevarla a la lonja para ponerla debajo de las luces pues se partio un trozito de raiz no llegaba los 3 cm... y se kedo casi sin raicilla... y na la enterre pa dentro y deje lo justo k se veia un pokito los cotilos y las hojillas casi ni se veian... y nada debajo del PLL a 8 de luz 6 de oscuridad, y le exe polvitos de perlita ya que es buena para el crecimiento. y la pulverizo con agua a ph6-6.5...
que os parece? tiene pinta de haber crecido?

Saludos y buenos humos a todoss!!!!
 
Re: Mi primer seguimiento en Indoor!

maTu.Dam1 dijo:
Resumen de las preguntas:
¿las semillas negras esas, son de twilight?
¿que tal el metodo de germinazion?¿el Ph?
¿cuantas semillas pondriais en total?
¿ temperatura baja o normal la del esquejero?


Saludos y gracias!
Buenos Humos!

-las semillas negras no se ke kojones son
-el metodo de germinacion es bueno, pero yo prefiero usar semilleros,de esta forma no toko la semilla en ningun momento, y germina en tierra, ke no se porke.. pero me gusta, ya subiere fotos en mi hilo.
- sobre las semillas, pon el tamaño de tu kultivo y la potencia de tu foko y podre decirte.
-sobre la temperatura y humedad sorry pero o estoi mongolo o no lo has puesto.

otra kosa

maTu.Dam1 dijo:
y le exe polvitos de perlita ya que es buena para el crecimiento.

polvitos de perlita??? la perlita kreo ke es un material blanco ke se usa en pekeñas rokillas para ke el sustrato este aireado, no ningun tipo de abono, deberias dar mas detalles..

saludos kolega :wink:
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
-la temperatura del esquejero es de 19-20º.


-lo de la perlita entonces a que se refieren con esto:
Sus cualidades a nivel agronómicos son: gran capacidad para recibir y retener agua y abonos, facilita la aireación, exponga es suelo, efectúa una buena labor de drenaje, estimula el enrraizamiento inicial y el crecimiento vigoroso de las plantas. ??



-------------------------------------
Acaban de salir los primeras raices a las semillas jeje
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
germinacio terminada! jejeje e cojido las tres semills con la raiz mas gorda, dos Rudelaris y la Sugar Baby, y la otra esperare a mañana para ponerla. y las dos Skunk esperaremos haber jeje :)


PD: Las twilight se le a olvidao a mi amigo asi que asta el jueves nada... jode xD
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas! haber os comento:
creo que la planta tiene alguna carencia, ya que las hojas, algunas tienen unas manchas mas claras.
pues haber algunos datos que os puedan ayudar... Tierra de floristeria mezclada con perlita, riego con agua 6 - 6.5, no e abonado aun ninguna vez, uso ahora bombillas de bajo consumo (x2)26w
Pienso que es de alguna gota de agua que le haya podido caer encima y talvez le haya quemado? aunque no creo porque los cotilos el mas verde que tenia a cojido un tono amarillito... asi que nose... sabeis de que puede ser??

Un saludo y gracias!!!
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
Ayer pase a germinar la ultima rudelaris y mañana pondre las Super Skunk que ya se les ve saliendo la raicilla :)
Aqui os dejo una foto haber como las veis :)

Saludos!!

PD:Haber si alguien sabe contestarme a la pregunta formulada una respuesta mas arriba de esta plz :)
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas! gracias por contestar jeje
pues la humedad no la controlo mucho, haber si subo al carrefur y me compro el aparatito ;) jej
las manchas de que puede ser causadas¿

La temperatura es de 19-20º haber hoy que voy a hacer unos apañitos a la esquejera consigo subirla a 24º :)

Saludos! y molta grachie!
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola

ojo! en la floristeria hay muchos tipos de tierra, si comentas ke un cotiledon esta amarilleando fijate en ke no sigan asi los demas, la tierra es mejor la compo sana universal
suerte y saludos
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Wenas.
Con tan pocos dias, por pobre k sea la tierra seguro k no le falta ningun nutriente, yo de momento dejaria el abono hasta pasado alguna semana.
En una tierra buena hasta 2-3 semanas no hace falta abonar.
Wenos humos
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Lo de la tierra si que es importante, yo mi primer cultivo lo hice con tierra de los chinos. Y al poco tiempo todas las hojas se amarilleaban. Y ahora he empezado mi segundo cultivo con composana universal y van de lujo.
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
yo tierra de los chinos use una vez ene xterior y sabeis que me paso? que la maldita tierra tenia bichitos y se comieron las 3 plantitas que tenia recien puestas en la tierra que acababa de germinar... asi que cuidao con la de los chinos....
Yo use tierra buena... pero vamos ire a preguntar en al floristeria la mejor que tengan y fuera :) jeje
Saludos!
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas... llevo fijandome en una Sugar Baby un tiempo y veia como que le estaba saliendo 3 cotiledones... y na pensaba que podia ser la pielecilla esa de la cascara... pero hoy cuando voy a verlas... tenia sus 3 cotiledones grandotes, con sus TRES!! hojitas de un dedo de sierra....

Me e quedado... flipado en serio... esto es posible??? esque siempre e visto de dos cotiledones, con dos hojas de sierra al principio.... esto es normal?

Saludos

PD: la plantilla es Sugar Baby de Paradise
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
una preguntilla tonta... es que no me entero muy bien, haber los jiffys, no se usan para los esquejes? que ventajas tiene germinar en jiffys?, y no se aprecia bien pero si salen las raices atraves de el luego como lo quitas, parece una malla pero supongo que echa de algun componente organico que se degrada despues? bueno muchas gracias, y seguire este seguimiento, animo manu que la sugar va a ser grande :D 3 cotileidones de esos!!
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
cresis,los jiffis se usn tambien para germinar igual que para esquejes,las raices salen luego a traves de la malla sin problema,la ventaja es que es mas manejable porque al trasplantar no se desace el cepellon(tierra que cubre las raices)
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass cresis, los jiffys son para semillas, lo que pasa que se usa tb para hecer esquejes, la malla no impide salir a las raices y como tu dices es biodegradable.
Se puede usar para ambas cosas, ventajas.... comparado con un semillero de corcho, pues te ahorras la vaina de sacarlo...
...comparado con germinarlas en algodon o en servilletas, pues te ahorras el riesgo que es sacar la raicilla de entre el algodon, osea manipular la plantula, para luego meterlo en la tierra con mucho cuidado tb xq solo tiene esa raiz y si se rompe esa....
...con el jiffy, metes la semilla y de la que germina, lo plantas y ya esta, no tienes que esperar a que asomen las raicillas por el jiffy........vamos, que muy manejable...

Apa maTu.Dam1, tres cotiledones, comida de reserva a tope jejjeje, Animo con tu indoor.

Saludos

Blact tepes, :? ya lo habia escrito :D
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
entonces lo de los cotiledones... no pasa nada no??

un saludooo!! y gracias!!!

PD: ya tengo 27-28 en el miniarmario :) antes etaba a 24... pero dijeron de subirlo a 27 mejor y asi e echo :D
La planta mas crecidita que podeis ver... es la que hecha un olorazo a maria que flipas.... puff un olorcillo ahi dentro de la eskejera... que gusto ajjaja
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas! las plantas como estan! jajaja como crecen! increible!
para esta semana e pedido ya papel el papel mylar para quitar el albal y voy comrpar 3 bajo consumo mas, de 26w. para realizar todo el crecimiento..
tambien voy a meter los jiffis en macetas de 9x9x10.
son muy pekeñas?
o las meto en macetas de un litro mejor?
aunque para meter en macetas de un litro tenia pensao meterlas en cachis, hacerles sus correspondientes agujeros como si fuera una maceta redonda y aguantar ahi asta pasar a las de 7 litros definitivas. que pensais?
esta tarde os pondre alguna foto :)


Los trocitos de perlita han cojido unas manchas amarillentas.... eso es bueno o malo?

Saludos y gracias!!!

PD: la plantita que tenia 3 cotiledones.. como crece la mas grande de todas... esta empezandoa cojer un tonito morao en las puntas de las nuevas ojas jejeje esta tarde meto foto jeej Saludos!
 
-