Mi primer semilla, ayuda porfavor

11 Febrero 2016
9
5
3
29
Hola que tal gente, bueno, hoy porfin me decidi a comprar mi primer semilla. Compre una Critical Autofloreciente. Yo no se casi nada sobre cultivo, el tipo del grow me explico mas o menos como germinar, me dijo que hay que ponerla en un vaso con agua hervida y dejarla hay hasta que la semilla suba arriba, despues la paso al jiffy, y después el jiffy con la semilla lo pongo bajo una luz, está bien todos estos pasos?. Expliquenme todos los pasos para germinarla bien porfavor, no quiero hacer nada mal. Gracias desde ya.
 

JuanGarcia

Semilla
10 Febrero 2016
19
4
3
38
Buenas, lo primero es preparar un tupper con una servilleta de cocina húmeda pero no encharcada, quitar el exceso de agua hasta que no salga ni una gota, va muy bien ir humedeciendo con el dedo poco a poco, así evitas el exceso. Tapas con otra servilleta igual i cierras el tupper para que no se seque. Si en donde vives hace frio conviene poner el tupper encima de alguna fuente de calor tipo módem, ordenador o manta térmica para que este entre 22 y 25 grados. Ves mirando cada día y cuando veas que a salido la raiz, hincha el jiffy con agua de ósmosis, quita el exceso de agua apretando un poco y coloca la semilla con la raíz para abajo a solo medio centímetro de profundidad no más. En este punto ya la puedes poner bajo una fuente de luz y esperar que brote, sin regarla más a no ser que veas que se a secado el jiffy. Cuando salga, si sale con la semilla enganchada, ayúdate de unas pinzas para eliminar la cáscara y que no le moleste la plantula para que pueda abrir bien, un saludo
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Lo de la servilleta no sirve para nada mas que para que tu puedas ver la semilla germinar... No tiene ningún beneficio para la planta y se presta para muchos errores de novato.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Aah vale, pues como se hace? Directamente a la tierra?
Desde luego... Menciona una sola ventaja de utilizar el método de la servilleta, que no sea satisfacer tu curiosidad de cultivador primerizo?
Germinar en tierra o pellet de turba es mejor, pues no es necesario mover la plántula tras su germinación, lo que podría causar lesiones a las minúsculas raicillas que brotan de la radícula y generar un stress innecesario.
 
-