Mi primer siembra, ya veremos como me va

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
Antes que nada: Saludos para todos.

Esta es mi primer siembra, después de leer toda la información que hay en foro opté por el cultivo en exterior; las semillas son callejeras, y la verdad no sé de que variedad de Marihuana sean, pero para el primer cultivo y agarrar experiencia en esto creo que serviran bastante bien.

Y bueno, según lo leido para ser cultivo exterior ya me retracé bastante, pero bueno esto es lo que va hasta ahora:

Las semillas fueron germinadas el 30 de mayo, usé el metodo de las servilletas húmedas, pero en vez de servilleta use un cubre-bocas :p

Puse a germinar 5 semillas y sólo abrieron 3, la primera a los dos días (Mari) y la segunda (Ihua) y tercera (Ana) a los 5 días, supongo que esas eran mas viejas.



Una vez que abrieron, y la raíz creció como 1/2 cm las planté en pequeños vasos de plástico, como los que se usan para gelatina, hasta que salieran los cotiledones. Para esto pasaron: 1 día para Mari, 2 para Ihua y 3 días para Ana



Una vez que salieron los cotiledones las transplaté en recipientes de 1 lt y ahí se quedarán hasta que las pueda sexar y pasarla a recipientes mas grandes.

Esta es Ihua hace 4 días:



Y esta es Mari hace 3 días:



Ah si, usé tierra negra combinada con vegetal y humus de lombriz, las proporciones las desconozco, el cuate que atendía el vivero no me supo decir :no:

Tampoco he usado fertilizantes, y espero no usarlos.

Espero sus comentarios y nuevamente: Saludos a Todos!!
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
bienvenido compañero, buena eleccion dejar de comprar y tener tu propia mota, yo tambien me planto por aqui para ver el avance de estas matitas.

salu2
 

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
Gracias por la bienvenida y ya estaré subiendo mas imágenes para que vayan viendo el avance, y también por si necesrito algún tipo de ayuda :p
 

acatl56

Semilla
28 Febrero 2011
54
1
0
Mexique
Que bonitas plantitas, se ve que van muy bien...lo de las proporciones del humus te las indica el empaque o a menos así pasa en el producto que se compra en el home depot, nomás sembraste dos matitas o cuántas..??
La buena vibra vale...!
 

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
Que tal acatl56, sembré 3 plantas, aquí unas imagenes de como van:

Mari:



Ihua:



Ana:



Las fotos son de ayer, siento que las mas pequeñas van muy lento, ¿será que ultimamente ha estado nublado y necesitan más luz?
 

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
Hola gente ilustre de este foro:

Les pongo nuevas imagenes de mis pequeñas. La primera (MARI) despues de casi dos semanas sin sol se espigó bastante casi al doble :-( lo bueno es que le continuan saliendo hojas, de lo que no tengo idea es que variedad que sea, en los nudos mas bajos sus hojas son guresas y cortas y en los nuevos que van naciendo las hojas son largas y delgadas. Lo que si es que empieza a mostrar lo que posiblemente sea la pre-flor, bueno eso es lo que yo creo :lol: ... les dejo las imagenes:







 

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
La segunda (IHUA):
También por los días sin sol ha espigado mucho, pero ahi la lleva.






Y la mas pequeña (ANA):
Después de un día de fuerte lluvia el hule que tenia para protegerla se rompió, cuando llegue a casa y la vi estaba toda marchita e incluso parte de la tierra se habia salido de la "maceta" y su raiz quedo expuesta, pensé que no se iba a recuperar pero me quivoque, a los dos días ya estaba bien, aunque con algunos daños en las hojas como podran ver en las fotos, lo bueno es que continua creciendo, anque también está bastante espigada.



 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
ya estan mas grandesitas tus plantitas, cuidalas mucho y para que no se espigen tanto ponla cerca de alguna ventana donde les de el sol de preferencia todo el dia, haber que tal estiran, en cuanto a la variedad lo mas seguro es que sea semilla hibrida (hibrido del hibrido, del hibrido), osea puros refritos de variedades mexicanas perdidas y cruzas con skunk´s e indicas o talvez sea sativa pura, ya se vera comforme vaya agarrando altura.

salu2 y buenos humos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Se ven muy linda las matujas :)

Felices humos !
 

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
@Pachecote, ya las cambie a unos botes de 10L y como bien dijiste, han crecido mas, creo que las dejare definitivamente en esos botes.

@fernd100 jajaja creo que soy al que menos envidia debes de tenerle, mis matas son de extraña procedencia y es mi primer siembra, pero ojala que salga todo bien, porque la neta ya me urgen porque mi reserva se empieza a termian y no pienso volver a comprar maria.



Todo parece que va viento en popa para Mari e Ihua, pero la pequeña Ana no me termina de convencer, sigue muy escualida y sus hojas se ven medio deformes, he aqui las imagenes:

Ana, la más pequeña de las tres:





Ihua, la mediana:





Y Mari, la mas grande



 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Anita da lastima, como que se esta ahogando, no esta muy humedo su sustrato???? o se le dañaron las raices en el transplante ????? , ojala y recupere pronto

y a Mari tambien se le ven las puntas tristes, no la riegues tan seguido

saludos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal hermano, no soy muy experto en esto del cultivo pero pase por los mismos problemas, hace poco, y mi concejo es que cheques que se drene bién el agua de tus macetas, tal vez el tipo de tierra que tienes guarda mucha humedad, busca alguna tierra muy ligera para que las raíces crezcan rápido y esponjosa para que el agua escurra de forma no guarde tanta humedad y no se asfixien. A mi me ha funcionado muy bién la tierra orgánica plus ultra que venden en walmart y homedepot

Saludos compa y hechele muchas ganas que vera como se componen esas matas
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
@purple haze y @GanjaMan123:
La tierra que tiene considero que es buena, no se aprieta y veo que las rices se expanden bien por el bote (ya que es transparente), lo que sucedio es que como las tengo en exterior y como recordaran las semanas pasadas llovio mucho y siempre estaba húmeda, de hecho no las regaba, hasta hace como 5 o 6 días que dejo de llover.

@pachecote:
Claro que hago caso a las recomendaciones, sino para que estoy en el foro?? jajaja:razz: tienen su capa de grava en la parte de abajo, pero la lluvia las afectó, ya coloqué una lámina transparente para protegerlas de la lluvia.

De cualquier forma para ser mi primer siembra la cosa no va tan mal, van la imagenes:

Ana, la mas pequeña, su aspecto va mejorando o ¿cómo ven? :



Ihua, la meidana o mediano, tengo la ligera sospecha de que es macho, a ver si en la semana subo una foto de lo que creo es la pre-flor





Y Mari, la mas grande y con la que creo que me anoté un gol, estoy casi 100% seguro de que es hembra, creen que ya es momento de regarla con el té de platano que tanto recomiendan??





Por cierto, me regalaron semillas de tabaco, las sembre todas y ahora tengo como 100 pequeños cotiledones, luego subo unas imagenes, pero si alguien esta interesado en cambiar, no sé unas 10 pequeñas platitas de tabaco por un par de semillas de buena calidad de maria pues estoy a sus órdenes.

Saludos y espero sus comentarios
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ya le hacia falta el transplante ya ves que se estiro y mejoro su aspecto... ahora mantenla lo mejor alimentada posible, usa humus de lombriz y consigue algun abono de floracion. usa el te de cascaras de platano, sale muy bueno.

saludos
 

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
Pues hice caso a sus recomendaciones y transplanté a Mari (la que ya esta confirmado que es hembra) la pasé a un bote de 20L. Ayer le preparé el te de plátano y le puse mas humus de lombriz:



Y bueno aprovechando la confianza, aquí la imagen de la que según yo es macho, chequenla y me dicen para darle cuello:



Y siguiendo abusando de la confianza :grin: aquí la imagen de las pequeñas platitas de Tabaco, si alguien se anima por algún intercambio me pueden mandar un mensaje privado

 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Si es macho, machete carnal, cuanto antes mejor, antes de que sigan madurando sus capullos de polen, Mari ya se ve muy bién las hojas de arriba empiezan a crecer sanas ya nada mas aliméntala chido para que tengas una buena producción y veras como con el cambio al bote se empezara a hacer mucho mas robusta la mata. Saludos compa y buenos humos
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
estan chidas tus plantas, vas bien, echale gana compañero, ya veras que te dan cogollos pero todo con paciencia.

salu2 y buenos humos
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Chingon Bro, el que sospechas que es macho ES MACHO asi que MACHO=MACHETE :p

Hechale ganas y no te desesperes, esto del cultivo se hace con mucha paciencia, ya en un par de meses veras tus primeras grandes flores :D

un abrazo men, saludos!
 

me_ves_y_sufres

Semilla
1 Mayo 2011
11
0
0
@GanjaMan123 @Dontambor
Pues ya le dí machete al macho.

@pachecote
Tenia razón compa, ya en el bote la cosa se va poniendo recinoza :mrgreen:

Van las imagenes...

Mari, la mas grande





y Ana la pequeña, que después de todo lo que pasó se ha recuperado bastante y ya comenzó a florear, aunque aún son muy pequeños los cogollos espero que con el té de platano engorden mas.

 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que peluda te salio esa compa me vez y sufres

A ver si le tomas una foto de cuerpo completo para apreciarla mas.

Felices humos !
 
-