Mi primera Auto Critical XXL exterior

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Buenas compis:
Soy novata en esto del autocultivo y quería dejar un seguimiento de mi nena Auto Critical XXL(a granel de eurogrow), que ya tiene poco más de un mes de vida y que me dierais vuestras opiniones, críticas, consejos, siempre viene bien adelantarse un poco a la práctica y aquí hay gente muy crack y maja...
 
  • Me gusta
Reacciones: abieno

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Justo hace 2 dias se me murió una Auto Critical XXL de Eurogrow también, por culpa del Pythium... Creo que es porque la dejé demasiado al sol teniendo una semana, y con el calor del sustrato al estar expuesto se propiciaron los hongos.
Te lo digo por si te sirve para evitar el mismo error.
Mucha suerte con la tuya!
 

Malabicha

Crecimiento
6 Abril 2020
63
47
23
25
Buenas compis:
Soy novata en esto del autocultivo y quería dejar un seguimiento de mi nena Auto Critical XXL(a granel de eurogrow), que ya tiene poco más de un mes de vida y que me dierais vuestras opiniones, críticas, consejos, siempre viene bien adelantarse un poco a la práctica y aquí hay gente muy crack y maja...
A mi han germinado 2 de 10, pero bueno me quedare a ver que tal
 
Última edición:

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
43
Alicante
A

A mi han germinado 2 de 10, pero bueno me quedare a ver que tal
2 de 10? Algo haces mal amigo de que manera germinas? De 10 deberían salir todas o fallarte 1 como mucho 2.
Cuando germines hecha unas gotitas de agua oxigenada sin encharcar junto con el agua...
Algo no haces bien o son semillas malas digamos ....un saludo
 

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
2 de 10? Algo haces mal amigo de que manera germinas? De 10 deberían salir todas o fallarte 1 como mucho 2.
Cuando germines hecha unas gotitas de agua oxigenada sin encharcar junto con el agua...
Algo no haces bien o son semillas malas digamos ....un saludo
Tengo que decir que a mi también me germinaron 3 de 6 y aún no se porqué
 

Malabicha

Crecimiento
6 Abril 2020
63
47
23
25
2 de 10? Algo haces mal amigo de que manera germinas? De 10 deberían salir todas o fallarte 1 como mucho 2.
Cuando germines hecha unas gotitas de agua oxigenada sin encharcar junto con el agua...
Algo no haces bien o son semillas malas digamos ....un saludo
Siempre me han ido bien inclusa las simllas de grow barato germinadas directas en jiffy, estas las puse en tupper sin exceso de agua y en armario com 25 grados mas menos, ayer puse 3/4 green poison y al dia ya tenian radicula(mksmo metodo)
 

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Empezamos con el seguimiento y para ello os informo de lo utilizado para esta nena:
  • Maceta 11L blanca
  • sustrato Top Crop Mix Complete
  • Tripack Top Crop (deeper underground, top veg, top Bloom)
  • Top crop Candy
  • Torta de Neem
  • Jiffys para germinar
  • Agua PH 6.5
Primeros pasos:
germiné mediante la técnica jiffy, taper opaco con buena humedad,colocado en la oscuridad encima del módem para una temperatura óptima. En menos de 48 hrs había germinado. Puestas el día 20 abril por la noche.
IMG_20200421_121946.jpg
Es la que está empezando a salir, sus hermanas son 2 cronic fotoperiodo fem del banco de Eurogrow.
IMG_20200422_115119.jpg
Esta foto es ya del martes con sus cotiledones reciéntes y su primer par de hojas asomando...

Primer Transplante 22 abril miércoles

Transplante hecho en maceta de 11 L con sustrato top crop complete Mix ya tiene un tallo de 5 cm y le dejé unos 2/3cm hasta los cotiledones enterrado , también le pongo una botella a modo de invernadero y la pulverizó para mojar un poco el sustrato y de momento la mantengo dentro de casa junto a un ventanal donde le da luz pero no sol directo, ya que los días están siendo nublados y lluviosos y son bebés para las condiciones que se dan estos días...

23 abril jueves primer riego

Riego con agua PH 6,5 y el estimulador de raíces 1ml/ 1L de agua.
Primer día en el exterior 20/22º sin sol directo pero preparandolas para las condiciones del exterior.(creo que en este riego me pasé de cantidad al ser tan baby) error aprendido...

IMG_20200426_141642.jpg
Ya en su maceta definitiva foto del domingo 26 de abril (4 días de vida desde el martes que asomaron los cotiledones)

2º Riego sin fertilizantes 27 abril (lunes)

Esta vez he pesado la maceta, y he ido regando a ojo poco a poco sopesando sin fertilizantes pues el sustrato es completo y no la queria sobre fertilizar siendo tan baby. El agua a un pH 6,5. Sigo teniendo la botella a modo de invernadero para que tenga buen nivel de humedad. No tengo medidor y creo q este método es efectivo de tener buena humedad en sus primeros dias ...

2 Mayo (sábado)

Parece que evoluciona bien, buen color, y asomando el segundo par de hojitas, tenía unos 11 días de vida y presentaba este aspecto...IMG_20200502_140534.jpg

Lunes 4 Mayo 3er Riego con fertilizantes

Fui humedeciendo algunos días la parte superior del sustrato con el pulverizador porque empiezan los días a ser más calurosos ya que estaban un poco lluviosos y nublados, riego siempre a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
He regado las 3 plantas que tengo con 1ml de top Veg / 1.5L , pH 6.5
IMG_20200505_135127_HDR.jpg
Foto martes 5 de Mayo

No sé que tal diríais q iba ??
Tiene buen color ?? Se la ve bien??
Yo creo q si pero soy novata y cualquier consejo para mejorar y aprender es bienvenido.

Continuamos 7 mayo Jueves así está la nena
IMG_20200507_094007_HDR.jpg
IMG_20200507_093935_HDR.jpg

Parece que la cagada que tuve al principio regando demasiado no está repercutiendo de momento veremos cómo avanza.
Creo que va la cosa bien agradezco criticas ?
IMG_20200509_172027.jpg
Foto 9 Mayo viernes
Ayer le metí un riego solo agua PH 6.5 y parece según la foto que todo va bien por ahora...IMG_20200517_140951.jpgIMG_20200517_141003.jpg
(Maceta negra Cronic y blanca Critical Auto XXL) foto 17 mayo domingo.

Hasta ahora he dejado que se seque bien el riego anterior q me pasé un poco.
Regué el Jueves 14 Mayo casi una semana después del anterior con 500ml/ 1ml top veg/Bloom (creo q me adelante) pH 6.5

Estas fotos las subo para compartir un error q llevo pensando todo el rato que he cometido , y es que al principio las he estado moviendo por la terraza buscando que las diera el máximo tiempo el sol ya que se va moviendo y creo q las he podido estresar en nada llegamos a la floración y me comentáis si puede ser cierto...

Martes 19 de Mayo
Ya tiene 5 miedos y saliendo el segundo par de ramas de los nudos, el tronco se ve vigoroso, he tenido algunos trips últimamente con la subida de las temperaturas y he aplicado Neem vía foliar y están empezando a salir los primeros pistilos en los nudos superiores , por lo que creo que está empezando su fase de floración pero la veo pequeña unos 20 cm.
Gracias a los que estáis en el seguimiento ?
No me deja subir más fotos en este post así que continuaré...
 
Última edición:

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
A

A mi han germinado 2 de 10, pero bueno me quedare a ver que tal
Pues yo he puesto una y me ha germinado perfectamente con la técnica tapper-jiffy de 4 que puse 2 cronic,1 Critical auto XXL, y 1 Critical auto (de regalo de growbarato que no germinó) las 3 de Eurogrow a granel me germinaron las 3... Por si te sirve de algo para la próxima vez q pilles semillas ?
 

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-auto-critical-xxl-exterior.215137/
Continuó por aquí el post anterior del seguimiento...
El miércoles 20 Mayo, tuve que poner una malla de ocultación pues pille a mi vecina de arriba cotilleando, ya que han empezado a coger forma y quien no tiene una vecina cotilla?bueno pues se me calló la malla encima de la planta , espero q eso no retrase su crecimiento, porque me dejó preocupada el asunto.

21 Mayo Jueves Riego con Fertis
Debido al accidente de la mayo he decido aplicar estimulador de raíces para fortalecer después del daño y también aplique Top Veg de nuevo ya que asoman los primeros pistilos, pero apenas tiene hojas a mi parecer, dejo foto:

Foto del 22 mayo viernes
IMG_20200522_101414.jpg
Pues aquí tenemos a la nena empezando su fase de imagino que prefloración pues apenas mide 25 cm y tampoco veo que tenga muchas hojas , ya tiene pares de pelillos blancos en los nudos , vosotros qué opináis ??
IMG_20200522_220301.jpgIMG_20200522_220325.jpg

bueno y aquí para finalizar os dejo las fotos de hoy ayer volví a regar con agua PH 6.5 y Neem unos 600ml parece que estos días a pegado un pequeño estirón hasta los 30 cm pero igualmente la veo pequeña para que en breves comience a florecer , dejo fotos y ya me dais consejos
IMG_20200525_113611.jpgIMG_20200525_113640.jpgIMG_20200525_113823.jpgIMG_20200525_113553.jpgIMG_20200525_113601.jpg

y este es el aspecto de mi nena ha fecha de hoy 25 de Mayo (Lunes)
como la veis? Sigo echando ferti de crecimiento y floración?
gracias de antemano compis y buenos humos, sigo actualizando ?✨
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
yeeeepa!! Ammo ahí! Una nueva pareja autocultiveta!! A TOPEEEE! jajajajaajaja. Una pareja más cultivando es una pareja con mejor calidad de hierba y una pareja menos en el mercado negro. Felicidades!! Por aquí me quedo a ver este seguimiento. Cualquier duda que tengas, tú dispara. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Para ser vuestro primer cultivo veo que ya pilotáis, no? Midiendo pH como Dios manda. Da gusto. Ojo que los novatos últimamente salen pisando fuerte! ejejejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
yeeeepa!! Ammo ahí! Una nueva pareja autocultiveta!! A TOPEEEE! jajajajaajaja. Una pareja más cultivando es una pareja con mejor calidad de hierba y una pareja menos en el mercado negro. Felicidades!! Por aquí me quedo a ver este seguimiento. Cualquier duda que tengas, tú dispara. ;)
Yeeah!! De acuerdo contigo en todo compa, lega legalización ✊.
Te sigo de inmediato y te tengo a mano para dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
43
Alicante
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-auto-critical-xxl-exterior.215137/
Continuó por aquí el post anterior del seguimiento...
El miércoles 20 Mayo, tuve que poner una malla de ocultación pues pille a mi vecina de arriba cotilleando, ya que han empezado a coger forma y quien no tiene una vecina cotilla?bueno pues se me calló la malla encima de la planta , espero q eso no retrase su crecimiento, porque me dejó preocupada el asunto.

21 Mayo Jueves Riego con Fertis
Debido al accidente de la mayo he decido aplicar estimulador de raíces para fortalecer después del daño y también aplique Top Veg de nuevo ya que asoman los primeros pistilos, pero apenas tiene hojas a mi parecer, dejo foto:

Foto del 22 mayo viernes
Ver el adjunto 774279
Pues aquí tenemos a la nena empezando su fase de imagino que prefloración pues apenas mide 25 cm y tampoco veo que tenga muchas hojas , ya tiene pares de pelillos blancos en los nudos , vosotros qué opináis ??
Ver el adjunto 774292Ver el adjunto 774293

bueno y aquí para finalizar os dejo las fotos de hoy ayer volví a regar con agua PH 6.5 y Neem unos 600ml parece que estos días a pegado un pequeño estirón hasta los 30 cm pero igualmente la veo pequeña para que en breves comience a florecer , dejo fotos y ya me dais consejos
Ver el adjunto 774297Ver el adjunto 774298Ver el adjunto 774299Ver el adjunto 774300Ver el adjunto 774301

y este es el aspecto de mi nena ha fecha de hoy 25 de Mayo (Lunes)
como la veis? Sigo echando ferti de crecimiento y floración?
gracias de antemano compis y buenos humos, sigo actualizando ?✨
Ese buen colorcito lo dice todo y todavía queda el tirón final el que aveces alucinas o a veces....
Pero va muy bien sigue cuidandola así yo también me quedo por aquí que bonita ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Sacaba buenas notas en el colé jajaja ,es broma, he leído mucho antes de ponerme al lío y he estado aprendiendo mogollón gracias a toda la info que hay, quien no sabe es xq no quiere bien aprender y hay mucho chamán dando buenos consejos como tú también. Y aprendices que nos gusta hacer las cosas bien....yeeah!!jeje gracias bro!
Para ser vuestro primer cultivo veo que ya pilotáis, no? Midiendo pH como Dios manda. Da gusto. Ojo que los novatos últimamente salen pisando fuerte! ejejejejeje
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sacaba buenas notas en el colé jajaja ,es broma, he leído mucho antes de ponerme al lío y he estado aprendiendo mogollón gracias a toda la info que hay, quien no sabe es xq no quiere bien aprender y hay mucho chamán dando buenos consejos como tú también. Y aprendices que nos gusta hacer las cosas bien....yeeah!!jeje gracias bro!
Miel para mis oídos...! ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Ese buen colorcito lo dice todo y todavía queda el tirón final el que aveces alucinas o a veces....
Pero va muy bien sigue cuidandola así yo también me quedo por aquí que bonita ?
Si, el color esta de p.m, pero de altura hoy la he medido y tiene 33cm sólo y esta empezando floración(34dias de vida +o-), no sé la veo aún pequeña , aunque crece cada día unos 3 cm...
Espero alucinar y no quedarme con cara idiota jejeje
Gracias por postear y buenos humos!!
 

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Se ven muy lindas, me quedo por aquí a ver cómo termina esto.
Gracias amigo, pronto cuelgo más fotillos y os sigo contando... Gracias por pasarte y comentar...buenos humos!!
 

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Amigos! Mayday!
Eh visto un gusano microscópico que he conseguido matar (eso creo, xq ha caído al sustrato) y otro de unos 5mm que he intentado matar pero a saltado y no lo consigo ver, también he visto 1 hoja(en una de las cronic también tengo una hoja) como mordida que podría ser de estos individuos, pueden saltar de una planta a otra?? os dejo fotos y me decís que hago please, solo tengo Neem y ya lo estaba aplicando con lo que no se si eso funciona, ayuuuda!!IMG_20200526_114600.jpg

Los cabritos saben elegir me lo he encontrado aquí en el cogollo superior en el nervio de una hoja y a saltado y el otro mini también rondaba por el nudo en el tronco!! Están empezando lleva unos 5/7 días desde q asomaron los primeros pistilos...IMG_20200526_114540.jpg

Con la alegría que había despertado está mañana al verla así ?
Y ahora esto:
IMG_20200526_144659.jpg
Veis el bocado y la malformación??

Os dejo fotos de las 2 cronicIMG_20200526_144559.jpg
IMG_20200526_144650.jpg
IMG_20200526_144747.jpg
No sé si podéis apreciar el bocado y las malformaciones y como ampollas

IMG_20200526_144851.jpg
IMG_20200526_144800.jpg

Ésta se me quemó x eso es más peque, además de los malditos trips y minadores

Decidme qué son todas estas cosas y como lo resuelvo?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: martinavis y alpapi98

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Para los trips y minadores ponles trampas cromáticas y para los gusanos bacilus truginensis, si no tienes peligro de que los gusanos te creen botritis ya que se meten en los cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Para los trips y minadores ponles trampas cromáticas y para los gusanos bacilus truginensis, si no tienes peligro de que los gusanos te creen botritis ya que se meten en los cogollos.
Muchas gracias por el aporte, llevo días revisándola y no he vuelto a ver nada, espero que no se haya metido en el cogollo principal ya que no dispongo de bacilus truginensis(lo compraré), de momento he echado Neem en el sustrato y foliar que es lo que tengo, ya te contaré a ver qué tal.
Buenos humos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Hola, como va??..te hago una consulta estoy por empezar a fertilizar con topvege y ahi viene la pregunta. Como preparas el ferti? Y cada cuanto las riegas??... Tengo una haze xxl y una sour diesel tiene 20 dias aproximadamente.
buenas compa!
Pues el ferti lo preparo en su dosis mínima en la proporción de agua que vaya a echar (hago una regla de 3) mi recomendación es que riegues de menos a más y vayas subiendo la cantidad de agua y de fertilizante, si mides el pH que sea cuando tengas la mezcla ya que suele subir algo, y riega una vez con ferti y la siguiente solo con agua para que chupe los restos que hayan podido quedar en el sustrato.
Lo de cada cuánto riego es relativo pues depende del clima y de como sea la genética de la variedad unas beben más que otras , yo voy sopesando la maceta y meto el dedo en el sustrato si lo noto seco a unos 3/4cm vuelvo a regar sin empapar ya que a las autos el exceso de agua ralentiza el crecimiento, lo ideal es un sustrato húmedo-seco, húmedo-seco para que absorba todos los nutrientes.
Espero haberte ayudado compi.
Buenos humos!!
 
  • Me encanta
Reacciones: martinavis

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
esta bien guapa yo tengo la widow xxl pero con 10 días de crecimiento, espero sacr 1,5 metros pa cobijarme cuando llueva jjej
Jajaja tú lo que vas a plantar es un maripino!! Y yo lo quiero ver ?
 
  • Jaja
Reacciones: Paskal

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Buenas compis:
Actualizando seguimiento....han pasado 5 días y ha crecido unos 15 cm, regué el miércoles sólo con agua ya que en el anterior use fertis y el resultado por ahora creo que es bueno, no he visto al gusano que vi en el anterior post, lo he estado buscando a microscopio y ni rastro ,espero que no se haya introducido en el cogollo, los tríps gracias al neem han ido despareciendo, en la actualidad este es su aspecto con 35 días +o- de vida en fase de floraciónIMG_20200529_182051.jpgIMG_20200529_181933.jpgIMG_20200529_110120.jpgIMG_20200529_110201.jpgIMG_20200529_182002.jpgIMG_20200529_182028.jpg

En breves me toca regar, ya estoy aplicando top Bloom para floración desde la primera semana y en breves lo combinaré con top Candy, lo veis bien que se lo empiece a aplicar junto con top Bloom o me espero un poco? lleva unos 10 días desde que asomaron los primeros pistilos...
Buenos humos gente y gracias por vuestros post ???

Ahora entiendo cuando dicen que la mejor fase es la Floración ? pongo fotos que no puedo parar de mirarla...
Puesta a germinar 21 abril con 40 días de vida aproximadamente y 43 cm no paran de crecer y crecer pistilos y cogollitos ñaam!

IMG_20200601_170452.jpgIMG_20200601_170511.jpgIMG_20200601_170439.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lemos

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Miércoles 3 junio

Buenas a todos los qué andáis por este hilo, anoche regué a la nena con 1 l de agua pH 6.5 top Bloom+ top Candy 1ml de cada uno. Debido a una plaga de trips (eran larvas de trips no gusanos como comenté en un post anterior ) también la pulvericé de abajo arriba con jabón potásico y esta mañana me he encontrado con todos los pistilos marrones como quemados , no se si está demasiada avanzada la floración para haberle echado el jabón potásico y la he liado... Subo fotillos del antes y después de la aplicación para que veáis como está...

AntesIMG_20200601_170357.jpgIMG_20200601_170439.jpgIMG_20200601_170452.jpg

Después del pulverizado

IMG_20200603_104019.jpgIMG_20200603_104054.jpgIMG_20200603_104001.jpg

Que opináis?
@Sermoco @Carisa @Paskal @Bollyalicante @Reggae1402
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tranqui, nada preocupante. ;) La próxima vez apunta mejor hacia las hojas y listo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Tranqui, nada preocupante. ;) La próxima vez apunta mejor hacia las hojas y listo. ;)
Muchas gracias , es que divisé que salían larvas por las hojitas de los cogollos sobre todo y tatatata me puse modo metralleta, y aniquilación, y casi es peor el remedio que la enfermedad.
Por cierto debería pulverizar después con agua sólo? o mejor me quedo quietecita ,y ya no la pulverizó más...
Gracias una vez más!!
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Pulverizala con manzanilla, parece que te pasaste un poco con el potásico, pero no pasa nada. La manzanilla tiene piretrinas naturales y es un buen insecticida o bien échale diatomeas en polvo por las hojas y flores que no hay que mojar nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yoorweed
-