mi primera cultivacion

alma1995

Semilla
26 Abril 2014
7
1
3
29
Hola buenas soy nuevo en el foro i nuevo en la cultivacion el año pasado fue mi primer cultivo que duro 2 semanas hasta que se las comio el perro ....
Me di cuenta de un fallo compre tierra universal i no era muy esponjosa i se me quedava demasiado compacta
Ahora creo que eh arreglado el problema comprando en un grow (janeco light 50l) tengo 5 semillas (Auto Kush , C.99 , The Dark Side , Auto Queen Purple , Big Devil XL)
Áhora van por la quinta semana desde su germinacion , como las veis?! Las pase del tiesto pequeño ese que te da el del grow , a 11l i asin estan
Necesito que me ayudeis a sacar algo de aqui quiero aprender a cultivar gracias foreros!
 

Adjuntos

nazgulesp1

Semilla
10 Septiembre 2010
23
4
3
No se si te podré ayudar mucho, estoy haciendo mi primer cultivo con autos, puede que para tener 5 semanas esten demasiado pequeñas? A ver si alguien con más experiencia nos puede echar un cable pero yo lo que tengo entendido es que aproximadamente son 4 semanas de crecimiendo y 5 o 6 de floración, con las características de que las predominantes sativas te crecerán más durante la floración y las indicas no mucho mas... Lo que observo es que no han empezado a florecer, lo cual es bueno para que sigan creciendo.
Te dejo mi hilo por si quieres echar un vistazo, mis niñas están con 1 semana ahora y no tiene pinta de que en 5 estén más grandes que las tuyas.

Saludos.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-maxi-gom-auto-y-moby-dick-auto.147420/
 

nazgulesp1

Semilla
10 Septiembre 2010
23
4
3
Escribo para calmarte, pueden duplicar e incluso triplicar su tamaño durante la floracion.
Saludos.
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Hola compañero!

Por partes:
- La planta que tienes en el macetero negro se ve que a empezado a florecer, sintiendolo mucho se te va a quedar enana porque ya no te va a crecer mucho mas, ahora crece pero a lo ancho, a lo alto apenas crece en la fase en la que está.
- La tierra esa no la he oido ni visto en mi vida, podrias detallar que contiene esa tierra en porcentajes? Si nunca antes has plantado te recomiendo una tierra estilo Composana y tu le añades el Humus o una como la All-Mix de Biobizz que viene con lo necesario para las plantas en fase de Crecimiento, o hacerte tu la mezcla que es mas economico pero si nunca antes has plantado te recomiendo ir a lo seguro y mas adelante hacerte tu la mezcla, y la que tu has comprado al contener la palabra "light" me imagino que no tendra apenas abono y se lo tendras que meter tu, por eso, si no tienes Humus o no le hechas abono es uno de los motivos de que la planta se haya quedado enana
- Te aconsejo plantar siempre en macetas color blanco, y sino, en color marron. Las macetas negras absorben mucho el calor y los tipicos dias de muchisimo calor no son nada buenos para las raices porque en maceta negra las cuece y ralentiza su crecimiento.
- Otro motivo es el tema de las horas de sol, cuantas horas de sol directo reciben las plantas? Menos de 5 (ojo, 5 directas no claridad eh) es otro motivo para que se queden pequeñas
- Y por ultimo, el tema del PH del agua, al no haber plantado nunca entiendo que no te hayas comprado nada para medir el PH del agua, dependiendo de donde seas, el agua es mas o menos dura, en mi caso que soy de Valencia el PH del agua del grifo ronda los 8,0 y eso es altisimo, la planta no asimila nutrientes a no ser que regules el PH a 6,0-6,2 en fase de crecimiento. Eso es otro motivo de porque la planta puede haberse quedado enana, porque no puede comer.
- No pretendo desanimarte ni nada, solo hacerte ver las cosas que pueden haber fallado para que no vuelvas a cometer el mismo error. A todos nos a pasado.

PD: Esta claro que un tio de un grow tiene que saber sobre el tema, pero tampoco te creas que son gurus del tema, de hecho aqui hay gente en el foro que entiende bastante mas que muchos tios de los grows, hay tios que te aconsejan bien para la situacion que les propones y otros que ven a un tio que no tiene ni puta idea de cultivar y le endosan lo que ni dios quiere de la tienda y se lo venden como si fuera oro. Te digo esto para que antes de comprar nada, contrastes opiniones con gente del foro y te informes.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nazgulesp1
-