Mi primera planta - Cuanto le falta hoy? (Ir a último comentario) - Seguimiento

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Hola! Esta es mi primer planta y al principio no sabía nada de lo que tenía que hacer...

Voy a intentar explicar TODO, para que los que puedan aconsejarme lo hagan de la mejor manera y los que no sepan, puedan aprender de mis errores y tmb aciertos..

A esta planta la agarró el granizo cuando tenía 3 pares de hojas, y le dejó 3 hojas, Se recuperó bien, pero luego de un mes la planta había crecido bien, pero poco... hasta que dejó de crecer, ahí empecé a informarme principalmente en este foro y tmb en algunos otros...
Habiendo transcurrido casi un mes y medio,
Compré una buena tierra ya preparada y la puse en un tacho de 20 litros (foto)IMG-20180312-WA0015.jpg

En ese momento el crecimiento cambió sustancialmente

Más adelante le hice un té de banana , otro de sauce y le agregué cáscaras de huevo molido, y un poquito de oro negro que tenía mi cuñado

A las dos semanas aproximadamente:
IMG-20180312-WA0016.jpg

La planta crecía a diario, todo bien.
Le agregué un té de comida para peces en escamas, un poquito de hierro molido en agua, más cáscara de huevo molido y tmb un poquito de te de banana viejo; y para las plagas (primero la arañita roja y ahora otra que no sé qué es) tabaco, ajó y jabón blanco con agua hervida, dejé enfriar y apliqué con pulverizador.
IMG-20180312-WA0017.jpg

(No recuerdo si antes o después de esa foto) a la planta la noté como sobre fertilizada, la regué con abundante agua (aunque menos de 2 litros por litro de tierra) y seguí regando con agua toda esta semana.
Sí bien el crecimiento ha sido a mi inexperto parecer excelente, noto mucho espacio entre tallo y tallo... (Aunque por el ángulo de la foto no se note bien, existe) No se si este espacio es bueno o si es espacio perdido! (?)
Planeo mañana hacerle otro te de comida para peces en escamas y tmb uno de garbanzos, y más adelante de bananas.

Me gustaría recibir consejos sobre que me convendría hacer en este momento y como seguir (paso a paso de ser posible) hasta el final para optimizar al máximo mi cosecha...
Tmb quisiera que me digan cuánto creen que le falta, recién tiene algunos pistillos.

La planta es indica aunque desconozco la variedad.

Perdón si lo hice muy largo pero quise ser lo más claro posible! Desde ya muchas gracias!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aguss112

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Me angancho tu post de una jajajaja, la planta la verdad tiene buen porte para tener tan poco tiempo, te felicito, el color es el perfecto, y por lo que dices de los pistilos deberias de contar desde cuando aparecieron, tres semana en adelante (asi me gusta a MI) y comenzar a aplicarle algún fertilizante de floracion, que aporte fosforo y potasio, y na, esperar que esos cogollos engorden y esperar la cosecha

Supuse que no dispones de algún grow shop cerca así que por eso no te puse ningún nombre de fertilizante, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
por lo menos se ve saludable y tiene un buen tallo principal !
Sí, la veo bien! Pero no estoy seguro de cómo tengo que seguir de ahora en adelante...
Y el tallo principal ahora lo veo bien también, pero antes parecía muy débil por el tamaño de la planta, supongo que fue porque creció muy rápido
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Me angancho tu post de una jajajaja, la planta la verdad tiene buen porte para tener tan poco tiempo, te felicito, el color es el perfecto, y por lo que dices de los pistilos deberias de contar desde cuando aparecieron, tres semana en adelante (asi me gusta a MI) y comenzar a aplicarle algún fertilizante de floracion, que aporte fosforo y potasio, y na, esperar que esos cogollos engorden y esperar la cosecha

Supuse que no dispones de algún grow shop cerca así que por eso no te puse ningún nombre de fertilizante, saludos
Hola! Gracias! Los pistillos aparecieron hace casi 2 semanas, hoy voy a aplicarle nitrógeno y supongo que la semana que viene potasio y fósforo...
Tengo growshop a 80km aprox, pero preferí hacerla de manera más natural, aunque quizás deba comprar alguno para la floración... Sí decido comprarlo cual recomendarías??
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
yo la transplantaria a una maceta con mas anchura
Es buena la idea pero la verdad no me animo, creo que va a crecer bien ahí y las consecuencias de no hacerlo bien serían muy malas! Es mi primera planta, voy con cautela! Igualmente gracias y lo voy a tener en cuenta para más adelante
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Esta hermosa, cuando empiece a florar se va a poner mas grande y frondosa todavía! Si la queres mucho mas grande seria el momento de ponerla en un tiesto mayor, para mi en ese esta bien.
Sí, creo que está bien, no me animo a transplantarla de nuevo!

Yo tmb la veo hermosa, muchas gracias! Y ojalá que así sea!
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
  1. SABEN DE ALGUNA FORMA DE AGREGARLE FÓSFORO NATURALMENTE? LEÍ QUE CON MELÓN O GARBANZOS, pero en un solo lugar... No quiero errarle!
  2. CUANTO CREEN QUE LE FALTE? Hace casi 2 semanas aparecieron los primeros pistillos...
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola, por ahora no le agregues nada, esta en crecimiento y la unica carencia que podría llegar a tener es de Nitrogeno, pero no es el caso. Cuando empiece a florar, ya le puedes echar Fosforo, si no mal recuerdo a través de ceniza de madera, lee algun post especifico sobre eso porque creo que le tenes que ajustar PH en ese caso, creo que con limon, no recuerdo bien. Y en flora también Potasio, eso con te de platano, hay post tambien sobre eso.

Cuando empiece la floración, de ahí mínimo 2 meses, en ese momento podes subir fotos para que te aconsejen cuando cosecharla, cada planta es un mundo. Pero esa todavia esta en vegetativo, solo ha sexado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Hola! Gracias! Los pistillos aparecieron hace casi 2 semanas, hoy voy a aplicarle nitrógeno y supongo que la semana que viene potasio y fósforo...
Tengo growshop a 80km aprox, pero preferí hacerla de manera más natural, aunque quizás deba comprar alguno para la floración... Sí decido comprarlo cual recomendarías??
Te aconsejo el top bloom de top crop, active bloom de genetic grow, organic bloom de bac, y la verdad es que hay muchos más, solo lo popid como abono para floración. Tambien si quieres, solo si quieres, le puedes aplicar un potenciador (engordador) de cogollos, esto hará que los calices de los cogollos engorden el doble o triple, el único problema es que es caro.

Por cierto, también puedes hacer el abono casero, te dejo un link con que los productos que puedes usar

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/conseguir-fosforo-y-potasio-de-alimentos.71680/
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Hola, por ahora no le agregues nada, esta en crecimiento y la unica carencia que podría llegar a tener es de Nitrogeno, pero no es el caso. Cuando empiece a florar, ya le puedes echar Fosforo, si no mal recuerdo a través de ceniza de madera, lee algun post especifico sobre eso porque creo que le tenes que ajustar PH en ese caso, creo que con limon, no recuerdo bien. Y en flora también Potasio, eso con te de platano, hay post tambien sobre eso.

Cuando empiece la floración, de ahí mínimo 2 meses, en ese momento podes subir fotos para que te aconsejen cuando cosecharla, cada planta es un mundo. Pero esa todavia esta en vegetativo, solo ha sexado.

Saludos!
De una locon, muchas gracias!!
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Gra
Te aconsejo el top bloom de top crop, active bloom de genetic grow, organic bloom de bac, y la verdad es que hay muchos más, solo lo popid como abono para floración. Tambien si quieres, solo si quieres, le puedes aplicar un potenciador (engordador) de cogollos, esto hará que los calices de los cogollos engorden el doble o triple, el único problema es que es caro.

Por cierto, también puedes hacer el abono casero, te dejo un link con que los productos que puedes usar

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/conseguir-fosforo-y-potasio-de-alimentos.71680/
Muchas gracias viejito!
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Me contestaron todo lo que quería saber, más adelante actualizaré como evoluciona la planta, muchas gracias a todos; hermosa comunidad!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Drolomo

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Yo diría que es un exceso de riego amigo, algo no está dejando que la tierra deme bien el agua, cuando la riegas el agua sale por abajo?? Dices que la riegas cada 3 días y a veces 2, yo dejo mi planta 2 días enteros son agua y ya me están pidiendo, la tierra sequisima, la maceta caso tiene peso pluma, si esto a ti no te pasa en 2 o 3 días es porque el problema está en la tierra, saludos y espero que tu matita se recupere
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Yo diría que es un exceso de riego amigo, algo no está dejando que la tierra deme bien el agua, cuando la riegas el agua sale por abajo?? Dices que la riegas cada 3 días y a veces 2, yo dejo mi planta 2 días enteros son agua y ya me están pidiendo, la tierra sequisima, la maceta caso tiene peso pluma, si esto a ti no te pasa en 2 o 3 días es porque el problema está en la tierra, saludos y espero que tu matita se recupere
Ya está mucho mejor y cogollando!
Deduzco que era falta de agua, no exceso! La regué y se puso mucho mejor, pero me asusté cuando ví las puntas de las ramas caídas, esa noche pareció estar bien y al día siguiente tenía las hojas caídas!
Hoy cuando llegué a casa veré cómo se encuentra tras esta tarde
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Ahhhh que bueno amigo que ya esté mejor, te felicito
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
No está mejor
:/ No estoy seguro si es potasio o qué le falta, está empezando a florar y algo no está bien
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Actualización:

Le agregué el té de alimento para peces en escamas - para aportar nitrógeno- como había dicho que planeaba hacer...

Después de que me pasó esto: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/puntas-de-ramas-caidas-ayuda-por-favor.194670/

Le agregué el ceniza de madera mezclada con agua, luego regué con agua 2 veces y ayer regué con té de melón - para aportar potasio, fósforo, calcio y algunos otros nutrientes - y cubrí la tierra con ceniza pero esta vez en seco para evitar que la dulzura del melón atraiga alguna plaga..

Tengo un problema con algún nutrientes móvil, ya que muestra problemas en las hojas grandes y viejas... Por favor díganme qué les parece que puede ser...

También tengo plaga de trips, no se como solucionarla, ya que empezó a florar!

IMG_20180328_125122086_HDR.jpg
Screenshot_20180328-140436.png
Screenshot_20180328-140430.png
Screenshot_20180328-140425.png
Screenshot_20180328-140419.png

Las fotos son de hoy!
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y la buena onda!!
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Si quieres trampas ecológicas caseras, consigue alguna botella amarilla y otra azul. Las recortas a modo de tiras y las untas con miel o aceite de cocina y los bichos quedaran impregnados, cuando este llena la tira la vuelves a limpiar y la cuelgas de nuevo cerca de la planta, a unos 30 cm. Con que pongas una de cada sobra.
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
No te
Si quieres trampas ecológicas caseras, consigue alguna botella amarilla y otra azul. Las recortas a modo de tiras y las untas con miel o aceite de cocina y los bichos quedaran impregnados, cuando este llena la tira la vuelves a limpiar y la cuelgas de nuevo cerca de la planta, a unos 30 cm. Con que pongas una de cada sobra.
No te entendí bien, tengo que poner tiras / láminas (un rectángulo?) de botellas (o algún otro plástico puede ser?)
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Sigo actualizando:

El estado general de la planta es bueno, pero las hojas grandes empeoraron bastante desde ayer; al mismo tiempo, como ayer y hoy hizo mucho calor hoy cuando volví del trabajo encontré que tenía muchos trips!
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Sigo actualizando:

El estado general de la planta es bueno, pero las hojas grandes empeoraron bastante desde ayer; al mismo tiempo, como ayer y hoy hizo mucho calor hoy cuando volví del trabajo encontré que tenía muchos trips!
Seee yo estoy igual, por mi parte ya me resigne con los trips, a cosechar lo que salga y listo :confused::confused:
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Hice las trampas que dice @benjikill ! Ojalá funcionen!
Alguien sabe lo de las hojas??
Las fotos anteriores son de ayer, así está ahora:
15223607930681261222842.jpg

Y arriba un amor:
IMG_20180329_185503752.jpg
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
esa planta la debiste de transplantar hace ya mucho tiempo, yo te avise pero parece que mi recomendacion no quisite hacer caso ... pues la marihuana cuando entra en flora crece el doble y tira tambien abjo de raices y tu planta esta sin sitio para las raices, desde el principio la has tenido en la misma maceta y eso es un error muy grande si no se podan las raices pero bueno ... yo te lo dije que transplantaras y te lo dije hace 2 semanas, ahora a apechugar no te queda otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drolomo y Manuel71
-