Mi primera planta, qué tal va? Ayuda y sugerencias

CometeUnaPapa

Semilla
12 Agosto 2019
3
0
1
27
Hola qué pasa amigos! La verdad es que soy nuevo por acá y llevo varios días y algunos meses revisándome este gran foro para guiarme sobre mi primera planta.

La verdad es que soy muy novato en esto y cualquier consejo/crítica será muy bien recibida.

Tengo una planta que mide 1m aproximadamente, se encuentra en una cubeta de esas de 20L con su tierra, hummus de lombriz y le doy guano líquido 2 veces por semana. Hace 3 semanas que le añadí por primera vez triple 17 de Nutrigarden y el día de hoy le volví a poner solo que un poco menos cantidad ya que he leído (todo lo que he aprendido fue de este gran foro) que se puede quemar si es mucha cantidad, en fin esta es la nena.

Tengo varias dudas, porque se le secan mucho las hojas por así decirlo, del centro de la planta? Es normal? En que fase está la planta? Creo que unos cogollitos quieren madurar antes que otros, que puedo hacer? Se que le falta mucho a la planta pero cuanto tiempo mas será?
Tengo que recalcar que la planta no la sembré yo, me la dieron casi muerta como podrán ver y ahora no es nada de lo que era, le fui dando sus cuidados como aprendí acá(ultima foto fue cuando llegó a mis manos). También tengo que decir que al parecer esta planta fue sembrada en diciembre del año pasado y duró mucho tiempo en esa pequeña maceta, quien me lo dio no sabe nada de plantas.
Unos cogollitos se ven muy bien pero otros se secaron y se cayeron.
Algún consejo? para alguien que no sabe nada de esto:)
 

Adjuntos

marihuanero123

Crecimiento
13 Agosto 2019
68
35
23
45
Hola qué pasa amigos! La verdad es que soy nuevo por acá y llevo varios días y algunos meses revisándome este gran foro para guiarme sobre mi primera planta.

La verdad es que soy muy novato en esto y cualquier consejo/crítica será muy bien recibida.

Tengo una planta que mide 1m aproximadamente, se encuentra en una cubeta de esas de 20L con su tierra, hummus de lombriz y le doy guano líquido 2 veces por semana. Hace 3 semanas que le añadí por primera vez triple 17 de Nutrigarden y el día de hoy le volví a poner solo que un poco menos cantidad ya que he leído (todo lo que he aprendido fue de este gran foro) que se puede quemar si es mucha cantidad, en fin esta es la nena.

Tengo varias dudas, porque se le secan mucho las hojas por así decirlo, del centro de la planta? Es normal? En que fase está la planta? Creo que unos cogollitos quieren madurar antes que otros, que puedo hacer? Se que le falta mucho a la planta pero cuanto tiempo mas será?
Tengo que recalcar que la planta no la sembré yo, me la dieron casi muerta como podrán ver y ahora no es nada de lo que era, le fui dando sus cuidados como aprendí acá(ultima foto fue cuando llegó a mis manos). También tengo que decir que al parecer esta planta fue sembrada en diciembre del año pasado y duró mucho tiempo en esa pequeña maceta, quien me lo dio no sabe nada de plantas.
Unos cogollitos se ven muy bien pero otros se secaron y se cayeron.
Algún consejo? para alguien que no sabe nada de esto:)
creo que lo de las hojas esque esta llegando a sus ultimos dias me parece yo no se muxo tampoco , y lo de los cogollos pueden ser hongos
 
  • Me gusta
Reacciones: CometeUnaPapa

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Hola, tu planta ya ha florecido y los colores café son los PISTILOS ( pelitos ) marchitos o sea, planta madura y parece que está revegetando ...

Cuanto tiempo lleva mas o menos de floreciendo?

Las plantas en general maduran desde arriba hacia abajo.

La última planta a la basura, consigue una automática y sigues ahí .
 
  • Me gusta
Reacciones: CometeUnaPapa

CometeUnaPapa

Semilla
12 Agosto 2019
3
0
1
27
Hola, tu planta ya ha florecido y los colores café son los PISTILOS ( pelitos ) marchitos o sea, planta madura y parece que está revegetando ...

Cuanto tiempo lleva mas o menos de floreciendo?

Las plantas en general maduran desde arriba hacia abajo.

La última planta a la basura, consigue una automática y sigues ahí .
Hola bro pues desde que empezaron a salirle sus primeros pelos blancos fue como el 9 de julio que vendrían siendo casi como mas de 37 días aprox.
Ósea que tendría que tendría que hacer? Cortare los cogollos maduros?
Jajaj la última planta es esa misma bro, solo es una, así me la dieron y logré que llegara a la floración pero sus cogollos son muy delgados.
Estás fotos se las tome hoy, no se ve muy bien y quisiera saber que puedo hacer? Le falta algo? Volví a usar triple 17 pero en menor cantidad
O será porque la planta como fue sembrada desde hace mucho y estuvo mucho tiempo en maceta pequeña, le pueda pasar esto?
 

Adjuntos

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Esa planta revegeto y por los cogollos parece que se tiro a florar nuevamente (cuantas horas de luz y que estacion del año estas? ) pero se estan muriendo las hojas, los fertilizantes que hablas no son organicos verdad? Porque lei que algunos que no lo son si te pasas te quema y seca la planta, fijate si va por ahi sino es asi no tengo ni idea jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: CometeUnaPapa

CometeUnaPapa

Semilla
12 Agosto 2019
3
0
1
27
Esa planta revegeto y por los cogollos parece que se tiro a florar nuevamente (cuantas horas de luz y que estacion del año estas? ) pero se estan muriendo las hojas, los fertilizantes que hablas no son organicos verdad? Porque lei que algunos que no lo son si te pasas te quema y seca la planta, fijate si va por ahi sino es asi no tengo ni idea jaja
Que puedo hacer en esta situación? 8 hrs de luz y en casi terminando el verano. Creo que puede ser que tengas razón el fertilizante creo no es natural y al parecer me habré pasado.
Que puedo hacer? Esperar a que muera? Cortarle los cogollos? Creen que pueda curarla?
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Si son esas bollitas olvidate son sinteticos, no sabria que decirte no me me paso tambien soy novato pero me voy informando y leyendo todo lo que pueda antes que me toque ya tener una idea de lo que pasa. Lo unico que te podria decir que hagas lavado de raiz y nose si un transplante le vendria bien en floracion pero ayudaria a elminar sales. Y mas alla de eso no sabria decirte como evolucionaria la planta despues de esto en su floracion. Pero solo queda seguir para adelante no? Y que tal vez esto le ayude en futuro alguien. Ojala alguien te venga aconsejar mejor
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CometeUnaPapa

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Abona con 1cc por litro y medio ... de menos a más !!

Y deja que se seque el sustrato ... tómale el peso a la maceta ahora que está húmeda y luego tómale el peso cuando esté seco el sustrato sin llegar a estresar a la planta, ahí es cuando riegas !!

Ya queda menos, suerte
 
-