Mi primera planta.

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
Hola, sembré una semilla en una maceta de la ventana donde hay sembrado trébol . Casualmente primavera en Buenos Aires. Justo hace dos semanas y media me di cuenta que había salido una planta de Marihuana y leyéndo decidí cuidarla. La transplante sola a una maceta grande . Podrian ayudarme a como se cuando debe tener oscuridad para que floree? Soy novato
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Hola tenés que dale la mayor cantidad de luz para que vaya vegetando hasta marzo abril que empezaría a florecer, ponla en un espacio donde absorba la mayor cantidad de luz/claridad, cuidado con el sol directo de las 11 a 15 sumado al calor extremo sobre todo cuando es pequeña se puede quemar y secar cuando la plata adquiera unos 25 cm puede que se vaya bancando el sol directo. No te pases del riego las superficie tiene que lucir seca mete el dedo en el sustrato así como un cm y si sale seco hay que regar, en la primera y segunda semana conviene usar algún estimulador de raiz, luego aun top veg que es para que crezca fuerte rápido y grande ( lo grande va a ser relativo a toda la luz que absorba hasta marzo abril que empieza a florar) hay que medir el pH y el Ec para que la raíz de la planta pueda absorber todos los nutrientes, si se satura la raíz la planta tendrá carencias se vera reflejado en las hojas/crecimiento, el pH tiene que ser de 5,5 a 6,5 hay que comprar un medidor de pH ,,, el ec mide los minerales del agua para crecimiento 0,4 para floración 1,0 calcio magnesio bromo etc,,, un quilombo ,,,, el riego puede ser con agua de lluvia o de la canilla , esta ultima tenés que dejar estacionar todo un día para que se valla el cloro si no quemas la planta
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Se la ve muy linda gracias por compartir, luego cuando te llegue el medidor de pH si tiene mas de 7 se considera alcalino para bajarlo se usa algún cítrico como limón o naranja.
 

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
No, gracias a ti por la ayuda. El miercoles me llega lo que compré y hago eso.
 

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
Hola, sabes que medí la humedad y estaba en 7 decia que bien. Medí el ph y me da 2 y como subo el ph? Compré unos productos que me llegaron hoy y te los muestro a ver si con eso se arregla este problema. Espero a ver en que me puedes ayudar con alguna información. Gracias y disculpa.
 

Adjuntos

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Hola, sabes que medí la humedad y estaba en 7 decia que bien. Medí el ph y me da 2 y como subo el ph? Compré unos productos que me llegaron hoy y te los muestro a ver si con eso se arregla este problema. Espero a ver en que me puedes ayudar con alguna información. Gracias y disculpa.
Ese sería el pH de la tierra abajo de todo lo indica parece estar entre 7 y 6
 

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
Ok, y cuál será el motivo del por que las hojas de abajo se estan poniendo con manchas marrones?
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Ok, y cuál será el motivo del por que las hojas de abajo se estan poniendo con manchas marrones?
Tenés fotos para ver esas hojas? Ese medidor es de tierra funcionara mejor o igual que el medidor de agua o sera lo mismo, también se hacen lecturas del ec pero las hojas marrones pueden ser carencia. En las lectura de ec mide minerales en el agua calcio, magnesio, boro, etc porción por millones en donde para primeras 4 a 5 semanas tiene qiw ser del 0.4 y para etapa floración 1.0
 

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
BD7EEB33-60C5-407C-AA6B-17598FF25A61.jpeg 99EA0EA5-C3C9-4C2F-B92A-6E6F6CEFD331.jpeg
Tenés fotos para ver esas hojas? Ese medidor es de tierra funcionara mejor o igual que el medidor de agua o sera lo mismo, también se hacen lecturas del ec pero las hojas marrones pueden ser carencia. En las lectura de ec mide minerales en el agua calcio, magnesio, boro, etc porción por millones en donde para primeras 4 a 5 semanas tiene qiw ser del 0.4 y para etapa floración 1.0
 

Adjuntos

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Si, lo proporcional a lo que vas a regar que especificaciones tiene los fertilizantes, donde lesite sobre los fertilizantes, los dos te recomendaba para crecimiento??? Se suele echar una vez por semana los fertilizantes pero esos no lo conozco. Por ejemplo top crop según que ferti para que etapa te recomienda de 1.5 a 3 ml por litro de agua , entonces cuando la planta tiene un sistema radicular chica se riega poco y al trascurrir las etapas se va aumentando el riego entonces abría que hacer un calculo para no pasarte de riego ni mucho menos de fertilizante, si a la planta se le riega 500cc entonces se calcula la mitad del ferti por ese riego y por única vez por semana.
 

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
Ok, voy a hacerlo tal cual me dices . Gracias y leí que esos fertilizantes tenian componentes que la planta necesitaba en ciertas etapas.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Luego el siguiente riego lo haces sin fertilizantes hasta la semana que viene, también en buena opción fraccionar ese riego con fertilizante , se podría hacer un calculo para subdividir esa proporción de fertilizante para que en vez que se lo des todo de una en algún riego de la semana se lo podría dar en menos cantidades según cantidad de riego a la semana.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Tiene en cuenta que para que los nutrientes se absorban el pH del agua tiene que estar entre 5,5 y 6,5


Ahí se aprecia que el pH del suelo esta en 7,... Los fertilizantes suelen alterar el pH,,, yo suelo usar el medidor de pH pero de agua el de tierra no lo compre
 

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
Iba a comprar el de agua pero como soy ignorante en este tema pensé no servía, mañana mido y calculo buen todo y hago los pasos que me estas explicando. Un integrante del foro me escribió que con limón o naranja bajaba el ph. Será que le echo jugo de limon con agua ? No quiero hacer nada sin preguntar porque quieiera que la planta sí prosperara ya que es mi primera planta. Compre otros productos que llegan mañana y subo la foto a ver cuando se le aplica y como
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Iba a comprar el de agua pero como soy ignorante en este tema pensé no servía, mañana mido y calculo buen todo y hago los pasos que me estas explicando. Un integrante del foro me escribió que con limón o naranja bajaba el ph. Será que le echo jugo de limon con agua ? No quiero hacer nada sin preguntar porque quieiera que la planta sí prosperara ya que es mi primera planta. Compre otros productos que llegan mañana y subo la foto a ver cuando se le aplica y como
Si, el pH neutro es 7 arriba de ese parametro el agua es alcalina, el limon como es ácido lo bajaría, lo que pasa es que es difícil determinar cuanto limón tenés que exprimir, recuerdo haber necesitado dos limones para dejarlo en 6, pero no recuerdo cuanta cantidad de agua tenia, el pH del suelo es diferente, es según el sustrato para que tipo de planta esta preparado, los growshop suelen vender tierra con un pH de alrededor de 6. Ojala puedas encontrar el equilibrio
 

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
Ya estoy enfocado en eso hoy le haré mediciones y le nivelaré eso ya que también le agregaré potasio porque creo es galta de eso lo de las manchas en las hojas inferiores.
 

Jael28

Semilla
6 Enero 2019
13
1
3
45
Hola, sembré una semilla en una maceta de la ventana donde hay sembrado trébol . Casualmente primavera en Buenos Aires. Justo hace dos semanas y media me di cuenta que había salido una planta de Marihuana y leyéndo decidí cuidarla. La transplante sola a una maceta grande . Podrian ayudarme a como se cuando debe tener oscuridad para que floree? Soy novato
Alguien sabe cuanto limón debo echarle a la tierra pra bajat el oh de 7 a 6,5 ? O esta bien en 7?ayuda por favor , no quiero se muera mi planta ya que otra semilla me salio en la misma maceta.
 
-