Mi primera planta

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
Buenas noches,

Hace poco me han regalado una planta y desconozco la variedad que es.

La semana pasada la he trasplantado a una maceta mayor ha estado mayormente por fuera, soy de Tenerife así que bastantes horas de sol. Y bueno esta bastante pocha y mustia, hoy le he comprado un abono, las bolitas azules que se ven y a ver si mejora.

Mis dudas son, saben que variedad puede ser? Porque esta tan pocha? Y que puedo hacer para mejorarla?

Muchas gracias, buen día!

Un saludo!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo creo que esa planta deberia estar en una maceta mas pequeña, controlas mejor el riego, y quitale las bolitas, eso no le viene bien, seguramente esta sobre abonada de lo que sea eso, estas plantas necesitan cuidados especificos, tierra adecuada, macetas de tamaño apropiado, buena agua con su ph, abonos, etc, asi que yo creo que tienes unas cuantas cosas mejorables, pero nadie nacio sabiendo, venga suerte con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46 y jjt0rr3s

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!!.....
En un principio veo sobreregado bro.....y me imagino que la moveras de sitio......cosa que no deberias de hacer......para esa maceta /planta con medio litro cada riego sobra....si no la xas a terminar marando ahogada.....en que sitio la tienes??
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
El plato de abajo quitaselo ya!!
No muevas la planta......y si lo haces hazle una marca a la maceta para que siempre este en la misma orientacion.....no la mojes por encima cuando le de el sol directo!!
Paciencia...tiempo....constancia y mimos!!
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y jjt0rr3s

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
Buenas bro!!.....
En un principio veo sobreregado bro.....y me imagino que la moveras de sitio......cosa que no deberias de hacer......para esa maceta /planta con medio litro cada riego sobra....si no la xas a terminar marando ahogada.....en que sitio la tienes??
La tenía en casa de un amigo, siempre en exterior en su huerta. Ahora la he traído a casa y está en el balcón, vivo en la costa a 50 metros del mar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La tenía en casa de un amigo, siempre en exterior en su huerta. Ahora la he traído a casa y está en el balcón, vivo en la costa a 50 metros del mar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues intenta ponerla de la misma manera que estaba en el huerto y la dejas bro.......a ser posible claro
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y sibte da por moverla en la terraza para aprobechar el sol directo.....siempre hazlo en forma de cruz.....nunca girandola.....la orientacion es importantisimo!!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

bbud8445

Floración
4 Mayo 2019
137
99
33
54
Lo que yo haría sería

esperar a que se secara la tierra,y regar con 200ml alrededor con algun enraizante o algo(uso complejo radicular con muy buenos resultados) para el estrés

Contaría los días que tarda en secarse y si tarda mucho echaría menos agua

Quitaría las bolas azules y echaría una capita de humus

Agua reposada 24-48h

Para bajar ph limón,para subirlo bicarbonato sódico

La maceta al ser negra y la tierra tan humeda + el sol,puede salir pythium o algo parecido,te lo digo por experiencia a parte que cueces las raices por lo que te recomiendo que recubras con papel albal la maceta y como dicen,pon una marca o algo para que si la muevas de sitio la planta no se agobie buscando su orientación

Regularía el ph y listo,espero que mejore me quedo por aquí!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y jjt0rr3s

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
Hola!

Pues después de ya unos días y seguir sus consejos creo que ha mejorado bastante, aún le falta... Pero creo que va por buen camino.

Ahí va una foto

Muchas gracias, saludos


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
Y cada vez mejor! Mañana tengo pensado comprarle humus de lombriz para poner en la superficie.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Buena recuperacion, esta mucho mejor, parece que las bolitas para empezar son demasiado fuertes. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buena pinta bro!!.......ahora a seguir cuidandola y ya veras como se va poniendo de hermosa!!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
Holaa!

Sigo reportando la evolución de mi planta, en líneas generales estoy contento porque considero que continúa avanzando pero me llama la atención esas ramas más grandes con solo tres hojas, es normal?

Por otro lado, alguna consejo extra para que crezca más, etc?

Muchas gracias, feliz domingo!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MiCke y Original 1

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
si no la abonas, ya es tiempo, algo de bio bizz, fish-mix, o bio-grow, algo para crecimiento, el humus de lombriz es buena cosa, pero si puedes, los abonos por el riego actuan antes. Lo de las 3 hojas, pues ya he visto algun caso, pero si echa cogollos y engordan, da igual, a ver si cuando crezca mas echa con mas hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
Buenos días,

He abonado y una semana después así va, no veo avances importantes... Pero bueno avanza.

Muchas gracias, buen día!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
tiene buena pinta y las hojas nuevas ya tienen 5 hojas, cuenta de cuantos litros es la maceta y como riegas, cantidad y abono, veo una parte de la tierra seca, debes regar toda la tierra, empaparla, y dejarla que drene alguna vez, hay que regar muy despacio, en 5-6 veces y dejarla que empape entre cada vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
Buenas tardes,

Adjunto envío una foto del producto que he empezado a echarle a la planta.

Aprovecho para preguntar una tontería, pero es que me trabe montón con eso . He usado una cucharilla típica de postre para echar el producto en el agua y joder ahora me quede pensando si debería tirar esa cuchara, a pesar de haberla fregado con agua, jabón y lejía no se que tan nocivo pueda ser ese producto. Que piensan?

Muchas gracias, buen día!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas tardes,

Adjunto envío una foto del producto que he empezado a echarle a la planta.

Aprovecho para preguntar una tontería, pero es que me trabe montón con eso . He usado una cucharilla típica de postre para echar el producto en el agua y joder ahora me quede pensando si debería tirar esa cuchara, a pesar de haberla fregado con agua, jabón y lejía no se que tan nocivo pueda ser ese producto. Que piensan?

Muchas gracias, buen día!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo la dejaba ya para usar ,pero no pa comer!?
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
Buenos días!

Pues la verdad que el producto se nota una barbaridad, ha crecido montón en unos días.

Le comentó dos dudas que tengo a ver su consejo.

Esta mañana aspirando el balcón le he pasado el aspirador por encima sin querer y he dañado dos hojas. Es muy grave? Adjunto foto.

Y la otra duda, también adjunto foto, debería podar esas hojas bajas del principio del crecimiento.

Muchas gracias, buen día!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenos días!

Pues la verdad que el producto se nota una barbaridad, ha crecido montón en unos días.

Le comentó dos dudas que tengo a ver su consejo.

Esta mañana aspirando el balcón le he pasado el aspirador por encima sin querer y he dañado dos hojas. Es muy grave? Adjunto foto.

Y la otra duda, también adjunto foto, debería podar esas hojas bajas del principio del crecimiento.

Muchas gracias, buen día!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
De momento no la quites nada......dejala que crezca un poco mas!
Y referents a los abonos.......no te pasees mucho pa no fertilizarla!!
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jjt0rr3s

jjt0rr3s

Semilla
12 Julio 2019
11
12
3
37
De momento no la quites nada......dejala que crezca un poco mas!
Y referents a los abonos.......no te pasees mucho pa no fertilizarla!!
Saludos!!
De acuerdo, gracias!

Que significa exactamente no fertilizarla?

Buen domingo!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
-