Mi primera plantación!

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Hola! Soy nueva aqui, y estaba buscando una pagina donde poner mis dudas y esas cosas. :D

Hace unos días, exactamente el 19, que fue domingo, planté cuatro semillitas, dos en cada maceta. A dia de hoy solo ha salido una semilla! Ya mide 4 cm mas o menos, y estoy muy feliz!!! :lol:

Anteriormente habia intentado plantar en agodón, pero no he conseguido nunca que saliera nada!! Asique ahora aunque me haya salido una de 4 me vale!!

Esperaré un par de días a ver si van saliendo las otras poco a poco. Cuánto debo esperar para saber que definitivamente no van a salir??

Os dejo unas fotitos. :wink:

21-11-06


22-11-06
 

ALFA_SKA

Semilla
30 Septiembre 2006
43
0
0
para empezar veo un fallo de ser nuevo que yo cometi ace unos años.... cada semilla ponla en una maceta sino se liaran las raices y se jodera la planta..... en fin.... unas preguntas que desearia que contextases para ayudarte son las siguientes?
de k luz dispones?????
que tierra tienen''????

x cierto mas adelante aran falta que les midas el ph y mas coss pero eso es aparte de momento aunk esencial dentro de nada.
tu contexta a estas preguntas y luego ya seguiremos en otras

saludos
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Lo de cada semilla en cada maceta ya lo sabia, pero un amigo mio ha estudio no se que de las plantas :D y es él el que me dijo como hacerlo.

La luz es la que entra por la ventana!! Sé que si quiero que vaya bien tendré que montar algo chulo, lo tengo pendiente. :wink:

Y la tierra....una que compré en un chino!!! Es que la plantación era para ver si salia algo, jeje, una especie de experimento. Si me gusta lo haré a lo grande.

Que la maceta sea grande no es bueno?? :?

Seguir dandome consejos!!

Otra cosita....yo quiero tener una en mi habitación, no se puede plantar en una maceta pequeñita, y que crezca lo justo, pero dé frutos?? En plan de adorno con sorpresa! :D
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
La tierra como no la cambies no tiene nutrientes para tu planta con lo cual = CHOF

Lo mejor es empezar con una maceta estilo yogur e ir haciendo transplantes (unos 3 por ejemplo) mejora la disposicion de las raices y su cantidad asi como mejora el regado.

La tierra "buena" te sale por unos 5 euros los 25 litros asique no es mucho desembolso.

Si quieres una planta para la ventana tendrás que ponerla en abril/mayo ahora ni de coña..(si eres española)

Si solo la tienes con la luz del dia y eres española tendrás que darle un aporte lumínico extra de al menos unas.. 6 horas o como mínimo 4...

Saludos!
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Ok! Creo que la trasplantaré a una tierra mejor, porque he visto que las otras tres semillas no salen! Asique mi unica plantita la trataré bien.

Respecto a la luz esta en proceso :D

Ayer ya crecio un montón, y esta mñn cuando me he levantado se la notaba también el cambio.

Os pongo una foto de ayer.

 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Cuando hablamos de "crecer" siempre nos referimos a crecer un anchura, en hojas y en anchura de tallo, Si crece solo a lo alto se llama que se "espiga" y no lo deseamos en absoluto, es posible que sea por la falta de luz(casi seguro) y aunque por ahora no lo está mucho seguirá pegando el estirón, cuando la pongas en mejor tierra tapale el tayo hasta los cotiledones y ponle una lucecita de baja consumo como mínimo pa que vaya tirando
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
OK! Me ha crecido (a lo largo) bastante mas, y la he echado tierra tapandola lo suficiente, creo yo. A ver si esta tarde tengo un hueco, y la ponco un foquillo, aunque sea pequeño, para que crezca a lo ancho.

Las otras semillas no han salido, creeis que deberia de quitarlas y meter unas nuevas??
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
germina en servilleta o disco desmakillador... Si le pones un foco k no sea un alogeno pillate una bombilla de bajo consumo (aunque sea una de 25w) que te de al menos 1000/1300lm!
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Ok! Pues mñn pongo un par de semillitas en algodon, a ver que tal....lo que pasa es que en su dia, hace mucho, puse bastantes semillas en algodon, no todas juntas, si no separadas y eso, y no me salio ninguna!!!!

A ver si entre todos hacemos que crezca algo :D

Y de mis macetitas....ya esta en proceso una lucecita, y unos plasticos para que haga efecto invernadero. Eso irá bien??
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Es mejor el disco desmakillador o la servilleta que el algodón porque las raicillas se te pueden enredar entre las hebras y despues las pasas putas xD, mira en el faq, en tecnicas de germinación y germinarás sin problemas :)

Lo de los plasticos... tampoco necesitamos excesivo calor.. con 20 grados ya nos podríamos conformar, algunos de nosotros ponemos plasticos (blanco/negro y mylar) pero para reflejar la luz en ellos y asi malgastarla menos contra las paredes del indoor. saludos!
 

sevillano

Semilla
6 Octubre 2006
7
0
0
cañamo comercial

el cañamo comercial si lo planto ( el de los pajaros) sale una planta coomo la de maria?¿ aparte de no echar cogolllos merefiero fisicamente las hojas, una planta guapa no? eso es asi o no,,,, gracias
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Ok! Pues mñn lo primero que voy a hacer nada mas levantarme va a ser poner un par de semillas en un disco desmaquillador de esos jeje. Pongo dos en cada yogur o uno solo??

Donde es mejor ponerlo?? yogur, vaso, natillas..... :roll:
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Yo asi es como lo hice en su dia. Lo puse encima del ordenador, que esta las 24 horas encendido, y ahi como resguardado.....sería mejor que lo pusiera en otro sitio?' tipo armario....es que en mi habitacion no tengo muchas posibilidades! :D
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Ya esta hecho el "invernadero", es para una sola maceta, ya que solo tengo una planta por ahora, y es una caja con plasticos.....ya sacaré fotos y las pondré aqui.

Desde el viernes, no ha vuelto a crecerme la planta! Una hojilla y poco mas!! Pero bueno, creo que en parte es normal....
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Cuando son pekeñas van mas lentas y sobre todo con tan poquita luz.. tu piensa k las hojas son como paneles solares cuanto mas vaya creciendo mas energia podra recibir y mas crecerá aun.

Saludos
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Clarop!

Ayer puse unas semillitas en un plato con servilletas humedas, encima de la torre del ordenador....a ver que tal va! Porque asi las veces que lo he intentado nunca me han salido!!

Cuando pueda subiré fotos, es que ahora no tengo el cacharro del bluethoot! :D
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues en 24 48 horas debrian estar listas, veo esa servilleta como poco húmeda, y la tierra de tu plantita.. que tierra es?
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Poco humeda?? Alomejor es lo que parece en la foto, ahora lo he mirado y esta humeda, pero no mojada del todo......tiene que estar mojada?

Y la tierra de la planta...esta en proceso de cambiarla y de echar un poco de abono. :D
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Por ahora solo las echaré abono, a ver que pasa.

P.D.:Las semillas del platito no han salido!! Ninguna!! y ya llevan una semana por lo menos.....y las de la otra maceta tampoco salen. :cry:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Ya te digo io kreo k es k le tienes poka "agua" en la servilleta y opto por tierra buena antes que abonar ya que lo más seguro es k te pases de dosis!

Pd: esto parece un chat entre tu y yo xD
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Buenasss de nuevo, recien llegado de mis mini vacaciones te diré que eso que le has puesto de invernadero parece k le kita mucho la luz, no es transparente de todo.

Me vendría de PM que me hicieras un resumen de como tienes todas las cosas... que plantas como de que manera y como va tu tema de las luces.. que estos 5 dias se me han olvidado muuuchas cosas jaja
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Yo tambien he estado un poco perdida por ahi....a ver que te cuente.

Ya casi no crece la planta. El invernadero es provisional, hasta que pongamos algo en condiciones, con su luz y tal. He echado un poco de fertilizante, que no se si servirá de mucho, pero me han dicho que malo no es. Y eso es todo, mas o menos.

Y las plantitas que tenia en el plato, las he cambiado, y las he metido en esto:

[img=http://img146.imageshack.us/img146/3230/imagen009nx6.th.jpg]

Me lo vendieron en una tienda "especializada", y tengo una semilla en cada una, pero no me sale nada. Lo tengo todo el dia humedo, y al sol. Que hago mal??
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Lana de roca, mira en el faq de interior como germinar en lana de roca.

La planta casi no crece porque no le tienes casi luz, si las fertilizas muy pronto puedes quemarlas ten cuidado, no es falta de alimento sino de luz...
 

wonder_years16

Semilla
23 Noviembre 2006
45
0
0
Ya, ahora con la paga extra, jeje, comprare una lampara de sodio, que me han dicho que va bien y tal, y a ver si asi se espabila un poquito.

Y las que tengo en lana de roca....no me crecen!!! Voy a mirar en el FAQ, a ver si estoy haciendo todo bien.
 
-