Mi primera siembra

Alexis Azamar

Semilla
7 Junio 2018
9
0
1
24
Bueno, pues, siempre he querido sembrar mi propia marihuana, pero desconozco totalmente del tema, mi primera duda es, una vez germine la semilla, ¿es recomendable que la siembre en un vaso desechable (obviamente con sus respectivos agujeros) para que una vez crezca un poco y tenga fuerza, la transplante a una maceta?
Por cierto, actualmente cuento con una tierra que compré se basa principalmente en hojas, ramas y cosas por el estilo, ¿me sirve este tipo de tierra en general o debo mezclarla?
Se que probablemente sera molesto, pero pienso llevar un seguimiento de la siembra, por si alguien gusta ayudarme respondiendo dudas que se me presenten en el camino, muchas gracias, y buenos humos.
 
  • Jaja
Reacciones: xibalba

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Si es recomendable comenzar en un vaso desechable y después transplantar a la maceta definitiva, pero….

en exterior se germina a principios de primavera, ya vas 2 meses atrazado, por lo que seria mejor empezar en la maceta definitiva, siempre cuidando no ahogar a la plantula con riego excesivo

tu tierra esta excelente pal cultivo organico, a lo mucho agregar un poco de agrolita (perlita) o tezontle o tepojal para airear y ayudar al drenaje

riega con agua reposada un dia pa que se le vaya el cloro, asi al regar no matas los micro organismos beneficos del sustrato
 

sunset dam

Semilla
8 Junio 2018
3
2
3
32
buenas tardes amigos de este foro, soy nuevo en esto del autocultivo.
hace 25 días puse a germinar unas semillas moradas de un wato, 2 si salieron a los 10 días despues de que las puse a germinar pero ambas tienen esta tonalidad la cual no me agrada mucho, alguien me puede decir que tienen y que puedo hacer para corregirlo?
maceta de 8 litros, 40% fibra de coco,30% humus de lombriz y 30% turba con perlita.
las tengo en exterior, mañana y tarde mucho sol y por la noche a estado lloviendo mucho.

purple.jpg
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Me jalo una silla por aquí con su permiso.... master purple tiene toda la razón es importante dejar reposar el agua o bien usar agua sin cloro; y si puedes agregar micorrizas, tus niñas y el sustrato (tierra) te lo van agradecer. Aunque con @purple haze tienes de guía, aquí andamos por cualquier cosa. @sunset dam abre un hilo con tu consulta. Saludos y buenos humos!
 

sunset dam

Semilla
8 Junio 2018
3
2
3
32
herbman como andas bro, gracias por el consejo, si lo tome en cuenta agreguè micorrizas y un poco de alga espirulina y se mejoro muchisimo, aqui una foto ya en la primera semana de floracion y con poda apical. saludos ¡¡
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: herbman y Vuelarecio
-