mi primeraplantacion

bobyjons

Semilla
24 Noviembre 2006
3
0
0
muy buenas para empezar deciros que soy novato.
me he hecho un armatio de 80 cm de fondo por dos metros cien de alto
he comprado un estractor y una bombilla de 400w, en el cual he plantado 7 plantas hace una semana y estan creciendo que dan gusto(mas adelante os pondre unas fotos pa que me deis una opinion).
tengo intencion de meter 5 plantas mas mi pregunta es si se me va a quedar pequeño el armario o deberia esperar a otra cosecha.
tambien tego un par de dudas luz y agua, respecto a la luz me han dicho que al principio son 18 horas de luz, cuando tengo que cambiar a 12 horas?. sobre el agua, riego todos los dias es mucho o deberia no ser tan frecuentemente?; me marcho de viaje a finales de diciembre ¿creisque podria meterle un riego por goteo?.
gracias por atenderme un saludo a todos.
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola...

sobre el tema de cuantas plantas meter,te dire que yo tengo 1m cuadrado x 2 de alto y hay puestas 10 plantas(partiendo de semilla femenizada),y la verdad es ke muy apretadas(a mi parecer),pero bueno,hay gente que mete mas o mete menos,depende de lo que el cultivador pretenda hacer.(esquejes,plantas de semillas normales para descartar machos,scrog,sea of green...etc...)

Efectivamente la fase de crecimiento es de 18h luz 6h oscuridad.Lo de cuando pasar a floracion(12/12),hay gente que se guia por la altura de la planta,de unos 30 a 40 cm,segun variedad....y otros la pasan cuando la planta madura sexualmente,es decir,cuando se muestran las preflores.

El riego no debe de ser tan constante,deja que la tierra se seque un poco por la parte de arriba,si no,tendras problemas con exceso de riego.

El riego x goteo se lo puedes meter,pero ten encuenta que este sistema no es fiable si no se controla,o no esta bien instalao.Si por lo que sea se obstruye una tuberia,se ira al aire todo el circuito,por lo que el tanque de agua enseguida se vaciara y tus plantas moriran de sed,y tambien la que liaras en el armario,agua por todos lados..

Es mi opinion....

1Saludo.
 

bobyjons

Semilla
24 Noviembre 2006
3
0
0
lo primero decir que muchas gracias por responder.
de las 12 plantas que siguen en pie 6 de ellas las he trasplantado a una maceta definitiva puesto que habian crecido lo bastante bien, tambien me he fijado en que las raices se esta formando muy bien, las otras voy a esperar unos dias mas. al ir avanzando el ciclo de su crecimiento me ha surgido otra cuestion cual sera macho y hembra como lo puedo saber.
gracias por echarme una mano un saludo a todos.
 
-