Mi rincón especial

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Se alargan los días, suben las minimimas y para muchos el tiempo de ir montando la huerta seguro que es sinónimo de ir preparando el cultivo de nuestras nenas.
Este año voy a ser menos flipado y más tranquilo que el año anterior, voy a centrarme más en las feminizadas de fotoperiodo y las autos (a granel) serán para hacer experimentos.
Cómo por ejemplo la auto que veis más desarrollada en las fotos, es una amnesia auto a granel , que pasó por un par de semanas malas por azares importantes, de hecho me sorprende que siga viva, pero se quedó pequeña. La cuestión es que está cultivada en sustrato usado del año pasado por una planta más grande y que estaría muy justo de nutrientes. Así que la prueba era cuan potente resulta el bokashi como fertilizante, pues no he añadido ni añadiré nada más hasta terminar el cultivo. Actualmente hace 2 semanas que empezó la tímida preflora.

Bueno os cuento algo más de las nenas que cultivo, este año pongo Green crack (humboldt seeds) OG Kush (DNA Genetics) y por último Dinamed plus CBD (Dinafem).
Todas serán cultivadas en exterior, primero en macetas con trasplantes progresivos hasta unos 20 litros, ahí sacaré esquejes, y a primeros de junio van a tierra madre, aún no se bien donde ni como, pero si todo va bien y el seguimiento avanza, esto se puede poner interesante.
Los esquejes que saque son tanto para regalar como para plantarlos en los bancales que se ven en la foto, en los huecos entre los rasillones.
Todo el cultivo será ecológico, no haré uso de ningún abono mineral ni ningún insecticida salvo caso extremo.
Jabón potásico, aceite de neem y tierra de diatomeas son mis armas.
Todo el abono será a partir de humus de gallina y oveja, restos vegetales fermentados con bokashi, mi compost casero (si llega a madurar a tiempo) y humus de lombriz casero (ya subiré alguna foto de las amigas trabajando)
Esperemos que me aconpañeis en esta aventura con vuestra sabiduría e iluminación, que soy muy noob en esto de cultivar.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Cojo sitio por aquí, esto va a ser interesante seguro!
Buen huerto!!

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Gran honor tenerte por aquí, si alguien sabe de cultivo de ruderalis en exterior eres tú!
Ya seguro que me animaré a poner alguna foto de mi rincón de autos.
El huerto a ver cómo se da, me he dado un buen trabajo preparado la tierra, ya pondré tb del antes y después.
Un saludo!
Hola! Cojo sitio por aquí, esto va a ser interesante seguro!
Buen huerto!!

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Pues continuamos con este seguimiento. Llevamos un par de días de agua y agua y nubes y nubes así que las chicas nos han avanzado gran cosa pero yo diría que están de pm entre tomates y cebolletas.

Tengo serias dudas a cerca de cuando trasplantar y a que tamaño de maceta hacerlo, así que bienvenido sea cualquier consejo al respecto actualmente están en macetas de unos 70cl.
Os voy a poner tb fotos del abono que estoy usando, vienes a ser humus de estiércol de oveja y gallina, se encuentra bastante humificado con partículas muy pequeñas, ningún olor en su manejo ni seco ni mojado. A mi gusto es lo mejor que he conseguido comprar, y lo uso tanto para la huerta como para las nenas, todo lleva los mismos cuidados y productos.
También estoy realizando abono foliar con disolución del abono que os he comentado, tengo un cubo de 15L con 1kg de abono, agua y un buen chorro de melaza (comida para casi todo bixo viviente) todo bien mezclado, lo dejo reposar mínimo 24 horas, y ahí separo un litro filtrandolo y añado otros 4 de agua al concentrado, ya tengo 5 litros de abono foliar que meto en la mini rociadora que uso por todo el huerto, jardín y las peques.

Pues nada, os dejo unas fotos de las chicas y el huerto, y ahora en otro post un poco más...



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Vaya huerto bueno quien tubiera eso jajaja tienen buena pinta son todos de exterior o alguna auto, las mías nacieron el día 5 de abril y así van las trasplante ayer a uno de 4 litros no tenemos la suerte tulla de te
Creo que se te quedó la respuesta por terminar Jonathanskun, la verdad que soy un privilegiado no lo voy a negar, poder vivir e el campo es un placer.
Es mi segundo año como cultivador de marihuana y como hortelano, el año pasado todo fue un desastre tanto con la yerba como con el huerto, pero claro era mi primera vez, intenté aprenderlo todo de golpe y me equivoque en muchas cosas, además de que mi actitud creo que tampoco era la correcta en muchos aspectos, pero creo que han cambiado muchas cosas en mi vida este último año y esta vez las cosas espero que salgan mucho mejor.

Tus plantas tienen muy buen aspecto, sigue cuidándolas y verás..
La única auto por ahora es la que se ve más desarrollada, ya en floracion. Aunque tengo una sorpresa para después, las otras 3 son feminizadas.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonathanskun

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Tiene muy buena pinta el exterior :D vamos a ver que sale del huerto :D
Me alegra verte por aquí! Pues la verdad que el seguimiento va a acabar siendo de la huerta y las nenas. Y me preocupa tanto el tamaño y aspecto de mis futuros tomates como el de los cogollos que puedan salir. Iré añadiendo cosas al seguimiento haciéndolo espero que más divertido e interesante.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Quiero compartir con vosotros también mis avances y experimentos con la agricultura ecológica sostenible... Usase, reutilizar en la medida de lo posible toda la materia orgánica que genera la parcela para poder generar un terreno fértil y lleno de vida que me permita no solo cultivar si no mejorar por el camino la composición de mis bancales llenándolos de materia orgánica descompuesta y vida que la humifique.
Por ahora os pongo fotografías de mis 3 fuentes principales de abono y materia orgánica.
Son una pila de compost de poco más de medio metro cúbico, era más pero ha ido perdiendo volumen.

Un pequeño cultivo de lombrices, tengo 2,desde hace poco más de 2 semanas.

Y también la foto del abono que he comprado, solo por este año voy a comprar abono, a partir de ahora debo ser autosuficiente.

Y por último el caldo que hago para abono foliar y la cantará a presión.

Abrazos.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Me alegra verte por aquí! Pues la verdad que el seguimiento va a acabar siendo de la huerta y las nenas. Y me preocupa tanto el tamaño y aspecto de mis futuros tomates como el de los cogollos que puedan salir. Iré añadiendo cosas al seguimiento haciéndolo espero que más divertido e interesante.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Por aquí me quedo con ganas de ver ese huerto y esos tomates también :D
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Buenas noches, para cenar y ya que tengo por aqui a @diarioJK, aprovecho y os presento a mis chicas auto.
Las tengo puestas en un bancal con piedras que fui cogiendo y que he llenado de bokashi, fibra de coco perlita abono y algo de tierra abonada. Se que no es muy profundo, pero creo que puede ser suficiente para criar 4 matas autos felices.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Compañero si tienes sitio pon tomateras, la marihuana y el tomate son antagonicos en cuanto a alimentación lo que desecha una lo come la otra y viceversa
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Compañero si tienes sitio pon tomateras, la marihuana y el tomate son antagonicos en cuanto a alimentación lo que desecha una lo come la otra y viceversa
Hola urko, muy curioso el dato de las tomateras, yo tenía entendido todo lo contrario, que eran plantas muy similares. Pero vaya por ahora al menos cerca la tengo, cuando decida la ubicación definitiva veremos que cabe, pero vaya que aún me faltan por poner cherry, que tomateras normales ya llevo 24

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21
D

Deleted member 200397

Invitado
Como te has conseguido la lombriz jaja, por el campo se encuentran ?

Mola esa planta que tienes floreciendo aunque no se cual será
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Como te has conseguido la lombriz jaja, por el campo se encuentran ?

Mola esa planta que tienes floreciendo aunque no se cual será
Pues la verdad es que las pillé por milanuncios, un buen paquete por 5 euros, esta lombriz es específica para hacer humus d forma intensiva, es la esenia foetida o lombriz roja californiana. Estas lombrices no son las mismas que se encuentran por la tierra. Aunque si tienes acceso a zonas muy frondosas y húmedas con árboles de hoja caduca seguro que encuentras otras también muy útiles.

Esa auto es una amnesia auto a granel de eurogrow, a ver como termina

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
y cuando compramos sacos de humus son las mismas las que lo crean entonces?
Si, cuando compras humus de lombriz, compras mierda de esenia foetida.
Aunque el humus no es necesariamente de lombriz, y el humus no siempre tiene la misma calidad y propiedades

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanolica
D

Deleted member 200397

Invitado
Ok gracias por 5 pavos esta bien para hacerte el humus a ver si me animo que este año estoy ya quemado con otras cosas xd
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Aterrizando en el hilo... por aqui estamos pendientes de los avances... suerte ;)
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Ok gracias por 5 pavos esta bien para hacerte el humus a ver si me animo que este año estoy ya quemado con otras cosas xd
Siempre orgánico tío, y no me refiero a abonos orgánicos de grow que al final son lo mismo que lo mineral... Me refiero a usar cosas que no dañen a la madre tierra si no que la mejoren, criarás vida, deliciosa vida, y la vez ayudas al planeta
Aterrizando en el hilo... por aqui estamos pendientes de los avances... suerte ;)
Buenas maestro, una alegría tenerte por aquí, tal como me recomendaste el otro día por el chat, he realizado trasplante, tenían buen cepellón y fue sencillo.
Así las he dejado esta mañana, por aquí la green crack

Por acá la Og Kush

Las otras nenas, al igual que estas no han crecido apenas en esta semana de mierda de tiempo, pero bendita agua para el campo, así que no hay reportaje hasta que vuelva a casa el domingo, estoy casi seguro de que en 48horas van a avanzar más las trasplantadas que en los últimos 10 días, el domingo veremos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
I
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Pues pequeña actualización, la verdad que estos días no tengo tiempo casi ni para ir al baño y me temo que tengo a las nenas más descuidadas de lo que quisiera.
Me he dado cuenta que he hecho muchas cosas mal, como usar demasiado te de compost en el trasplante, sobretodo por que no medí ph y ahora estoy seguro que era acidisimo.
Así que os dejo hoy fotos de las auto, no están muy grandes por que las primeras semanas fueron nefastas para ellas, pero han remontado bastante y luces saludables.
Una ha marcado sexo(amnesia) la otra supongo que está a punto(haze)
La strawberry fue atacada por algún animal, o pavo real o gato, seguramente el pavo, la arrancó del sustrato cuando estaba sacando el cuarto par de hojas, intenté resucitar pero no hubo suerte.
He procedido a hacerles un poco de LST, he doblado el tallo principal hacia el norte y las ramas bajas laterales las he orientado al sur. Os dejo fotos del antes y después del doblado, en ambos casos he cortado una hoja grande a cada planta que tapaba la luz de las ramas orientadas al sur.

Amnesia antes
amnesia despues
haze antes
haze después


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Ya estamos aquí otra vez, y por fin noto avances en las plantas con el transcurso de los días, parece que ya están acostumbradas todas a su ubicación y han empezado a darle duro al crecimiento.
Lo único que han tenido de extra y que creo que les ha ayudado ha sido un abonado foliar hecho con lixiviados de mis lombrices, parece que el resultado es más que notable, y lo digo no tanto por la marihuana como por los tomates a quienes apliqué el mismo mejunge y se han puesto descomunales en 3 dias.
Creo que a parte de los problemas que he tenido hasta ahora, que son:
*la dinamed en su primera maceta solo desarrollo la raíz principal por un lateral, y hacia arriba, fue extrañisimo, no estaba creciendo nada, pero 1 semana tras el trasplante está irreconocible.
* animales salvajes, es lo malo de tener pavos, gallinas, perros y que vengan pájaros y seguramente gatos.
* mala gestión de los trasplantes, los realicé añadiendo excesivo té de compost sin regular el ph.
*falta de humedad en autos por uso de macetas biodegradables (secan muy rápido)
*insectos, estoy jodido con esto, los va a seguir habiendo, inevitables son los amigos grillos y similares. Eso sí por ahora sin plagas.

Pues a parte de esto, diría que el cultivo no se está dando tan mal como el año pasado pero se podría dar mejor. La verdad que el enfoque orgánico integral requiere mucho tiempo y dedicación y entre trabajo, familia, casa y animales, se saca tiempo para la huerta, y no poco, pero no siempre el suficiente.
A ver que me decís de como las veis.
Amnesia auto
Haze auto
Dinamed
Og Kush
Green crack
Huerto
Rincón


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Acabo de darme un paseo por mi rincón y he estado revisando bien a la haze auto, se está portando como una campeona y he decidido probar con ella el cropping, he pellizcado firme y rodado entre mis dedos el tallo a la altura que quiero mantener por ahora, para que vaya todo uniforme, justo empieza a marcar sexo, así que presumiblemente será lo último que le haga.
También he eliminado alguna hoja grande que impedía que las ramas laterales viesen todas el sol por igual. También he ordenado otras hojas grandes colocándolas por detrás de las ramas laterales. En fin os dejo foto del resultado nocturno.
AUTO HAZE CON DOBLADO, CROPPING Y DEFOLIACION LIGERA Y RE COLOCACIÓN DE HOJAS


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: supersergii

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas @MEDICFLOWER, esta haze va a sorprender, ya quiero verla en un par de semanas más tirando como loca luego de ese cropping.

Tremenda vista tienes de tu jardín, yo acá no veo más que cemento, puaj
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Me anoto a ver esto que por aca si que se aprende.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
-