Mi semilla, broto pero....

28 Junio 2012
51
6
8
Hola gente tengo una duda que la verdad no se si es normal nunca me paso.Tengo mi semilla que broto hace 3 dias y quedo igual no sale mas la rais.hace 3 dias que esta igual y no entiendo porque. no la tengo en tierra porque no broto mucho.la tengo envuelta con papel de cocina y húmeda. tengo una bombilla de las comunes de las amarillas que calienta mucho y las dejo al lado .no le saque fotos porque no tengo una buena camara para que se vea pero si se dan ideas como esta mejor. que le pasa ah la semilla?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hola. La lámpara es totalmente innecesaria si aún no tiene hojas, de hecho quizás la haya matado.

No te impacientes a los 3 días. Dejala como la tenés pero sin nada de luz.
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
si ya tiene una raiz de 1cm o mas pasala a tierra derecho! apenas se asome los cotiledones ponele luz!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Es correctísimo lo que te dice pelo182.

Yo soy un cultivador ANSIOSO en esa primera etapa, la de germinación. Para evitarla, lo que hago, es esperar a que rompa la cáscara y asomen los cotiledones, hay gente que las tiene en "germinación" más tiempo. Cuando empiezan a asomar (la cáscara de la semilla aún la tiene) la entierro, dejando esa cáscara apenitas para afuera.

Con eso me aseguro que germinó y que está a punto de romper la cáscara y en consecuencia, salirle los cotiledones.

Salute!
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
la ultima germinacion que hize fue muy simple y funciono al 100%, vaso de agua por la mitad, tire 2 semillitas adentro, lo meti al vaso al ropero con la puerta cerrada (oscuridad y lugar calido) y a las 72hs las 2 semillitas con raiz prontas para ir a la tierra. 2/2 un exito y mas simple imposible. sin ovnis ni nada jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: pelo182
28 Junio 2012
51
6
8
alfinal gente las tire porque estavan podridas por dentro :( si alguien tiene algunas semilla para regalar les agradecería mucho!
 
-