Mi semilla se ha muerto ?

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola pues el 6 de abril puse a germinar 2 semis una no se abierto y la he aplastado un poco pero nose si me la he cargado :confused:
La otra saco el rabillo a las 24h pero en ese momento mi sobrino me las saco del router para conectarse a mi wifi y cuando llego a las 2h pues estaban frias y desde ese momento osea dese el 7 de abril no crece el rabillo estará muerta ?
 

SativaShow

Semilla
9 Abril 2018
45
12
8
27
Los colores En La Semilla: Las semillas para saber si son buenas para plantar/Germinar tienes Que mirar sus colores si son Marrones atigradas esas son las mejores Para mi Gusto y Para el de muchos otros cultivadores.

Apretar semilla rotura o no Rotura: si presiones con un poco de fuerza y se rompe es una semilla que no sirve para nada en cambio si la apuestas y no se rompe depende de la calidad de la semilla que salga o no.
L
RECOMENDACIÓN DE MI PARTE: Para germinar una semilla, después de comprobar que este la semilla en perfectas condiciones, sería preparar una cama para ellas donde no le de la luz del sol y preferentemente ninguna luz, para ello coge un algodón y ponlo en un tapón de garrafa o superficie donde no se escape el agua de más que le echaremos para empapar la semilla y después retirar el agua sobrante con el algodón abierto a mitad a modo de cama y la otra parte a mandó de manda o sabana la topamos y mojamos no empapamos la semilla después retirar el agua sobrante inclinando el tapón hacia abajo con cuidado de no tirar el algodón con la semilla es su interior y dejar en un lugar con total oscuridad y dejar pasar de 3 a 4 días como mucho tendría que tener la raíz

ESPERO HABERTE AYUDADO Y UN SALUDO DESDE CANARIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
No llego ni a medio centimetro...una putada
Puede aver sido exceso de humedad. Si se quedan frias y las vuelves a poner sobre el router deberían seguir creciendo. Pero si Es tan demasiado empapadas deja de crecer la raíz y se pudren.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Puede aver sido exceso de humedad. Si se quedan frias y las vuelves a poner sobre el router deberían seguir creciendo. Pero si Es tan demasiado empapadas deja de crecer la raíz y se pudren.
Me parece que no tio es por que las semillas son viejas o mal almacenadas o ambas cosas, en una servilleta no se suelen ahogar son semillas a granel todo hay que decirlo pero vamos que ya me jode la vida
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si crece 3 milimetros y para, es que estaban viejas.Sin router tambien germinan, a no ser que haya mucho frio.En la naturaleza no hay routers.Si eres impaciente, y hay niños pequeños rondando, te aconsejo germines directo a la tierra.El 90 por ciento de los cultivadores te diran lo contrario, y lo respeto, si lo haces bien, con la servilleta salen bien.El problema es que hay mas posibilidades de cometer fallos.Busca semis buenas,moja la tierra bien y la entierras 1 cm o menos.Espera 5 dias y la veras fuera.no la pongas al sol directo germinando.Interior o semisombra.Suerte compi
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
aprovecho este hilo :.-v y si le he quitado la cascara y en el vaso de agua sigue?? aunque yo no vea que crezca. Llevaba unos días en el vaso, una se abrio y esta no. Tmbén era más gorda y eso así que la ayude con los dedos :-v se me quedo la colita y como las hojitas cerradas así y las tire de nuevo al agua oxigenada. Pero no veo que evolucione o vaya a mas... Esta muerta??

dicho esto la puse en un poco de tierra a ver si reacciona 0:
 
Última edición:

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
aprovecho este hilo :.-v y si le he quitado la cascara y en el vaso de agua sigue?? aunque yo no vea que crezca. Llevaba unos días en el vaso, una se abrio y esta no. Tmbén era más gorda y eso así que la ayude con los dedos :-v se me quedo la colita y como las hojitas cerradas así y las tire de nuevo al agua oxigenada. Pero no veo que evolucione o vaya a mas... Esta muerta??
No la pongas en agua, y tampoco te precipites a ayudarla para que abra antes, cada cosa lleva su tiempo.si tiraste la plantula al agua sacala ya entierrale la raiz en tierra y que le de la luz.Seguramente las hojas no son ni verdes todavia no? Estan blancos amarillentos los cotileidones..? Prueba.Alomejor escapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No la pongas en agua, y tampoco te precipites a ayudarla para que abra antes, cada cosa lleva su tiempo.si tiraste la plantula al agua sacala ya entierrale la raiz en tierra y que le de la luz.Seguramente las hojas no son ni verdes todavia no? Estan blancos amarillentos los cotileidones..? Prueba.Alomejor escapa.
Estan recubiertas como con una cascara marron :-v que no es la semilla pero es como una telita de protección
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Estan recubiertas como con una cascara marron :-v que no es la semilla pero es como una telita de protección
Es que no tiene fuerza para romperla,dejala plantada un par de horas y ponla en la luz, que la luz le da la fuerza pa que rompa.Si no rompe mañana intenta quitarle la telita, pero tiene que ser a lo cirujano papi pa que no te la cargues.puede que tengas prisa quizas, mucho estres pa una plantulilla
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Yo siempre germino de la misma forma y rara vez he tenido problemas, servilleta ABSORBENTE, no cojais las tipicas que son finas como papel de fumar, bien húmedas, semillas dentro y cerrado en forma de cuadrado,luego a un tupper y meterlo en un cajón para que no le de luz y listo, mirarlas a partir de las 24h. He germinado en pleno invierno muchas veces y no he tenido problemas, eso de el router a mi parecer creo que le puede perjudicar mas que beneficiar, no lo he probado nunca pero es lógica, la calor elimina la humedad, que es lo que necesita la semilla para germinar, que podria ser la causa de la muerte, a la espera de la autopsia... :D Un saludo!!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Yo siempre germino de la misma forma y rara vez he tenido problemas, servilleta ABSORBENTE, no cojais las tipicas que son finas como papel de fumar, bien húmedas, semillas dentro y cerrado en forma de cuadrado,luego a un tupper y meterlo en un cajón para que no le de luz y listo, mirarlas a partir de las 24h. He germinado en pleno invierno muchas veces y no he tenido problemas, eso de el router a mi parecer creo que le puede perjudicar mas que beneficiar, no lo he probado nunca pero es lógica, la calor elimina la humedad, que es lo que necesita la semilla para germinar, que podria ser la causa de la muerte, a la espera de la autopsia... :D Un saludo!!
Compi servilletas de esas de los servilleteros de bar, que son mas impermeables que una bolsa de basura..jajaja.yo cada vez que voy a comer me gasto el servilletero entero..lol
 
  • Jaja
Reacciones: Tha_greenroom
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo siempre germino de la misma forma y rara vez he tenido problemas, servilleta ABSORBENTE, no cojais las tipicas que son finas como papel de fumar, bien húmedas, semillas dentro y cerrado en forma de cuadrado,luego a un tupper y meterlo en un cajón para que no le de luz y listo, mirarlas a partir de las 24h. He germinado en pleno invierno muchas veces y no he tenido problemas, eso de el router a mi parecer creo que le puede perjudicar mas que beneficiar, no lo he probado nunca pero es lógica, la calor elimina la humedad, que es lo que necesita la semilla para germinar, que podria ser la causa de la muerte, a la espera de la autopsia... :D Un saludo!!
Hombre el router si te pasas de calor si es malo pero se pone entre medio algun objeto para ajustar y subir unos grados la temperatura que hay en el ambiente, ahora mismo estoy yo a 12º y la temperatura ideal para germinar es sobre los 2o
Compi servilletas de esas de los servilleteros de bar, que son mas impermeables que una bolsa de basura..jajaja.yo cada vez que voy a comer me gasto el servilletero entero..lol
No se a que bares irás tu pero a los que yo voy las servillestas parecen papel de fumar
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hombre el router si te pasas de calor si es malo pero se pone entre medio algun objeto para ajustar y subir unos grados la temperatura que hay en el ambiente, ahora mismo estoy yo a 12º y la temperatura ideal para germinar es sobre los 2o

No se a que bares irás tu pero a los que yo voy las servillestas parecen papel de fumar
Y no es eso lo que estoy diciendo yo? A bares de toda la vida hermano y servilletas de toda la vida de esas que ni secan.si exacto, que parecen papelillos.Que es lo que quieres oir?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Y no es eso lo que estoy diciendo yo? A bares de toda la vida hermano y servilletas de toda la vida de esas que ni secan.si exacto, que parecen papelillos.Que es lo que quieres oir?
Un buen restaurante tiene servilletas de verdad asi que si entras y ves las servilletas de plastico esas mejor sal corriendo..
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Un bar de pueblo tiene las de toda la vida. Si, tambien hay servilletS de tela en mas sitios aparte de restaurantes.pero hablamos de bares niño, casa paco de toa la vida:D
Como diría alberto chicote las servillas dan igual que seguro se las regalan pero lo que importa es que la cerveza sea buena :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josele85

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
no nacen mis semillas y me estoy rallando :-v llevarán unos 3 días en tierra incluso 5..... t.t que timidas son. Las metí en agua sacaaron colita y a la tierra super poco tapada. y nada... no entiendo nada :-v
De momento ya perdí una Auto Chese, no quiero perder mas. Tngo semillas bastante además pero me da entre lástima y rabia perder variedades. QUE PASA v-: me vuelvo lco
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
no nacen mis semillas y me estoy rallando :-v llevarán unos 3 días en tierra incluso 5..... t.t que timidas son. Las metí en agua sacaaron colita y a la tierra super poco tapada. y nada... no entiendo nada :-v
De momento ya perdí una Auto Chese, no quiero perder mas. Tngo semillas bastante además pero me da entre lástima y rabia perder variedades. QUE PASA v-: me vuelvo lco
Las tenias con hojas y todo flotando en el agua.Lo mas normal es que se pudran.
Prueba con mi metodo: Planta la semillas directamente en tierra, pon la maceta en un sitio calido, dentro de casa.Hasta que salga no vuelvas a regar, y si vez que se esta secando la tierra, riega con fuchi-fuchi alrededor,ligeramente, no directo a la semilla.Si le pones una garrafa encima a modo de invernadero la primera semana desde que salga le viene bien, y si se la pones al momento de germinar, cuando salga ya la tiene y aparte evita que se seque la tierra en germinacion.
Lo mas importante, no vale.impacientarse y escarbar en la tierra a ver si sale.Paciencia, 5 dias, y ya la tienes.Suerte
 

Yeye420

Semilla
18 Septiembre 2019
1
0
1
25
Hola buenas noches hablo desde colombia tengo una planta de cannabis que nacio hace 5 dias y tengo una cemilla germinando la aplaste un poco con él dedo y crujió osea se aplasto pero cuando la aplanto se abre y se ve algo blanco pienso que es la radicula no se si votarla o dejarla ay para que germine si es que lo hace gracias☺??
 
-