Micro 5x wato (orgánico)

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Me comían las ansias por comenzar a cultivar así que rompí el cochinito y me hize de un "armario" con muy escasos recursos. Les platico...

Compré una caja de huevo de 30x30x70, le puse un foco CFL con una charola para hornear como reflector; forré la caja con papel para envolver regalos y le metí 5 plántulas en vasos de unicel de 300ml que serán también su maceta definitiva (a menos que las circunstancias cambien)

Puse 5 semas del wato a germinar en un vaso con agua con tantitita agua oxigenada, las 5 germinaron pero al final una se pudrió... creo que la regué de más, así que ahora tengo 4 plantas. En estos momentos llevan 1 semana plantadas, con un CFL de 23w a unos 10cm de distancia.

20171218_203822.jpg Screenshot_2017-12-19-03-43-55.png
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
La primera imagen que no se ve muy bien es mi armario :p las 4 plantitas van igual que la que subí por eso solo subí una.
Se me olvidó decir tres cosas importantes. Tengo un foco de 65w pero lo voy a poner hasta que termine de rellenar las macetas con tierra. La comida de mis plantas va a ser humus de lombriz para vege y para flora te de cáscaras de melón, garbanzo, plátano y un poco de azúcar, leí por ahí una receta que dice que el melon y los garbanzos aportan suficiente fósforo, potasio el plátano y azúcar para los carbos. Y la última cosa que olvidé mencionar es que me voy a quedar con una o dos de las hembras que salgan nadamas y les voy a hacer mainlining, si me quedo con una serían 4 puntas y si me quedo con dos serán dos puntas a cada una.

Voy a tomar más fotos para que vean mejor cómo tengo mu micro cultivo.

Cualquier opinión, crítica y ayuda es bienvenida! saludos desde México caaaon
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
A esta altura están de un foco de 23w en un vaso de unicel cubierto con cinta para que las raíces puedan aguantar un poco más este frío

20171219_085037.jpg

Les puse un pequeño recipiente con agua para intentar aumentar la humedad, cabe mencionar que no mido ningún parámetro

20171219_085112.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz420

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que tal!
Que bueno que hayas decidido cultivar, descubriras que no hay mejor mota que la que tu cultivas. cuantos lt de sustrato usaras en floracion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Que tal!
Que bueno que hayas decidido cultivar, descubriras que no hay mejor mota que la que tu cultivas. cuantos lt de sustrato usaras en floracion?
Pues tantas son mis ganas de cultivar que lo hice aún sin poder fumar, en estos momentos no puedo fumar debido a un exámen médico que se aproxima así que la cata le tocará a mi novia y amigos :D

Tengo muy poco espacio, 30x30, yo tenía planeado hacer todo el cultivo en esos vacitos que son de 300ml sin embargo si me quedo con solo una planta tal vez transplante a una maceta de 1L 1/2.

Tú qué me recomiendas amigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
pues como experimento estaria bien, pero tienes 0.09 metros cuadrados. Considero que para sacar mas provecho deberias usar entre 5 y 8 lts totales
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
El problema es la altura, la caja es de 70cm menos el foco quedan unos 50cm menos la maceta (en este caso mide como 15cm) me quedan 35cm, si meto una maceta más alta me quedarían por mucho 25-30cm para la planta, no sé si así valga :/

Por que si me dicen que sí entonces hago transplante a una más grande, la verdad es que no quisiera enrolarme en un scrog, lo que yo quería hacer es mainlining y tal vez una poda de raíces para aprovechar el especio. Cómo ves?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
mira tengo estas dos automaticas en 1,5 lt y estan bajitasDSC_0486.JPG
pero tengo unos esquejes en 0,5 lt y trndran com 30- 35 cm de alto mas lo del vaso de unicel de seran casi 50 cm
si puedo al rato les saco foto.
Tambien tuve un esqueje en un lt de unos 20 cm(izquierda) y de unos 30 cm (derecha) en un vaso de 300 ml eso fue de un cruce que hice
DSC_0352.JPG
reconsiderando esto, tal vez lo mejor sera que pruebes con los vasos de 300ml porque como no sabes que genetica tengan y como reaccionen a la luz del cfl, con mas sustrato si podrian espigar mucho.
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Algo como tus plantitas busco!

Al principio las alejé un poco del foco para que espigaran y poder echar más tierra para nuevas raíces, pero ahora están muy pegaditas al foco y a penas han crecido (a lo alto), una ya comenzó a mostrar su segundo par de hojas y ni siquiera asoman del vaso :D espero que la distancia internudal se mantenga estrecha para poder aprovechar mejor el espacio. Ya viendo como va veré si transplanto a por lo menos 1L
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
la llevas chido homie, pero si vas a necesitar por lo menos, por lo menos, un foco mas.. y de ser posible, que sea un poquito mas grande, digo, de mas watts.

lo de las macetas, pues si, tienen que ser lo mas grandes posibles, si no es posible, tendras que agregarles comida extra a tus plantas, con algun abono comercial, que puedes encontrar en el super,... yo use los de miracle grow y van bien.

hay que ir entrenando las ramas de tus plantas para cuidar la altura, bueno... en un mes mas, cuando ya anden mas grandecitas, yo te recomendaria que te armaras un buen SCROG... con la poda de ramas que hagas, puedes sacar clones, y mantener un micro-perpetual.
por lo pronto la llevas bien, aunque te recomendaria que cuides la temperatura, sobre todo si estan tan cerca del foco... ahi en las fotos se ve la tierrita muy seca, seguro que es por el foco.

aki nos leemos.
salud!!
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Gracias por sus comemtarios compañeros! Por el momento le puse su buena parte de humus de lombris al sustrato y con eso han estado creciendo bien, el domingo voy a terminar de rellenar el vacito con humus, le voy a dar un buen riego y le voy a cambiar el foco por uno de 65w 6500k que me da 3709 lumens... Cómo ven?

Durante el vegetativo las voy a regar con te de humus pero no sé que más ponerles, qué me recomiendan?

Para flora voy a ver a qué maceta transplanto y el abono será un fermentado de cáscaras de melon, garbanzo, plátano y azúcar moreno. Algún consejo?

@xibalba hermano mi idea es hacer un mainlining, la verdad es que por lo pronto no me interesa la cantidad si no la calidad, como es mi primer cultivo quiero agarrarle bien la onda, ya después intentaré medir parámetros, comprar abonos, mejor iluminación, ventilación, etc. No sé a qué temperatura estén porque no tengo termómetro pero con el frío que ha hecho no creo que estén sufriendo :p

Muchas gracias por pasarse! El domingo voy a subir fotos de cómo quedaron ya rellenitas las macetas y con el foco de 65.

Saludos amigos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Qué hay amigos, actualizo.

Descuidé a mis niñas desde el jueves hasta hoy :/ en tiestos tan pequeños se me secó mucho el sustrato y cuando las vi parecían tener las hojas caidas y quemadas de las puntas, no hace un calor excesivo pero el ambiente está muy seco, ya puse unos mini contenedores con agua para intentar subir la humedad. Rellené con humus de lombris pues creo que les hace falta comida y regué bien. En breve prepararé te de humus y preparado de lentejas para sobrellevar con eso el crecimiento. Les dejo unas fotos:

20171226_082543.jpg

Espero que retomen un sano crecimiento, por lo pronto las cuatro así van...

Screenshot_2017-12-26-16-54-31.png

Screenshot_2017-12-26-16-54-37.png
Tienen más de medio mes en sus macetas, me parecenque están muy pequeñas :(
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Subo unas fotos de hoy, al parecer se repusieron con su buen baño de agua tibia y su relleno de humus.

Por cierto, ya las bauticé :D



María Antonieta de las Nieves, alias La Chilindrina:

20171227_083235.jpg


María Félix, "La Félix" pa' resumir

20171227_083258.jpg


María Blanchard alias la Cubista

20171227_083322.jpg


La india María :p

20171227_083340.jpg

Se ven mejor no?... les pongo unos pequeños recipientes (cosas azules) con agua para aumentar la humedad, siempre por la mañana al revisar el agua se ha consumido casi por completo así que están cumpliendo su propósito, qué tanto? o_O no sé :confused: pero el ambiente se siente un poco más fresco, a esta distancia están de un foco de 23w, me recomiendan ya cambiar al de 65w?

20171227_083501.jpg
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Amigo muchas gracias por el interés, iba a subir unas fotos hace rato pero ya no pude, por lo pronto te cuento que la cosa no va bien, al parecer regué mucho y de las 5 con las que empecé ya solo tengo dos y están en muy mal estado, deje de regar y se compusieron un poco aunque les está costando mucho trabajo. Lo más seguro es que las deseche, por el momento no tengo semas pero en cuanto me haga de algunas las voy a poner a germinar, tres para ser exacto y a ver cuántas hembras salen. Mañana en la mañana subo foto para que veas como están :( lamentable... pero cierto :F ni modo la siguente me irá mejor. Saludos!
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Necesitas aire fresco en la micro atmósfera que tienes para las plantas, un termohigrómetro de los más baratos y también un poco más de espacio, procura que tus paredes sean blanco mate si no consigues mylar o algún otro similar para forrar la caja, ventilador de pc a manera de extractor y conejo! Suertr y no te desanimes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
:( murieron... De hecho las sacrifiqué, cada vez estaban peor y no valía la pena el gasto de luz y demás, tengo otras semillas (también de wato) pero no he germinado más porque no sé que hacer con el ambiente tan árido que se genera en mi "armario", también tengo que buscar algún ventilador... Y en realidad acondicionarlo mejor en general, la tierra que tengo es muy arcillosa y se apelmasa con los riegos :/ en cuanto haga mi segundo intento lo subiré al foro de México a ver qué me dice la banda, muchas gracias hermano ;)
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Estoy planeando hacerme algo como esto :p aunque no sé qué tanto rendimiento pueda sacar :/ yo fumo en promedio una onza al mes, si me tardo cultivando tres meses necesitaría unos 90gr por cultivo. Qué tanto espacio necesitaré para sacar 90 gramitos?

 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Una oz al mes, eso es un gr diario, necesitas al menos 3 meses para cosechar algo decente, osea, 100grs, para sacar 100grs en 3 meses con 80x80 y un buen led de 300w libras, la cosa es hacer la lucha por tener lo juesteo y reclamar nuestra planta de las manos de los tiranos que la tienen secuestrada...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Giann y xibalba

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Gracias amigo, justo hoy pongo a germinar. Me parece buena la idea, crers que con un foco CFL de 65w pueda mantener una mini madre? Qué tamaño de maceta me recomendarías? Mi foco es de 65w luz de día 6500k y da 4000 lumens
 

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
Gracias amigo, justo hoy pongo a germinar. Me parece buena la idea, crers que con un foco CFL de 65w pueda mantener una mini madre? Qué tamaño de maceta me recomendarías? Mi foco es de 65w luz de día 6500k y da 4000 lumens
si bro sin problema, la madre si le vas a sacar muchos esquejes pues en 3 o 5 litros te resultaría bien o si es para mantener incluso en 1 litro o menos te sirve
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Gracias amigo, voy a buscar una macesta de unos 3 litros :) tengo puras semas regulares así que voy a seleccionar una hembra de éstas que estoy germinando y la pondre como madre. Ya les contaré cómo me va, gracias por la idea :D
 
-