Micro armario de secado

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Buenas.

Quiero construir un micro armario de secado, se me ocurrió la idea y me puse a ello con maderas que tengo por casa, y ya tengo lo que es el exterior.

tiene las medidas interiores(las útiles) de 25x18x60cm.

Al darle vueltas al tema me han surgido unas cuantas dudas.

-La madera que he usado es de pino de ese que venden en tablones en las grandes superficies de bricolaje, así que no se si es la mejor madera para usar por el tema de humedad.

-Estoy por darle una capa de barniz sin disolventes, pero no se si eso afectara al producto.

-Al solo tener una caladora los cortes tampoco son perfectos y hay espacios en las juntas que pensaba tapar con cinta americana.

-Por dentro seria ponerle pisos de tela mosquitera cada 10 cm.

-El tema de renovar aire todavía le estoy dando vueltas.

y ahora unas fotos
1.jpg2.jpg

Como lo ven? sigo con esto o le pongo unas estanterías dentro y lo uso para las especies??
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Si, lo tenía pensado poner ventilador de ordenador ya que tengo alguno por aquí pero el más pequeño que tengo (6x6x2,5cm) da un caudal de 54m3/h y yo tengo un espacio de 0.027m3 (espero haber echo bien los cálculos) creo que será demasiado y eso no creo que sea bueno.

Una idea loca que he pensado es montar un Arduino uno que tengo por ahí abandonado y así poder regular el ventilador y comprar un medidor de humedad. Para que cuando está suba se encienda.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Con hacerle unos abujeros Alós lados no deberías tener problemas....respecto al ventilador...yo estoy en contra de cualquier cosa que hacelere el secado... Pero para gustos colores un salido!!!
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Había pensado en solo hacer agujeros, pero ni idea es ponerlo en una habitación que está la ventana con la persiana subida siempre y por los agujeros entrara algo de luz.

Como solución rápida está bien y creo que por ahora se queda así ya que en breves tendré que utilizarlo y hay que tenerlo listo.

Pero en un futuro me gustaría ponerle un ventilador de ordenador al ser posible regulable y un filtro anti olor casero que he visto por ahí con un tubo de PVC y carbón activo de pecera( que alomejor no quita el olor pero lo reducirá bastante, imagino yo)

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Bueno. Hoy e estado trabajando un rato más, a ver qué os parece. He echo armario y filtro anti olor que no sé si funcionará.

He estado mirando el tema de ventilación, y con un Arduino y unos pocos componentes más se puede regular la velocidad del ventilador. Medir temperatura y humedad y que el ventilador actúe en función de la humedad(o temperatura)
Si a alguien le interesa puedo decir componentes, avance que haga y demás.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-