Micro-Armario impreso en plastico

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas, aqui presento mi ultima y mayor frikada, un micro-armario impreso en mi impresora Ender3 en material plastico PLA.
El objetivo es logicamente el entretenimiento, ya que la produccion que se puede sacar es ridicula.

La base de 20x20 viene limitada por las capacidades de impresion de la Ender, asi que todo se ha dimensionado a partir de esta superficie.
En altura tampoco puede superar los 21cms, por lo que las secciones mas grandes, no pasan de los 20cms.

Debido a mis limitaciones con el diseño 3D, es minimalista al maximo, son piezas que encajan unas con otras de la manera mas simple.

Por lo demas, esto es lo que lleva:

-Un Led COB de 10w (al final no encontre de 8w que era la idea)
-Disipador + lente para el COB
-2 x Ventiladores de 5v (uno para el disipador y otro como extractor)

-Placa Arduino Nano (para controlar la luz, extraccion y riego)
-Placa Raspberry Pi Zero (para sacar fotos y controlar el Arduino remotamente a traves del RealVNC desde el movil o PC)
-Camara PiCam original.

-Modulo reloj (DS3231SN)
-Sensor de temperatura, humedad y CO2 (SENSIRION SCD30)
-Sensor de luz (DFROBOT DFR0026)
-Sensor de humedad del sustrato (DFROBOT SEN0193)

-Varios Reles de 5v
-Mini-bomba de agua de 5v
-Sensor de nivel de liquido (aun falta de instalarlo en el deposito)

De momento solo he podido probar con una Critical+ Auto de Dinafem, pero solo la tuve mes y medio porque despues he necesitado espacio para esquejes... y ahora lo tengo para mantener a mi madre favorita.

No se si deja subir videos, tengo el de la Auto desde el germinado hasta que la retire al exterior, fotos cada 15 minutos.

Aun me falta de terminar alguna cosa, pero como ya esta chutando... me da pereza meterle mano.

Ver el adjunto 762300
Ver el adjunto 762303

Ver el adjunto 762304

Ver el adjunto 762305

Ver el adjunto 762306

Esta es una foto actual de la madre desde el interior, con la PiCam:
Ver el adjunto 762308

Una captura de pantalla del RealVNC:
Ver el adjunto 762325

Vaya, veo que no me deja subir el video que comentaba de la Auto, solo deja enlaces..

Espero os guste la frikada, saludos.
Joder que chulada 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aprovecho para subir este video, la calidad es mala porque la picam tiene enfoque manual entre otras cosas..
Fue todo automatico, unicamente abri en un par de ocasiones para pesar la maceta y ver que todo iba bien.
A los cuarentaitantos dias la planta no cabia, la tuve que sacar :D

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Aprovecho para subir este video, la calidad es mala porque la picam tiene enfoque manual entre otras cosas..
Fue todo automatico, unicamente abri en un par de ocasiones para pesar la maceta y ver que todo iba bien.
A los cuarentaitantos dias la planta no cabia, la tuve que sacar :D

Video de germinacion y crecimiento
Y de cuantos días de grabación es el vídeo , por qué valla tirón que pega
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y de cuantos días de grabación es el vídeo , por qué valla tirón que pega
Unos 40-45 dias.
Son fotos sacadas cada 15 minutos creo en este caso, y luego el video lo monta la propia Pi con un comando sencillo.
Por la noche no dispara fotos, y como la planta tambien crece, se nota un pequeño salto cada dia.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues enhorabuena y suerte por qué te lo has currado 👍
Gracias socio.
Y por muy cutre que parezca un arduino, tiene muchisima potencia.
En este proyecto se toman datos de los sensores cada x segundos, y las acciones que se toman con los datos de estos sensores, son basicos.
Estos chismes pueden procesar 16 millones de instrucciones por segundo.

Mira que cosas hacen los crios en la escuela, esto sin son proyectos:

 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
yo con arduino nunca e trabajado pero si con raspberry pi y te quedas flipado con la capacidad de trabajo que realizan para ser placas tan pequeñas y tan bajisimo consumo electrico
Asi es, con el tiempo hemos perdido un poco la perspectiva de estas pequeñas CPUs, pero es asombroso lo que tira una Raspberry.
Tiene unas 100 veces mas capacidad de calculo que un Arduino.

De todas formas, hay un aspecto en el que los microcontroladores no tienen compentencia.. y es en la latencia.
El arduino aunque tenga una mierda cpu y poquisima memoria, todos los recursos los destina a correr tu programa.
Una raspberry tiene muchisimos mas recursos, pero tambien tiene que correr un sistema operativo como Linux, y despues sobre este correra tu programa.

Es por esto que un arduino para determinadas cosas, tiene un tiempo de respuesta mucho mas bajo, es decir menos latencia.
No hay un sistema operativo complejo que haga de intermediario y te separe unos milisegundos del "tiempo real".

Por ejemplo el ABS de un coche logicamente llevara un microcontrolador, de manera que se minimice el tiempo que corre desde que un sensor registra que la rueda esta bloqueada, hasta que se toma la accion de que salte el mecanismo de seguridad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lalococo
-