Micro-Armario impreso en plastico

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
481
469
83
42
Bilbao
Tienes razon, este tipo de sensores a mi tampoco me inspiran mucha confianza... pero ya no en la vida util, que siempre se pone en cuestion, sino en las propias mediciones que muestra a lo largo de un par de meses solamente.

De estos sensores hay 2 tipos: resistivos y capacitivos.
Los segundos supuestamente duran mas.

Yo pille el de DfRobot que supuestamente es de los mejores, pero aun asi son 6 euros... no se yo.

He visto que las mediciones varian algo, creo que es porque en las hendiduras se le mete como arcilla, y tras varios riegos y secados, se apelmaza y creo que es lo que le afecta, ya que he probado a limpiarlo bien con agua, y recupera los valores.

Una alternativa podria ser pillar un segundo sensor como dices, esta vez resistivo, y jugar con los 2.

Me parece tambien interesante, aunque creo que solo valdria para interior, y es apoyarse tambien en la medida de la humedad del ambiente, ya que cuando riegas, la humedad ambiente sube, y despues va bajando progresivamente hasta que la caida se frena (cuando la humedad del sustrato se acaba), asi que creo que se podria hacer algun tipo de algoritmo que indicase el momento idoneo de regar, unicamente basandose en la humedad del ambiente.

Es solo una idea, ya que aunque tenga la idea en la cabeza, no sabria programarla en Arduino... tal vez en la Raspberry si, con Python... muchas horas de web, copy/paste, pruebas... algo he mirado y posible es, pero esto es un hobby.. tampoco quiero estresarme :D

Como siempre me acabo liando y dando la brasa :D

kmx

Gran cogollo
18 Enero 2020
1.326
2.306
143
32
Gran proyecto tio!

Ya te he comentado por otro hilo que tengo algo parecido, en mi caso no he usado protoboard y he soldado cables, es un poco más chapuza pero tengo planeado mejorar todo el tema de cableado que es un follón.

Tambien tengo sensores de suelo, los mios son resistivos, no los tengo montados porque no me daban las entradas de la raspberry para conectarlos todos y para poner unos si unos no he pasado xDDD

Tengo miradas unas placas por aliexpress que valen como 2 o 3$, que vienen con chips wifi para hacer todos los sensores inalambricos, con unas baterias de botón, y los modulos los voy a poner en reposo, que se despierten para medir y se vuelvan a dormir, para un bajo consumo.

Me mola mucho que haya mas gente friki como yo por aqui jajajaja

Si necesitas algo de programación podemos hablarlo que yo me dedico a eso!

• Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
481
469
83
42
Bilbao
Gran proyecto tio!

Ya te he comentado por otro hilo que tengo algo parecido, en mi caso no he usado protoboard y he soldado cables, es un poco más chapuza pero tengo planeado mejorar todo el tema de cableado que es un follón.

Tambien tengo sensores de suelo, los mios son resistivos, no los tengo montados porque no me daban las entradas de la raspberry para conectarlos todos y para poner unos si unos no he pasado xDDD

Tengo miradas unas placas por aliexpress que valen como 2 o 3$, que vienen con chips wifi para hacer todos los sensores inalambricos, con unas baterias de botón, y los modulos los voy a poner en reposo, que se despierten para medir y se vuelvan a dormir, para un bajo consumo.

Me mola mucho que haya mas gente friki como yo por aqui jajajaja

Si necesitas algo de programación podemos hablarlo que yo me dedico a eso!
Lo cierto es que en aliexpress hay de todo, y que precios...
Oye, pues tomo nota, siempre viene bien tener contactos con conocimientos en la materia...

Gracias socio!!

• Me gusta
Reacciones: kmx
24 Mayo 2020
330
340
83
35
jajajajajajaja pues no sale a cuenta, te lo digo desde ya.
Las secciones mas grandes, pesan casi 1 Kg, lo cierto es que no he optimizado nada, las paredes son de 4 mm de espesor, no queria que quedase flojo... y se me fue la cabeza.
Ademas que las piezas grandes tardaron entre 2 y 3 dias en imprimirse cada una... una de ellas me salio mal y todo, y la ultima esta algo deformada.

En total calculo que habra entre 3 y 4 kilos de plastico que seran como 50-60 euros.

Bueno, ademas me compre una boquilla de 1mm para el extrusor, para reducir a un par de dias, que sino era una locura, y entre pruebas y tal... la impresion habra sido lo mas caro..

La electronica es relativamente barata, aunque son bastantes cosas tambien, ponle otros 80-100 euros, si te interesa busco las facturas de amazon.

Saludos.
Yeah se te fue un poco de las manos, jajajajajaj, viendo todo eso, así montado, no te planteas venderlos por internet?
Es supercchulo, que muy bien y para nada parece lo que es en realidad.
Esta increíble, para quitarse el sombrero.
???????

• Jaja

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
481
469
83
42
Bilbao
Yeah se te fue un poco de las manos, jajajajajaj, viendo todo eso, así montado, no te planteas venderlos por internet?
Es supercchulo, que muy bien y para nada parece lo que es en realidad.
Esta increíble, para quitarse el sombrero.
???????
Fijate que pense subir los diseños 3D y el diagrama electrico, el programa del arduino... todo.
Pero lo cierto es que ya hay por ahi mejores, tal vez no en conjunto con el rollo impreso, pero vamos, tampoco me pareceria etico sacar dinero con un proyecto de Arduino... todo lo que he hecho ha sido un poco copy/paste de aqui y de alla, y aprender como funciona en el camino... creo que esa es la filosofia de Arduino y del codigo libre y abierto en general.

Y como anecdota, tal vez tenga una espina clavada aun, hace muchos años, en mi primer trabajo, aun de practicas de hecho, me fusilaron mi primer proyecto :D No me dolio que me dieran 4 perras, me dolio que los galones se los colocase el tipico trepa incompetente.

El destino termino poniendose de mi parte, intentaron contratarme de nuevo un año despues, cuando el trepa se vio incapaz de hacer el mas minimo cambio sin que aquello petase...
Ya estaba con la cabeza en otra parte, asi que no volvi a saber nada mas de aquello. Ese toque rojo yo creo que me viene de eso :D

Saludos monstruo!!

• Me encanta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
330
340
83
35
Fijate que pense subir los diseños 3D y el diagrama electrico, el programa del arduino... todo.
Pero lo cierto es que ya hay por ahi mejores, tal vez no en conjunto con el rollo impreso, pero vamos, tampoco me pareceria etico sacar dinero con un proyecto de Arduino... todo lo que he hecho ha sido un poco copy/paste de aqui y de alla, y aprender como funciona en el camino... creo que esa es la filosofia de Arduino y del codigo libre y abierto en general.

Y como anecdota, tal vez tenga una espina clavada aun, hace muchos años, en mi primer trabajo, aun de practicas de hecho, me fusilaron mi primer proyecto :D No me dolio que me dieran 4 perras, me dolio que los galones se los colocase el tipico trepa incompetente.

El destino termino poniendose de mi parte, intentaron contratarme de nuevo un año despues, cuando el trepa se vio incapaz de hacer el mas minimo cambio sin que aquello petase...
Ya estaba con la cabeza en otra parte, asi que no volvi a saber nada mas de aquello. Ese toque rojo yo creo que me viene de eso :D

Saludos monstruo!!
Joder, es que el mundo está lleno de trepas esta claro, yo siempre lo he dicho el mundo esta en manos de quienes toman para y no de quienes comparten, y es una pena porque compartir es vivir.
En el caso del equipo no me refería a vender los planos en si, sino a realizar pedidos por encargo, a preparar dispositivos para, no se, por ejemplo las asociaciones (que manejan buenas perras), equipos automatizados y además moy molones, que les permitan controlar sus cultivos de forma sencilla y encima seguro que mucho más barato que los equipos profesionales que hay en el mercado, ofreciéndoles tu equipos o instalaciones que ofrezcan el mismo desempeño o incluso mejores.
No se, pienso yo, veo que eres muy activo y tienes ingenio y capacidad creativa, y lo más importante, que llevas las cosas a cabo. ????

• Me gusta

growpi

Cogollo
21 Abril 2020
481
469
83
42
Bilbao
Joder, es que el mundo está lleno de trepas esta claro, yo siempre lo he dicho el mundo esta en manos de quienes toman para y no de quienes comparten, y es una pena porque compartir es vivir.
En el caso del equipo no me refería a vender los planos en si, sino a realizar pedidos por encargo, a preparar dispositivos para, no se, por ejemplo las asociaciones (que manejan buenas perras), equipos automatizados y además moy molones, que les permitan controlar sus cultivos de forma sencilla y encima seguro que mucho más barato que los equipos profesionales que hay en el mercado, ofreciéndoles tu equipos o instalaciones que ofrezcan el mismo desempeño o incluso mejores.
No se, pienso yo, veo que eres muy activo y tienes ingenio y capacidad creativa, y lo más importante, que llevas las cosas a cabo. ????
Supongo que habria que echar numeros, asi en tiradas pequeñas explicaria lo caros que son algunos programadores de clima de los que se venden..
Pense en imprimir una regleta de unos 6 enchufes, meter un arduino e integrar ahi mismo algunos sensores.

Ocupando tan solo como la tipica regleta, podria ir dentro del armario, y ahi conectados directamente la luz, bomba riego, extractor, intractor, humidificador, deshumidificador, aire acondicionado... lo que haga falta.
Con 4 interruptores y selectores, puedes personalizar algunos parametros.
Lo bueno es que con unos pocos sensores y un arduino, puedes hacer lo que se te ocurra, esta todo ya hecho en la red, y en concreto con temeperaturas, humedades... esta trilladisimo.

• Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
330
340
83
35
Supongo que habria que echar numeros, asi en tiradas pequeñas explicaria lo caros que son algunos programadores de clima de los que se venden..
Pense en imprimir una regleta de unos 6 enchufes, meter un arduino e integrar ahi mismo algunos sensores.

Ocupando tan solo como la tipica regleta, podria ir dentro del armario, y ahi conectados directamente la luz, bomba riego, extractor, intractor, humidificador, deshumidificador, aire acondicionado... lo que haga falta.
Con 4 interruptores y selectores, puedes personalizar algunos parametros.
Lo bueno es que con unos pocos sensores y un arduino, puedes hacer lo que se te ocurra, esta todo ya hecho en la red, y en concreto con temeperaturas, humedades... esta trilladisimo.
Pues lo que tu dices hacer numeros, incluso lo que es el armario en si puede adaptarse cualquier otra cosa, para que no tenga que ser totalmente impreso en 3d y poder adaptarse a espacios mayores, pero la idea es genial, y no es una locura plantearselo