micro armario

er_friki

Semilla
25 Septiembre 2006
54
0
0
hola he montado micro armario de 50*50*50 e germinado unas semillas para hacer un bonsai madre y sacar algun esqueje,
cuantos w necesito para el armario de crecimiento, y luego para mantener la madre en un tamaño pequeño, tengo algunas dudas

-cuanto vive una madre

-cuanto es lo minimo de tamaño que se puede mantener una planta

yo lo que quiero es una madre para esquejar el armario de crecimiento me sirviria para los esquejes
que bombilla me puede servir para la madre y para los esquejes que pueda encontrar en cualquier tienda yo tengo de estas de bajo consumo que no estoy utlizando que tengo por casa son de 15 w pero pone que 15 watios es igual a 55 w normales esa me sirve y unas de esas alogenos de 150 w tambien tengo un alogeno de 200w de tugsteno y una bombilla tubular de 40 w pequeñita y por ultimo un algeno dentro de una bombilla philips krypton de 100 w cual me biene mejor si sirve alguna?
las que he germinado han empezado a crecer solo un
par de bonsais lo demas asta floracion y luego pa la saca.

gracias, lo siento por el lio


saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Una madre puede vivir mucho pero en tierra, con dos años puedes conformarte. Siempre puedes sacar un esqueje y renovar la madre. el tamaño mínimo puede ser muy mínimo, yo para empezar no te aconsejaría macetas de menos de medio litro, con podas habituales en una de litro se mantienen bastante bien.

De las bombillas que comentas me parece que solo te vale la bajo consumo y si preferibelemnte fuera de color azulado. Para iluminar eso puedes meter una agrolite de las pequeñas o mejor pll


chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
hola!
Una duda cunchillos, por que mejor pll que agrolite?
Gracias!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Que conste que no tengo ni agrolite ni pll. Tenemos fluos 865,840 y grolux y basjos consumos de 30 w 65000 Kº. Estos bajos consumos cuando tengamos algo de pasta pretendemos cambiarlos y meter todo pll.

Creeemos que son mejores porque no aportan nada de calor al cultivo, las agrolite y las bajo consumo tienen el balasto incorporado y da algo de calor. Creemos que los centímetros extra que aportan de posibilidad de acercamiento a las puntas son muy importantes para disminuir el tamaño de los nudos, esencial para los minibonsai maternos que queremos

Puede haber otras opiniones menos peregrinas, como los lúmenes, la facilidad de montaje, el espacio ocupado, a favor de unas u otras, nosostros los preferimos solo por estas, dado el reducido espacio que tenemos.

Por cierto, has catao las bellas?
:twisted: :twisted:
chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
muchas gracias tio!
ya que en unos meses no voy a poder montar otro cultivo mi idea es montar un armario de madres bonsai... tela... a ver que sale de ahi...
en breve cuando tenga mas cosas claras empezare un seguimiento sobre el tema, aun no se ni el tamaño que le voy a dar al armario, pero quiero tener varias madres y un espacio para esquejes...

La bella no la probe pero la top si, ayer no me pude resistir le meti un poco de secador (poco le hace falta ya, aqui seca muy rapido todo...) y esta muy buena, no tenia ni idea, pero tanto sabor como colocon me gusto bastante...
 

er_friki

Semilla
25 Septiembre 2006
54
0
0
?

cuantas pongo de bajo consumo para una madre y cuantas para los esquejes supongo que una de 60 w

y tengo una duda eso de que 15w=55w eso es real, como cuento los w por 55w o por 15w para llegar a 60 suponiendo que eso sea lo adecuado
a e visto una bombilla de 60 w en el leroymerlin por 4 € me sirve?

enga, gracias

saludos
 
-