Micro interior

CSAR

Semilla
14 Mayo 2006
86
0
0
wenas,, estoy planeando en hacerme un interior cutrecillo en mi habitacion y tengo bastantes dudas, las medidas del armario serán de 73´5 de alto, 45´5 de profundidad y 60 cm de anchura. La bombilla un halogenuro de 250W.

- Si pongo 2 plantas en el armario ¿que variedades escojo que tengan espacio suficiente en el armario y sean buenas para interior (y buenas en colocon) y sean feminizadas?
- ¿Seria peligroso convivir por las noches con estas plantas aunque deje la puerta de la habitacion abierta?
- Necesito algo mas en el armario?
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Con esas medidas te resultará algo dificil controlar la floración pero no es imposible. Yo creo que para esas medidas te podrías hacer con una indica tipo northerm light, mazar, skunk. Son más fáciles de controlar al ser más pequeñas de altura. En cuanto a lo de convivir en la habitación con el armario, ea... Si el Armario está bien cerrado, con lo cual el aire del interior sale por el extractor con un tubo a la ventana, si se puede. Si no, yo no lo haría por eso de que las plantas desprenden dioxido de carbono en el ciclo sin luz. De todas maneras para currarte un buen armario mira en las FAQ, son nuevas y están muy bien. Salu2
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
hola.

las lamparas de 250 w de halogenuro desprenden mucho calor (mas o menos como una de 600w de vapor sodio) imaginate esa temperatura metida en un habitaculo tan pequeño, por no contar que la luz de halogenuro metalico no deberia de estar amenos de 50 centimetros de las plantas, por lo que se te quedarian unas plantas de 23 cm (incluida la maceta) . ademas la luz de espectro blanco no sirve para florar .

buena suerte y buenos humos
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
durante el crecimiento puedes tener cualquier tipo de luz con espectro blanco ya sea de fluos , halogenuro o mixtos ,pero una vez cambies a floracion el espectro blanco no sirve.

buena suerte y buenos humos.
 

CSAR

Semilla
14 Mayo 2006
86
0
0
pero para que crezcan con un ritmo normal cuantos W de florescentes se necesitan? tengo dos bombillas de 26W cn eso no es suficiente no?
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
yo creo que no es suficiente ,pero no lo se seguro porque nunca las he crecido con fluos,lo minimo que he tenido han sido 250w de halogenuro metalico.

que has pensado parala floracion ? porque el espacio es realmete reducido.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Me temo k no. Verás, para crecimiento la cantidad de lumenes recomendades a un metro cuadrado es de 20000 más o menos. Tu espacio es de 0,273 m2 por tanto necesitas unos 5460 lumenes. Esto podría proporcionartelo un PLL de 55W (4800 lum) y alguna bombilla como las que tienes. Hay en marcha una compra conjunta de este tipo de fluorescentes por si te interesa. Salu2
 

CSAR

Semilla
14 Mayo 2006
86
0
0
ok gracias a ls dos, al final el armario no va a ser de esas medidas y lo voy a hacer de 1´20 de altura (x si acaso algunos centimetrillos mas), y de base 0´5 x 0´5.
Ahora si que podria hacer floración:
- 20cm macetas
- 60cm las plantas (SCROG)
- 20cm de distancia a la luz
- 20cm del balastro
120CM
Entonces para crecimiento lamparas de PLL ¿de cuanto?
¿Que luz me aconsejais para floración?
bff muxa pregunta os estoy haciendo, gracias por dedicar vuestro tiempo :wink:
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
20 cm de distancia del foco a las plantas es muy poco una vez pongas el sodio,creo que puedes tener peligro de quemaduras, pero prueba y ya nos contaras.

en cuanto a la lampara yo creo que una 250 w de sodio o una 400 te irian muy bien, en cuanto a marcas la que mejor me ha ido siempre ha sido la sylvania grolux,es mixta por lo que te vale para crecimiento y floracion

sylvania grolux 400w = 58000 lumenes.

te deseo mucha suerte amigo en tu cultivo.

buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola buenas,

no soy un gran experto en luminarias, pero voy a matizar las palabras de Spawn (con permiso) aportando lo observado en mi cultivo. Cultivo con un 250, combinando una lámpara de MH(Halogenuro) y una de HPS (Sodio) y al cambiar el ciclo, no he observado ningún cambio de temperatura. He de decir que mi armario es grande, y quizás esto sólo se note en un armario más pequeño. La segunda apreciación es la de la distancia. Con el halogenuro, sólo he tenido problemas de quemaduras en las plantas cuando las puntas de estas han estado a 15 cm del foco (una planta atada que se soltó). No ha habido ningún problema dejándolas a 25 cm del foco (eso si, yo apunto a las puntas de las plantas con el ventilador para reducir la temperatura), sólo eso.

Una preguntilla, ¿cuantos fluos de 18w necesito para llegar a esos 5500 lúmenes? Tengo dos 840 y un 835, ¿hay que meter más luz para crecimiento en un armario de 0´27 m2?

Saludos :wink:
 
-