Micro-Invernadero gratis.

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Bueno la idea de este hilo es fabricar un mini-invernadero con cosas que tengamos en la casa y no gastar dinero. Para empezar soy de ba.as y estamos en invierno así que para pasar sus últimas semanas y estar al sol hice esto:
Primero conseguís una tarima de arena que son de 1m2 y una cubierta de algún colchón o lona de otra cosa.
1- A la tarima la desarma con martillo para sacar clavos y cortas dos de las maderas de apoyo( las que soportan el peso contra el piso) por la mitad, también cortas dos de las maderas que están arriba por la mitad (ambas son de 1m) y luego haces dos cuadrados uniendolas con clavos.
2- ya tenes 2 cuadrados de madera ahora tenes que formar un cubo, para ello cortas 4 maderas de las superiores del mismo largo y las clavas en los vértices de los dos cuadrados.
3- luego sólo envolves el cubo con la lona u otro plástico transparente que tengas a mano y calvario con clavos más pequeños que los anteriores. Sólo dejar la parte de arriba sin clavar y dejar algún gancho para poder abrirlo y cerrarloPAL-1002-2-way-Euro-wooden-pallets.jpg_350x350.jpg20190820_192655.jpg20190820_194820.jpg20190820_195326.jpg20190820_202609.jpg20190820_203815.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jookr y Tortugaveloz7

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Muy bonitas compi eso del CO2 casero como es el que produce la planta o le echas algo?
En realidad no, a la planta no le hecho nada, es un agregado de co2 al invernadero para la disponibilidad de las plantas y aunque estos días estuvo bastante nublado toda la semana creo que vienen creciendo bien, lamentablemente están todas juntas y no tengo otras como para comparar la velocidad de crecimiento.
Ahí dejó una info que no se que tan ciencia cierta sea pero creo que puede aportar
Pd: es la primera vez que uso co2 (tampoco tengo mucha experiencia cultivando xd) y no tengo manera de medir cuanto co2 se libera
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
El dióxido de carbono es para las plantas como el oxígeno para nosotros.
Se encuentra en el aire que respiramos en una concentración del 0.03% al 0.04% (300 /400 ppm., partes por millón) aproximadamente, y las plantas lo usan junto con el agua (H2O) y la luz del sol o la artificial para que, a través de la fotosíntesis, fabrique glucosa y oxígeno (éste último como subproducto), que es la fuente de energía de las plantas.



La clorofila que es el pigmento verde que da color a las plantas, es también imprescindible para este proceso.

El CO2 puede llegar a aumentar el doble el tamaño de las plantas de una atmósfera normal, y el cannabis admite concentraciones superiores del 0.15% ó 1500 ppm. (5 veces más del contenido normal del aire de la atmósfera).

Es posible añadirlo en cultivos de interior, donde se necesita una aireación forzada para mover el aire en la atmósfera interna y para que el CO2, que es más pesado que el aire, pueda ser absorbido por los estomas de las hojas, con objeto de evitar que las plantas se estanquen en su desarrollo y disminuyan o paralicen las rutas biosintéticas.

Con un exceso moderado de CO2, también soportarán temperaturas más altas de las normales para amortiguar el calor desprendido de las lámparas, a la vez que aumentará su capacidad metabólica y el rendimiento en general.

El CO2 aumenta considerablemente la eficiencia fotosintética de las plantas, con una mayor producción de carbohidratos.

En las horas de máxima insolación o calor de las lámparas, la aplicación del CO2 evita la paralización vegetativa por deficiencias de este gas. Además, proporciona una mayor homogeneización del tamaño y características de las flores con un incremento en el tamaño de los tricomas glandulares.

La disponibilidad de altas concentraciones de CO2 por la planta hace que aumente la superficie foliar de la misma.

Co2 info
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Hola llegue atrasado pero llegue xd. Acá dejo las fotos del domingo pero las cuelgo hoy, estuvo toda la semana nublado pero igual pegaron un estironsito, así que el co2 estuvo 3 días nomas (sólo afuera, cuando completó las horas de luz con bc adentro lo saco) hubo días que cuando me iba a trabajar hacia 1 o 3 grados y las deje adentro directamente y sábado y domingo estuvo soleado las saque del invernadero.
Pd. Si me pase un poquito con el riego porque use hasta lo última gota del agua xq conseguí un vamp de Vegeta 10/3/7
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia
-