Microcultivo bonsai

Geraldrink

Semilla
12 Abril 2020
36
2
8
31
Hola soy nueva acá, tengo intención de hacer un microcultivo con una sola planta. En un espacio reducido y quería saber si se puede hacer en forma de bonsái!? Y que iluminacion estaría necesitando? Es como para hacer un indoor en un armario de 50 x50 y un metro y medio x alto. Saludos desde Argentina
 

Geraldrink

Semilla
12 Abril 2020
36
2
8
31
En realidad la idea es cultivar dos en un indor casero, las meidad no son exactas pero creo q como mucho entran dos. Lo que no entiendo bien es el tema de la iluminación para esa cantidad y el tema de la altura de la planta una vez que empiece a desarrolarse, que debería hacer, por que no cuento con una altura más que de un metro y medio, el alto si es ese seguro
 

Geraldrink

Semilla
12 Abril 2020
36
2
8
31
Se puede cultivar conl lámparas de bajo consumo o leds? De cuantos whats deberían ser para dos por ejemplo? Como para empezar
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Se puede cultivar conl lámparas de bajo consumo o leds? De cuantos whats deberían ser para dos por ejemplo? Como para empezar
Buenas.
En ese espacio puedes meter hasta 9 plantas, segun el tipo de cultivo que quieras hacer. Si empiezas ahora a cultivar en indoor mejor pon 4.
En indoor plantas muy grandes no interesa porque lo de bajo no le llega la luz bien.
Para iluminarlo van mejor las bombillas led que el bajo consumo. Tienen mejor rendimiento y tiran toda la luz hacia abajo. Con unos 100w ya estaria bien para ese espacio. Tambien puedes usar 150w de sodio si tienes temperaturas bajas donde vas a cultivar.
Tengo un segui habierto en la sala de microcultivos con bombillas led por si te sirve para sacar alguna idea. Empieza en la pag 8.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geraldrink
-