microcultivo: cfl de bajo consumo o fluorescentes

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
hola chicos, despues de dos años sin cultivar me he decidido a volver a hacerlo con un minicultivo.

voy a preparar un armario para esquejes muy reducido, solo esquejes quiero cultivardirectamente cogollo central y punto, meter unos diez o así.

dispongo únicamente de un espacio de 30 de fondo pòr 50 de ancho y 50 de alto.

estoy barajando dos opciones en cuanto a la iluminación:

poner tres tubos fluorescentes de 18 w que ya dispongo aunque ya tienen unos años, quizás los renovaría ya porque tienen un par de años de cultivos a 18h
o poner dos lámapas de bajo consumo de 30w que he visto en los chinos por 3,95 serían un "equivalente a 150w cada una en incandescente" ya sé que todo eso son cuentos chinos y tal pero es para que os hagáis una idea. estas bombillas tienen un espectro de 6400ºk

en ambos casos creo que reforzarían un poco los bajos y para darle más espectro cálido unos leds rojos, puede que unos 20 de 1w tengo que terminar de mirar precio y tal pero más que nada para reforzar espectro y iluminación inferior pues los fluos y los cfl serán azulunes

a los que hayáis probado ya alguno de los dos métódos de iluminación que os he expuesto? con cual os quedaríais?

teniendo en cuenta que no quero echarle al tema más de 80w lo véis suficiente para que cogollen y pueda ser una cosecha minimament decente?

gracias saludos y buenos humos!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Yo le voy a tirar 80W para floracion con 4 de 20W luz 2700K, la de 6400K solo te sirve para crecimiento, pero mi espacio es muy reducido 0,37*0,22 = 0,08 m2 multiplicado por 40.000 lumenes necesarios por metro cuadrado por ejemplo ya que se pueden poner aparatos mas potentes pero en teoria con estos lumenes deberian florar bien, bueno que el resultado de la operacion anterior es 3200 lm y yo le voy a dar 5400 lm y espero que con eso me baste para que floren bien, en tu caso veo que son unas dimensiones mas grandes veo que igual necesitas unos watios mas, igual con uno de 100W de agrolite de bajo consumo floracion y algunos de bajo consumo de los chinos espectro 2700K para reforzar la cosa te iria mejor, creo que en tu caso 80W es apurar demasiado la cosa y te hablo desde la inexperiencia solo por toda la cantidad de informacion que he acumulado en estos meses de preparacion para crearme mi primer micro cultivo.

Hoy me han llegado mis semillitas jejje mañana por la noche las plantare y las pondre a crecer inmediatamente. ya ire poniendo fotos en mi seguimiento.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
ok gracias por la opinión

por tus cuentas calculas 1100 lumens x bombilla de 20w, a mi me ha parecido ver que estas de 30w ponia 1000 lumens, no sé...
aparte quiero reforzarle con leds a los lados, unos 20 watios más en led rojo, a parte si veo que le falta otra bombilla más de los chinos 4 euros más y punto. las agrolite de 100w ya las he visto y están muy bien pero ya prepara 40 euros, con el envio y tal y de me escapa el presupuesto, a parte prefiero tener la luy más repartida porque quiero aprovechar bien el espacio y que la luz se reparta bien por toda la zona, cosa se consigue en menor medida con un unico punto de luz
tambien estoy valorando la posibilidad de hacer un mini hidro para producir más, incluso me pasa por la cabeza echar nada más que dos plantas, tutorándolas para que las ramificaciones crezcan a partir del tronco en horizontal, para que vayan teniendo la misma medida y así partir de dos únicos esquejes con lo que la inversión inicial tiempo/dinero/enraizar esquejes tal lo podría dejar para más adelante, ahora me pillo dos esquejes y los conduzco poco a poco.
esa es mi idea, no sé como responderá pero me voy a arriesgar a hacerlo con una inversión mínima. lo que no tengo es reflector para estas bombillas, y no sé si se aprovechará mejor la luz si las pongo en vertical o en horizontal....QUÉ OS PARECE?
aquí os dejo esto, acepto todo tipo de comentarios!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
En la caja de mis bombillas ponia que cada bombilla de luz calida de 20W tenia 1350 lumenes, las de 30 suelen tener unos 1800-1600.
Ya a mi me tira para atas tambien las de agrolite, antes quiero comprobar que no puedo hacerlo con bombillas mas baratas.
La lus en horizontal siempre, yo tampoco tengo reflector en su defecto forre el techo de papel mylar diamond del grow.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
ok yo creo que voy a probar con dos de esas de 30w y reforzaré con 10 euros más de leds, lo que me pongan con eso irá
 

Rakki

Semilla
24 Julio 2010
69
0
6
Hola,
20w de más de bajo consumo no le vendrían mal, yo he probado y parece que hay bastante diferencia en flora.
un saludo
 

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
Ayuda con cfl

Bueno, soy un novato en el tema y quisiera saber quien me podria guiar en esto de los cfl ya que dispongo de 4 cfl de 20 watts, lo que no puedo entender ahorita es el tema de los lumenes ya que no se como distribuir los focos ya que pondre las macetas en una esquina de mi cuarto a donde cuento con buena ventilacion y temperaturas perfectas, son 4 plantitas en macetas de 1L cada una, quisiera saber si cumplo con los lumenes necesarios, segun las especificaciones de los cfl son 1040 lumenes por foco cuantos seria recomendable poner, a que distancia como los distribuyo entre otras cosas que puedan servir de ayuda muchas gracias y buens humos.
 
-