Microcultivo de 60x30x35 Beta 1.0

SantiagoA

Cotiledon
23 Marzo 2020
27
38
18
32
hola! les presento mi micro microcultivo! germiné seis semillas, todas rescatadas de cogollos desconocidos, dos de un grupo (apodado "martillazo") y cuatro de otro.. todas por lo que sé, silvestres. Planté las seis. En tierra fertil de bolsa sin otro agregado. La idea es gastar lo menos posible y obtener los mejores resultados.
Tengo dos focos: uno fluorescente de 20W y un LED de 12W.
El indoor tiene 60x30x35 y esta forrado por dentro con papel aluminio de cocina.
No se vé en las fotos pero tiene un ventilador de notebook bastante power, lo que no tengo es extractor por ahora.
En fin...alguna sugerencia?
382e3644-bce2-4c2c-a299-224ec061e8e2.jpg
3d3985ef-2c16-4c0b-a97f-d30503586e76.jpg
 
Última edición:

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Buenas yo soy nuevo en esto, tengo algo muy parecido pero con un TGL star 60, acabo de ponerlo hoy todo, a ver que pasa. En mi caso me lo he hecho de carton y por dentro con el parasol del coche, tiene rendijas para que entre y salga aire y dentro un ventilador.
 

Adjuntos

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
hola! les presento mi micro microcultivo! germiné seis semillas, todas rescatadas de cogollos desconocidos, dos de un grupo (apodado "martillazo") y cuatro de otro.. todas por lo que sé, silvestres. Planté las seis. En tierra fertil de bolsa sin otro agregado. La idea es gastar lo menos posible y obtener los mejores resultados.
Tengo dos focos: uno fluorescente de 20W y un LED de 12W.
El indoor tiene 60x30x35 y esta forrado por dentro con papel aluminio de cocina.
No se vé en las fotos pero tiene un ventilador de notebook bastante power, lo que no tengo es extractor por ahora.
En fin...alguna sugerencia?
Ver el adjunto 752936
Ver el adjunto 752937
Hola compañero. Yo tengo algo parecido. Tenga una plantita. El LED que utilizo es de 40w, del tipo galponero, sin cobertor. Por el momento no tengo ventilación ni extractor, tengo que implementarlo. También veré si agrego otra LED adicional
 

SantiagoA

Cotiledon
23 Marzo 2020
27
38
18
32
Hola compañero. Yo tengo algo parecido. Tenga una plantita. El LED que utilizo es de 40w, del tipo galponero, sin cobertor. Por el momento no tengo ventilación ni extractor, tengo que implementarlo. También veré si agrego otra LED adicional
hola! tengo entendido que con 40w led estas mas que sobrado para una sola planta hasta su adultez, pero esperemos que comenten los que saben! abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Theespartano

ManoloTrombosis

Semilla
9 Septiembre 2019
51
17
8
57
En un monte entre setas e grelos
40W igual se queda corto, en flora al menos. Creo recordar que el primer panel que usé para cultivar tenía 45W y no era cosa del otro mundo la verdad... Pero bueno, en espacios tan reducidos nunca se sabe. Aunque yo en dimensiones reducidas metería un COB no demasiado potente, con refrigeración pasiva mismamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Theespartano

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
40W igual se queda corto, en flora al menos. Creo recordar que el primer panel que usé para cultivar tenía 45W y no era cosa del otro mundo la verdad... Pero bueno, en espacios tan reducidos nunca se sabe. Aunque yo en dimensiones reducidas metería un COB no demasiado potente, con refrigeración pasiva mismamente.
Si compañero, creo que voy a agregar otra lámpara de 40w cuando sea necesario, hasta que pueda armarme un LED cob de aunque sea 100w.
 

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Buenaas, una pregunta vosotros controlais la humedad? Me acaba de llegar el termohigrometro y me da valores de 44%. Creo que es poco para crecimiento.... sabeis en cuanto debe estar y como subir la humedad artesanalmente?
 

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
En vegetativo que es como tu las tienes los primeros dias un 85% es buen porcentaje, para llegar a ese valor lo mejor es un humidificador, en su lugar pars lugares pequeños pulverizo varias veces por la noche mas el interior que las plantas para que haya humedad y les coloco la parte superior de una botella que acabe en cono como las de cocacola para que se quede algo de humedas y transpire(esta la dejo la primera semana,hasta que choquen las hojas con los lados o se haga alta) a partir de esta semana de vida ya aguantan mejor con menor humedad, de todas formas si no pasan mucho calor tiraran para lante
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanVinilo

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Me apunto al seguimiento a ver qué tal termina, yo también soy nuevo en el mundo del auto-cultivo y recién me estoy terminando el indoor, lo hice de 40x40x100, de que tamaño será la maceta definitiva?

*Falta revestirlo y estaría listo para usar, lo hice con madera reciclada
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: SantiagoA

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
He puesto un paño humedo colgado de una percha y del 41% ha pasado al 51%"rapido" voy a dejar una foto a ver si se os ocurre algo o veis si hago algo mal.
Vas solventando bien las necesidades. El paño enjuágalo a diario para evitar hongos.
Otros pequeños fallos que veo son las macetas recicladas; al ser transparentes sufrirán las raíces cuando crezcan. Cúbrelas con lo que tengas a mano. El papel de aluminio por ejemplo es bastante opaco.
La tapa superior parece que no cierra bien. Eso supondrá que reciban contaminación lumínica en su período nocturno, y es bastante perjudicial para la cosecha. Intenta sellarlo.
 

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Vas solventando bien las necesidades. El paño enjuágalo a diario para evitar hongos.
Otros pequeños fallos que veo son las macetas recicladas; al ser transparentes sufrirán las raíces cuando crezcan. Cúbrelas con lo que tengas a mano. El papel de aluminio por ejemplo es bastante opaco.
La tapa superior parece que no cierra bien. Eso supondrá que reciban contaminación lumínica en su período nocturno, y es bastante perjudicial para la cosecha. Intenta sellarlo.
Graciaas, la humedad con el pañito limpiado de todos los dias la consigo mantener en 60-65% y la temperatura en 23 +/-. Por el ciclo nocturno lo tengo apagado de 3 a 7 de la noche y no le da luz... se las ven de lujo a las peques (creo) excepto 1 que desde que salio ya sabia que no iba a ir bien pero la he dejado porque no estorba.

Voy a cubrir las macetas con algo opaco, muchas gracias
 

SantiagoA

Cotiledon
23 Marzo 2020
27
38
18
32
He puesto un paño humedo colgado de una percha y del 41% ha pasado al 51%"rapido" voy a dejar una foto a ver si se os ocurre algo o veis si hago algo mal.
Muy lindo micro! estamos practicamente en la misma etapa, quizás el tuyo es un poco mas grande. Esta semana subo un update! vienen bien las nenas. Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanVinilo

SantiagoA

Cotiledon
23 Marzo 2020
27
38
18
32
Me apunto al seguimiento a ver qué tal termina, yo también soy nuevo en el mundo del auto-cultivo y recién me estoy terminando el indoor, lo hice de 40x40x100, de que tamaño será la maceta definitiva?

*Falta revestirlo y estaría listo para usar, lo hice con madera reciclada
por lo que tengo entendido para ese indoor iría una de 7lt. Abrazo hermano
 
  • Me gusta
Reacciones: braimorty

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Muy lindo micro! estamos practicamente en la misma etapa, quizás el tuyo es un poco mas grande. Esta semana subo un update! vienen bien las nenas. Abrazo
El mio es algo menos de 40x40 realmente (bandeja de mc donalds) alomejor parece mas grande... voy a dejaros unas fotos. Del dia 1 y del dia 7 con permiso que es tu post
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: SantiagoA

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Buenas, hace un rato puse un humedificador que la verda... no veas si humidifica! (el de membrana de eurogrow).

Pero he mirado las plantas a los 5 minutos y las he visto asi. Y nose si es por la humedad o porque les faltaba agua (creo que no) tampoco me he fijado en ellas antes de meter el humidificador asi que nose...
 

Adjuntos

  • Triste
Reacciones: SantiagoA

SantiagoA

Cotiledon
23 Marzo 2020
27
38
18
32
Buenas, hace un rato puse un humedificador que la verda... no veas si humidifica! (el de membrana de eurogrow).

Pero he mirado las plantas a los 5 minutos y las he visto asi. Y nose si es por la humedad o porque les faltaba agua (creo que no) tampoco me he fijado en ellas antes de meter el humidificador asi que nose...
quizás el aumento rápido de la humedad les causó eso. fue lo único que cambiaste? las regaste tambien? pensa que a mas humedad ambiente menos agua van a requerir..
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanVinilo

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
quizás el aumento rápido de la humedad les causó eso. fue lo único que cambiaste? las regaste tambien? pensa que a mas humedad ambiente menos agua van a requerir..
Ya he dado con la clave, es eso el aumento brutal y repentino.... estoy ahora controlando eso y artesanando un nuevo invento pal humedificador luego paso foto cuando lo tenga controlado
 

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Ya tengo la humedad un poco estabilizada pero ahora temperatura... que temperaturas son las adecuadas? ahora ronda los 27 con foco y ventilador dentro
 

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Bueno, tras 50 intentos de colocar el humidificador y las entradas y salidas de aires pasivas la humedad se queda en 55% y 27 grados... asi que... vuelvo al pañito que me deja la humedad en 66% y a 23 graditos.
 

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Buenas noches amigos! Update 2/4/20 (Quarantine version) \
12 dias de tierra.
hoy les agregué un foco de 30w led (ahora 54 totales) y un higrometro digital
marca 42% de humedad (+/-) y 26 grados de temp aprox... me preocupa la humedad, alguna sugerencia?
Ver el adjunto 755809Ver el adjunto 755810Ver el adjunto 755811
Coge un paño de cocina mojalo y cuelgalo con ayuda de una percha o algo a mi es lo que mejor me funciona de momento.
Lleva todo el tiempo en 23,5 grados y 66% de humedad a ver si te funciona ademas es inmediatoa los 5 minutos de ponerlo ya esta en esos valores
 

JuanVinilo

Semilla
25 Marzo 2020
22
16
3
32
Creo que ya tengo yo controlada la temperatura y humedad 22grados y 70%.
Esos valores creo que son adecuados para crecimiento. Lo consegui con el humedificador y con un espacio mas grande
 

SantiagoA

Cotiledon
23 Marzo 2020
27
38
18
32
Buenas! como todos los viernes... actualizo el estado de mis plantitas...20 dias de tierra
tuve muchos problemas (de hecho hice un posteo en la sección correspondiente...) porque estabam bastante tristes...
opté por agrandar el espacio, transplantarlas (algunas) y agregarle un extractor... puff! santo remedio!
ahora estan con 55% de humedad y 25-27 grados de temperatura y mucho mas felices.

van las fotitos, espero consejos?
WhatsApp Image 2020-04-10 at 16.40.31.jpeg
WhatsApp Image 2020-04-09 at 15.53.20.jpegWhatsApp Image 2020-04-09 at 17.02.31.jpegWhatsApp Image 2020-04-09 at 15.53.13.jpegWhatsApp Image 2020-04-10 at 13.03.08.jpeg
 
-