Microcultivo garrafonero por 15 euros

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
jaja quedo bonita como lampara :-v ahora hace luza diferentes lugares. Ten cuidado por la noche que no entre luz.
Estoy sudando porque no se apunte ningun familiar a visitarme ahora que se puede....
La he llevado a la habitacion de invitados, por que lo que comentabas de la luz, esta de 10h a 22h de luz, asi que mientras no tenga visitas estara guay.

Como tenga alguna visita, de esta me llevan al manicomio... :D
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Estoy sudando porque no se apunte ningun familiar a visitarme ahora que se puede....
La he llevado a la habitacion de invitados, por que lo que comentabas de la luz, esta de 10h a 22h de luz, asi que mientras no tenga visitas estara guay.

Como tenga alguna visita, de esta me llevan al manicomio... :D
jaja :-v bueno yo vivo con mi madre tengo 24 años y hace 1-2 años que cultivo..... Y ella no le gusta ni nada pero cada vez que viene alguien a casa lo enseña como escultura u obra de arte XD y la gente pasa a ver y yo :-v
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
al final tienen que entender que es 1 planta.. Otra cosa seria que tuviera una nave industrial llena nose.. El tabaco tambien se cultiva xD pq proviene de una planta. Eso si lo ven bien. El vino igual.. Casi todo viene de la tierra. Eso si eso lo ven taboo ES DROGA DE LABORATORIO es increible como lo ven -_-"

Se le tiene que restar importancia y decir si es una planta y que. Tu mismo sabes que ni siquiera vas a sacar medio kilo XD unos 5gr que eso vale en el mercado unos 25€... ni hay intención de lucro ni nada. Y es mas a mi me gusta mas plantar que fumar xD
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
al final tienen que entender que es 1 planta.. Otra cosa seria que tuviera una nave industrial llena nose.. El tabaco tambien se cultiva xD pq proviene de una planta. Eso si lo ven bien. El vino igual.. Casi todo viene de la tierra. Eso si eso lo ven taboo ES DROGA DE LABORATORIO es increible como lo ven -_-"

Se le tiene que restar importancia y decir si es una planta y que. Tu mismo sabes que ni siquiera vas a sacar medio kilo XD unos 5gr que eso vale en el mercado unos 25€... ni hay intención de lucro ni nada. Y es mas a mi me gusta mas plantar que fumar xD
Asi lo veo yo tambien eh, los que mas me incomodan son mis sobris... no llegan a 12.. pero son mas listos que el hambre... y la verdad que prefiero que aun no cojan ciertos ejemplos de su tio... y luego mi abuela.. que ademas duerme ahi cuando viene...

Los demas sin problema eh, en la huerta de mi padre hace años pusimos 3 plantas, menudos armatostes que salieron..

Pero ahi si que le has dado, a mi lo que me gusta es cultivar mas que fumar!!

Saludos bro!
 
  • 👍
Reacciones: samuelgomez y mdmota

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Asi lo veo yo tambien eh, los que mas me incomodan son mis sobris... no llegan a 12.. pero son mas listos que el hambre... y la verdad que prefiero que aun no cojan ciertos ejemplos de su tio... y luego mi abuela.. que ademas duerme ahi cuando viene...

Los demas sin problema eh, en la huerta de mi padre hace años pusimos 3 plantas, menudos armatostes que salieron..

Pero ahi si que le has dado, a mi lo que me gusta es cultivar mas que fumar!!

Saludos bro!
Es un pasatiempo, al final llegas de currar a casa y si tienes pocas plantas hasta te hace ilusión verlas crecer día a día e ir probando cosas, después entras aquí, compartes y aprendes
 

samuelgomez

Semilla
14 Enero 2020
18
11
3
74
Exacto, es un pasatiempos, un hobbie muy entretenido.. casi me relaja mas observalas que fumarmelas :D

Saludos socio!
A mi me pasa igual, me relaja cultivar. Y por encima de todo, adoro el olor de la maria en floración, la unica pega es que su olor, no se porque, me abre el apetito y me pongo a salivar, es de locos lo se jajajjaj
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mi me pasa igual, me relaja cultivar. Y por encima de todo, adoro el olor de la maria en floración, la unica pega es que su olor, no se porque, me abre el apetito y me pongo a salivar, es de locos lo se jajajjaj
jajajaja

a mi me encanta cuando aun no esta madurada, pero ya esta pegajosa, y el olor que se te queda en los dedos... en la kritikal es super citrico, es una pena que despues se descompense... me dan ganas de ponerme un cubata y echarle un cogollo inmaduro crudo :D
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Terminando la tercera semana de floracion, este es el aspecto:



IMG_20200531_115222.jpg

IMG_20200531_115233.jpg

Me doy cuenta por las fotos que tiene algun bichito!!
Voy a comprar otro enchufe de esos de raid anti mosquitos/hormigas, me fue bien en el armario en cuestion de 2 dias.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo foto en la cuarta semana de floracion... a este paso no va a dar ni 2 gramos, pero bueno...

IMG_20200607_150340.jpg

En adelante creo que lo voy a utilizar solo para producir polen de algun macho.. se me ocurre cortar el embudo de otra garrafa, y ponerlo boca arriba en la base, pasando el tallo por la entrada del tapon, de forma que el polen que caiga, quede recogido en el embudo.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Si es que es muy dificil ya te mostrte la mia que hizo 5 gramos xD y era con luz y mas tiesto imagina...
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si es que es muy dificil ya te mostrte la mia que hizo 5 gramos xD y era con luz y mas tiesto imagina...
Pues si socio, a pequeña escala ademas me doy cuenta que al margen de la mierda de luz, la forma alargada de la garrafa tampoco ayuda.. seria mejor menos altura y mas ancho.

Saludos titan.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas! Interesante experimento! Me apunto a ver el final.
Gracias socio!!

Es una pena porque es super comodo de llevarlo de una habitacion a otra, y la App del movil es simple pero funciona muy bien.
La unica pega es que falla lo mas importante, la propia luz :D
Ya ves que de produccion sera poca cosa... pero al menos habremos pasado el rato.

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Asi es, lo divertido para mi en este caso es lo que dices, el micro-cultivo. Creo que has visto mas atras que voy a hacer uno en una lata.. :D

Lo de tu madre me parece una idea estupenda!!
Por si te sirve de ayuda, estoy probando con otras 3 garrafas distintas, de 10, 20 y 30 litros, con focos de 15, 25 y 35 vatios:
IMG_20200607_210146.jpg

Lo bueno de la de 35w es que tiene un ventilador dentro, y tira bastante bien.
Estoy preparando un monton de esquejes para hacer pruebas, en el de 30L creo que voy a hacer un micro-sog de 4 o 6 micro-esquejes.

Otra opcion que estoy preparando para improvisar una pequeña zona de esquejes, es con el tipico flexo de pinza para escritorio:

IMG_20200607_205121.jpg

Si te interesa el tema de controlarlo desde una App de movil, junto con la bombilla me pille un pack de 4 enchufes inteligentes:
IMG_20200607_205442.jpg

Lo bueno es que se manejan desde la misma App:

Screenshot_20200607_205634_com.tuya.smartlife.jpg

Te permite encenderla a voluntad, o programarla de la misma manera que la bombilla inteligente:

Screenshot_20200607_205653_com.tuya.smartlife.jpg

Y como curiosidad, muestra el consumo instantaneo y acumulado:

Screenshot_20200607_205703_com.tuya.smartlife.jpg

Eso si, necesitarias un router wifi e internet en casa de tu madre.

Yo utilizo las garrafas porque las cuelgo debajo de un escritorio, o de unas estanterias, y me resulta mas comodo el montaje, pero otra idea que igual te encaja mejor, es colocarlo en un cubo de basura... vi por aqui un hilo muy chulo...
En la tapa haces un agujero, por dentro la bombilla y por fuera el casquillo lo amarra y sujeta.

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias por los consejos, ví la lata que vas a usar y creo que podría funcionar bien, al ser metálica me imagino que haría de disipador y la planta pasaría menos calor. Igual una lata grande de pintura o algo asi ?
Buena la del bote pintura si, si te haces con 2 iguales (uno de maceta y otro de cubierta), lo bueno es que encajan uno con otro por el machimbrado que permite apilarlas.

A pequeña escala, el problema que me estoy encontrando es que las mezclas se complican.. en el de la garrafa la maceta es de 2L, y ando haciendo las mezclas en una botella de medio litro... hasta aqui si se puede, manejando dosis de medio mililitro de nutrientes.
Con algo mas pequeño creo que seria bueno hacerse con pipetas mas pequeñas, que permitan manejar decimas de mililitro con cierta precision.

Lo bueno del microcultivo es que te vale cualquier cosa y te montas un indoor en minutos..
Lo malo es que ya solo ves recipientes... estuve en el chino de abajo, tenia unas cajas fantasticas tipo caja de caudales metalicas, con su llave...mmmm
Ayer tambien vi un microondas en la basura, estuve a punto de llevarmelo... menos mal que no lo hice.

Saludos bro!
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
si la penetracion sera escasa. A mi me pasa con 50w.. imaginate. Q vale mas la pena cortar pequeñas ramitas los primeros nudos pq no va a salir nada de eso. NI para grindarlo :eek:
Yo estoy pensando en ampliar a 100w inclso
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
si la penetracion sera escasa. A mi me pasa con 50w.. imaginate. Q vale mas la pena cortar pequeñas ramitas los primeros nudos pq no va a salir nada de eso. NI para grindarlo :eek:
Yo estoy pensando en ampliar a 100w inclso
Asi es socio.. con una luz de estas, yo creo que la unica manera de sacar algo es haciendo un sog que rodee la luz de alguna manera..
Como en una antena parabolica, seria poner el foco en el centro de la parabola, y el sog distribuido por la parabola jajaja

1592136106825.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(Dia 43 de floracion)

Aqui van un par de fotos, diria que se esta adelantando un poco, los otros esquejes que flore de esta madre, tardaron 52 dias, pero yo creo que esta lo hara algo antes:
IMG_20200622_103842.jpg

IMG_20200622_104229.jpg

Mañana le hare un lavado de raices, el viernes le di el ultimo regado (1-4-4).

Va a salir poca cosa, lo que si me sorprende es lo mucho que huele, que intuyo es por no tener extraccion activa, ventila muy poquito... es levantar la garrafa y huele muchisimo y de maravilla ademas.

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(Dia 43 de floracion)

Aqui van un par de fotos, diria que se esta adelantando un poco, los otros esquejes que flore de esta madre, tardaron 52 dias, pero yo creo que esta lo hara algo antes:
Ver el adjunto 782226

Ver el adjunto 782227

Mañana le hare un lavado de raices, el viernes le di el ultimo regado (1-4-4).

Va a salir poca cosa, lo que si me sorprende es lo mucho que huele, que intuyo es por no tener extraccion activa, ventila muy poquito... es levantar la garrafa y huele muchisimo y de maravilla ademas.

Saludos.
Estoy atontado... llevo al menos una semana haciendo mal el calculo... ya voy tarde para el lavado de raices... :(

Le quedara como una semana, tal vez una semana y media.... asi que he aprovechado hoy mismo para hacerle el lavado de raices.

Le he lavado primero con agua de la ducha, y luego le he echado como un litro y medio de agua destilada.

IMG_20200622_163216.jpg

En fin, entre los porros y mi despiste continuo desde que tengo uso de razon...

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Efectivamente se esta espigando mucho, probablemente por falta de luz... y la cosecha probablemente sea un chiste.

Pues si te parecen pocos vatios, mira este otro que acabo de preparar, en 2 latas de fabada, con un led (3000K) de 2w a 220V:

Ver el adjunto 772172
Ver el adjunto 772182

Probablemente lo haga con un micro-esqueje y en coco... puro pasatiempos.

Afortunadamente tambien tengo un proyecto mas grande, con un foco de 35W y un bidon de de 30L:

Ver el adjunto 772175

Lo bueno es que este foco tiene un ventilador integrado, asi que tendra buena ventilacion al hacer de extractor en la parte alta:

Ver el adjunto 772180

El foco son 16€ y el bidon 25€. De momento no tengo esquejes suficientes, lo pondre en marcha en unas semanas.

Saludos.
Bueno, acabo de terminar de montar el bidon de 30 litros... simplemente lo he forrado con reflectante del doble acolchado con unas vueltas de cinta americana :D

Este en concreto es diametro 35,5cm y 46cm de altura (38 cms utiles realmente), cuesta 25 euros en amazon.
El foco es el que comente de 35w con ventilador integrado, y como programador , lo he enchufado a uno de los enchufes inteligentes :D soy un frikazo..

La planta que tengo preparada, la puse ayer en su maceta de 12L, aunque tendra como 8-9L de sustrato All-Mix.
De momento esta en el armario de crecimiento, lo metere en el bidon posiblemente la semana que viene.

Con este no creo que tenga problemas de condensacion, tiene buen tiro, se oye el aire cruzar, es como un zumbido pero nada molesto, a unos metros apenas se escucha.
De temperatura interior muy bien, apenas se nota diferencia con el exterior, y el foco esta caliente, pero nada que ver con la otra bombilla... esta otra esta a una temperatura normal, se puede tocar sin abrasarte.

En la posicion baja, apenas se escapa luz por abajo, luego he hecho otro nudo unos 15cms mas arriba, por si tengo que levantar si se me desmadra la planta como en el cultivo garrafonero...

Espero que no, hay 40 cms hasta la parte conica, y el foco esta aun algo mas arriba, mas unos 4-5 cms de hueco que hay en la maceta.

Creo que dejare la planta en crecimiento hasta unos 16-18cms de altura, y la pasare aqui.

Ya tiene una poda apical para que eche 2 brotes, y estoy pensando si cortarlos cuando salgan para tener 4 ramas y aprovechar mejor el espacio a lo ancho.

De todas formas mas que probar el bidon en si, quiero probar esta planta, pero bueno, aprovecho el hilo para hacerle seguimiento tambien.

Ahi van unas fotos. Tengo los dos en la habitacion de invitados, apenas se quedan a dormir 3 o 4 veces al año, asi que por esto queria montar este tipo de armarios, que los muevo en 2 minutos en caso necesario. Apenas ocupa una parte de la pequeña mesa de escritorio, arriba y abajo.
 

Adjuntos

Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tiene buena pinta, además da un ambiente chulo. Cómo te entretienes jejeje. Yo ya tengo ganas, dentro de un par de semanas o tres empiezo mi próximo cultivo y me está costando aguantarme las ganas de germinar las semillas ?
Este tiene buena pinta, habra que ver como tira la planta ahi dentro, pero la luz desde luego, es muchisimo mas potente.

Me gusta porque pesa poco, y es super resistente, a esto le metes una patada con todas tus ganas, y ni se inmuta.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, lamento comunicar que he tenido que finikitar el cultivo garrafonero de manera imprevista...
Recibo familiares este puente... esta tarde llega el primero...

Va por el dia 47 de floracion, aun le quedaban unos dias, pero si alguno sigue mi otro hilo, en la habitacion de cultivo no me entra ni un grano de polen... asi que he decidido cortarla y ponerla a secar.
He quitado solo las hojas grandes y poco mas, lo que me ha dado tiempo... ahora toca limpiar la casa que eso si que tiene tela...

Pongo unas fotos, actualizare cuando este seca, pesar y tal... :D

La cosecha es una broma, ya veis, con mas mimo y dejando la planta con mas ramas de menor altura, facilmente se podria doblar la produccion.
Solo merece la pena los 10-15 cms superiores, y ahi cabian otro par de ramas.

Dentro de una semana o asi empezare con el bidon, continuare en este mismo hilo, espero que con mayor acierto :D
 

Adjuntos

24 Mayo 2020
333
355
83
39
Buena la del bote pintura si, si te haces con 2 iguales (uno de maceta y otro de cubierta), lo bueno es que encajan uno con otro por el machimbrado que permite apilarlas.

A pequeña escala, el problema que me estoy encontrando es que las mezclas se complican.. en el de la garrafa la maceta es de 2L, y ando haciendo las mezclas en una botella de medio litro... hasta aqui si se puede, manejando dosis de medio mililitro de nutrientes.
Con algo mas pequeño creo que seria bueno hacerse con pipetas mas pequeñas, que permitan manejar decimas de mililitro con cierta precision.

Lo bueno del microcultivo es que te vale cualquier cosa y te montas un indoor en minutos..
Lo malo es que ya solo ves recipientes... estuve en el chino de abajo, tenia unas cajas fantasticas tipo caja de caudales metalicas, con su llave...mmmm
Ayer tambien vi un microondas en la basura, estuve a punto de llevarmelo... menos mal que no lo hice.

Saludos bro!
Eeeyyy, el otro día estuve viendo este hilo, pero no había visto que era tuyo, jajajajajjaj, estamos en la misma onda.
Tras echar un ojo por encima, yo creo que una buena opción sería pillar un mueble viejo de tamaño bajo, tipo mesa de noche o mueble de cocina de los que se cuelgan que no son muy grandes (y si son blancos pues mejor), y ponerle unas ruedas, que venden en juegos de 4, para poder transportarlo.
Yo en mi caso hace años (video del riego por capilaridad) lo que hice fue cerrar un escritorio, le puse un par de tablas por los laterales, un par de ventiladores viejos de ordenador ( enchufados a la luz con cargadores de movil viejos) en sendos laterales para extracción e intracción y listo, encima con los enchufes programables esos que parecen la ostia se programará todo súper fácil. Y dentro focos led, del chino mismo, minimo 20 w, ( yo puse 150w de bajo consumo bombilla de floracion, pero la producción con led seria mucho mejor).
Como dice growpi las posibilidades son tantas como nuestra imaginación.
Por ahí he visto un hilo de alguin que sacaba unos collazos en minimacetas, a ver si lo encuentro.
Buenos humos
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eeeyyy, el otro día estuve viendo este hilo, pero no había visto que era tuyo, jajajajajjaj, estamos en la misma onda.
Tras echar un ojo por encima, yo creo que una buena opción sería pillar un mueble viejo de tamaño bajo, tipo mesa de noche o mueble de cocina de los que se cuelgan que no son muy grandes (y si son blancos pues mejor), y ponerle unas ruedas, que venden en juegos de 4, para poder transportarlo.
Yo en mi caso hace años (video del riego por capilaridad) lo que hice fue cerrar un escritorio, le puse un par de tablas por los laterales, un par de ventiladores viejos de ordenador ( enchufados a la luz con cargadores de movil viejos) en sendos laterales para extracción e intracción y listo, encima con los enchufes programables esos que parecen la ostia se programará todo súper fácil. Y dentro focos led, del chino mismo, minimo 20 w, ( yo puse 150w de bajo consumo bombilla de floracion, pero la producción con led seria mucho mejor).
Como dice growpi las posibilidades son tantas como nuestra imaginación.
Por ahí he visto un hilo de alguin que sacaba unos collazos en minimacetas, a ver si lo encuentro.
Buenos humos
Lo del riego por capilaridad es algo que tengo que probar...

Mi principal problema, es que tanto por mi trabajo como por mi naturaleza friki, tiendo a meterle tecnologia a todo, y muchas veces lo mejor es lo artesano, lo analogico... lo minimalista total.

No se si viste uno de mis primeros hilos, prefiero no hacerle mucho caso, y cuando alguien en casa pregunta: que cojones es eso?? Digo un experimento del curro :D

 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, lamento comunicar que he tenido que finikitar el cultivo garrafonero de manera imprevista...
Recibo familiares este puente... esta tarde llega el primero...

Va por el dia 47 de floracion, aun le quedaban unos dias, pero si alguno sigue mi otro hilo, en la habitacion de cultivo no me entra ni un grano de polen... asi que he decidido cortarla y ponerla a secar.
He quitado solo las hojas grandes y poco mas, lo que me ha dado tiempo... ahora toca limpiar la casa que eso si que tiene tela...

Pongo unas fotos, actualizare cuando este seca, pesar y tal... :D

La cosecha es una broma, ya veis, con mas mimo y dejando la planta con mas ramas de menor altura, facilmente se podria doblar la produccion.
Solo merece la pena los 10-15 cms superiores, y ahi cabian otro par de ramas.

Dentro de una semana o asi empezare con el bidon, continuare en este mismo hilo, espero que con mayor acierto :D
Tras 5 dias, no esta del todo seco, pero he sacado 5 minutos para separar los cogollos de arriba, que son realmente los unico que merecen la pena:

IMG_20200630_200125.jpg

Son unos 2 gramos de cogollo medianamente decente, y he dejado los rastrojos aun sin cortar, pero seran como mucho un gramo de morralla.

Si sumamos todo seran unos 3 gramos escasos :D No llega ni al medio gramo por vatio.

Lo unico positivo que puedo decir, es que tiene un olor bastante bueno, puede que al no existir ningun tipo de ventilacion/extraccion, se ha podido concentrar algo mas.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo y mdmota
-